1- Introducción
Platón escribió sobre las experiencias en el umbral en su libro X
de La República. También describió los viajes astrales en Fedro, cuando narraba
los detalles de las últimas horas de Sócrates:
“¿Y qué es la purificación sino la separación del Alma del cuerpo,
tal como he dicho antes; el hálito de reunión y recogimiento del alma hacia sí
misma, fuera de los avatares del cuerpo; la morada en su propio espacio y sola,
al igual que en otro lugar también sola, en otra vida o en esta, tanto como pueda;
la liberación del Alma de las cadenas del cuerpo?.”
Pitágoras, el adepto y matemático griego del siglo V a.C., fue
capaz de utilizar el viaje del Alma en cualquier momento. Napoleón también era
un viajero y Alejandro Magno lo utilizó mientras salía victorioso en las
batallas de Gaugamela, Hidaspo e Isos. Zoroastro, o Zaratustra también dominaba
el viaje astral y visitó el tercer plano. Sostuvo numerosas comunicaciones con
sus Maestros y Guías que facilitaron la caída final de la idolatría degenerada
persa. Mahoma realizó viajes similares a los de Zoroastro, sobre su “caballo
blanco”
Nosotros podemos desarrollar la capacidad de viajar más allá de
nuestro cuerpo físico hacia otras dimensiones. Desarrollar esta habilidad nos
aporta conocimiento, sabiduría y nos libera del miedo a la muerte del cuerpo.
El Yo necesita reencontrarse a sí mismo en sí mismo, sólo y fuera de las
ligaduras del cuerpo físico, liberarse de las ataduras físicas, mentales,
emocionales y psíquicas.
2- Las ondas cerebrales
El Yo, mediante la mente, está vinculado al alma y a la corporeidad
física y el estado de estas determina y condiciona al Yo. Existen cuatro
niveles de frecuencia de onda cerebral. La onda cerebral es el número de ondas
o ciclos de energía por segundo que emite el cerebro. Pueden medirse las ondas
del cerebro mediante un aparato llamado electroencefalógrafo.
Veamos las frecuencias de onda:
–Nivel Beta: de 21 a 14 ondas por segundo. Es el Nivel Consciente
Externo, el estado activo, despierto.
–Nivel Alfa: de 14 a 7 ondas (vibraciones) por segundo. Es el Nivel
Consciente Interno, el estado relajado.
Alfa es el nivel de frecuencia de onda cerebral que estamos
tratando alcanzar porque es el nivel en que el hemisferio derecho y el
hemisferio izquierdo trabajan juntos. En Alfa podemos programar nuestra
“computadora” mental y entrar en contacto con la “computadora” astral.
–Nivel Theta: de 7 a 4 ciclos por segundo. Están en el límite del
sueño.
–Nivel Delta: por debajo de 4 ciclos por segundo. Corresponden al
sueño profundo.
En el Nivel Beta estamos sumergidos en el mundo material. Es el
mundo de los cinco sentidos físicos: vista, oído, olfato, gusto y tacto. El
mundo del espacio-tiempo.
En el Nivel Alfa, entramos en un mundo diferente donde se empieza a
sentir sin los sentidos físicos. Este nivel es un mundo no físico donde las
barreras del espacio-tiempo no existen y la intuición, la percepción
extrasensorial y el funcionamiento psíquico se hacen posibles.
A medida que se profundiza en el nivel de relajación hasta llegar a
Alfa, con la disminución de ondas cerebrales, la mente se desliza del nivel
consciente externo al nivel consciente interno. Los psicólogos llaman a este
último subconsciente. La iniciación consigue hacerlo supraconsciente, esto es,
vivirlo con plena consciencia.
3- Condiciones para el Viaje del iniciado
El verdadero conocimiento no está al alcance del hombre vulgar
dominado por el materialismo, las teorías y la propaganda del mundo moderno.
Por ello, vamos a referirnos a la cuestión enfocándola a las personas interesadas
y como realización práctica: el conocimiento tiene por fundamento la
experiencia. Quien quiera o esté llamado a ello, puede ponerlo en práctica. Tal
vez ya lo haya hecho antes de leernos a nosotros. En tal caso, nuestras
palabras vendrán a confirmarnos los unos a los otros. Somos conscientes de que
todo este conocimiento otrora fue preciosamente custodiado en templos y
practicado por verdaderos iniciados-guerreros del espíritu.
Es preciso poner énfasis en la ejercitación físico-mental. Esta
busca conseguir un estado de conciencia lúcido: donde el hombre vulgar pierde
la consciencia, el iniciado es capaz de mantenerse despierto y alerta.
Cada persona tiene unas características y unas condiciones
diferentes, si bien, para desarrollar el viaje astral consciente, la práctica
de la disciplina es siempre fundamental. De otra forma, sin una práctica
disciplinada, nuestra naturaleza tendería hacia la inercia caótica del mundo y
los resultados serían pobres y mediocres, además de erróneos: seríamos
engañados fácilmente por la ilusión (Maya).
Los ejercicios de gimnasia y endurecimiento físico, yoga… otorgan
al cuerpo físico vigor, salud y bienestar, ayudando a la mente a la
visualización. Igualmente es necesaria una alimentación sana y sin excesos. Un
cuerpo alterado o irritado descentra la mente e impide la concentración.
