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jueves, 21 de noviembre de 2019

Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 3 y 4/6) Ashtar canalizado por Cathy / Hinri


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Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 3 y 4/6)

Ashtar -Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 1/6)



(Parte 2/6) AQUÍ 




Ashtar   
Técnicas de aprendizaje
Hablaremos hoy sobre técnicas generales de aprendizaje. Cuando te encuentras frente a varios oyentes, ya sean niños o incluso adultos, puedes cautivarlos con tu enseñanza con la única condición de que te apasione tu diálogo. El elemento clave de todo aprendizaje es la energía que emerge del maestro. Esta energía es como un virus que se le da a sus estudiantes. El virus de querer aprender tal o cual enseñanza impartida por este maestro.
Como cualquier ser es diferente, habrá diferentes niveles de motivación de uno a otro de sus estudiantes, pero es el grupo completo el que marca la diferencia. Si pones en una sala a un maestro motivado por lo que él enseña y el amor que siente por sus alumnos, siete u ocho niños se apasionan por la lección actual y dos escuchan sin realmente colgarse. Eso nos hace once personas, nueve de las cuales emiten energías de felicidad para estar aquí en este momento y dos energías bastante neutrales.
Estas energías de felicidad entrarán gradualmente, tocarán a los que no emiten, de ahí la importancia del grupo porque sus vibraciones abren un campo energético desde el cual las moléculas penetran en las células etéricas de cada persona presente; lo mismo se dirigirá al cerebro para la memoria, pero también a todo el cuerpo físico porque la memoria, incluso si está concentrada al nivel de la cabeza, es una parte integral de cada miembro del cuerpo humano.

