Manual
de Pedagogía Ashtariana (Parte 1/6)
Ashtar
Niños
de 0 a 3 años.
Los niños de cero a tres años merecen la
mayor atención porque durante este período, absorben absolutamente todas las
energías del entorno externo para formar sus personajes finales. Por
supuesto, siempre será posible modificar la programación inicial, que también
ha sido influenciada por el pasado genético de los padres; ¿Qué
complejidad no es?
Afortunadamente, al nacer, la mente es
totalmente neutral. Es como una parte del alma en la que uno habría
borrado todos los recuerdos y que comienza desde cero durante el diseño.
Si tenemos en cuenta lo que acabamos de
decirle, es necesario, incluso antes de querer tener un hijo, dar una lección a
los padres, quienes a menudo no han recibido la base sólida e indeleble de esta
primera parte de la vida. . El bebé no tiene esta protección imaginaria
pero es muy real que se crea el niño más grande. Es, se podría decir,
cualquier viento que percibe cualquier vibración de su entorno.
Es esencial que pueda protegerse de las
olas dañinas desde los primeros días; así retendrá solo la positividad y
tendrá desde el comienzo de su vida esta fuerza inconmensurable que es la
alegría de vivir.
Los rayos de color tienen un gran efecto en
él, por lo que regularmente debe inundar esta recarga invisible de energía
positiva enviada a través del canal de uno o más de sus parientes. Los
colores pueden variar según el estado de ánimo en el hogar.
Usaremos el verde cuando la depresión esté
afectando a uno de los padres o una pequeña enfermedad (cuando una pequeña diarrea,
por ejemplo, se manifiesta en él).
El rayo rosa servirá para eliminar del
lugar donde duerme los efectos negativos de las personas en sentimientos como
los celos, el odio o la revuelta.
El rayo azul será muy efectivo para todo
momento en que se agite, principalmente de noche.
Finalmente, el amarillo solo tendrá un
efecto beneficioso porque abre sus centros de energía solo a altas vibraciones.
Depende de usted usarlos sin
moderación. Para esto, te retiras unos minutos en un lugar tranquilo donde
no te molestarán, invocas a los Maestros Ascendidos para pedirles que te pongan
el color que quieras y que almacenarás al nivel de tu corazón. Para hacer
esto, inhale fuertemente el color solicitado, manténgalo durante unos minutos
antes de que expire y disfrute en ese momento para liberar sus propias
negatividades. Hazlo al menos veinte veces hasta que sientas que todo tu
cuerpo está teñido con este tono. Así que ve a tu hijo y, con las manos o
el aliento, vierte sobre él estos rayos de colores; ¡El efecto es
indiscutible y maravilloso!
Cuando su hijo no responda como a usted le
gustaría, pregúntese si ha tenido la intención sincera y sincera de transmitir
este beneficio.
Niños
de 3 a 6 años.
Vamos a hablar principalmente sobre niños
más grandes porque el propósito de este estudio es la creación de la Escuela del Cielo.
Ahora tomemos esos tres a seis años, aunque
abogamos por aprender a leer y todo desde los seis años. Los padres que no
pueden cuidar a sus hijos, por diferentes razones, encontrarán consuelo en dejar
a sus hijos en un entorno como el que van a crear.
Las sucursales variarán de una escuela a
otra porque cada país tiene una cultura y su clima, por ejemplo. Cada
escuela puede adaptarlo en su caso específico.
Durante este período de la vida, lo
importante para los pequeños es comprender cómo funcionan los
mayores. Están interesados en todo lo que hacen y pasan su tiempo o
parte de su tiempo imitándolos. La imitación es, por lo tanto, un período
de planificación escolar superior a todos los demás.
Pero tenga cuidado con la imitación donde
el niño no necesita aprovecharse. Será una imitación inspirada en los
juegos de los antepasados. ¿Qué pueden hacer los adultos con su
tiempo? Para trabajar, hablar, caminar, embellecerse o meditar, meditar,
practicar deportes, cultivar un huerto, dibujar, escuchar música, sanar,
montar, viajar, tomar buen momento, comer, cocinar, trabajar en la casa,
etc. etc. etc.
El programa es muy variado para hacer como
los grandes. En la planificación incluiremos más juegos intelectuales,
como coleccionar piezas idénticas o colores similares, apilar cubos de
múltiples maneras, cantar rimas o recitar imitando pequeños poemas.
La edad es ideal para comenzar a hacerlos
conscientes de sus cuerpos. Para esto, algunas disciplinas como el yoga,
el tai chi y otras serán muy buenas herramientas. La relajación con
visualización también tendrá que ser, tendrá que ser parte del programa
semanal.
La introducción de un idioma extranjero en
forma de juego también puede ser un buen recurso porque el niño es bastante
capaz de asimilar palabras nuevas y, como no tendrá muchas ramas intelectuales,
puede retenerlas fácilmente. Lo que es muy importante es hacer que estos
niños se den cuenta del "yo-yo" en un sentido muy diferente de que él
lo usa. El "yo-yo" o más bien el "yo soy" con la
palabra apropiada en la parte de atrás, lo hará entrar al universo cósmico.
Dices que la música suaviza los
modales; la música también tiene un gran poder de acompañamiento cuando
los niños deben aplicar en una tarea precisa.
Los momentos de afuera son tan importantes
como los de adentro. Además, reduciremos los días en cuatro y, dependiendo
del clima, alternaremos interiores, exteriores, interiores y
exteriores. Los niños de esta edad todavía necesitan estar con sus
familias. No vamos a extender cinco horas de tiempo escolar. Cinco
horas al dia.
Los niños se ocuparán de sus propios
asuntos, limpiarán sus platos, cepillarán sus zapatos, guardarán sus equipos,
etc. El respeto por los demás comienza con el respeto por uno
mismo. El niño tiene todo para aprender a este nivel y espera que los
padres, como educadores, le muestren pacientemente cómo llegar a ser cada vez
más independientes y espera de estas mismas personas que guiarlo en la
vida. Por lo tanto, los padres y los educadores a menudo tendrán que
limitar la emoción en la que estos niños se encuentran con frecuencia. El
niño aprenderá en silencio, sabrá escuchar los ruidos circundantes, el canto de
los pájaros, el viento en las ramas, etc.
El niño de esta edad realmente no tiene un
programa escolar si no es una preparación y apertura para los años
siguientes. Ya, en este momento de la vida, los educadores podrán darse
cuenta en qué dirección irá el niño; Sus preferencias y pasiones serán
reveladas. Será mucho más fácil pasar a la siguiente etapa donde los niños
comienzan a estudiar las ramas intelectuales.
Durante esta fase, será necesario que los
niños sean conscientes del sentimiento; Es muy muy importante. Ya
podemos darles algunas ayudas naturales básicas en caso de debilidad o
enfermedades por energía cósmica, Reiki, cristales, pensamiento positivo,
aceites esenciales que cultivaremos tanto como sea posible en un jardín. el
establecimiento, las plantas, las decocciones ... Por supuesto, en un nivel
adaptado a sus habilidades de comprensión.
Es deseable una reunión semanal entre
educadores y padres porque es esencial que las bases sean las mismas en ambos
campos para que el niño no se desestabilice.
El estudio del comportamiento animal es muy
motivador para los niños pequeños y permite a los maestros explicar las
relaciones no solo entre animales sino también entre humanos.
Mantendremos un gran lugar para la música,
los niños podrán crear sus pequeños grupos con varias percusiones y otros.
Todos estarán involucrados personalmente en
el buen funcionamiento de la escuela. Se darán pequeñas responsabilidades
generales a los niños, responsabilidades intercambiables semana tras
semana; regar las flores, alimentar a los gatos, verificar que todo esté
ordenado, limpiar las mesas, colocar los cojines para relajarse, etc.
Los niños de esta edad se desestabilizan
rápidamente tan pronto como algo cambia en sus hábitos. Además, los padres
y los educadores deben prepararlos suavemente para cada novedad, ya sea en casa
o en la escuela. El niño así preparado se adaptará mucho más fácilmente y
no tendrá este miedo al cambio cuando sea mayor. Es necesario explicar los
motivos de una mudanza, un cambio de profesión del padre o la madre, por
ejemplo; y como parte de la escuela, la adición de nuevas disciplinas o
momentos en que los niños no reaccionan como de costumbre debido a diversas
influencias, como la luna creciente que puede alterar la atmósfera del aula o
cualquier Otra diferencia en la actitud de uno u otro.
El niño aprenderá a revelarse y no tendrá
miedo del juicio de los demás porque el maestro siempre tendrá este lema: la
diferencia crea armonía, cada una es complementaria por su diferencia dentro
del grupo. Por lo tanto, el niño desde una edad temprana, en lugar de juzgar
al otro que no es como él, hará que sea una fuerza aceptar sus propias
diferencias. ¡Qué bien se siente amar y apreciar lo que realmente
eres! Estos niños estarán muy rápidamente en una energía de compasión
hacia aquellos que no han entendido la importancia de la diferencia entre
ellos.
El miedo crea seres frágiles, la confianza
los impulsa a actuar, nuestros pequeños tendrán todas las armas para superar
los diferentes miedos del ser humano. La sociedad actual hace que las
personas vivan en la indiferencia por miedo a involucrarse y ser juzgados.
Con la nueva era, los adultos del mañana ya
no tendrán este miedo en ellos. Además, las acciones estarán dirigidas a
la renovación de las nuevas estructuras que harán de su mundo una tierra
acogedora y cálida donde todos podrán encontrar la alegría de vivir.
Otro concepto para integrar desde una edad
temprana a sus hijos es tomar conciencia de sus almas porque el niño puede sin
ninguna dificultad conectarse con su ser superior para estar en conexión con su
propia divinidad.
El niño aprenderá que puede extraer de él
todas las fuerzas necesarias para su aprendizaje de la vida terrenal. Será
necesario mostrarle cómo puede revivir su llama interior, quemando todos los
dolores y celos.
El niño necesita mucho reconocimiento y a
veces es difícil para el adulto estar siempre disponible. Si el niño sabe
cómo lograr este bienestar, este baño de amor y ternura de los Seres de Luz,
estará menos impaciente por tener siempre su aprobación para todo lo que
emprende. Así es como se crea una ley fundamental del amor compartido:
respeto mutuo.
El niño tiene grandes dificultades para
comprender que no está solo en la tierra y debe aprender a ahorrar su
tiempo. Debe aceptar que los demás te necesitan sin sentirte excluido o
descuidado. Cuando se da cuenta de que nunca está solo, que los seres
luminosos lo vigilan y que su propia alma puede extraer en todo momento de las
fuerzas del universo, esta necesidad innata de reconocimiento por parte de sus
padres o sus educadores. se traducirá en ganancias para sí mismo porque estará
seguro de nunca ser abandonado.
El niño puede sentir fácilmente las
energías cósmicas. Durante este grupo de edad, descubrirá con deleite sus
primeros intercambios conscientes con Dios el Padre y toda la jerarquía espiritual. Al
guiar pequeñas meditaciones adaptadas a esta edad y con las palabras que usa el
niño, usted le mostrará que Dios está en él y que podrá marcar la diferencia
entre un sentimiento de amor y paz. Las sonrisas de nuestros niños
haciendo tales experiencias dicen mucho sobre este intercambio interno, y esta
gran alegría profunda que vive en ellos en ese momento te tocará profundamente
dentro de ti. Este paso es natural para el ser humano.
Es un regalo que se le ha dado a cada uno
para seguir su camino sin caer en las trampas del materialismo y la
competitividad excesiva. Para lograr este objetivo, haremos una
introspección diaria preguntando palabras simples sobre los sentimientos de
cada uno. Se pueden ofrecer varios ejercicios diferentes a los niños para
lograr esto.
La luz siempre estará simbolizada por una
lámpara de aceite encendida constantemente en una esquina de cada habitación
del establecimiento. Preferimos no poner fotos de nuestros guías en las
paredes de las aulas porque queremos que nuestros hijos dejen que hablen sus
fotos interiores.
Dios puede ser representado de muchas
maneras, los ángeles también, y el alma sabe muy bien qué rostro poner en los
seres luminosos, es decir, la luz.
La religión ha distorsionado muchos
conceptos maravillosos que los profetas habían emitido. No queremos que
nuestros hijos sigan a uno u otro, sino que solo tomen lo que se ve bien en su
corazón. Además, aunque el estudio de las diferentes religiones está a la
orden del día, deje que el niño aprenda la única religión válida para todos: el
Amor Universal.
En Amor Universal, se dan todas las
respuestas, existen todas las soluciones. Una vez que el niño haya
integrado esto, será muy fácil para él analizar en paz las diversas parábolas e
historias del mundo y el universo. Además, cada uno, en función, de sus
antecedentes será más o menos atraído por los seres que marcaron la historia.
Cada alma ya tiene improntas debido a vidas
pasadas. Jesús desafiará a un niño de inmediato, mientras que el otro
sentirá una cercanía con Krishna. Aquí nuevamente, lo importante es
aceptar la diferencia porque todos los caminos de luz conducen a Dios.
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