Además de la práctica diaria de los ejercicios, es importante
aprender a hacer afirmaciones positivas para tu vida hasta que estas quedan
grabadas en tu subconsciente. Las afirmaciones positivas nos ayudan a encauzar
y dirigir la voluntad para mejorar la existencia aquí y ahora. Así, puedes
hacer afirmaciones como: “soy fuerte”; “tengo poder y fuerza para vencer a la
adversidad”; “no cedas ante el mal”; “la Fuerza de la vida me da salud y
alegría”; “mis negocios son prósperos y fructíferos”; “mis estudios tienen
abundantes resultados”… Cuando sientas que el caos y la debilidad te vencen,
ten siempre presente tu decisión de ser un hombre o mujer libre y digno. A
veces es mejor dejarse arrastrar por la tormenta para volver a tomar el timón
de la nave cuando hayas recuperado las fuerzas, estimando así más el valor de
la virtud y del vigor frente a las sensaciones mórbidas y el caos.
4- Ejercitación práctica. Tomar las riendas del dragón
Para poder llegar a desarrollar la capacidad del viaje astral
consciente, antes hemos de empezar con la visualización. Puede realizarse esta:
-de cara al Norte, o al Polo, según el hemisferio terrestre,
-sentado en una silla,
-centrando y dirigiendo la fuerza y la energía interior desde la
base de la columna hacia arriba irguiendo la espalda (despertar de kundalini),
-con la espalda recta y sin apoyarse en el respado de la silla,
-codos junto al tronco,
-la mano izquierda sobre la derecha y ambas con la palma mirando
arriba,
-ante una mesa,
-en una habitación tranquila.
Puede ponerse música clásica (J.S. Bach, Wagner…) en volumen bajo.
En un inicio, las visualizaciones son sencillas y con la práctica
van haciéndose más completas, más vívidas, lúcidas y complejas. La práctica de
la visualización, para que sea efectiva, ha de ser diaria y entre 10 y 20
minutos. Puede realizarse por ejemplo, 10 minutos antes de salir de casa por la
mañana y 10 minutos antes de dormir. Hay gente que practica una hora diaria.
Como norma, la práctica no ha de ser un problema para realizar una vida laboral
y social normal, pues justamente lo que estamos buscando es desarrollar el
poder interior para poder proyectarlo sobre el mundo, no para evadirnos de él.
Empezaremos recomendando un ejercicio básico que puede servir tanto
para el principiante como para el iniciado pues siempre aporta una gran
serenidad interior y desconexión de los sentidos exteriores. En el principio la
mente racional te dirá que todo esto es absurdo y que sólo es una pérdida de
tiempo pues no hay salida ni hay nada más allá del horizonte de la realidad
material. En cierto modo es una mente demoníaca, la mente del mundo que está
inserta en tu cerebro y trata de impedir tu liberación. Pero la práctica diaria
de estos ejercicios nos permitirá descubrir capacidades que antes ni siquiera
podíamos imaginar, además de limpiar la mente, liberarnos de actitudes
autodestructivas, desarrollar una gran memoria… Todo ello nos ayudará en la
consecución de realidades prácticas tanto para esta misma vida como para la
consecución de objetivos más elevados. Ayudándonos a nosotros mismos en el
camino de la liberación podemos ayudar mejor y con nuevas armas a la liberación
de nuestra gente. En tus manos está descubrirlo o no. Nosotros no tratamos de
convencer a nadie de nada, sino tan sólo ayudar a los nuestros.
EJERCICIO BÁSICO- De cara al Norte, te sientas en una silla,
espalda recta y sin apoyarla en el respaldo, ante una mesa.
Durante todo el ejercicio, dirige la fuerza y la energía interior
desde la base de la columna hacia arriba irguiendo la espalda.
Cuenta 10 respiraciones contándolas siguiendo el orden de tus dedos
de la mano.
Al terminar de contar las diez respiraciones, manteniendo la
posición, te centras en tu visión interior. Entonces (con los ojos cerrados),
miras hacia el horizonte infinito que se abre ante ti como tratando de ver el
final. Sólo esto, mantén la atención de tu visión interior en el final del
horizonte infinito tratando de ver el final.
A continuación damos ejemplos sencillos de visualización.
EJERCICIO 1- De cara al Norte, sentado en una silla, espalda recta,
ante una mesa… te centras y te pones cómodo…
Cuenta 10 respiraciones centrando tu atención en el aire que entra
y sale en tu cuerpo a través de la nariz. Cuentas las respiraciones una a una
con los dedos de ambas manos.
Durante todo el ejercicio, dirige la fuerza y la energía interior
desde la base de la columna hacia arriba irguiendo la espalda.
Cuando acabas la cuenta, imagina una figura geométrica (esfera,
pirámide, cubo…). Si tienes una figura física, ponla encima de la mesa ante la
que estás sentado.
Mira fijamente la figura, durante treinta segundos. (si no dispones
de ella, imagínala).
Cierra los ojos y mentalmente visualiza la figura con el ojo de la
mente. Visualiza la forma, el color.
Ahora siente que la tocas, pero sin mover las manos físicas, sino
con las “manos astrales”. Tocas la figura imaginada como si fuera real, pero
con las manos “inexistentes”. Siente el tacto de la figura como si la tocaras
con las manos físicas, aunque estas estén sin moverse nada.
Aumenta mentalmente la figura e imagínate ahora atravesándola.
Siente cómo la atraviesas, como si fuera una materia energética. Miras atrás y
la ves suspendida en medio del aire.
Distráete durante un rato girando en torno la figura elegida y
viéndola desde diferentes ángulos…
EJERCICIO 2- El mismo ejercicio, pero con un objeto sagrado: una
cruz, una esvástica, una céltica, una runa… cuando visualices, da a los objetos
tres dimensiones en el espacio.
EJERCICIO 3- El mismo ejercicio, pero con objetos más complejos:
una medalla, una moneda, un objeto de cerámica, un libro, un juguete, una
botella, un mechero… Lo visualizas y a la vez que lo visualizas, lo sientes
como si lo estuvieras tocando. Siente el tacto como si fuera real.
Las visualizaciones conscientes serenan la mente, además de evitar
las distracciones mentales. Con la práctica, verás cómo mejora tu memoria
incluso para los estudios.
La mente vulgar las más de las veces está divagando. La gente con
este tipo de mente vive poseída por mundos irreales que le obsesionan en medio
de su caos mental, sin apenas darse cuenta de su situación real e incapaces de
tomar las riendas de sí mismos. Si nos fijamos en la gente “normal” de
cualquier pueblo o ciudad, podremos ver cómo habitualmente se queda con sus
ojos físicos divagando sin ver, o mirando un punto fijo, hacen cosas con las
manos sin darse cuenta de ello, mientras sus mentes charlan de forma caótica,
imaginando escenas, situaciones incontroladas, repetitivas… el flujo apresurado
de pensamientos incontrolados les hace vivir presos de mil “demonios”. Ven,
pero no ven. Eso es un grado de “locura”.
Es destacable el espíritu Zen como método de disciplina tajante y
eficaz a la hora de matar los “demonios” que nacen de la inconsciencia. Estos
provienen de vivir ajeno al Nivel Alfa (el subconsciente). El ser humano
vulgar, como dice Cristo, tiene una de sus dos manos que le hace errar y caer
en pecado (falta, error): y esta mano es el “subconsciente”. Como decíamos
arriba, la iniciación hace que el “subconsciente” se convierta en
supraconsciente.
El maestro Zen reconoce al discípulo el despertar cuando este ve,
esto es, cuando la visión del discípulo está libre de demonios del
subconsciente. Los ojos del maestro, que ven como los ojos de un dragón,
reconocen a otro dragón.
Existen numerosos tratados respecto a visualizaciones y
ejercitación que nos ayudarán a desarrollar la capacidad de visualización. Los
ejercicios de visualización que proponemos aquí son únicamente un ejemplo. A
este respecto sería interesante que cada cual trate de hacer suyo el método más
adecuado, siempre teniendo presente que la práctica ha de ser disciplinada y
diaria.
Únicamente mediante la disciplina y la práctica conseguiremos
alcanzar el nivel que nos permita acceder a esos otros estados. Por otra parte,
no merece la pena hablar sobre estas cuestiones con personas no iniciadas. Lo
que está aquí escrito está fundamentado en la práctica de muchos maestros y
quien carezca de experiencia sólo puede dar testimonio de su propia ignorancia.
Con el tiempo el iniciado se vuelve poderoso como un dragón, sus
ojos se despiertan y su mirada se aclara, encendiéndose.
5- Artes mágicas egipcias
Hemos visto cómo, en la antigüedad hubo culturas e imperios en
íntimo contacto con la divinidad que eran guiados y regidos por iniciados y
escuelas de magos; pero en la actualidad el mundo está en manos de los agentes
de la contrainiciación que niegan y ridiculizan el poder del espíritu y de la
magia. Esto no quiere decir que quien domina el mundo no crea en el poder de la
magia: la finalidad de su política es precisamente impedir que el poder mágico
de los héroes, los iniciados-guerreros, llegue a desarrollarse y a manifestarse
sobre el mundo. Mediante el materialismo, el mundo moderno se ha convertido en
una prisión de almas, en el que las razas celestes caídas en este antro
telúrico, son diluidas en el caos y la mezcolanza del mundo. Es decir, el
Sistema mundial utiliza su magia negra para impedir que los descendientes de
los dioses recuerden el origen y puedan volver a él, tratando de encadenarles
en la materia para que el “dios” del mundo pueda devorarles como al resto de la
creación. Los centros sagrados, los templos en los que los iniciados
transmutaban su naturaleza mortal en divina son sólo ruinas. A veces tratando
de ganarse unas monedas y otras veces con intención de suplantar el verdadero
conocimiento, existe una multitud de charlatanes y chiflados que hablan de lo
divino y de lo humano como si fueran grandes magos o maestros.
Buscando hacer luz sobre la cuestión, creemos interesante volver en
este punto a Egipto. Hemos ido poco a poco abriéndonos a la visión mágica de la
mente y de la realidad y estamos más capacitados para entender el sentido de la
magia del país del Nilo. Vamos a echar un vistazo superficial a sus rituales
mágicos, ya que la profundización en esta cuestión requiere que el interesado
le dedique su tiempo y su práctica. Dejamos en manos de cada uno profundizar
sobre la materia, ya que existe numerosa documentación disponible al respecto,
recodando que el uso de la magia sólo está al alcance de quien es digno de ella
por el trabajo realizado. Golpear sin son el teclado de un piano no es crear
música. Para crear música con un piano se necesita de estudio y práctica. Lo
mismo sucede con la magia. Los hechos vendrán a dar la razón al verdadero mago.
Miramos a Egipto porque es la civilización mágica más conocida,
gracias, entre otras cosas, a que muchos de sus tesoros han llegado hasta
nuestros días inscritos en los muros de sus formidables construcciones. Gran
parte de su saber se perdió, pero no tanto porque el saber haya desaparecido,
sino porque los hombres han degenerado y son incapaces de acceder a él. En el
antiguo Egipto, el mago dedica toda la vida a desarrollar su poder mágico, es
decir, no es una distracción de fin de semana ni un hobby para personas
aburridas.
Cualquiera no está capacitado para ser un mago. El candidato debe
pasar por un periodo de instrucción riguroso y un ritual de iniciación, durante
el cual los maestros juzgan sus conocimientos y su capacidad.
Antes de poder actuar, el neófito debe ejercitarse en el uso de
ciertas técnicas. Debe aprender a dirigir su heka con las manos, los ojos y la
palabra. Ciertas posturas, representadas a menudo en las figuras de los dioses,
canalizan la fuerza interior del mago. En Egipto el poder mágico recibe el
nombre de heka. Se trata de una fuerza universal, presente desde antes de la
creación. Es la fuerza sobrenatural que rige la vida, substancia que actúa como
intermediaria entre la materia y el espíritu y que el mago aprende a manipular.
Anima todo lo que existe y manipularla equivale a manipular los mundos.
El lenguaje egipcio, como las runas germánicas, está cargado de
poder. Este se convierte en un canal para las fuerzas ocultas. Existen además
conjuros de evocación que no deben ser cambiados, auténticos mantrams cuyo
poder reside en el sonido. El alfabeto participa de la naturaleza sagrada del
lenguaje. Miguel Serrano destaca la importancia de la palabra, que es “Verbo
Viviente, Energía, Comando para la realidad física y no física. Las vibraciones
materiales son la resonancia de otras vibraciones más sutiles que, a su vez,
dependen del Sentido –el Tao de la antigua China–. La orden de aquel que
alcance ese plano supremo del Sentido Sincronístico, de ese Azar lleno de
Sentido, será como un rayo, o un relámpago que atraviesa las jerarquías
partiendo de una altura justa, hasta llegar a imponerse a la vibracion misma
que determina y cohesiona la materia. Es la Voz-Mágica de Comando, el Rayo
Diamantino, el Verbo Viviente. Al comienzo fue el Verbo. Y también al final”.
(…) “Con esta legendaria ciencia hiperbórea, los dioses blancos construyeron
Tiahuanacu, los Mohai de la Isla de Pascua, Stonehenge, los rostros impresos en
las cordilleras del planeta, las islas y continentes no naturales y dirigieron
a voluntad el curso de los astros. Es también con el sonido inaudible, con la
música órfica, que se levitan los Vimanas, se vence la gravedad y se dirige la
aparición y desaparición de los discos de luz, que conocen el pensamiento y los
sentimientos de los hombres”. (NOS. Libro de la Resurección)
En Egipto, la técnica de Neter Paut es la de asunción de la forma
de un dios. Mediante una intensa meditación y visualización, el mago se
identifica con un dios. Su doble asume la forma invisible de la divinidad;
introduce su conciencia en el doble sutil de la deidad y adquiere sus poderes.
El oficiante debe preparase antes de realizar este acto sagrado. Durante un
tiempo, antes de cualquier ceremonia, se abstiene de relaciones sexuales y de
comer carne y pescado. Llegado el momento se lava manos, pies y boca, para que
sus palabras y acciones sean puras. Se aplica aceites y ungüentos sagrados.
Luego procede a calzarse con sandalias blancas y a vestirse con el ouab, la
vestimenta ritual cargada de poder de lino blanco, y anuda su “cinta de
conocimiento” alrededor de su cabeza. Algunas corporaciones de magos no llevan
la cabeza totalmente rapada y lucen una trenza que simboliza la cola del
escorpión. De hecho, entre sus poderes está el de transferir su conciencia a
dichos animales para moverlos y dirigirlos a su antojo. Sobre su lengua pinta una
pluma (símbolo de la diosa Maat, la Verdad) con tinta fresca. Luego canta
himnos a los dioses. Porta un inciensario sobre el que debe arder de continuo
el incienso y procede a dibujar en el suelo, que debe estar perfectamente
limpio y recubierto de mantillo que no haya sido pisado por cabras ni cerdos,
los símbolos sagrados acordes al tipo de rito que vaya a realizar. Son el
equivalente del círculo mágico en el que el mago recrea el Universo y está
protegido de las fuerzas del caos. Entre sus armas mágicas se encuentran un
cuchillo, bastones y cayados sobre los que se representan genios y deidades, y
en ocasiones una lanza.
En Egipto también es gran protagonista la adivinación mediante la
observación del vuelo de los pájaros, o sirviéndose de otros medios, como un
recipiente con agua.
La astrología es practicada en los templos por los sacerdotes de
mayor edad. Permite conocer el estado de los poderes del cosmos a la hora de
llevar a cabo un rito y determinar qué días son propicios para las acciones
mundanas.
Magnetismo, mediunidad, psiquismo… magia de los nudos, curación de
enfermedades… Pero la gran protagonista es la magia de la imagen. El oficiante
fabrica imágenes a las que “anima” mágicamente para que estén ligadas al ser o
persona que representan. Desde ese momento, lo que se actúe sobre la imagen
repercute sobre lo representado. A veces se dibuja la imagen de la persona
representada sobre un papiro.
Mediante la magia del sueño, el mago puede viajar a otras
realidades. Se desplaza a través de los sueños y vence las barreras del
espacio-tiempo. El mundo de la conciencia despierta es tan real como el onírico
y en este mundo diferentes poderes y dioses transmiten sus mensajes. Dominar el
sueño equivale a conocer a los habitantes de las realidades invisibles.
6- Preparación para el Viaje del Alma y el doble
Todo lo que hemos escrito en estas líneas ha tenido por fin
explicar, situarnos en la evidencia de la existencia de “otros mundos”, otras
realidades. El trabajo ha servido para sacar del misterio esas historias y esos
mundos que íbamos descubriendo, o tal vez recordando.
La naturaleza tiene un curioso orden de insectos denominados
lepidópteros. El insecto en cuestión es un gusano o larva que forma una
crisálida (capullo) de la que vendrá a surgir, metamorfoseado en un ser alado,
que nosotros denominamos mariposa. Santa Teresa de la Cruz señala la similitud
entre la metamorfosis de este insecto y la transmutación del iniciado. El
cuerpo físico es trabajado como si fuera una crisálida para que de él pueda
surgir, metamorfoseado, el cuerpo astral.
Anteriormente nos hemos referido a la visualización y hemos
descrito varios ejemplos de ejercicios.
En la práctica, el iniciado ha de ir avanzando, descubriendo poco a
poco, mediante la práctica, la puerta hacia esa “otra realidad”. Eluard decía:
“hay otros mundos pero están en este”.
Decíamos: todo empieza en la mente.
Hemos enriquecido nuestra forma de percibir la realidad. No tanto
como resultado de un esfuerzo intelectual, que también, sino fundamentalmente
como resultado de la práctica del yoga físico y el yoga mental.
Avanzando por la senda de la visualización, poco a poco, en el
curso de nuestras prácticas, vamos creando imágenes mentales más y más vívidas.
Podemos ver los objetos creados con más claridad e intensidad. Podemos ver los
objetos, sus formas, colores, intensidad de color; olerlos, tocarlos…
sentirlos. Podemos empezar a sentir en astral
El cuerpo astral es el ka egipcio, llamado doppelganger en
Germania, vardger en Escandinavia, taslach en idioma gaélico escocés, eidolon
en griego, larva en la antigua Roma, bardo en Tíbet, pranamayakisha en India…
El cuerpo astral, visto por los ojos de nuestro cuerpo físico,
parece brillar y se asemeja a nuestro cuerpo físico en tamaño y forma. Parece
un tanto transparente, aunque lleno de muchas estrellas diminutas y blancas.
Cada noche, cuando dormimos, nos proyectamos hacia otros lugares con nuestro
cuerpo astral, el cuerpo de sentimiento.
Desde lejos su aspecto normal es el de unas pequeñas luces azules.
El cuerpo astral puede verse mucho más joven que la edad biológica y cronológica
del cuerpo físico, especialmente al ser observado a través de un espejo.
Este cuerpo se asocia a la sensación, a la pasión y está
continuamente alternando su apariencia y reflejando nuestro estado emocional.
Existen diversos ejercicios que nos ayudan a visualizarnos fuera de
nuestro propio cuerpo físico. Vamos a ver un ejemplo de ejercicio:
EJERCICIO: Siguiendo las mismas instrucciones que hemos dicho en
los anteriores ejercicios, esto es, de cara al Norte, nos sentamos con la
espalda vertical, en una silla y sin apoyarnos en el respaldo, ante una mesa.
Podemos poner música clásica en volumen bajo, que no nos moleste en la
concentración. Entonces, cerramos los ojos y hacemos las 10 respiraciones…
Durante todo el ejercicio, dirige la fuerza y la energía interior
desde la base de la columna hacia arriba irguiendo la espalda.
Tras las respiraciones, visualizamos en la mente una imagen, tal y
como hemos visto anteriormente. Puede ser una imagen sencilla, por ejemplo, una
esfera de color blanco. La vemos en tres dimensiones, delante de nuestros ojos,
con los ojos astrales (los ojos físicos permanecen cerrados todo el rato).
Entonces, logrado un punto de concentración, decidimos vernos a nosotros
mismos, esto es, ver nuestro cuerpo físico, pero desde fuera de él. Para lo
cual, sentimos salir fuera del cuerpo por la coronilla y nos situarnos en medio
de la habitación donde nos encontramos, por encima de nuestro cuerpo físico.
Ahí, desde una distancia de uno o dos metros, vemos el cuerpo físico, sentado
en una silla, con la espalda recta, delante de la mesa… tal y como está
realmente. Vamos ahora desplazándonos y variando la perspectiva. Vemos los
detalles, el pelo, los hombros, las manos… y lo tocamos. Sentimos el tacto con
las manos… la nariz, la frente, las orejas… Todo esto lo vamos viendo y
sintiendo con la imaginación. Nos vamos desplazando, mirando el cuerpo y toda
la escena desde diferentes puntos de visión. Finalmente, decidimos volver al
cuerpo. Sentimos cómo entramos en él y abrimos los ojos.
Esto es una visualización que ha de hacerse de la forma más vívida
posible, sintiendo como si fuera real lo que estamos haciendo, sintiendo,
viendo los colores tal y como son, sintiendo el tacto, el olor del aire, el
tacto del cabello, la piel, el tacto de la textura de la mesa, la silla, la
misma pared… como si lo estuviéramos tocando y sintiendo realmente.
Esta práctica ha de ser cada vez más y más real. Sentir cada vez
mejor las visualizaciones, sentir cada vez más y más como si realmente
saliéramos del cuerpo, como si realmente tocáramos lo que tocamos, como si
realmente vemos lo que vemos, con la misma intensidad de colores, con el
sentimiento mismo del tacto, tal y como si lo imaginado fuera real.
Ahora, podremos imaginar que viajamos a otros lugares. Sentimos
cómo salimos de la habitación. Atravesamos la puerta, o la ventana, salimos al
vacío exterior de la casa, sentimos el aire exterior y vamos a donde hayamos
decidido. Podemos saludar a alguien conocido. Verle lo más vívidamente posible,
incluso tocarle y sentir que es él o ella. Decirle algo, darle un mensaje.
Podemos decirle que nos llame, que nos ayude en algo concreto o simplemente
decirle cualquier cosa. Hemos de vivirlo todo como si fuera real, sintiendo el
tacto de lo que tocamos, viendo los colores con claridad, oliendo los olores
como si los oliéramos realmente…
Podemos viajar a cualquier parte con nuestra visualización.
Cada vez ha de ser todo más y más real, vivir la experiencia como
más y más concreta, como algo que realmente está sucediendo.
En una nueva fase, comenzaremos a crear el Cuerpo de Luz:
EJERCICIO: Ahora vamos a recrear nuestra propia imagen. Como antes,
de cara al Norte, nos sentamos en una silla, con la espalda recta y erguida
dirigiendo la fuerza y la energía desde su base, ante una mesa. Entonces,
cerramos los ojos y visualizamos una figura geométrica, por ejemplo un cubo
naranja. Lo vemos delante de nuestros ojos (con el ojo de la imaginación). Una
vez tengamos la concentración enfocada, decidimos mirar hacia atrás de nosotros
mismos con el ojo de la mente. Entonces, creamos una imagen de nosotros mismos.
La visualizamos en el centro de la habitación. De pie, con las mismas ropas que
llevamos puestas. Lo sentimos con la vista, con el tacto, con el olor, variando
el punto de observación, sintiendo el cabello, la piel, la ropa, los objetos
que lleves. Ahora, nos observamos mirando a través de los ojos de esta imagen
creada de nosotros mismos. Para lo cual entramos en ella y miramos a través de
sus ojos. Paseamos. Nos ponemos a dar vueltas a la habitación, en el sentido de
las agujas del reloj. Observamos las paredes tal y como están, con los objetos
que hay, la mesa, la silla donde está el propio cuerpo físico… los libros, los
diversos detalles. Ahora cambiamos el sentido y damos vueltas en sentido
inverso a las agujas del reloj. Observamos vívidamente la habitación, sus
colores, tacto, olor…
Con el tiempo, se ha de ir dominando más y más esta técnica. Para
ello, insistimos, se ha de practicar. En la visualización puedes salir de la
habitación, visitar otros lugares, planetas, galaxias… irte fuera del mismo
universo, abandonar el espacio-tiempo. Todo empieza por la imaginación y poco a
poco se hace más y más real.
Esta técnica proyecta el foco de conciencia a un cascarón astral
para darle vida. Este fantasma astral puede traer información de vuelta que no
se podría saber de ningún modo, lo que probará, con la práctica, de que el
hecho no se trata de ninguna imaginación. En el comienzo sentirás que aún te
encuentras en el cuerpo físico. Cuando empiezas a moverte a través de objetos
sólidos o eres incapaz de tocar un objeto sólido, entonces te das cuenta que
“ya no estás en Barcelona”.
A este cuerpo astral que crees puedes darle diferente forma, esto
es, hacerlo de más edad o más joven, más delgado o más grueso… y así será
durante todo el viaje astral.
Existen tradicionalmente diversos puentes o portales al mundo
astral, regiones del plano astral accesibles y que nos permiten acceder con
mayor facilidad. El portal escandinavo es un puente de luz (el puente Bifrost)
con un guardián llamado Heimdal (un joven dorado). Una fuente que fluye de una
cueva representa el portal celta. Un caballero de armadura negra con caballo
negro es su guardián. Hay otras imágenes del portal, como una isla rocosa
envuelta en bruma, con una voz descarnada lamentándose y una embarcación
haciendo de guardianes. Una cueva fresca en un caliente y oscuro desierto…
En las visualizaciones podemos ver diferentes escenas, paisajes,
lugares, edificios… Recordemos siempre sentir todo como real. Ver los colores,
las formas, sentir el aire, el olor, sentir el tacto de los objetos, las
personas… de todo lo que toquemos. Podemos ver animales mitológicos, planetas
con dos o más lunas, atravesar el ardiente sol sin quemarnos, ver y sentirnos en
medio de poderosas tormentas de rayos y truenos ensordecedores, ver bellas
ninfas y seres angélicos, ver y sentirnos en lugares de hermosas luces de
intensidad variable y colores vívidos de tono mate, intensos…
También, el mago aprende a visualizar para conseguir cosas
prácticas que le son necesarias en el día a día de esta vida. Conseguir
objetos, situaciones, creando realidades e imágenes mentales; proyectar la
voluntad hacia el futuro… Tu mente es muy poderosa y si consigues hacerte dueño
de los resortes que la movilizan, tendrás un gran poder. Igualmente puedes
visualizarte contactando con guías, maestros, personas conocidas…
Veamos una técnica interesante que puede practicarse cuando estamos
tumbados en la cama por la noche, antes de dormir. El momento anterior al
dormir es propicio para desvincularse del cuerpo físico.
EJERCICIO: Cerrados los ojos y el cuerpo sin moverse, visualizamos
que movemos la mano derecha y tocamos la nariz (sin mover la mano física).
Sentimos el tacto de la nariz como si la tocáramos con la mano física. Hacemos
lo mismo ahora moviendo la mano izquierda astral (la mano física se queda donde
está sin moverse). Podemos tocar la nariz, el pelo o cualquier otra parte
física. Ahora levantamos la pierna derecha astral… luego la izquierda… todo
sentido como si estuviéramos moviéndonos realmente, pero sin mover el cuerpo
físico. Sentimos tal y como sería si nos estuviéramos moviendo realmente con el
cuerpo físico… Ahora empezamos a levantar la cabeza… Extraordinariamente, puede
producirse un zumbido intenso, incluso fuertes vibraciones del cuerpo… Esto
puede suceder cuando el ser astral empieza a desvincularse del físico y nuestra
consciencia permanece despierta. Si se desprende, el viaje astral habrá
empezado. Si no se consigue desprender, podemos seguir visualizando.
Visualizamos que estamos fuera del cuerpo y que viajamos a otros lugares,
sintiendo las paredes, ventanas, árboles, edificios, lugares, personas,
animales, seres… Mediante la visualización empezamos a proyectar esencias
sutiles fuera del cuerpo físico. Al final, la práctica de la visualización
conseguirá proyectar el cuerpo astral fuera del cuerpo físico… y podremos
desplazarnos por este mundo y más allá. A veces tendrás la sensación de “haber
estado en…”, de “haber visto…”, de “haber estado con…”, pero serán vivencias
que no sabrás definir o traducir con palabras. Más allá existen mundos que no
pueden ser explicados con los limitados sentidos físicos de nuestro cuerpo
mortal.
En la práctica diaria, sucede que hay días en los que la
visualización y creación de imágenes y paisajes interiores se hace muy difícil
y prevalece la sensación de caos. Entonces podemos simplificar la visualización
y centrar la vista (con los ojos cerrados) en un punto lejano en el horizonte
interior. Sentados en la silla con la espalda totalmente recta (sin apoyarla) y
dirigiendo la fuerza y la energía interior desde la base de la columna hacia
arriba irguiendo la espalda, permaneceremos diez minutos o más en esa situación
impasibles y ajenos a todo lo demás y sin movernos. Esto nos ayudará a centrar
la mente y a dispersar el caos. La misma práctica diaria te mostrará que hay días
en los que la visualización se hace más propicia y más real, así como hay otros
días en los que esta es más dificultosa por el estado físico-mental y por
vivencias del día a día. Lo importante es que la práctica sea diaria:
aprenderás así a guiar con pulso firme y con audacia el timón de la nave,
resistiendo en los días difíciles y avanzando en los días alegres y plácidos.
Como resumen podemos decir que la iniciación hiperbórea viene a
despertar y hacer consciente el demon, el guru invisible, el alter ego. Es
nuestra propia naturaleza trascendente, “aquella que ha quedado aguardando
junto a una fuente”, la que desde el otro mundo nos guía. Este ser que es
nuestra esencia extra-demiúrgica o “extraterrestre” es el Guaoki, una especie
de ídolo de piedra que el inka elige y con el cual conversa aconsejándole al
igual que un pájaro. “El inka oye la Voz, en la memoria de su sangre pura. Los
tres, así, planeaban guerras y conquistas, viajaban por este mundo y los otros,
descubriendo caminos secretos de la tierra y del cielo. El Guaoki era también
el verdadero hijo del hombre, su Eidelon, su Kama-Rupa, su Cuerpo Astral”
(“Adolf Hitler, el Último Avatara”. Miguel Serrano).
La dietista Minni Keeler da unas recomendaciones dietéticas para
ayudar al trabajo mágico en periodos intensivos (realizados por ejemplo por
grupos durante las vacaciones). Durante estos periodos de preparación y
ejercitación mágica, los cuales se recomienda no prolongar más de un mes, es
preciso reducir el consumo de alimentos o ayunar. Las frutas y verduras son
recomendadas, pero se debe evitar la carne y los frutos secos de cualquier
tipo, en especial cacahuetes. Las zanahorias y líquidos de cualquier tipo
ayudan a su realización. Evitar alimentos picantes y exceso de sal. Keeler
recomienda abstenerse completamente de tomar alcohol, fumar tabaco y otras
drogas.
Recomendaciones básicas que ayudan a la práctica diaria (durante el
día a día):
-Dedicarle cierto tiempo al día a la práctica de la visualización.
Mínimo 10 minutos al día, mejor 20. La práctica ha de permitirte realizar una
vida normal, pudiendo dedicar el tiempo necesario a tu formación de estudios,
trabajo, aficiones, amistades… Quítale tiempo a la televisión y otros vicios
perjudiciales. Además la práctica te ayudará a tener una mente mucho mejor
ordenada y una memoria mucho mayor que antes, beneficiándote en tus trabajos y
en tu capacitación para vivir en este mismo mundo.
-Es preciso practicar sin prisas: dejar a un lado todo lo que
estabas haciendo.
-Practicar en un cuarto tranquilo.
-No tener prisas por conseguir resultados. Ocuparse únicamente en
ser constante.
-Tener fuerte deseo de visualizar y proyectarse.
-Vigilar la alimentación: no comer en exceso, beber agua
(hidratación), comer fruta, verdura, evitar alimentos picantes y exceso de sal,
limitar el consumo de alimentos animales a los necesarios…
-Contra la ansiedad y el desorden nervioso es necesario hacer
práctica diaria de gimnasia (fortalecer abdominales, espalda…), estiramientos,
yoga, caminar…
-Evitar la dependencia de tabaco, alcohol y otras drogas.
7- El Cuerpo de Resurrección
En su libro “NOS. El libro de la resurección” Miguel Serrano
escribe sobre el sentido de la realización espiritual:
“Nuestra Orden de guerreros aspira a pasar de esta luz visible del
Sol Dorado, que es la Sombra de la Luz del Sol Negro, al estado indescriptible,
a la No-Existencia del Rayo Verde, donde moran nuestros exaltados Guías. Y de
ahí regresar de la mano de la amada.
El secreto de la Inmortalidad está en el endurecimiento por
concentración diamantina. De esta forma podemos atravesar el último horizonte,
los Hoyos Negros, sin desintegrarnos, como si fueran un túnel astral,
manteniendo nuestra propia luz. Miguel Serrano explica que la inmortalidad se
ha de ganar en este mundo y que mediante el “Cuerpo Incorruptible de los Dioses
Blancos” se puede pasar sin perder la propia imagen ni la de la amada más allá
del Sol Negro, cumpliendo con el último misterio.
La Amada entrega la inmortalidad al héroe. Para ello el héroe ha de
ser firme, impasible y puro. De otra forma, no sería digno de ella y la unión
sería imposible:
“Sólo aquel que ha devenido vivo, logrando despertar, prende al
morir la Forma Eterna, su Verdadero Nombre y le da un Rostro: El Rostro de su
Amada, que es el Rostro de la Amada”. (…) “Ella entrega la Copa del Grial al
Amado, llena hasta los bordes del licor de inmortalidad”. (…) “Así como existe
un Fuego no Engendrado detrás del fuego visible, también existe un Placer
eterno, inmóvil, permanente, sin fin, detrás del placer físico”. (…) “Un placer
no engendrado, una voluptuosidad divina, extática, un orgasmo trascendente, sin
comienzo ni fin. Su apogeo es el estado de exaltación sin fin que reemplaza
toda fugaz sensación de potencia. El Orgasmo Extático es fulguración que rompe
los límites de la conciencia finita y dona la Personalidad Absoluta, el éxtasis
separado y permanente del héroe tántrico, porque se ha desvinculado de su
condicionalidad física. Se ha destruido el dios del deseo, Smara, con el rayo
que proyecta la mirada del Tercer Ojo, con Urna, con Vril”.
Siva y Shakti se unen en el plano increado:
“Es éste el goce supremo del placer no engendrado, del pensamiento
no pensado, de la amada circulando permanente en el río de néctar del recuerdo
no recordado, más allá del olvido y del recuerdo. La amada es la Amada Oculta.
La Mujer-Sophia, Gurú del alma, la que navega por la sangre, la
Mujer-Filosofal, Sophia, la Sabiduría, la Paloma, la Gnosis”.
El Hombre Absoluto, Señor de sí mismo, fuerza las puertas del
Paraíso:
“Sólo el Señor de la Voluntad Pura puede marchar hasta el fin,
forzando las Puertas de la Ciudad de la Vida Eterna. Porque la Voluntad, con su
perseverancia, crea la cosa contemplada. Sólo la Horda furiosa de Wotan y
Parsifal conquistará el Grial”.
El Cuerpo de Gloria que vence a la muerte:
“Quien entró en la Ciudad ha debido revestir su cuerpo sutil con la
energía inmortal de Vajra. Posee ya el cuerpo que sobrevive aún en la última
disolución. Ha resucitado sin dejar un cuerpo muerto en su tumba, cambiando su
cadáver por una espada, como en la yoga de la Antigua China de los gigantes,
que se hacían inmortales con el cuerpo Che-kai. Los dropas hiperbóreos del
Tíbet lo hacían con Ja-lus, “Cuerpo Arco en el Cielo”. Los egipcios lo llamaban
Sâbu ese poder mantenerse erguido en la muerte. Es el Sidha-rupa del mago
Siddha, constituido por otros elementos, como el Cuerpo Glorioso de los
gnósticos”.
La inmortalidad hay que inventarla, crearla y ganarla siempre en
dirección contraria a los tiempos del Kali-yuga.
“Quien ha experimentado en vida la Muerte Mística es ya señor de
los Dos Mundos”. En los antiguos ritos iniciáticos, el discípulo ha de superar
situaciones muy duras que le llevan hasta la extenuación de sí mismo. Para
esto, por ejemplo, es sometido a privación de alimentos, sueño… permaneciendo
en criptas totalmente aisladas sin ningún tipo de estímulo sensorial… es
llevado a situaciones críticas a nivel físico y psíquico cuyo fin es conseguir
desestructurar la mente racional, desbloquear el subconsciente…
descondicionarle de su naturaleza física, provocar el desdoblamiento, el vuelo
del alma y mostrarle la verdadera naturaleza de las cosas y de sí mismo.
Publicado en “Isis
Alada”Grupo por Orlando
Urbano
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