La motivación del profesor es clave para el fácil aprendizaje de los alumnos.
El lenguaje utilizado también es muy importante. No vas a hablar de la misma manera a los niños de seis años que a los adolescentes; Deben tenerse en cuenta las fases naturales del aprendizaje sobre la vida de estos niños.
Entonces el educador se pondrá antes de sus clases en los zapatos de sus alumnos. Para esto, un método simple es ingresar en uno mismo y hacer un retorno de la edad equivalente. Para aquellos que han estado trabajando en el mismo grupo de edad durante varios años, este trabajo no será necesario, pero cuando se mude a una audiencia diferente, debe hacerlo. Yo diría que esta es la segunda clave para hacer que sus estudiantes estén atentos para que el flujo y la comprensión vayan bien entre ustedes.
Tercera clave:
Amor, ¿aún nos hablará de amor, querido Ashtar? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen. Pero sí, por supuesto, estamos aquí para enseñarles amor a sus hijos. El niño aprende lo que ve y siente.
Eres una referencia para él, para mostrarles el ejemplo, no dudes en hablarles sobre el amor. Una frase clave cuando surgen dudas es:
"¿Qué hubiera hecho el amor en esta situación? "
Además, esta oración debe publicarse en sus lugares de instrucción.
Cuarta clave: independencia.
Tendrás que hacer que los niños sean independientes. Esto no significa dejarlos en un rincón para valerse por sí mismos, no mostrarles ninguna atención ... ¡en absoluto! Significa hacerlos autónomos. Está claro que estos no serán los primeros años de enseñanza, pero al principio, esta importancia de la independencia puede llevarse a su comprensión de la vida. Este trabajo se realizará conjuntamente con los padres, por supuesto.
Otra fórmula que debe mostrarse en sus clases es:
"Soy lo que quiero ser. "
En el sentido de que todos, incluso el pequeño, puede decidir quién es, a qué camino irá.
Y es su función explicarles las diferentes opciones.
Un educador que apoya a una clase pequeña debe darse cuenta de que no es un trabajo ordinario, es un don de sí mismo llevar a estos niños a la comprensión de la vida en todas sus formas. Evolucionarás con estos niños. Lo ideal sería permanecer con su grupo hasta el final de sus estudios; así que tus alegrías serán geniales para ver qué papel jugaste en su existencia. 
Concentración
Tomemos ahora, si quieres, concentración. Es un fenómeno natural cuando las personas están interesadas en lo que escuchan. ¿Cuántas veces has estado sujeto a veces cuando estás en otro lugar? La gente habla a tu alrededor pero no los escuchas porque lo que dicen no te interesa. Debemos encontrar formas de concienciar a los estudiantes sobre las diferentes técnicas en las que no solo serán oyentes, sino también actores en el grupo. La participación, la importancia que el educador pone allí cambiará el concepto habitual de alumno / profesor.
Todos encontrarán su lugar en este movimiento de intercambio perpetuo entre todos, incluso los más pequeños tienen experiencias y conocimientos que impulsarán la sesión de pigmentos de colores. Ya no es una película en blanco y negro: el camino clásico del maestro parado frente a su pizarra, los estudiantes sentados en sus escritorios.
Es un intercambio instructivo y divertido donde todos disfrutarán y encontrarán su lugar. Uno de los objetivos de esta pedagogía es la belleza, la diferencia y la tolerancia a la misma diferencia.
Si un estudiante es demasiado introvertido, el educador tomará más tiempo para ayudarlo a expresarse frente a otros pero sin "forzar". Si después de varias semanas de escuela, el niño no ha cambiado y permanece en su mundo sin querer participar en el trabajo conjunto, será necesario hacer un balance con los padres para conocer la razón profunda de este silencio.
Aceptar las diferencias no significa ser indiferente, ni mucho menos. Por el contrario, de la misma manera también podemos frenar el ardor de los más audaces, no para ponerlos en un molde ordinario, sino para enseñarles el respeto de todo el conjunto.
Todos tendrán su tiempo de discurso y análisis donde otros escucharán con atención. Así es como sus pequeños podrán superar sus dificultades ya sea para imponerse dentro de un grupo, una familia, la sociedad o, por el contrario, para aprender el discernimiento para saber cuándo es necesaria su reacción oral. Esto los ayudará mucho en la vida porque aquellos que son demasiado bulliciosos tomarán el ejemplo de aquellos que deben forzarse a sí mismos a salir de sus caparazones y viceversa.
La timidez excesiva desaparecerá después de unos meses, siempre y cuando la familia reciba la misma mirada sobre estos niños, de ahí la importancia de la colaboración entre padres y educadores.
Antes de comenzar a analizar las diferentes ramas y dar algunos consejos para enseñarlas, me gustaría agregar esto: cada niño es único, cada padre es único y cada educador es único. Para hacer una unión escolar exitosa, ambos pondrán una parte de sí mismos para el bien de todos.

Lengua materna
No es necesario decirle la importancia de este lenguaje para el niño y la sociedad en la que evoluciona. Los libros y los cuadernos serán herramientas necesarias, pero antes de usarlos, abordaremos el aprendizaje mediante la imagen. En la imagen hay referencias a la palabra que lo describe.
Tomemos al gato por ejemplo, ya sea que en cualquier idioma noten que el nombre atribuido a este animal como cualquier otra cosa conlleva las energías de lo que se relaciona. "Gato" escucha este sonido mientras mira la imagen: hay una atracción, hay un vínculo directo entre el nombre y la imagen. Es por esto que primero enseñaremos a los educadores a discernir los nombres y sus descripciones. Un gato es un animal que maúlla, escucha la palabra "maullidos" ... oyes en este el grito de este animal.
La imaginación permitirá a los niños asociar cada palabra con su corresponsal. Aprender a leer comenzará con la visión de la imagen asociada con el nombre escrito arriba.
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Reglas gramaticales
Al principio, no tienen importancia porque en la mente humana, asociar o disociar una palabra con su corresponsal abre todas las partes del cerebro para aprender a leer. Las células craneales no se pueden insertar si el lugar donde se alojará está sellado herméticamente.
En las escuelas tradicionales, al repetir las mismas reglas gramaticales todos los días, eventualmente se conocerán, pero se alojarán en un lugar inadecuado, lo que significa que el aprendizaje llevará mucho más tiempo.
Comencemos abriendo las puertas donde se pueden alojar los elementos en cuestión y así promover el próximo aprendizaje, o diseccionar la palabra en cuestión.
Una vez que los niños comienzan a descifrar las letras y los números, llevará mucho tiempo adaptar la visión a la palabra escrita.

Podríamos explicar esto de la siguiente manera: los dibujos acompañados de las palabras que los describen están grabados en una parte del cerebro. Estos datos deben transferirse al sistema neuromuscular antes de que puedan enviarse a las partes del cuerpo que los reproducirán, es decir, en principio, las manos, pero también pueden ser los pies, por ejemplo.
En este punto, no quiero ir más rápido de lo que permite la naturaleza porque si algunos son muy rápidos para estas transferencias, para otros será un verdadero dolor de cabeza que puede desanimarlos y dejarlos con un sentimiento fracaso lo que necesita evitar a toda costa.
Durante este descanso que durará entre uno y tres meses, promoveremos el aprendizaje de la coloración :
Primero en las formas geométricas para continuar con dibujos donde tiene más detalles y precisión y finalmente para terminar con el relleno de letras o números que nos hemos tomado la molestia de escribir de una manera muy fácil de colorear.
Cuando el niño comienza a acostumbrarse a dirigir su mano y al mismo tiempo registra los datos de este o aquel signo en el sistema neuromuscular, puede comenzar el aprendizaje de la escritura. Aquí no es necesario presentar las letras que se aprenderán y sus combinaciones para formar sonidos y palabras, pero está claro que comenzaremos con el ba-ba.
Pequeños libros ilustrados y fáciles de entender, escritos de tal manera que se pueda encontrar al niño en lo que se le enseña, estarán disponibles para los más pequeños.
Es por deseo de descubrir pequeñas historias adaptadas a su edad que obligarán a seguir adelante en este aprendizaje. Si respeta estas pocas ideas, se sorprenderá de cuán rápido, una vez listo, el niño sabrá leer y escribir.
Luego, incluiremos la puntuación mientras promovemos la expresión oral y la dicción . Con respecto a las reglas gramaticales y la conjugación ,
Siempre nos mantendremos en el principio de ponerlo en práctica mediante juegos o entretenimientos antes de explotar la memoria de cada uno. De hecho, si tomamos los verbos conjugados en el presente, en el pasado o en el futuro, será más fácil para el niño recordar las lecciones si nos tomamos la molestia de poner parte del grupo en roles ficticios en el pasado. otro en el presente y el último en el futuro.
¿Cómo imitar, por ejemplo, algo que ya se hizo, se hizo ahora o se hará mañana? Depende de usted proponer ideas para cada una de sus clases para comenzar con etapas prácticas antes de entrar en la teoría misma. De hecho, esto debería ser solo uno, pero con demasiada frecuencia los maestros confían en los libros y enseñan a los niños datos estrictos y rígidos sin que estos se den cuenta de las diferencias.
Durante tus clases, déjate llevar en un concepto grupal, olvida que eres el maestro y ponte al nivel de tus alumnos. Ellos mismos tendrán a menudo propuestas interesantes e inexploradas sobre cómo recordar esto o aquello. 
La geografía
Ahora tome la geografía, ¿por qué no imagina construir un gran mapa mundial juntos? Combinarás bricolaje, dibujo y geografía del mundo. Tomará muchas horas de trabajo, pero durante todas estas horas de práctica donde cada miembro está involucrado, verá los efectos positivos a medida que llegue a la lección sobre el continente y el océano.
Lo ideal sería hacer varios correspondientes a la evolución del planeta Tierra, así como una sección donde pueda explicar a sus estudiantes la formación de la corteza terrestre y también su centro. Podrá unirse a varios grupos para este trabajo, facilitaría los intercambios y contribuiría a avanzar más rápidamente en la preparación de este trabajo de estudio. Una vez hecho esto y bien recordado, los niños podrán reproducir en papel cada continente teniendo en cuenta los meridianos, las zonas horarias según el país donde se encuentre. Se realizará un estudio más preciso visitando las diferentes regiones con sus principios de edificación.
En este mismo curso, discutiremos las diferentes civilizaciones de un continente a otro, así como sus culturas, siempre con un espíritu lúdico. Los televisores de pantalla grande serán de gran ayuda para seleccionar cuidadosamente los documentales ahora disponibles comercialmente.
Habrá varios niveles dependiendo de la edad del niño; los pequeños usarán su imaginación para ponerse en el lugar de uno u otro de estos pueblos, los medios irán un poco más allá en sus estudios al descubrir figuras, superficie, población, etc. En el próximo grupo de edad, abordaremos el aspecto humano en la sociedad presente y futura y, finalmente, los grandes dirigirán sus estudios sobre la comercialización de las civilizaciones actuales y futuras.
historia
Si bien es muy importante que nuestros niños vean la diferencia entre el pasado, el presente y el futuro, creemos que la historia del mundo no entrará como la rama principal de la misma manera que se hace actualmente en sus escuelas, es decir, no es importante conocer las fechas de memoria sino conocer la diferencia entre diferentes momentos, incluso yendo tan lejos como sea posible en su conocimiento. Por eso llegaremos a períodos cuyos libros de historia no hablan: la creación del mundo.
Para hacer esto, tendremos que reconstituir el universo que conocemos y volver a la fuente de la creación de las almas. La única solución, si no queremos ser influenciados por los estudios ya realizados, dejaremos hablar el alma de sus pequeños que con sus palabras en un estado meditativo lo dirán. Como resultado, compararemos los resultados y veremos que muchos tienen la misma noción de creación. Tema un poco delicado para educadores que aún no están abiertos a las energías celestiales, pero qué importante.
Las ciencias
La metodología científica principal se encuentra en el ejemplo diario dado por la naturaleza en su conjunto.
Las ciencias naturales no deben estudiarse en clase, sino en el elemento en cuestión. A partir de ahí, como para todas las demás ramas, mejorar las lecciones, debates, preguntas, respuestas de estudiantes y profesores.
El interés de los niños por esta rama siempre es muy alto. Además, en la naturaleza terrenal hay respuestas de la naturaleza celestial. En cuanto a la geografía, tomaremos ejemplos concretos de la evolución de los mundos mineral, vegetal y animal.

La historia se incluirá en parte en esta ciencia. Mire la evolución de un animal, ya que puede estimarlo hace millones de años hoy. Esto fue impuesto gradualmente por la relación climática y la de otras especies. ¿Por qué un caballo tendría patas más largas hoy? Porque en un momento el escape fue su única salvación. Los recuerdos son adiciones de crecimiento para esta especie, por ejemplo.
El arte también vendrá de la naturaleza, gracias a los materiales encontrados durante sus escapadas. Puedes construir diferentes collages, manualidades, ensamblajes, reconstrucciones en papel, etc.
El ruido que se escucha al aire libre promoverá la escucha y el sonido de los sonidos por parte de los estudiantes. Rápidamente sabrán que un animal así, un pájaro, por ejemplo, gritará a sus acercamientos para advertir a sus semejantes de un peligro o una madre que llama al despertar a sus polluelos durante la hora del pico, etc.
Miles de información que servirá para abrir los sentidos tanto físicos como etéreos están disponibles gratuitamente y puestos a disposición por su tierra Gaia. Se le rendirá un pequeño homenaje cada visita para una clase de ciencias.


A SEGUIR…






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