nocopias

lunes, 27 de marzo de 2017

Nuestra respuesta al cambio masivo



Nuestra respuesta al cambio masivo
Puede ser útil comprender las respuestas típicas al cambio demostradas por las personas de diferentes etapas del alma. Esto puede ayudar a aclarar lo que está sucediendo en el mundo en este momento.
La respuesta del alma bebé al cambio: miedo intenso que resulta en parálisis o retraimiento autista completo. Aquí podrían ver a una persona tribal aislada, enfrentada a un traslado hacia una gran ciudad, simplemente acurrucarse en un rincón y morir. La resistencia violenta y con pánico es también una respuesta típica, ya que es un ataque abrumador salvaje totalmente fuera de proporción con la situación; por ejemplo, un alma bebé, amenazada con tener que evacuar su hogar debido a incendios o inundaciones, podría defenderse de las autoridades con armas e intentar matarlas. Muchas almas bebés están respondiendo a este tiempo de estrés mediante la participación en ataques terroristas violentos o simples masacres sin sentido en escuelas, discotecas y espacios públicos. Por lo general se destruyen a sí mismos en el proceso. Si sobreviven, no demuestran remordimientos.
La respuesta del alma infante al cambio: abrumado, confundido, desequilibrado, desorientado, descompensado, desorganizado, estupefacto, resistente. Cuando los infantes pequeños se enfrentan con un cambio para el que no están preparados y se apartan. Su cuidadoso comportamiento civilizado se fragmenta y se vuelven locos, desequilibrados y confundidos, o reaccionan con beligerancia y resistencia irracional. Ésta es la clase de respuesta que podrían ver cuando ciertas personas se ven obligados a dejar de segregar, abandonar sus armas, o aquellos cuyas creencias religiosas tradicionales son desafiadas. Son típicamente los más fundamentalistas en sus creencias. También son bastante ruidosos en sus quejas.
La respuesta de un alma niña o joven al cambio: Ellos disfrutan del cambio pero sólo con condiciones y requisitos. Por ejemplo, el cambio debe ser una victoria personal o debe representar un cambio a un estado superior para ellos, mejores condiciones, o debe tener la apariencia de movilidad ascendente. En esta etapa, el cambio tiende a basarse en condiciones externas, un cambio en el estilo de vida o en el medio ambiente. La actual rama ejecutiva del gobierno de Estados Unidos no está abogando por un cambio innovador, sino que busca más volver el reloj a los “buenos viejos tiempos” de mando y control absoluto. Lograrán un éxito temporal limitado, pero es realmente demasiado tarde para que esta estrategia funcione a largo plazo.
La respuesta del alma madura o adolescente al cambio: las almas maduras inician activamente el cambio y lo aceleran. Se aburren, a menos que haya una gran cantidad de cambio que podría incluir viajes, muchos trabajos diferentes, relaciones, oportunidades de crecimiento, etc. A veces a los adolescentes les gusta el cambio sólo por su propio bien. Empiezan a valorar los cambios internos dentro de su personalidad, sus perspectivas, actitud y sistemas de creencias. Los adolescentes/jóvenes adultos sólo están interesados en el cambio innovador, algo que represente evolución, no el retroceder el reloj.
La respuesta de las almas viejas o adultas ante el cambio: las almas viejas inician el cambio y lo aceleran, pero están más interesadas en la transformación personal en los niveles más profundos. Ellos buscan cambiar su perspectiva en vez de tratar de cambiar las condiciones externas. Las almas viejas están interesadas en los cimientos del cambio, en dónde realmente está su fuente, y tratan de aprender cómo alterar la vida desde la intención y el deseo más que por medios externos. No están interesados en las apariencias externas del cambio, sino más bien en la realidad del mismo. Por ejemplo, un alma vieja no está interesada en una cirugía de rostro para parecer más joven. Están más interesados en tener una perspectiva que esté más llena de vitalidad como la de una persona joven.
Ahora que tienen el patrón básico de cómo las diferentes edades del alma abordan los cambios, podrán comprender una gran mayoría de las respuestas al cambio que verán en las personas a su alrededor durante los próximos años. Comprenderán noticias de prensa que describan masacres, estancamientos, beligerancia, motines, así como historias de oportunismo y éxito de cómo personas hicieron frente a los grandes cambios en sus vidas.
Ahora les presentaré los siete pasos básicos para el proceso de cambio para que los usen ustedes en promover su propia habilidad para hacer frente al cambio.
Los Pasos Básicos Para El Cambio
1. El patrón fijo ya no funciona más: Aquí reconoces que la vieja manera ya no sirve a la situación. Has maximizado tus ganancias y has alcanzado una meseta o una situación sin crecimiento. Incluso puedes encontrar que el viejo método que has estado utilizando o tu vieja perspectiva se está convirtiendo realmente en algo perjudicial para tí. Un ejemplo sería que tu antigua forma habitual de acercarte a tu cónyuge ya no está trayendo la respuesta amorosa que alguna vez trajo. Te das cuenta de que el cambio es necesario, pero tal vez no te guste la idea.
2. Tu deseo cambia: Ahora ves que no sólo es necesario el cambio, sino que lo deseas y lo buscas activamente. Investigas qué tipo de cambios necesitas o los que han surgido, y aprendes de estas observaciones. Buscas activamente asesoramiento y consultas sobre lo que funcionaría. Planeas tu estrategia o creas tu plan de batalla para el futuro.
3. Activas tu plan de cambio: Inicias un nuevo comportamiento y una nueva estrategia a pesar de que se siente extraño e incómodo y no estás seguro de que vaya a funcionar para ti. Esto es como seguir el consejo de un consultor o terapeuta, pero te sientes inseguro acerca del nuevo enfoque y lo haces con cierta ansiedad o temor.
4. El cambio está ahora en progreso: Ahora estás activamente en medio del proceso de cambio y has estado probando nuevos comportamientos. Estás comenzando a alinear tus actitudes y creencias con los nuevos comportamientos en un intento de justificarlos. Aquí creas nuevos hábitos, patrones y actitudes que crean todo un nuevo contexto para ti.
5. Te estiras, te expandes, y creces: Como resultado del nuevo abordaje, comienzas a sentir un gran impulso hacia adelante. Los resultados están llegando y todo empieza a cambiar rápidamente. La experiencia se siente inestable y fuera de control y podrías sentirte como si estuvieras en una montaña rusa. Tal vez incluso te gustaría apretar los frenos y desacelerar un poco para poder acostumbrarte a ella más lentamente. La vida no suele acomodarse a esta estrategia de conveniencia.
6. Experimentas las recompensas del cambio: Tienes la tendencia a entusiasmarte con los beneficios resultantes de tus cambios. Estás cautivado por el nuevo enfoque y tiendes a convertirte en un predicador del mismo, tratando de conseguir que otros se unan a tu carro. Te conviertes en un buen vendedor del programa que has estado siguiendo, pero ten cuidado, podrías volverte descuidado con tu propio programa y experimentar retrocesos.
7. Dominas este cambio y te vuelves flexible y adaptativo: Estás experimentando armonía, equilibrio y fluidez. Eres como un surfista que monta la ola del cambio, pero con fluidez y adaptabilidad. Si te rigidizas, te caes de la tabla de surf y estás en el agua de nuevo. La maestría requiere que estés preparado para cambiar nuevamente sin mucho tiempo de advertencia, por lo que no puedes sentarte en tus laureles. El cambio tiende a engendrar más cambio, incluso en otras áreas.
Todos los puntos que hice acerca del cambio se aplican tanto a ti como un individuo como a organizaciones de todos los tamaños. En el plano organizativo, el cambio requiere la cooperación de un gran número de personas que integran la membresía. En la medida en que las personas no puedan hacer frente a los cambios de la estructura general, o bien no podrán avanzar o bien refrenarán a esa comunidad. Puesto que las almas bebé son las más resistentes al cambio, son las que rigidizan y calcifican el lugar. Son los más propensos a perder sus puestos de trabajo en el mundo corporativo. Como son los que componen la mayor parte del personal cotidiano de los empleos gubernamentales, la burocracia del gobierno es la menos probable de hacer cualquier cambio en una manera oportuna, y pueden quedarse muy detrás de lo que está sucediendo en el mundo de las ideas, de las artes, la ciencia, la educación, la expansión espiritual y la sociedad en general. Esto significa varias cosas. La tensión en el gobierno crecerá al punto de fractura y las almas bebé serán las que sufrirán más de los cambios masivos que comienzan a ocurrir ahora. A pesar de las promesas opuestas por parte de los funcionarios electos que buscan sus votos, constituirán un gran grupo de desempleados que pueden terminar en los niveles más bajos de pobreza y estatus social. También serán los más vulnerables a las muchas enfermedades oportunistas que prosperan en condiciones pobres y miserables.
Las almas mayores tendrán que asegurarse de que los cambios no sólo beneficien a las almas jóvenes de la sociedad. Ellos tendrán una carga pesada al jugar de mediadores, tratando de traer consigo a las almas bebé, así como hacer que las almas jóvenes se extiendan e incluyan a todos en el campo de juego. Piensen aquí en las coberturas médicas.
Cambio Global
Ya he discutido con ustedes la dramática escala de eventos que podrían esperarse durante estos tiempos. Ustedes han sido testigos de eventos internacionales intensamente cargados de emociones como la guerra en Siria, Irak y Afganistán; las luchas en Sudán, en Oriente Medio, el conflicto Israel-Palestina; las ambiciones nucleares de Corea del Norte, las migraciones de refugiados, las deportaciones y las puertas cerradas para la inmigración, y más y más. Del mismo modo, han visto asuntos internos profundamente emocionales como los derechos al aborto, los derechos civiles, Black Lives Matter(N.del T.: la vida de los negros importan), el cambio climático y la debilitación de las protecciones ambientales, erupcionar en la arena pública. Sin lugar a dudas, el cambio masivo está ocurriendo en una escala personal, regional y global a un ritmo extremadamente rápido y espontáneo. Este es un momento de desestabilización y caos masivos. Este es el tipo de cambio que se puede esperar que continúe ocurriendo durante estos dinámicos años próximos. Aquellas partes del mundo que reflejan los estados más extremos de desequilibrio son las que cambiarán masivamente primero. Luego, los cambios comenzarán a ocurrir en aquellos lugares donde hay un poco más de integridad. Cambios dramáticos en sus propias estructuras políticas, sociales y económicas son inminentes. Estos cambios ya están empezando a ocurrir en el nivel de los cimientos.
Como siempre ha sucedido en tiempos de abrumador cambio, hay quienes desean negar que un cambio fundamental está ocurriendo. Las almas bebé tienden a usar la negación como mecanismo de defensa y deliberadamente intentan retroceder el reloj a épocas anteriores, cuando las leyes y tabúes escritos deletreaban lo que debía hacerse y lo que no se debía hacer. Bajo la inspiración de intérpretes con voces muy exaltadas que invocan a un dios masculino punitivo como su autoridad, intentan desesperada y obedientemente preservar un mundo ya pasado. Este comportamiento proviene del temor a lo desconocido, por supuesto, y sólo puede ser mejorado a través de una guía y liderazgo benevolente y sabio, pero firme, de almas más viejas y experimentadas.
Algunas almas jóvenes abrazan los cambios, viendo la oportunidad de ascender al liderazgo y sacar provecho del caos. Otros que están actualmente en el poder utilizan deliberadamente técnicas de encubrimiento para continuar con el statu quo. Ellos dicen: “No te preocupes, todo está bajo control, no hay problema, vota por mí y déjame ejecutar las cosas por ti”. Este comportamiento se basa en la ambición. La ambición se basa a menudo en la convicción de que la vida es accidental y no hay vida después de la muerte.
Las almas maduras tienden a lidiar con los cambios de muchas maneras. Algunos son apocalípticos, diciendo “Te lo dije, ahora será un infierno, y no hay salida”. Otros cargan emocionalmente hacia demostraciones y esfuerzos por reformar las estructuras mientras todavía hay esperanza. Otros buscan guía para hacer frente al agobio que sienten.
Las almas viejas, en la medida en que estén libres de su impronta, buscan en gran medida orientación desde dentro y tratan de mantenerse alejados del caos. En general, las almas maduras y viejas saben que los cambios son inevitables y tratan de llevarlos de la forma menos cruenta posible.
En general, en la medida en que la gente se resista a los cambios, el proceso será más doloroso y dramático. En la medida en que la gente vea a través de los temores de los diferentes niveles de la sociedad y las maquinaciones que les siguen, los cambios serán más manejables. El adagio de que “Cuando la gente conduce, los líderes siguen”, tiene verdad. La pregunta es, ¿qué gente? Eso es lo que nosotros debemos decidir.
Cambio Personal
Como muchos de ustedes han notado, los cambios en sus propias vidas han estado ocurriendo más rápido de lo que logicamente pueden entender. De hecho, a menudo no hay manera que puedan anticiparlos. Notarán que un cambio lleva a otro y luego a otro hasta que de repente es como si una avalancha se hubiera producido en sus vidas y todo se ve diferente. Si están experimentando esto, son verdaderamente una persona de su tiempo, porque esa es la naturaleza de los tiempos en que viven.
Una vez más, si están en resistencia al cambio, tenderán a sufrir. ¿Por qué? Porque la resistencia se basa en el miedo y el miedo es lo que alimenta sus patrones de miedo (recuerden: autodestrucción-avaricia, autodesaprobación-arrogancia, martirio-impaciencia, y terquedad). Su patrón u obstáculo de miedo es lo que los cambia hacia los polos negativos de sus rasgos de personalidad. Cuando tu y todo el mundo alrededor tuyo está siendo dirigido por patrones de miedo, tu mundo se vuelve de hecho desagradable. Así, cuando el cambio se acelera, el estrés se acelera y cuando el estrés se acelera, los patrones de miedo se aprovechan, porque el miedo es su alimento. Por lo tanto, tienes una excelente oportunidad para ver lo que te dirige en tiempos de cambio. Puedes ver tus miedos descaradamente, por lo que son. También puede optar por anularlos.
A pesar de que los temores a menudo anticipan el futuro, siempre indican que estás funcionando con información del tiempo pasado. Tus temores se basan siempre en algo que tu centro instintivo asocia con un dolor o trauma pasado. Tu mejor aliado entonces, en tiempos rápidamente cambiantes, es tu capacidad de permanecer tan presente como sea posible y disfrutar del paseo como lo harías en una montaña rusa. Aún puedes tener miedo, pero no tiene que interferir con las decisiones que tomes.
Hay muchas maneras probadas y verdaderas para ayudarte a mantenerte presente. Por ejemplo, hacer una meditación simple que te ayude a aquietar tu mente, aunque sólo sea por diez minutos. Presta atención a tu cuerpo y averigüa lo que quiere. Tus sentidos están siempre en el momento presente y pueden ayudarte a permanecer en el hogar dentro de tu cuerpo. Mantener tus chakras limpios y equilibrados te ayuda a mantenerte libre de dolor y por lo tanto más inclinado a estar presente. Cantar desde el corazón y ver la belleza es muy importante en este proceso. Decir la verdad libera energía, permitiéndote estar más presente. La limpieza emocional de la infancia o de una vida pasada, con o sin guía, puede ayudarte a ser más adaptable y espontáneo.
Hablaré contigo más sobre el cambio a medida que el ritmo siga acelerándose. Ten por seguro que en diez años no reconocerás el mundo tal como lo conoces hoy. Eso debería ser obvio. La pregunta es, ¿te reconocerás a ti mismo? Tu tienes un importante poder de intervención en cómo serás y cómo vas a hacerle frente. Ese futuro tú, está siendo decidido hoy, ahora mismo, por ti. Es tu decisión ahora si le haces sitio al poder de la esencia para que dirija tu vida o a la falsa personalidad basada en el miedo para que dirija tu curso.
Muchas bendiciones.
15 de Marzo, 2015
Por José L. Stevens
http://www.thepowerpath.com
Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo manantialcaduceo.com.ar






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario