nocopias

miércoles, 21 de octubre de 2015

MATTHEW WARD-Español e Inglés- Permítannos decirles lo que civilizaciones evolucionadas han observado durante mucho tiempo en su mundo.Suzy Ward 19-10-2015

“SEA AMABLE”. Los “Últimos Tiempos” Están Cerca. ¡No Le Teman A Nada!, Por Suzanne Ward
¡Todo lo que se requiere es vivir dentro de la luz! O en términos más simples: “SEA AMABLE”. Los “últimos tiempos” están cerca.




 Efectos de la aceleración; ataque a un hospital; Illuminati en Estados Unidos; colaboradores contra Illuminati; "Fin de los tiempos"; cuestiones de interés,  ascensión personal; pidiendo al interior; Jesús; el origen del alma, la relación con el alma

 

MENSAJE DE MATTHEW WARD

Permítannos decirles lo que civilizaciones evolucionadas han observado durante mucho tiempo en su mundo.


Con amorosos saludos de todas las almas en esta estación, este es Matthew. La Tierra está orbitando por planos astrales en los que las vibraciones están impactando a su sociedad a un ritmo acelerado. Como el tiempo lineal está en un  "punto crítico," todo en su mundo está siendo empujado más rápidamente hacia la cura, resolución o momento final, y las experiencias kármicas de tercera densidad se están moviendo más rápido hacia su conclusión.
Esta aceleración está provocando que los Illuminati tomen medidas desesperadas para aferrarse irracionalmente  a sus remanentes de Control en la ciudad de Nueva York y Washington, DC. A menudo, los dedos han apuntado a los Estados Unidos por su interferencia de auto-servicio en los asuntos de otros países, y con justificación- todas las acciones federales importantes desde el Día Uno han sido obra de individuos de la facción Iluminati Rockefeller  dentro de las fuerzas gubernamentales y militares de esa nación, todo sin el conocimiento de la ciudadanía, que erróneamente pensó que sus voces y votos contaban.

Permítannos decirles lo que civilizaciones evolucionadas han observado durante mucho tiempo en su mundo. Las personas regidas por otros gobiernos corruptos sabían que eran cautivos de sus sistemas políticos; sin embargo, sólo recientemente y sólo algunos ciudadanos de los Estados Unidos se están dando cuenta de que han sido engañados en la creencia de que vivían en "la tierra de la libertad" y lo que han dicho de generación en generación: Debemos luchar contra nuestros enemigos que quieren destruir nuestras libertades y forma de vida democrática.

Así, como su mundo se enrolla con los ataques aéreos sobre el hospital, Médicos sin Fronteras en Kunduz, Afganistán, una tragedia derivada de la locura Illuminati locura, la culpa recae en los Estados Unidos a través de la suposición errónea de que el comandante en jefe del país autorizó el ataque desmesurado. El hecho es que, detrás de escena, el  presidente Obama y otros en posiciones con influencia- principalmente individuos de los EE.UU. y en China; los  Israelíes que conocen las oscuras intenciones de Netanyahu para fomentar la Tercera Guerra Mundial; el presidente ruso, Vladimir Putin; El príncipe Guillermo, duque de Cambridge; y el Papa Francisco-han estado colaborando para arrancar de raíz todos los tentáculos de largo alcance de las facciones Iluminati Rockefeller y Rothschild.

Ese ataque en el hospital; las explosiones en una manifestación por la paz en Ankara, Turquía; los enfrentamientos entre israelíes y palestinos; la situación en Siria; y los tiroteos en los Estados Unidos han llevado a algunos a ver violencia mortal y otras condiciones que prevalecen a nivel mundial como "problemas sin solución." Amados, ¡ninguno de los temas de su preocupación, que también incluyen los efectos del cambio climático, la falta de agua potable, la deforestación, la casi extinción de algunos animales, la disminución de la población de abejas, la vigilancia generalizada, los sistemas jurídicos y judiciales injustos, las vacunaciones forzadas, el empobrecimiento masivo y la contaminación galopante y la mentalidad de guerra, la intolerancia, la codicia y la ignorancia de las verdades, es irresoluble!

Todo lo que sucede en su mundo se debe a la ascensión de la Tierra a planos de energía cada vez más luminosos en los que la actividad basada en lo negativo donde su curso energético se está acabando más rápida y enfáticamente. Sin embargo, en algunos círculos esto se considera evidencia de que los "últimos tiempos" están cerca. Sabemos que esta no es su creencia, pero creemos que ustedes disfrutarán al saber lo que Dios le dijo a mi madre sobre ese concepto hace varios años:
      "Esas almas que están decididas a tener un Armagedón, ¡lo tendrán! Pero para ustedes que no están decididos a tener esa especie de "futuro", ¡no lo tendrán! Ustedes pueden permanecer dentro de la luz y elevarse hacia dimensiones más y más altas de cercanía, comprensión, conciencia. No hay reglas estrictas que sean tan complejas o rigurosas donde ustedes y cualquier otra persona no sean capaces de adherirse a ellas. ¡Todo lo que se requiere es vivir dentro de la luz! O en términos más simples: “SEA AMABLE".

Y, con agradecimiento a la luz- la misma energía que el amor y la fuerza más poderosa en el cosmos- su mundo está rebosante de bondad y obras piadosas a medida que más y más personas están "viendo la luz". Reciban alegremente a este despliegue de la conciencia conectándose con el conocimiento-nivel-alma- este, no los cuerpos que se elevan al cielo, es la ascensión personal- la caída de todas las características negativas y comportamientos perjudiciales para uno mismo y los demás de la tercera densidad.

En cuanto a otras cuestiones antes mencionadas de preocupación, primero decimos, ¡no le teman a nada! No podemos decir con demasiada frecuencia que la energía del miedo reposta en aquellos con tendencias oscuras y ¡la ley universal de la atracción está en funcionamiento constante!

Ahora bien, dirijámonos a esos asuntos. Los duros efectos del cambio climático disminuirán a medida que la Tierra logre alcanzar su clima otrora moderado en todo el mundo; si es necesario, los residentes de las zonas insulares a nivel del mar serán reubicados en mucho tiempo para evitar el peligro. La ayuda permanente de su familia universal incluye neutralizar o aminorar los efectos dañinos de elementos tóxicos en las vacunas y todas las fuentes de contaminación; y, sumado a sus propias tecnologías que están surgiendo de la supresión de los Illuminati, su familia va a introducir tecnologías avanzadas que pueden remediar los daños ambientales tan rápidamente que usted quedará asombrado. Las abejas volverán y, finalmente, la vida silvestre se recuperará a números sustentables a excepción de las pocas especies en climas árticos que no se adapten a las crecientes temperaturas en esas áreas. El comportamiento pacífico, digno de confianza en su sociedad pondrá fin a la necesidad de una vigilancia; todas las leyes injustas o perjudiciales nacionales, los sistemas de justicia, normas y tradiciones culturales terminarán de forma incremental; y, como los recursos de su mundo serán justamente asignados, la pobreza será eliminada.

Es el deseo y la intención de Gaia que su cuerpo planetario sea restaurado a su salud y belleza original y que la humanidad de la Tierra florezca en abundancia y vivan en armonía unos con otros y todos en la Naturaleza. ¡Y así será! La Ascensión Planetaria- el proceso de transformación de su mundo donde fueron a la Tierra para ayudar ¡está asegurado! La ascensión personal es una elección que cada persona hace, y aparte de alcanzar la iluminación espiritual y consciente es conocer al alma que son. De todo corazón hemos dado la bienvenida a todas sus preguntas relevantes y ahora se deberá responder a aquellos para los que no había espacio en los mensajes anteriores.

"¿Cómo “voy a mi interior”  para hacer una pregunta y cómo puedo saber si la respuesta es desde el nivel del alma o mi pensamiento consciente?" En soledad y comodidad, visualícese a sí mismo en medio de una luz blanca dorada, piense o diga en voz alta lo que quiere saber, entonces relaje su mente y simplemente SEA. Es posible que desee ver si la música meditativa es relajante o una distracción, y podría ser útil preguntar primero una pregunta que se puede responder "sí" o "no". La respuesta puede venir inmediatamente o puede tomar unos momentos, y cuando lo hace, puede ser una palabra, frase u oración, que puede ser audible o aparecer como un signo impreso o tener un movimiento tipo teletipo; o una o más imágenes mentales; o una sensación que indique claramente "sí" o "no."

Si lo que usted ve, escucha o siente fuertemente es similar a lo que había estado pensando, o esperando antes de "ir a su interior," no significa que la respuesta es su propio pensamiento; podría ser la confirmación de que su pensamiento consiente y el conocimiento de su alma expresado como intuición está estrechamente relacionado. Y, por favor, no se desanimen si no pasa nada en el primer intento, o incluso en un par de veces, como cualquier otro esfuerzo valioso la práctica conduce a la mejora.
"¿Era la persona de Jesús o su alma la que supo caminar sobre el agua y convertir unos pocos panes en pescado y el pan en alimento suficiente para las multitudes o se hicieron esas historias  para sustanciar la afirmación de que él es" el único hijo de Dios ‘? "Jesús y su alma eran uno y el mismo ser, al igual que cualquier otra alma-yo es. Él sabía que todo el mundo tiene la capacidad innata para manifestar lo que la persona desea y puede visualizar; por eso sus enseñanzas incluyen que todo lo que podía hacer, todo el mundo podría, también. Lo hizo al caminar un poco por encima del agua en una ocasión en que había una necesidad de hacerlo, y una vez que había una necesidad de convertir una pequeña cantidad de alimentos en suficiente para una multitud hambrienta. Yo cité ambas en mi diario.

Una conversación con mi madre poco después de que empezamos a comunicarnos en 1994, cuando yo aún vivía en el Nirvana, responde una serie de preguntas sobre el origen del alma y su relación con el alma acumulativa, y yo le he pedido que copie aquellas partes.

     El alma es la esencia misma de la vida, ya que primero saltó del Creador. Es una entidad viviente indestructible de energía de luz que puede tener un cuerpo físico, cuerpo etérico o cuerpo astral, o puede existir en un solo espíritu libre. Nuestras almas, que se manifiestan por Dios a través de Sus poderes co-creando con el Creador, son expresiones del amor y luz de Dios y contienen en microcosmos cada esencia de Dios. En cualquiera de sus formas, el alma es un ser independiente inviolable, al mismo tiempo que existe inseparablemente con Dios y Creador y todas las otras almas.

     El alma es el poder detrás de todo lo que existe en la Tierra. Es la fuerza vital de todas sus partes que se crea para experiencias cada vez mayor. En cada nivel de evolución, cada parte del alma es un ser independiente, con inteligencia, características, opciones, metas y todos los demás elementos de la vida que hacen de cada persona un ser único.

      Cada curso de  vida individual de un alma es su personaje. La suma de los personajes de un alma es el alma acumulativa, y todos los conocimientos adquiridos por cada personaje están disponibles para todos. Por lo tanto, ya que cada uno se funde en el alma acumulativa, aportando la sabiduría de la experiencia de esa vida, cada personaje individual evoluciona tal como lo hace el alma acumulativa. Creo que la explicación más simple del alma acumulativa es la siguiente: Es la combinación de todas sus partes empezando con la primera división de sí mismo en un curso de vida independiente para experimentar diversidad.

      ¿Dónde residen las almas acumulativas?

      No hay lugar específico de residencia debido a que un alma acumulativa no es una entidad individual, sino más bien la suma indivisible de todos sus personajes donde sea que estén viviendo, y crece ya que cada uno añade sus experiencias de vida al  compuesto en constante cambio. En realidad, una mejor descripción de un alma acumulativa de la que primero les di a ustedes es que se trata de un campo de fuerza que deriva toda su esencia de todos sus aspectos estén donde estén en todo el universo.

       ¿Conocen ustedes personalmente a los otros personajes de su alma acumulativa o sólo tienen acceso a su conocimiento?

       Conozco a los que están en este reino y algunos de nosotros se han convertido en amigos. Algunos están pasando la vida en la Tierra, ¡y sé muy bien quienes son! Algunos se han movido muy lejos hacia la luz que nuestras densidades de energía son incompatibles, por lo que una reunión no es posible, y otros han retrocedido lejos de la luz en densidades más bajas, ¡y yo ciertamente no estoy interesado en ir allí! Algunos han optado por cursos de vida fuera de esta galaxia, donde yo no viajo a menudo, así que apenas estoy familiarizado con ellos.

       Cada uno tiene su propio crecimiento del alma que lograr, Madre. Dondequiera que los otros personajes estén experimentando su crecimiento individual, estamos siempre dentro de la unión familiar de nuestra alma acumulativa. Pero no es necesario que nos encontremos o compartamos intereses de por vida o conozcamos todos los detalles de la vida del otro. Lo que si compartimos es el conocimiento esencial de nuestra conciencia colectiva, de lo contrario todo el aprendizaje de las almas individuales se desperdiciaría.

       El alma acumulativa puede avanzar desde su estación hacia la luz sólo por el avance de sus personajes. Por lo tanto, cada uno de ellos no sólo tiene la ventaja del conocimiento compuesto del alma acumulativa, sino se da continuamente un estímulo a nivel de alma para dominar sus lecciones elegidas por lo que el alma acumulativa puede evolucionar. Sin embargo, eso no es servicio para sí  mismo- con el avance de tal persona, todos sus personajes también tienen la oportunidad de evolucionar. Pero, dependiendo de las elecciones de libre albedrío de cada uno, el personaje puede o bien crecer hacia la luz o retroceder hasta el punto de quedar atrapado en la energía base.

      ¿Si un personaje se queda atrapado, cómo afecta eso a la energía de su alma acumulativa?

     El registro de energía del curso de vida que relega a un personaje a la ubicación de energía   base no afecta a su alma acumulativa porque el flujo energético único de ese personaje hizo su propio camino en su totalidad por sus elecciones de libre albedrío. El alma acumulativa puede alentar a sus personajes, pero no puede jamás interferir con su libre albedrío. Sin embargo, por amor a todos sus personajes, el alma acumulativa puede solicitar la gracia divina para ayudar a cualquier que quedan atrapados en la energía base.

      ¿Están las almas individuales siempre al tanto de todo lo que su alma acumulativa sabe?

      Permítanme comparar esto con su memoria, Madre. Nada de lo que han aprendido o experimentado alguna vez se perdió en su sistema de memoria, ¡pero no se puede recordar todo al mismo tiempo- ¡sería abrumador Además, muchas de sus experiencias fueron tan triviales que eran irrelevantes para los acontecimientos posteriores y nunca regresaron a su mente consciente, sin embargo, todos están en su banco de memoria. Es lo mismo con los personajes del alma acumulativa a medida que experimentan sus respectivas vidas.
       Eso tiene sentido. Matthew, con todas estas partes de tu alma acumulativa, ¡sólo quiero estar absolutamente segura de que eres SÓLO mi Mathew y nadie más!

       Oh, Madre, absolutamente ¡Soy Matthew y nadie más! ¡Cada personaje es su propia alma y nadie más! El alma acumulativa es la síntesis de todas sus almas-yo funcionando independientemente.

       Pero suena como si cada alma que se divide se convierte en un alma acumulativa, por lo que podría hacer lo mismo y convertirse en uno, también.

      Madre, me doy cuenta de que en mi afán de responder a tus preguntas, a veces mis esfuerzos resultan en confusión en lugar de aclarar. Los términos que te he dado de los diversos aspectos de la expresión-alma, alma- acumulativa, personajes, fragmentos del alma o chispas y demás- están destinadas sólo para mostrar el largo viaje del alma luchando a través de múltiples vidas para volver a sus inicios en el amor perfecto y luz del Creador.

      En este reino no necesitamos la diferenciación de términos, ya que el registro de energía del alma en el universo es evidencia de su estación evolutiva. Dado que cada alma es su propio ser inviolable, independientemente de su estación o el número de su progenie, pensamos en cada uno simplemente como "alma". Y así es como se habla de cada uno a ustedes, a menos que estemos tratando de explicar las etapas de crecimiento del alma a través de sus aspectos que funcionan de forma independiente, o la conexión indisoluble y eterna de cada alma con Dios y todas las otras almas en el universo.

Gracias, Madre, y sí, veo que una vez más se debe dejar preguntas pendientes sobre el alma para el siguiente mensaje. Esperamos que nuestras respuestas hasta ahora hayan sido convincentes: Ustedes son ilimitadamente poderosos, seres divinos incondicionalmente amados en la Unidad eterna de todos.
Amor y paz
Suzanne Ward,
Traducción:  Andelei
 ***********************

 October 19, 2015
Effects of acceleration; attack on hospital; Illuminati in US; collaborators against Illuminati; “end times”; issues of concern, do not fear; personal ascension; asking within; Jesus; soul’s origin, relationship with cumulative soul
With loving greetings from all souls at this station, this is Matthew. Earth is orbiting in astral planes wherein vibrations are impacting your society at a quickening pace. As linear time is “crunching up,” everything in your world is being pushed more swiftly toward remedy, resolution or final moment, and third density karmic experiences are moving faster toward completion.
This acceleration is causing the Illuminati to take irrationally desperate measures to cling to their remnants of control in New York City and Washington, DC. Often fingers have pointed at the United States for self-serving interference in other countries’ affairs, and with justification—all significant federal actions from Day One have been the work of individuals in the Illuminati’s Rockefeller faction within that nation’s government and military forces, all without the knowledge of the citizenry, who mistakenly thought their voices and votes counted.
Let us tell you what evolved civilizations have long observed about your world. People ruled by other corrupt governments knew they were captives of their political systems; however, only recently and only some United States citizens are realizing that they’ve been duped into believing they lived in “the land of the free” and what they’ve been told generation after generation: We must fight our enemies who want to destroy our freedoms and democratic way of life.
Thus, as your world reels from aerial strikes on Doctors without Borders hospital in Kunduz, Afghanistan, a tragedy stemming from Illuminati madness, the blame falls on the United States via the wrongful assumption that the country’s Commander-in-Chief authorized the unconscionable attack. The fact is, behind the scenes President Obama and others in positions of influence—primarily individuals in the US and in China; Israelis who know Netanyahu’s dark intentions to foment WWIII; Russian President Vladimir Putin; Prince William, Duke of Cambridge; and Pope Francis—have been collaborating to uproot all of the far-reaching tentacles of the Illuminati’s Rockefeller and Rothschild factions.
That attack on the hospital; explosions at a peace rally in Ankara, Turkey; clashes between Israelis and Palestinians; the situation in Syria; and shootings in the United States have caused some to view deadly violence and other prevalent conditions globally as “unsolvable problems.” Dear ones, none of the issues of your concern, which also include effects of climate change, lack of clean water, deforestation, near extinction of some animals, diminishing bee population, widespread surveillance, unjust legal and justice systems, enforced vaccinations, massive impoverishment and rampant pollution as well as war mentality, bigotry, greed and ignorance of truths is unsolvable!
Everything happening in your world is due to Earth’s ascension into increasingly lighter energy planes wherein negatively-based activity is more quickly and emphatically running out its energetic course. However, in some circles this is deemed evidence that “end times” are at hand. We know this isn’t your belief, but we think you will enjoy knowing what God told my mother about that concept several years ago:
     “Those souls who are intent upon having an Armageddon, so theyshall! But for you who aren’t intent upon having that sort of ‘future,” you WON’T! You can stay within the light and rise into higher and higher dimensions of closeness, understanding, awareness. There are no strict rules that are so complex or rigorous that you and anyone else aren’t capable of adhering to them. All that is required is to live within the light! Or in simplest terms: BE KIND.”
And, with thanks to the light—the same energy as love and the most powerful force in the cosmos—your world is overflowing with kindness and godly works as more and more people are “seeing the light.” Joyously greet this unfolding of consciousness connecting with soul-level knowledge—this, not bodies rising into the skies, is personal ascension—the shedding of all of third density’s negative characteristics and harmful behavior to self and others.
As for other aforementioned issues of concern, first we say, do not be fearful about anything! We cannot say too often that the energy of fear refuels those with dark tendencies and the universal law of attraction is in constant operation!
Now then, to address those issues. Harsh effects of climate change will ease as Earth gets closer to attaining her once-moderate climate worldwide; if necessary, residents of sea-level island areas will be relocated in plenty of time to avert danger. Ongoing assistance of your universal family includes neutralizing or ameliorating harmful effects of toxic elements in vaccines and all sources of pollution; and, added to your own technologies that are emerging from Illuminati suppression, your family will introduce advanced technologies that can remedy environmental damage so quickly that you will be astounded. Bees will return and eventually wildlife will rebound to sustainable numbers except for the few species in arctic climes that will not adapt to those areas’ rising temperatures. Peaceful, trustworthy behavior in your society will end the need for surveillance; all unfair or injurious national laws, justice systems, regulations, and cultural traditions will end incrementally; and, as your world’s resources are fairly allocated, poverty will be eliminated.
It is Gaia’s desire and intention that her planetary body be restored to its original health and beauty and Earth’s humankind flourish in abundance and live in harmony with each other and all of Nature. And so it shall be! Planetary ascension—the world transformation process that you went to Earth to assist in—is assured! Personal ascension is a choice that each person makes, and part of attaining spiritual and conscious enlightenment is knowing the soul you are. Most heartily we have welcomed all of your relevant questions and now shall answer those for which there was no space in previous messages.
“How do I ‘go within’ to ask a question and how will I know if the answer is from soul level or my conscious thought?” In solitude and comfort, visualize yourself in the midst of golden white light, think or say aloud what you want to know, then quiet your mind and simply BE. You may want to see if meditative music is relaxing or a distraction, and it could be helpful to ask first a question that can be answered “yes” or “no.” The answer may come immediately or take a few moments, and when it does, it may be a word, phrase or sentence, which may be audible or appear as a printed sign or move in tickertape fashion; or one or more mental images; or a sensation that clearly indicates “yes” or “no.”
If what you see, hear or strongly sense is similar to what you had been thinking, or hoping for, prior to “going within,” it doesn’t mean that the answer is your own thought; it could be confirmation that your conscious thought and soul knowledge expressed as intuition are closely connected. And, please don’t be disheartened if nothing happens at first try, or even a few times—like every other worthwhile endeavor, practice leads to improvement.
“Was it the person Jesus or his soul who knew how to walk on water and turn a few fish and bread loaves into enough food for the multitudes or were those stories made up to substantiate the claim that he is ‘the only son of God’?” Jesus and his soul were one and the same being, just as every other soul-self is. He knew that everyone has the innate capacity to manifest whatever the person desires and can visualize; that’s why his teachings included that whatever he could do, everyone else could, too. He did walk slightly above water on an occasion when there was a need to do so, and one time there was a need to turn a small amount of food into enough for a hungry crowd. I noted both in my journal.
A conversation with my mother soon after we started communicating in 1994, when I was still living in Nirvana, answers a number of queries about the soul’s origin and its relationship with the cumulative soul, and I’ve asked her to copy those parts.
     The soul is the very essence of life as it first sprang from Creator. It is an indestructible living entity of light energy that may have a physical body, etheric body or astral body, or it may exist in free spirit only. Our souls, manifested by God through His co-creating powers with Creator, are expressions of the love and light of God and contain in microcosm every essence of God. In any of its forms, the soul is an inviolate independent being at the same time it exists inseparably with God and Creator and all other souls.
     The soul is the power behind everything that exists on Earth. It is the life force of all its parts that it creates for ever-greater experiencing. At every level of evolvement, each soul part is an independent self with intelligence, characteristics, choices, goals and all the other life elements that make each person a unique being.
     Each individual lifetime of a soul is its personage. The sum of a soul’s personages is the cumulative soul, and all knowledge gained by each personage is available to all. Thus, as each one melds into the cumulative soul, bringing the wisdom of that lifetime’s experiences, every individual personage evolves just as the cumulative soul does. I believe the simplest explanation of the cumulative soul is this: It is the composite of all its parts starting with the very first division of itself into an independent lifetime for diversity in experiencing.
     Where do cumulative souls reside? 
     There is no specific place of residence because a cumulative soul is not an individual entity, but rather the indivisible sum of all its personages wherever they are living, and it grows as each one adds its lifetime experiences to the ever-changing composite.  Actually, a better description of a cumulative soul than I first gave you is that it is a force field that derives its entire essence from all its aspects wherever they are throughout the universe.
     Do you personally know the other personages in your cumulative soul or do you only have access to their knowledge? 
     I know those who are in this realm and some of us have become friends. Some are spending a lifetime on Earth, and I know very well who they are! Some have moved so far toward the light that our energy densities are incompatible, so a meeting isn’t possible, and others have regressed far from the light into lower densities, and I’m surely not interested in going there! Some have chosen lifetimes out of this galaxy, where I don’t travel often, so I’m barely acquainted with them.
     Each has its own soul growth to accomplish, Mother. Wherever the other personages are experiencing for their individual growth, we’re always within the familial bonding of our cumulative soul. But it isn’t necessary that we meet or share lifetime interests or know all the details of each other’s lives. What we do share is the essential knowledge of our collective awareness, otherwise all the individual souls’ learning would be wasted.
     The cumulative soul can advance from its station toward the light only by the advancement of its personages. Therefore, each one not only has the benefit of the cumulative soul’s composite knowledge, but it is continuously given encouragement at soul level to master its chosen lessons so the cumulative soul can evolve. However, that is not self-serving—with that soul’s advancement, all of its personages also have the opportunity to evolve. But, depending upon the free will choices of each, the personage can either grow toward the light or regress so far as to become trapped in base energy.
     If a personage becomes trapped, how does that affect its cumulative soul’s energy?
     The lifetime energy registration that consigns a personage to the base energy placement does not affect its cumulative soul because that personage’s unique energy stream made its own way entirely by its free will choices. The cumulative soul may encourage its personages, but it can’t ever interfere with their free will. However, out of love for all its personages, the cumulative soul may request divine grace to assist any that become trapped in base energy.
     Are the individual souls always aware of everything their cumulative soul knows?
     Let me compare this with your memory, Mother. Nothing you have learned or experienced is ever lost in your memory system, but you can’t remember everything at the same time–it would be overwhelming!  Furthermore, many of your experiences were so trivial that they were irrelevant to subsequent happenings and never returned to your conscious mind, yet all are in your memory bank. It’s the same with the personages of the cumulative soul as they experience their respective lifetimes.
     That makes sense. Matthew, with all these parts of your cumulative soul, I just want to be absolutely sure that you are ONLY my Matthew and nobody else!
     Oh, Mother, absolutely I am Matthew and no one else!  Everypersonage is its own soul and no one else!  The cumulative soul is the synthesis of all its independently functioning soul-selves.
     But it sounds as if every soul that divides itself becomes a cumulative soul, so you could do the same and become one, too. 
     Mother, I realize that in my eagerness to answer your questions, sometimes my efforts result in confusion rather than clarification. The terms I’ve given you for the various aspects of soul expression—cumulative soul, personages, soul fragments or sparks and such—are meant only to show the soul’s long journey striving through multiple lifetimes to return to its beginning in the perfect love and light of Creator.
     In this realm we don’t need differentiation of terms, as the soul’s energy registration in the universe is evidence of its evolutionary station. Since each soul is its own inviolate self regardless of its station or the number of its progeny, we think of each simply as “soul.”  And that is how we speak of each one to you unless we are trying to explain the soul growth stages through its independently functioning aspects, or the inextricable and eternal connection of each soul with God and all other souls in the universe.
Thank you, Mother, and yes, I see that once again must leave remaining questions about the soul for the next message. We hope that our answers thus far have been convincing: You are limitlessly powerful, unconditionally loved divine beings in the eternal Oneness of All.
LOVE and PEACE
Suzanne Ward
suzy@matthewbooks.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada