nocopias

domingo, 13 de mayo de 2018

Pronóstico mensual para mayo 2018 ---16-23 de mayo: Prepárense para “arremangarse la camisa” 10 Mayo 2018




Pronóstico mensual para mayo 2018



El tema principal que tenemos para mayo es: Realineando los Valores

Este mes brinda muchas oportunidades para que puedan realinear sus valores y revaluar sus prioridades. Se pueden sentir algo confundidos debido a ciertas crisis internas personales, los intensos eventos globales o un cambio inesperado.

Utilicen esto como una oportunidad para reconfigurar la forma en que viven sus vidas en lugar de sentirse como víctimas o desesperados con respecto a la situación.

Este mes tendrá altibajos, eventos inesperados y mucha oportunidad para la auto-reflexión, la claridad y la intuición respecto a sus valores y prioridades que les llevarán a decisiones y elecciones espontáneas en su vida, que jamás habrían esperado ocurrieran. La inestabilidad de cualquier naturaleza es terreno fértil para cambiar el orden de las prioridades dentro de sí mismos así como la recreación y reconfiguración de sus sueños, intenciones, relaciones y límites.

El mes se puede sentir más inestable de lo que es realmente. Sólo recuerden que todo esto nos lleva hacia donde necesitamos ir. Así que no se resistan a la energía del cambia ya sea que tengan una idea inspirada o que alguien inicie un cambio que les afecte a ustedes.

El área principal de reflexión respecto a los valores se refiere a las cosas del plano tierra y las posesiones físicas que han adquirido a lo largo de la vida. ¿Cómo las valoran, otorgan mucho valor a algo que no es realmente importante, no valoran algo lo suficiente en su vida, qué han creado en su vida que realmente no quisieran en este momento, están agobiados por muchas “cosas” en su vida que ahora tienen que atender y de las que tienen que mantenerse al tanto?

El reconocimiento de esta carga puede llevarlos a la desesperación pero a veces eso es necesario para llegar a la verdad respecto a cómo deben manejar sus elecciones. Si se sienten irritados debido a la cantidad de energía que tienen que emplear por la razón equivocada, sepan que pueden hacer otra elección y hacer las cosas de manera diferente. Tendrán que revisar durante este proceso, sus apegos, la motivación que tienen grabada en oposición a su verdadera motivación y sus temores relacionados con su propia seguridad y nivel de comodidad.

Las áreas de reflexión incluyen sus posesiones, su hogar, sus relaciones, sus proyectos, su dinero, su salud física, sus inversiones tangibles y cualquier cosa física que posean o utilicen para vivir su vida física. Habrá definitivamente alguna confusión y resistencia y este no es ni por asomo, un mes fácil pero pudiera ser uno de increíble crecimiento, grandes cambios positivos y la oportunidad para liberarse de muchas cargas innecesarias.

La buena noticia se refiere a toda la ayuda que vendrá a ustedes. El apoyo está ahí si lo piden. Solo sepan que cuando hacen una elección y asumen el riesgo que es verdadero, el espíritu los recompensará con señales claras y mucha ayuda. La ayuda no tiene que llegar necesariamente desde donde la esperan, a menudo vendrá de fuentes inesperadas siempre que la pidan de manera clara y estén abiertos a recibirla. También es un buen mes para fortalecer sus relaciones con sus aliados y trabajar con ellos, solicitándoles ayuda específicamente cuando las cosas se pongan difíciles.

Queremos terminar este mes con un nuevo sentido de la alineación que tiene que ver con lo que valoramos y donde estaremos colocando nuestra energía. Para lograr esta alineación inevitablemente algo en su vida tendrá que ser liberado. Para algunos será una relación que pensaron necesitaban alimentar pero entienden que ya no tiene valor para ustedes. Para otros será un empleo en el cual han depositado una alta prioridad pero que realmente les obstruye otros aspectos de mayor valor en su vida, tales como la familia o la salud personal.

Para otros puede ser un proyecto que siguen aplazando debido a falta de recursos o motivación. Es un buen momento para decir la verdad respecto a estas y a otras fugas de energía presentes en su vida, tratando de eliminarlas tanto como puedan para que puedan llegar a lo que realmente valoran. Debido a que los valores son tan personales, habrá quienes no se identifiquen con los valores de ustedes. Es aquí donde deben aplicar la verdad personal y los límites. Sin rechazar el sentido de valor del otro, deberán ser claros y estar confiados en los suyos propios para que puedan alcanzar su propia realineación de sus valores.
Cómo se muestra el mes:

PARA USTEDES PERSONALMENTE

Este es un gran mes para todos personalmente ya que muchos de los problemas que confrontamos en el plano físico los portamos individualmente en nuestros cuerpos y los procesamos a través de las experiencias cotidianas. Nuestras reacciones físicas y la forma en que actuamos tienen mucho que ver con nuestra impronta y con las prioridades respecto a los valores estampados en ésta.

Este es un mes de cuestionamiento respecto a la congruencia de esos valores en relación con quienes somos. El cuestionamiento puede provocar duda y confusión pero eventualmente llevará a la claridad y a la libertad. Necesitarán apoyo en este mes para mantener el flujo de energía en la dirección correcta.

¿Qué es lo que más valoran, su seguridad en el empleo o su salud física y mental, la aceptación de los demás o su libertad personal, una identidad relacionada con lo que los demás consideran como exitosa o el verdadero sendero de su corazón, una relación que los demás consideran beneficiosa para ustedes o aquella que ustedes elijen libremente?

Esto puede parecer sin sentido sin embargo todos tenemos nuestros puntos ciegos y falsas motivaciones para aferrarnos a cosas que sabemos que ya no tienen valor de forma auténtica y profunda. Podemos ponernos difíciles al procesar esto pero al final lograremos una mejor alineación propia. Se les ofrece un curso de siete semanas que aborda muchos de los desafíos y oportunidades para este mes.

LAS RELACIONES

Esta es un área engañosa en este mes porque son muy subjetivas respecto a cómo se adaptan a la alineación de sus valores. El valor en una relación no siempre significa “sentirse bien”. A veces una relación valiosa es la que nos enseña o nos aporta lo que necesitamos. Un maestro difícil puede ser su mejor aliado y alguien que comparta una verdad incómoda con ustedes puede terminar haciéndoles un gran regalo.

Al revaluar las relaciones es importante que reflexionen sobre el “valor” del intercambio de energía y si este está o no equilibrado. Si están dando más de lo que reciben o si están realmente favoreciendo los hábitos disfuncionales o adictivos del otro, necesitarán examinar su motivación para mantener esa relación.

Al evaluar el servicio en una relación deben evaluar la motivación. ¿Están sirviendo al otro con un sentido del deber, el ego o una necesidad de aceptación, o están sirviendo al otro desde ese espacio neutral en su corazón sabiendo que es lo correcto y tiene un gran valor en la vida de ustedes? Hasta las relaciones kármicas necesitan de examen ya que no siempre se realizan de forma equilibrada y apropiada.

A no ser la relación consigo mismos, las relaciones con los demás siempre aportan la mayor posibilidad de aprendizaje con respecto al crecimiento personal y el enfoque de este mes en los valores no es una excepción.

LA SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
Debido a que muchos de nuestros propios patrones que han creado nuestro sistema personal de valores viven en nuestros huesos, dientes, coyunturas y cartílagos, pueden esperar problemas en estas áreas. Dicho esto es un buen mes para ir al dentista y hacer ejercicios yoga u otras disciplinas que estiren sus coyunturas. A mediados de mes se nos brinda una gran oportunidad para cambiar cómo vemos el tiempo, la sanación, los milagros y todo aquello de lo que el cuerpo es verdaderamente capaz.

La salud física es una de las áreas de cuestionamiento de sus valores. Si no tienen su salud, ¿qué tienen? La realineación de los valores exige compromiso y ese compromiso puede ser algo a lo que ustedes renuncien para apoyar su salud personal y bienestar como una alta prioridad.

El auto cuidado es importante, ¿lo están haciendo, necesitan ayuda, en qué deben depositar mayor atención en el cuidado de su salud? Hacerlo de manera casual no es suficiente. Si encuentran algo que los apoya inclúyanlo en su programa. La regularidad comunica su compromiso a ese apoyo y el cuerpo responderá rápida y favorablemente.

La realineación de sus valores respecto a su salud mental es muy sencilla, Revalúen lo que les causa estrés y cambien las cosas para lograr un mejor entorno para su salud mental.

NEGOCIOS, ASOCIACIONES Y PROYECTOS

Apreciamos una gran restructuración en este mes de todo lo que se refiera a proyectos tangibles anclados en metas, modelos y expectativas desactualizadas. Hasta las que no están desactualizadas deberán examinarse si su motivación proviene de viejos patrones. Pregúntense por qué están haciendo lo que hacen, si es porque “se siente bien” o es porque “realmente quieren hacerlo y los hace felices”, estas son respuestas superiores a “me dará dinero”, o “hará feliz a mi compañero” o “siento que debo hacerlo”.

Al iniciar o asociarse a un nuevo proyecto (y este es un gran mes para hacerlo) estén seguros que tienen un verdadero sentido del valor o valor potencial de este en su vida. Hay una oportunidad en este mes para la claridad necesaria para hacer elecciones motivadas por una llamada a tareas de vida estables y a largo plazo en lugar de girar en direcciones que no se sienten bien.

Reevalúen si un proyecto actual todavía tiene el valor que esperaban originalmente. Evalúen por qué se mantienen en algo que ya no se siente bien y terminen su participación en este.

Por otra parte, pueden tener un proyecto o asociación que es extremadamente valioso pero en el cual no han depositado mucha energía.

Puede que tengan que ser sinceros y hacer elecciones que se presenten con mayor compromiso y energía. A veces la falta de compromiso se debe al temor al éxito o al fracaso. Es un mes para asumir riesgos y acciones, así que al realinear sus valores, esos proyectos y asociaciones que valgan la pena pueden necesitar de compromiso para hacer que avancen.

EL ENTORNO
Este mes se refiere a la exploración del verdadero valor que tienen sus posesiones. Sus posiciones conforman gran parte de su entorno presente. Es importante notar lo que tienen y cuestionar aquello que han acumulado durante años y analizar si realmente tiene valor todavía para ustedes o si simplemente lo mantienen porque piensan que debían hacerlo. En esta categoría caen las reliquias, medios de estudio de carreras pasadas, viejos archivos, ropa, propiedades, vehículos, etc.

¿Qué les es útil ahora? Si eliminarlo les ayuda, piensen respecto a la posesión que eliminan como algo que puede ayudar a otro. El viento es un gran factor en este mes ya que ayuda amover la energía que pudiera estancarse respecto a sus apegos.

En otros aspectos del entorno, la tierra y todo lo que con ella se relacione es volátil y está sujeto a cambio repentino. Pudiéramos tener un evento notable en este sentido a mediados de mes ya que la energía se potencia con respecto a aspectos de la tierra y lo que ésta representa. Esto pudiera ser literal, como en forma de terremotos, deslizamientos de tierra, rocas, tormentas de polvo, etc., o simbólico, teniendo que ver con lo que la tierra representa para nosotros en nuestra vida física tal como el hogar, la propiedad, las posesiones, el dinero y el cuerpo físico. Es importante pensar positivamente respecto a lo que este cambio o evento puede significar para nosotros. Piensen en cambios en la fortuna, la salud y la productividad como positivos más allá de lo que pudieran imaginar, aun cuando la experiencia localizada pueda parecer intensamente negativa a primera vista.

Recomendamos que hagan cambios radicales en este mes en su entorno personal guiados por cómo logran realinearse con aquello que valoran.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO
1-7 de mayo: comenzamos el mes en los talones de una Luna Llena relativamente intensa (29 de abril) que abrió un portal de auto-reflexión respecto a lo que valoramos. Puede que hayan terminado en un sitio de un profundo deseo de cambio y también de desesperación respecto a cómo llegar allí. Lo mejor es formular la intención y luego pedir ayuda. Entonces estén dispuestos y abiertos a recibir las señales y la ayuda que les mantendrá en el camino correcto. Lo que debe quedar claro es que quieren que su vida tenga sentido. ¿Su vida tiene sentido ahora, o están dedicando su tiempo a manejar relaciones, situaciones y posesiones que tienen menos valor del que ustedes les han otorgado debido a viejos patrones e improntas? Durante este tiempo de auto-reflexión manténganse positivos y confiados y eviten culpar a otros o deprimirse y auto criticarse. Inspírense en el momento generado por el cuestionamiento y reflexión sin la necesidad de saber cómo terminará todo.

8-14 de mayo: la energía durante este marco de tiempo está cargada de un sentimiento de crisis. Aunque pueda que no la experimenten personalmente, sentirán la energía. Esta es una potente influencia que les ayuda a enfrentar el cambio necesario en nuestras vidas. Es un momento perfecto para valorar lo que no funciona, liberarlo y darle mayor energía y atención a lo que más valoran. Deben eliminar la resistencia a seguir a su corazón, abrazando el cambio y la realineación de valores que debe ocurrir ahora. En tiempos de “crisis” las personas tienden a reaccionar, proyectarse y actuar en mala forma, culpando a los demás, enfadándose y lanzándose de cabeza debido a sus mecanismos de defensa. Sean compasivos y no tomen nada personalmente. Recuerden que todos están sujetos a reaccionar debido a sus propios temores, teniendo en cuenta que la energía de crisis que tenemos ahora los empujará a asumir aquellos riesgos que les permitirán hacer cambios radicales positivos. Lo que pueden hacer es trabajar con la energía proactivamente y asumir esos riesgos haciendo esos cambios radicales antes que estos los cambien a ustedes.

Mayo 15: La Luna Nueva es el martes 15 de mayo a las 5:47 horario de verano de las montañas. Esta Luna Nueva es muy potente y poderosa. Viene con una robustez similar a la de un eclipse y es un marcador de gran cambio que se pudiera manifestar en formar de eventos naturales en la tierra. Vigilen sus propios eventos internos que pueden sentirse como terremotos, cambiando todas sus prioridades y valores. Esta luna nueva es difícil y exaltada con potencial para una gran inspiración que viene de la libertad de enfrentar elecciones desafiantes. Aliméntense en alguna forma y diviértanse a pesar del caos que puedan sentir a su alrededor. No se pueden enfocar en trabajar duro todo el tiempo. Cosecharán muchos más beneficios si toman algún tiempo para oler las rosas y hacer algo que represente auto-cuidado con un poco de lujo, tal como ir a un restaurante caro o ir a una sesión de masaje.

16-23 de mayo: Prepárense para “arremangarse la camisa” enfocándose en los detalles de aquello que apoyará todo este cambio que están esperando. Cuando tengan dudas sigan a su corazón y siempre reflexionen sobre sus propios valores y no en la proyección de estos en los demás. Esperen ver una gran manifestación de cambio en ustedes mismos y en los demás y la mejor estrategia para enfrentar este marco de tiempo es ser disciplinados, prácticos, fijando buenos límites con respecto a lo que saben que es verdadero para ustedes. Si su tía Marta tiene algo que decir respecto a la razón por la cual ustedes se separan de viejos hábitos familiares, no lo tomen personalmente. Reconozcan que sus valores serán diferentes de los de los demás y que ustedes tienen un derecho a su propia realineación en la forma en que mejor sirva a sus intereses.

24-31 de mayo: la influencia de la crisis se afloja un poco en este tiempo y hay mucha más libertad energéticamente para abrir las alas recién encontradas. Este es momento de honrar las relaciones, asociaciones, proyectos y direcciones valiosas que han elegido en su realineación de valores. También es tiempo de disfrutar su comunidad, de disfrutar con ellos y aceptar todo el apoyo que viene a ustedes. Hay un aspecto de celebración en este tiempo a medida que se libera el peso de mantener funcionando determinados aspectos de su vida a pesar de que no tengan verdadero sentido. También es momento positivo para nuevas intenciones que alimenten lo que tiene valor en su vida y le dan más energía. Deberán sentirse con mayor energía, más inspiración y creatividad a medida que el espíritu comienza a alinear el apoyo a ustedes alrededor de aquello que reconocen como lo más valioso en su vida.
29 de mayo: La Luna Llena es el martes 29 de mayo a las 8:19 am horario de verano de las montañas. Se enviará a nuestra lista de email una actualización detallada de luna llena con las notas astrológicas de Pat Liles, así que si no están en la lista háganlo inscribiéndose en la parte superior.

¡Tengan un gran mes!

Lena

por Lena Stevens

http://thepowerpath.com
2 de Mayo 2018
Traducción: Fara Gonzalez
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario