nocopias

sábado, 17 de octubre de 2015

Signos del amor en la lectura de la mano



Signos del amor en la lectura de la mano


En este artículo hablaremos sobre los signos del amor en la lectura de la mano, es decir qué signos podemos encontrar en una mano cuando hacemos su lectura, que nos den pistas sobre la situación sentimental de una persona. También poder hacer algún tipo de pronóstico de acuerdo a estos signos.
Debemos aclarar que no se pueden dar pronósticos definitivos a no ser que veamos signos muy fuertes en ambas manos. Lo cierto es que también debemos entender que el hombre puede cambiar su destino, por lo cual cualquier signo que exista en la mano puede no ser definitivo ni condenatorio a vivir determinada experiencia. Sin embargo es cierto que es posible por medio de la quirosofia saber, intuir y anticiparse a situaciones que pueden sucedernos en la vida.
Las líneas de la mano son cambiantes, eso es algo que muchas personas que leen la mano olvidan. El hombre al cambiar su vida puede cambiar los signos de la mano y entonces cambia su destino. Esto es posible gracias a lo que se ha dado en llamar en esoterismo el camino de la libertad, el camino por el que cualquiera puede enmendar su destino.
Los signos del amor en la lectura de la mano hay que interpretarlos para el futuro inmediato, no más de tres años hacia adelante, veamos dónde se encuentran y cuáles son.
Los signos del amor en la lectura de la mano: dónde encontrarlos
Los signos del amor, es decir los referidos al matrimonio, a la pareja y a todo tipo de relaciones amorosas se encuentran en el borde externo de la mano y en lo que se denomina monte de Mercurio. Se tiene que mirar las líneas que hay en el borde de la mano, cerca del monte de Mercurio, es decir debajo del dedo meñique en la parte del borde de la mano para saber el destino amoroso de una persona. Veamos qué dicen esos signos.
Una línea sola recta y corta: Situaciones amorosas de escasa magnitud. Mal matrimonio.


Muchas líneas longitudinales: Situaciones en el amor variadas, tendencia a la infidelidad.
Una línea fuerte con líneas perpendiculares cortándola: Situaciones amorosas que producen disputas. Peleas constantes en el amor. Infelicidad.
Una línea con un punto en algún lado: Viudez, fallecimiento del conyugue o pareja.
Una línea que termina en otra que la corta perpendicularmente: Amor que termina en forma súbita.
Una línea que se va separando en alguna de las dos puntas: Estar enamorado pero separarse por desavenencias tontas  o cuestiones de distancias físicas.
Una línea con otras saliendo en forma de espiga: Enfermedad en el matrimonio.
Algunos otros signos generales:  Hay que tener en cuenta que se interpreta las rayas que se encuentran en el costado de la mano, para hacerlo hay que doblar un poco la mano.
Las rayas o surcos casi siempre son en forma perpendicular al largo de la mano, cuando decimos que hay otras que las cortan (líneas trasversales) nos referimos a las líneas que van en el mismo sentido que el dedo meñique.
Las líneas transversales pueden indicar hijos, en el caso de que haya una sola línea surcada por otras transversales, cada línea transversal puede significar un hijo. Se puede saber cómo serán los hijos viendo la forma y calidad de las líneas transversales.

Hasta aquí te dejo un interesante artículo y sus datos sobre los signos del amor en la lectura de la mano. Esperamos que te haya servido nuestro artículo.


Las líneas de la mano en el amor


Muchas de nosotras nos fijamos en las manos de los hombres y queremos saber cómo influencian las líneas de la mano en el amor.
La lectura de las líneas de la mano siempre es para un especialista. Pero cuando nos enamoramos o nos gusta un hombre queremos saber qué nos puede deparar ese hombre en el futuro y una de las formas de saberlo es mirando las líneas de la mano que corresponden al amor.
La Quirosofía es el estudio de la mano, sus líneas, su forma y cómo estas líneas y formas influencian en el destino de una persona.
Los que leen las manos dicen que en ellas se puede ver tanto el pasado como el futuro de una persona.
Esta ciencia explica que el destino ha sido prefijado, y que venimos al mundo como navegantes que surcan los mares de nuestro destino, las líneas y marcas en la palma de la mano son algo así como el mapa de ese mar.
En la medida que comprendamos qué significa cada señal en las manos comprenderemos también cómo debemos actuar y qué resoluciones debemos tomar ante tal o cual hecho.


No hay un destino que esté totalmente predeterminado ya que nosotros tenemos el libre albedrío para hacer con él lo que queramos, pero sí hay tendencias.
Es por eso que en el caso de los hombres podemos analizar su mano y ver qué tipo de hombre es. Las líneas de la mano no sólo nos hablan del amor sino de qué capacidades o defectos puede tener ese hombre.
Cómo no pretendemos hacer un análisis complejo de las líneas de la mano, simplemente te dejaremos aquí algunas pistas para que espíes y pienses el tipo de persona qué es el hombre que te gusta o el que elegiste cómo pareja.
Claves para leer las líneas de la mano en el amor
Algunas claves en las manos de nuestro enamorado o persona que nos gusta para tener en cuenta:
  • Manos pequeñas y cuadradas pueden dar una persona brusca o con tendencias agresivas
  • Manos alargadas y finas pueden dar tendencias a andar por los aires, es decir, nuestro hombre puede ser muy alocado y un poco libertino.
  • Si en la palma de la mano hay muchas líneas entrecruzadas, es decir formando pequeñas cruces debemos saber que ese hombre puede tener muchos inconvenientes , no solo en cuestiones amorosas sino en otros aspectos como laborales o económicos.
  • Una línea de la vida fuerte y bien marcada habla de un hombre con buena salud y larga vida.
  • Antes del dedo pulgar hay un promontorio que se llama Monte de Venus y está delimitado por la línea de la vida. Los símbolos que veamos allí hablan específicamente del hombre en el amor: Si vemos triángulos hablan de un hombre muy recto aunque poco apasionado, si hay allí muchas estrías habla de un hombre con tendencia a la infidelidad, un punto o varios puntos fuertes marcados en este lugar habla de un hombre que no puede olvidar a amores del pasado, cada punto es una mujer que lo ha dejado marcado en su vida.
  • La línea del corazón se encuentra cerca de la base de los dedos, si es muy curva habla de un hombre que tiende a ser enamoradizo, si es muy profunda tomará las cosas del amor en serio, si está muy marcada y es recta el hombre querrá casarse y tener hijos.
Te dejamos aquí algunos datos curiosos sobre las líneas de la mano en el amor para que los tengas en cuenta. Mira no sólo las manos cuando encuentres al hombre que te gusta, pero ten en cuenta que las líneas de la mano pueden darte muchos datos.


Significado de las líneas de la mano

Para saber el significado de las líneas de las manos hay que guiarse por varios conceptos e ideas básicas que le permitirán llevar una lectura certera.
 Leer  en este mismo  “Cómo leer las líneas de la mano”.
Es muy interesante leer las manos y también hay que ser muy responsables en lo que les decimos a los demás. Recuerde que el verdadero quiromántico nunca se precipita, espera, mira absolutamente todos los datos y luego da interpretaciones y consejos de a poco. No asuste a las personas. Recuerde que una persona con un destino no muy bueno puede mejorarlo por medio de acciones meritorias.
Esto a veces lo olvidan aquellos que leen las manos. No comprenden que hay que saber que el hombre está regido por la ley del karma, por lo que hizo en su encarnación pasada pero también por lo que hace en esta encarnación. Es importante entender que la idea de la reencarnación no es una teoría sino que se puede observar en la práctica y el vidente tiene que mirar esos aspectos al analizar el significado de las líneas de la mano.
Significado de las líneas de la mano, líneas principales:
Para saber la ubicación de cada línea diríjase a nuestro artículo “Como leer las líneas de la mano”.


Línea de la vida: Enfermedades, accidentes, éxitos y fracasos materiales pero por sobretodo una línea que tiene que ver con la longevidad y la duración de la vida. También al analizar la trayectoria de la línea y los signos que se encuentran en ese trayecto podemos ver los trastornos o alegrías que se presentarán o ya se presentaron a lo largo del tiempo. Si la línea termina (en ambas manos) en un corte transversal, muerte repentina. Si es corta, vida breve. Líneas paralelas a la línea de la vida, ayudan y fortalecen. Si termina poco a poco larga enfermedad en la vejez.
Línea de la cabeza: Fuerza del pensamiento, voluntad, planes, manera de pensar, accidentes en la cabeza y en los ojos, todo lo relacionado con el cerebro. También lo relacionado con la locura y la fantasía. Línea doble significa gran inteligencia, casi un genio. Si es larga una inteligencia importante. Si es extremadamente larga mucha lógica, también puede haber avaricia y mezquindad, y un ego muy verborrágico. Línea corta, probable vida corta, acortada por accidente cerebral. Línea nudosa, con pequeños pliegues en su trayecto, tendencia a la planificación de lo maléfico. Varias veces interrumpida,  trastorno mental o problemas epilépticos.
Línea del corazón: Todo lo relacionado con el amor y lo amoroso, también pueden ser las relaciones de amistad muy profundas, enfermedades cardíacas, cuestiones relacionadas con los sentimientos. La capacidad de amar corresponde al grosor de la línea. Si es extremadamente larga, puede ser una persona celosa, caprichosa, dada a los excesos amorosos. Línea delgada, no muy marcada, tendencias perversas, en las mujeres esterilidad. Línea ancha, gran erotismo y sensualidad.
Línea del destino: Los éxitos y fracasos en la vida, a lo que uno está predestinado. Si es doble, destino favorable, puede tener varios trabajos y dedicarse a más de un oficio. Una línea rota y ondulada, una vida con muchos cambios, querellas, mudanzas. Doble y torcida enfermedades relacionadas con los alimentos. Bien marcada en el centro de la mano, destino favorable en todos los aspectos.
Un pequeño resume para que usted pueda ver el significado de las líneas de la mano. ¿Interesante no? Pruebe.



Cómo leer las líneas de la mano

Es muy interesante aprender a leer las líneas de la mano.  No es que uno pueda transformarse en experto de la noche a la mañana, pero comenzando con el estudio de tan maravillosa ciencia, poco a poco, podemos comenzar a tener pistas para poder conocer a otras personas y a saber su destino.
Las líneas de la mano son el mapa del destino de una persona.
Además de las líneas tenemos diferentes signos que podemos interpretar pero para este artículo nos vamos a concentrar en las líneas.
Cómo leer las líneas de las manos, consideraciones generales:
Las líneas que se encuentran en la mano izquierda son las que representan todo lo heredado, son realmente las líneas del destino, es decir, como fuimos predestinados desde el pasado. Esta mano también trae todo lo que tiene que ver con el karma.
Las que se encuentran en la mano derecha hablan de las acciones que podemos llevar a cabo con lo que se nos otorgó en la mano izquierda, por lo tanto siempre es bueno comparar las dos manos y saber que no hay un destino definitivo, aunque sí tendencias que uno puede ver y analizar.


Las líneas muy marcadas hablan de un destino igualmente marcado. Cuanto más profunda sea la línea más se acentúa el significado que esa línea tiene en la persona.
Las líneas no deben tomarse en forma separada, las líneas son el territorio de nuestro destino que está marcado en  la mano, y como tales forman un conjunto. Entre ellas se complementan, hablan un lenguaje en común y nunca debe creerse que una línea es definitoria en lo que nos dice. Si por ejemplo la línea de la vida nos dice que la vida de la persona es difícil, debemos compararla con la línea del corazón, cotejarlas y ver que nos dice ella también, debemos ver a su vez, cómo se encuentra la línea del destino, cuán lejos está, etc.etc.
Por lo tanto nunca hay que precipitarse en la lectura.
Demos un vistazo general a las principales líneas de la mano:
La línea del destino, se ubica en el centro de la mano desde un poco más arriba de la muñeca hasta el dedo medio, se la llama también línea de Saturno porque termina en el dedo que corresponde a ese planeta, nos habla de nuestro destino, de los éxitos y fracasos que tengamos en nuestra vida.
La línea de la vida o vitalis es una de las líneas más importantes, es la que rodea al monte de Venus y nos habla de la duración de nuestra vida.
La línea del corazón nace por debajo del dedo meñique y termina sobre el monte de Júpiter, debajo del dedo índice y nos habla de los asuntos amorosos, romances, celos, amistad.
La línea de la cabeza se encuentra por debajo de la línea del corazón, también en forma perpendicular a los dedos, esta línea habla de todo lo mental en la persona, de sus capacidad de pensar, hacer planes, y razonar.
Estas son las cuatro líneas principales (hay más líneas pero por ahora está bien mirar éstas) que debemos tener en cuenta al leer la mano. Lo nacimientos y ubicación son aproximados, pues justamente las líneas se ubican de diferentes formas y eso nos habla del destino de la persona.
De acuerdo a como estén estas líneas, dónde comiencen, qué signos hay en ellas, estrellas, cruces, pliegues, etc. puede hacerse una interpretación. ¡Este estudio es fascinante!
Aquí dimos los primeros pasos para saber cómo leer las líneas de las manos.



Interpretación de la línea de la vida

En este artículo hablaremos sobre la interpretación de la línea de la vida en quiromancia.
La quiromancia es el estudio esotérico de las manos. Las líneas de las manos pueden hablar de nuestro destino , tanto de lo que sucedió en el pasado como de lo que sucederá.  En este  sitio tenemos un artículo que habla sobre la quiromancia en general, se llama:  Signos de la mano, quiromancia. Léelo para ampliar tus conocimientos.

El estudio de la palma de la mano y sus líneas forma parte de la forma más habitual de leer la mano, ya que también se estudia la forma de los dedos y de la mano en general , así como su dorso.
Las distintas líneas tienen distintos significados , también los signos y símbolos que aparecen en la palma de la mano y que un quiromántico puede interpretar.
La interpretación de la línea de la vida es muy importante, ya que en ella podemos ver las características de la vida de una persona, los problemas o actos importantes que sucederán , así como la duración de la vida. Veamos un poco en más detalle la interpretación de la línea de la vida.


Interpretación de la línea de la vida : algunas de sus características y su interpretación.
La línea de la vida nace entre el dedo índice y el pulgar y se ve generalmente a simple vista. Es una de las líneas que más se ven. Grosor y tamaño de la línea de la vida:
El grosor y la longitud de esta línea habla del estado de salud en la persona. Una línea muy gruesa habla de un muy buen estado de salud , una línea fina de problemas de salud.
El tamaño de la línea en cuanto a su longitud habla de la duración de la vida de la persona. Es muy importante mirar bien la línea y saber si ésta se corta abruptamente o no, ya que esto habla de posible muerte por accidente.
Bifurcaciones en la parte de arriba o en la parte de abajo de la línea:
Las bifurcaciones que se dan tanto en la parte superior de la línea o en la parte inferior hablan del carácter de una persona. Al tener bifurcaciones en la parte de abajo, la línea nos dice que la persona es muy nerviosa y con alteraciones del ánimo . Muchas bifurcaciones significan que una persona tiene problemas psicológicos y es de ánimo cambiante, en cambio una fuerte bifurcación puede hablar de un problema psíquico importante.
En cambio las bifurcaciones en la parte superior hablan de los aspectos positivos en la parte anímica y psicológica de una persona, muchas bifurcaciones hablan de gran adaptabilidad al medio y una capacidad para tener muchos amigos y relaciones. Una sola bifurcación muy marcada habla de un talento especial que se lleva adelante con éxito.
Cruces e islas:
Las cruces que aparecen sobre la linea de la vida implican situaciones peligrosas en ese momento de la vida. Tomando que la linea de la mano desde su inicio a su fin implican al rededor de 90 años, viendo las cruces se podrá saber en que momento la persona ha tenido un accidente o lo tendrá.
Las islas o pequeños puntos que parecen en la línea de la vida son los periodos en que habrá dificultades serias . Las islas significan también momentos en que la persona pasará por aislamiento o soledad. Un punto muy grande y marcado significa quizá hospitalización o muerte de personas cercanas muy importantes.

Aquí te hablamos sobre la interpretación de la línea de la vida en quiromancia, esperamos te haya servido nuestro artículo.
















Signos de la mano, quiromancia
Te hablaremos aquí de los distintos signos de la mano que estudia la quiromancia.
La quiromancia es el estudio de las líneas y de los signos que aparecen en la mano.
Por medio de su estudio puede saberse tanto el destino de una persona como sacar conclusiones sobre su personalidad.
El quiromántico y vidente puede observar distintas cosas en la mano que se da para su estudio, por medio de la experiencia que haya adquirido sabrá no sólo interpretar lo circunstancial sino los parámetros fundamentales de la vida de una persona.
El vidente que estudia una mano mira el tamaño de la mano, las líneas de la mano, cómo ellas se encuentran (en cuanto a grosor, longitud y apariencia), los montes, y también los signos de la mano que se distribuyen en la palma.
Es así que de acuerdo a dónde este el signo será distinta su interpretación. De manera que para saber interpretar los signos hay que saber el significado de cada uno de ellos y además darle sentido de acuerdo al lugar en dónde se encuentren. Para esto es muy útil entender también el significado de los montes de la mano, En este tenemos un artículo que habla de ello.

Signos de la mano: Signos favorables y desfavorables.
Puntos: De diferente tamaño y color, los puntos rojos pueden tener que ver con heridas, los oscuros con problemas nerviosos.
Anillos: Son desfavorables , salvo que se encuentren en el monte de Apolo o de Júpiter.
Cruces: Casi siempre son muy desfavorables. Significa desgracia en algunos lugares específicos.
Estrellas: A pesar de lo que se piensa las estrellas son desfavorables, salvo que se encuentren en el monte de Apolo.
Triángulos: De los signos de la mano, uno de los más importantes es el triángulo, el cual es signo  de armonía y conexión divina, de acuerdo a dónde se encuentre será su interpretación, aun cruzando líneas e interrumpiéndolas significa bienaventuranza.
Cuadrados: Signo positivo salvo que se extiendan sus líneas, en ese caso predomina la cruz y es desfavorable.
Rejillas: Siempre desfavorables.
Media estrella: Son favorables, salvo que se encuentren en la terminación de una línea, lo cual significa un destino negativo, de acuerdo a la línea que sea.
Horquillas: Debilitamiento general o pérdida del aspecto positivo que se encuentre en la mano.
El ramillete: A veces las líneas terminan en ramillete o se ven éstos signos dispersos aquí o allá, en casi todos los casos significa debilitamiento progresivo.
Cadenas: Ataduras con cuestiones graves e importantes, problemas y conflictos.
Islas: Formaciones como islas que se encuentran dispersas fuera de las líneas significan dolencias de índole heredada y pueden tener que ver con operaciones o heridas.
Aquí te hablamos de muchos de los signos de la mano. La quilología los estudia y sabe interpretarlos, esperamos que te haya sido útil la información.
































Los montes de la mano, Quiromancia
Te hablaremos de quiromancia y de los montes de la mano.
La quiromancia es la ciencia que estudia las líneas y los distintos tipos de aspectos que existen en la mano de las personas. Así como existe aquel que puede interpretar distintos signos en la borra del café, o signos en la tirada de cartas, el ser humano a lo largo de su historia fue descubriendo que las características de la mano estaban relacionadas con determinadas conductas.
La quiromancia estudia la forma, los signos y las líneas de la mano. Por medio de ella puede hacer una interpretación profunda de la persona, puede saber su destino y puede dar un diagnóstico de la  personalidad de alguien.
Aquí te hablaremos de los montes de la mano que son distintas zonas que hay en la palma de la mano, de acuerdo a cómo estas zonas se encuentran va a ser la interpretación que se dará.

Los montes de la mano

Cada monte o forma de la palma de la mano está gobernada por un planeta y cada monte tiene un determinado significado. Te dejamos aquí los distintos significados de los montes de la mano.
Monte de Venus: Debajo del pulgar se encuentra el monte de Venus, como está gobernado por el planeta del amor, lógicamente está relacionado a la sensualidad, la pasión, y la vida sexual. De acuerdo a su forma te dirá cómo es la persona en este aspecto.


Monte de Júpiter: Se encuentra debajo del dedo índice y está relacionado con el poder, con el orgullo y con los honores, hay quienes también lo relacionan con la suerte en la vida.
Monte de Saturno: Ubicado debajo del dedo medio tiene mucho que ver con nuestro destino, con la religión, con los límites y los tiempo. La característica de este monte nos dirá hacía donde dirigirá su vida la persona.
Monte de Apolo o del Sol: Debajo del dedo anular, tiene que ver con la vitalidad de una persona, también con la belleza y el sentido artístico.
Monte de Mercurio: Se encuentra debajo del dedo meñique y tiene que ver con la astucia y la intelectualidad, con el sistema nervioso y el comercio.
Monte de Marte: Gobernado por el fuego y ubicado debajo del monte de Mercurio ese monte tiene que ver con la fuerza, el temperamento, las emociones violentas y las armas de fuego.

Monte de la Luna: Debajo del Monte de Marte, en línea con el dedo meñique, este monte tiene que ver con los sentimientos pasajeros, con los caprichos, con la intuición y a veces con la mediunidad.
En la quiromancia estos son los montes de la mano. Son ocho y para su análisis hay que observar su forma y las marcas o líneas que lo circundan. Así una estrella o un triángulo en alguno de los montes significará algo preciso. La persona que “lee” la mano sabe interpretar no sólo un monte o un signo en alguno de ellos sino toda la mano, las líneas , su forma y todo lo que en ella se encuentre.

Te hablamos de quiromancia y de los montes de la mano, esperamos que te haya servido este artículo.


Publicado   por  “Isis   Alada”


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada