Manual
de Pedagogía Ashtariana (Parte 3 y 4/6)
Ashtar -Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 1/6)
Ashtar
Técnicas
de aprendizaje
Hablaremos hoy sobre técnicas generales de
aprendizaje. Cuando te encuentras frente a varios oyentes, ya sean niños o
incluso adultos, puedes cautivarlos con tu enseñanza con la única condición de
que te apasione tu diálogo. El elemento clave de todo aprendizaje es la
energía que emerge del maestro. Esta energía es como un virus que se le da
a sus estudiantes. El virus de querer aprender tal o cual enseñanza
impartida por este maestro.
Como cualquier ser es diferente, habrá
diferentes niveles de motivación de uno a otro de sus estudiantes, pero es el
grupo completo el que marca la diferencia. Si pones en una sala a un
maestro motivado por lo que él enseña y el amor que siente por sus alumnos,
siete u ocho niños se apasionan por la lección actual y dos escuchan sin
realmente colgarse. Eso nos hace once personas, nueve de las cuales emiten
energías de felicidad para estar aquí en este momento y dos energías bastante
neutrales.
Estas energías de felicidad entrarán
gradualmente, tocarán a los que no emiten, de ahí la importancia del grupo
porque sus vibraciones abren un campo energético desde el cual las moléculas
penetran en las células etéricas de cada persona presente; lo mismo se
dirigirá al cerebro para la memoria, pero también a todo el cuerpo físico
porque la memoria, incluso si está concentrada al nivel de la cabeza, es una
parte integral de cada miembro del cuerpo humano.
La
motivación del profesor es clave para el fácil aprendizaje de los alumnos.
El lenguaje utilizado también es muy
importante. No vas a hablar de la misma manera a los niños de seis años
que a los adolescentes; Deben tenerse en cuenta las fases naturales del
aprendizaje sobre la vida de estos niños.
Entonces el educador se pondrá antes de sus
clases en los zapatos de sus alumnos. Para esto, un método simple es
ingresar en uno mismo y hacer un retorno de la edad equivalente. Para
aquellos que han estado trabajando en el mismo grupo de edad durante varios
años, este trabajo no será necesario, pero cuando se mude a una audiencia
diferente, debe hacerlo. Yo diría que esta es la segunda clave para
hacer que sus estudiantes estén atentos para que el flujo y la comprensión
vayan bien entre ustedes.
Tercera clave:
Amor, ¿aún nos hablará de amor, querido
Ashtar? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen. Pero sí,
por supuesto, estamos aquí para enseñarles amor a sus hijos. El niño
aprende lo que ve y siente.
Eres una referencia para él, para mostrarles el ejemplo, no dudes en hablarles sobre el amor. Una frase clave cuando surgen dudas es:
Eres una referencia para él, para mostrarles el ejemplo, no dudes en hablarles sobre el amor. Una frase clave cuando surgen dudas es:
"¿Qué
hubiera hecho el amor en esta situación? "
Además, esta oración debe publicarse en sus
lugares de instrucción.
Cuarta clave: independencia.
Tendrás que hacer que los niños sean
independientes. Esto no significa dejarlos en un rincón para valerse por
sí mismos, no mostrarles ninguna atención ... ¡en absoluto! Significa
hacerlos autónomos. Está claro que estos no serán los primeros años de enseñanza,
pero al principio, esta importancia de la independencia puede llevarse a su
comprensión de la vida. Este trabajo se realizará conjuntamente con los
padres, por supuesto.
Otra fórmula que debe mostrarse en sus
clases es:
"Soy
lo que quiero ser. "
En el sentido de que todos, incluso el
pequeño, puede decidir quién es, a qué camino irá.
Y es su función explicarles las diferentes opciones.
Y es su función explicarles las diferentes opciones.
Un educador que apoya a una clase pequeña
debe darse cuenta de que no es un trabajo ordinario, es un don de sí mismo
llevar a estos niños a la comprensión de la vida en todas sus
formas. Evolucionarás con estos niños. Lo ideal sería permanecer con
su grupo hasta el final de sus estudios; así que tus alegrías serán
geniales para ver qué papel jugaste en su existencia.
Concentración
Tomemos ahora, si quieres,
concentración. Es un fenómeno natural cuando las personas están
interesadas en lo que escuchan. ¿Cuántas veces has estado sujeto a veces
cuando estás en otro lugar? La gente habla a tu alrededor pero no los
escuchas porque lo que dicen no te interesa. Debemos encontrar formas de
concienciar a los estudiantes sobre las diferentes técnicas en las que no solo
serán oyentes, sino también actores en el grupo. La participación, la
importancia que el educador pone allí cambiará el concepto habitual de alumno /
profesor.
Todos encontrarán su lugar en este
movimiento de intercambio perpetuo entre todos, incluso los más pequeños tienen
experiencias y conocimientos que impulsarán la sesión de pigmentos de
colores. Ya no es una película en blanco y negro: el camino clásico del
maestro parado frente a su pizarra, los estudiantes sentados en sus
escritorios.
Es un intercambio instructivo y divertido
donde todos disfrutarán y encontrarán su lugar. Uno de los objetivos de
esta pedagogía es la belleza, la diferencia y la tolerancia a la misma
diferencia.
Si un estudiante es demasiado introvertido,
el educador tomará más tiempo para ayudarlo a expresarse frente a otros pero
sin "forzar". Si después de varias semanas de escuela, el niño
no ha cambiado y permanece en su mundo sin querer participar en el trabajo
conjunto, será necesario hacer un balance con los padres para conocer la razón
profunda de este silencio.
Aceptar las diferencias no significa ser
indiferente, ni mucho menos. Por el contrario, de la misma manera también
podemos frenar el ardor de los más audaces, no para ponerlos en un molde
ordinario, sino para enseñarles el respeto de todo el conjunto.
Todos tendrán su tiempo de discurso y
análisis donde otros escucharán con atención. Así es como sus pequeños
podrán superar sus dificultades ya sea para imponerse dentro de un grupo, una
familia, la sociedad o, por el contrario, para aprender el discernimiento para
saber cuándo es necesaria su reacción oral. Esto los ayudará mucho en la
vida porque aquellos que son demasiado bulliciosos tomarán el ejemplo de
aquellos que deben forzarse a sí mismos a salir de sus caparazones y viceversa.
La timidez excesiva desaparecerá después de
unos meses, siempre y cuando la familia reciba la misma mirada sobre estos
niños, de ahí la importancia de la colaboración entre padres y educadores.
Antes de comenzar a analizar las diferentes
ramas y dar algunos consejos para enseñarlas, me gustaría agregar esto: cada
niño es único, cada padre es único y cada educador es único. Para hacer
una unión escolar exitosa, ambos pondrán una parte de sí mismos para el bien de
todos.
Lengua
materna
No es necesario decirle la importancia de
este lenguaje para el niño y la sociedad en la que evoluciona. Los libros
y los cuadernos serán herramientas necesarias, pero antes de usarlos,
abordaremos el aprendizaje mediante la imagen. En la imagen hay
referencias a la palabra que lo describe.
Tomemos al gato por ejemplo, ya sea que en
cualquier idioma noten que el nombre atribuido a este animal como cualquier
otra cosa conlleva las energías de lo que se relaciona. "Gato"
escucha este sonido mientras mira la imagen: hay una atracción, hay un vínculo
directo entre el nombre y la imagen. Es por esto que primero enseñaremos a
los educadores a discernir los nombres y sus descripciones. Un gato es un
animal que maúlla, escucha la palabra "maullidos" ... oyes en este el
grito de este animal.
La imaginación permitirá a los niños
asociar cada palabra con su corresponsal. Aprender a leer comenzará con la
visión de la imagen asociada con el nombre escrito arriba.
------------------------ (Parte 4/6)
Reglas
gramaticales
Al principio, no tienen importancia porque
en la mente humana, asociar o disociar una palabra con su corresponsal abre todas
las partes del cerebro para aprender a leer. Las células craneales no se
pueden insertar si el lugar donde se alojará está sellado herméticamente.
En las escuelas tradicionales, al repetir
las mismas reglas gramaticales todos los días, eventualmente se conocerán, pero
se alojarán en un lugar inadecuado, lo que significa que el aprendizaje llevará
mucho más tiempo.
Comencemos abriendo las puertas donde se
pueden alojar los elementos en cuestión y así promover el próximo aprendizaje,
o diseccionar la palabra en cuestión.
Una vez que los niños comienzan a descifrar
las letras y los números, llevará mucho tiempo adaptar la visión a la palabra
escrita.
Podríamos explicar esto de la siguiente
manera: los dibujos acompañados de las palabras que los describen están
grabados en una parte del cerebro. Estos datos deben transferirse al
sistema neuromuscular antes de que puedan enviarse a las partes del cuerpo que
los reproducirán, es decir, en principio, las manos, pero también pueden ser
los pies, por ejemplo.
En este punto, no quiero ir más rápido de
lo que permite la naturaleza porque si algunos son muy rápidos para estas
transferencias, para otros será un verdadero dolor de cabeza que puede
desanimarlos y dejarlos con un sentimiento fracaso lo que necesita evitar
a toda costa.
Durante este descanso que durará entre uno
y tres meses, promoveremos el aprendizaje de la coloración :
Primero en las formas geométricas para
continuar con dibujos donde tiene más detalles y precisión y finalmente para
terminar con el relleno de letras o números que nos hemos tomado la molestia de
escribir de una manera muy fácil de colorear.
Cuando el niño comienza a acostumbrarse a
dirigir su mano y al mismo tiempo registra los datos de este o aquel signo en
el sistema neuromuscular, puede comenzar el aprendizaje de la
escritura. Aquí no es necesario presentar las letras que se aprenderán y
sus combinaciones para formar sonidos y palabras, pero está claro que
comenzaremos con el ba-ba.
Pequeños libros ilustrados y fáciles de
entender, escritos de tal manera que se pueda encontrar al niño en lo que se le
enseña, estarán disponibles para los más pequeños.
Es por deseo de descubrir pequeñas
historias adaptadas a su edad que obligarán a seguir adelante en este
aprendizaje. Si respeta estas pocas ideas, se sorprenderá de cuán rápido,
una vez listo, el niño sabrá leer y escribir.
Luego, incluiremos la puntuación mientras
promovemos la expresión oral y la dicción . Con
respecto a las reglas gramaticales y la conjugación ,
Siempre nos mantendremos en el principio de
ponerlo en práctica mediante juegos o entretenimientos antes de explotar la
memoria de cada uno. De hecho, si tomamos los verbos conjugados en el
presente, en el pasado o en el futuro, será más fácil para el niño recordar las
lecciones si nos tomamos la molestia de poner parte del grupo en roles
ficticios en el pasado. otro en el presente y el último en el futuro.
¿Cómo imitar, por ejemplo, algo que ya se
hizo, se hizo ahora o se hará mañana? Depende de usted proponer ideas para
cada una de sus clases para comenzar con etapas prácticas antes de entrar en la
teoría misma. De hecho, esto debería ser solo uno, pero con demasiada
frecuencia los maestros confían en los libros y enseñan a los niños datos
estrictos y rígidos sin que estos se den cuenta de las diferencias.
Durante tus clases, déjate llevar en un
concepto grupal, olvida que eres el maestro y ponte al nivel de tus
alumnos. Ellos mismos tendrán a menudo propuestas interesantes e
inexploradas sobre cómo recordar esto o aquello.
La
geografía
Ahora tome la geografía, ¿por qué no
imagina construir un gran mapa mundial juntos? Combinarás bricolaje,
dibujo y geografía del mundo. Tomará muchas horas de trabajo,
pero durante todas estas horas de práctica donde cada miembro está involucrado,
verá los efectos positivos a medida que llegue a la lección sobre el continente
y el océano.
Lo ideal sería hacer varios
correspondientes a la evolución del planeta Tierra, así como una sección donde
pueda explicar a sus estudiantes la formación de la corteza terrestre y también
su centro. Podrá unirse a varios grupos para este trabajo, facilitaría los
intercambios y contribuiría a avanzar más rápidamente en la preparación de este
trabajo de estudio. Una vez hecho esto y bien recordado, los niños podrán
reproducir en papel cada continente teniendo en cuenta los meridianos, las
zonas horarias según el país donde se encuentre. Se realizará un estudio
más preciso visitando las diferentes regiones con sus principios de
edificación.
En este mismo curso, discutiremos las
diferentes civilizaciones de un continente a otro, así como sus culturas,
siempre con un espíritu lúdico. Los televisores de pantalla grande serán
de gran ayuda para seleccionar cuidadosamente los documentales ahora
disponibles comercialmente.
Habrá varios niveles dependiendo de la edad
del niño; los pequeños usarán su imaginación para ponerse en el lugar de
uno u otro de estos pueblos, los medios irán un poco más allá en sus estudios
al descubrir figuras, superficie, población, etc. En el próximo grupo de
edad, abordaremos el aspecto humano en la sociedad presente y futura y,
finalmente, los grandes dirigirán sus estudios sobre la comercialización de las
civilizaciones actuales y futuras.
historia
Si bien es muy importante que nuestros
niños vean la diferencia entre el pasado, el presente y el futuro, creemos que
la historia del mundo no entrará como la rama principal de la misma manera que
se hace actualmente en sus escuelas, es decir, no es importante conocer las
fechas de memoria sino conocer la diferencia entre diferentes momentos, incluso
yendo tan lejos como sea posible en su conocimiento. Por eso llegaremos a
períodos cuyos libros de historia no hablan: la creación del mundo.
Para hacer esto, tendremos que reconstituir
el universo que conocemos y volver a la fuente de la creación de las
almas. La única solución, si no queremos ser influenciados por los
estudios ya realizados, dejaremos hablar el alma de sus pequeños que con sus
palabras en un estado meditativo lo dirán. Como resultado, compararemos
los resultados y veremos que muchos tienen la misma noción de
creación. Tema un poco delicado para educadores que aún no están abiertos
a las energías celestiales, pero qué importante.
Las
ciencias
La metodología científica principal se
encuentra en el ejemplo diario dado por la naturaleza en su conjunto.
Las ciencias naturales no deben estudiarse
en clase, sino en el elemento en cuestión. A partir de ahí, como para
todas las demás ramas, mejorar las lecciones, debates, preguntas, respuestas de
estudiantes y profesores.
El interés de los niños por esta rama
siempre es muy alto. Además, en la naturaleza terrenal hay respuestas de
la naturaleza celestial. En cuanto a la geografía, tomaremos ejemplos
concretos de la evolución de los mundos mineral, vegetal y animal.
La historia se incluirá en parte en esta
ciencia. Mire la evolución de un animal, ya que puede estimarlo hace
millones de años hoy. Esto fue impuesto gradualmente por la relación
climática y la de otras especies. ¿Por qué un caballo tendría patas más
largas hoy? Porque en un momento el escape fue su única
salvación. Los recuerdos son adiciones de crecimiento para esta especie,
por ejemplo.
El arte también
vendrá de la naturaleza, gracias a los materiales encontrados durante sus
escapadas. Puedes construir diferentes collages, manualidades,
ensamblajes, reconstrucciones en papel, etc.
El ruido que se escucha al aire libre
promoverá la escucha y el sonido de los sonidos por parte de los
estudiantes. Rápidamente sabrán que un animal así, un pájaro, por ejemplo,
gritará a sus acercamientos para advertir a sus semejantes de un peligro o una
madre que llama al despertar a sus polluelos durante la hora del pico, etc.
Miles de información que servirá para abrir
los sentidos tanto físicos como etéreos están disponibles gratuitamente y
puestos a disposición por su tierra Gaia. Se le rendirá un pequeño
homenaje cada visita para una clase de ciencias.
Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 5/6) Ashtar AQUÍ https://isialada.blogspot.com/2019/11/ashtar-manual-de-pedagogia-ashtariana_22.html
A SEGUIR…
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