Manual
de Pedagogía Ashtariana (Parte 2/6)
Ashtar -Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 1/6)
Ashtar
Niños
de 6 a 10 años.
Ahora pasemos al programa de primaria para
niños de 6 a 10 años.
Ahora estamos entrando en un grupo de edad
listo para almacenar el conocimiento necesario para una vida social
satisfactoria. Las ramas de primaria serán una parte integral del
programa. De un país a otro, este será diferente en lo que respecta a los
idiomas.
Abogamos por el aprendizaje de la lengua
materna, un idioma extranjero el más utilizado en el país en cuestión y
posiblemente un tercer idioma de referencia solo por diversión. Podría ser
un lenguaje sagrado como el sánscrito, por ejemplo, pero no en estructuras
habituales como la gramática, la ortografía, la conjugación, etc. Solo por
el placer del sonido y la dicción.
Los idiomas son un activo muy importante en
la apertura y el intercambio, otorgamos un tiempo mayor que otras ramas
intelectuales.
En las otras ramas elementales, las
matemáticas ocupan un lugar relativamente relativo, es decir que durante las
sesiones de vida, aprendiendo de la vida, entrarán de todos modos. Te
explico: en nuestros establecimientos la operación no es idéntica a la que
estás acostumbrado en tus escuelas.
Los programas se establecen durante un
período de cuatro años; Por ejemplo, cuando hablamos de 6 a 10 años, no
habrá un programa anual sino más de cuatro años escolares. Cada grupo de
niños que ingresan a este ciclo estará en contacto con niños que ya tienen
conocimientos avanzados. A los niños les encanta aprender y les gusta
contarles a los demás lo que ya saben.
Notará muy rápidamente que en grupos de
niños, se desarrollarán afinidades entre jóvenes y viejos. Los grandes se
sienten responsables de ayudar a entender. Los niños tienen su propio
idioma. Se llevan de una manera diferente con una complicidad superior
porque se encuentran en sus experiencias de la vida. El esquema inculcado
en adultos no les concierne; Además, cada grupo tendrá su particularidad
con una sinergia propia.
Los grupos consistirán en un máximo de 10
estudiantes; el número 7, si es posible, es perfecto. No intente
formar grupos de niños de la misma edad; por el contrario, mézclelos en el
grupo de edad en cuestión.
Los estudios ya no serán rompecabezas, el
niño tomará todo lo que pueda integrar en las discusiones entre educadores y
niños. Por lo tanto, está claro que en este sistema, las clases ya no
serán impartidas únicamente por el maestro, que seguirá principalmente el
aprendizaje individual de cada niño.
Tomemos una clase de ficción solo para que
entiendas cómo se pasan los días en la escuela.
Cada grupo tiene un lugar propio y
reservado, donde se almacenarán las pertenencias personales. Habrá una
mesa grande donde todos también pueden acceder a libros sobre temas actuales y
otros para investigación personal.
Agregará una pequeña área de descanso con
colchonetas en el piso donde el niño cansado puede descansar.
Es aquí donde cada mañana comienza el día,
resumimos el trabajo realizado el día anterior y nos dejamos guiar por la
discusión donde todos participan para ver en qué dirección girar hoy, hacer un
horario ramas para estudiar. Muy a menudo, encontrará que las preguntas
han quedado sin respuesta o han salido durante la noche y estas son las que le
dirán a dónde ir.
Little John pregunta por qué Francis no
entiende la relación entre los tiempos del presente o el pasado en conjugación,
¿por qué siempre está equivocado? A partir de ahí, tienes la clave para
hacer tu lección no solo en la conjugación sino también en el tiempo, el
pasado, el futuro. Está claro que esto irá mucho más allá de una simple
lección de francés. El educador puede pedir a los estudiantes que hagan
una pequeña meditación guiada que los llevará con su imaginación al pasado, el
presente y el futuro. También puede tener una lección de historia, por
ejemplo.
Esto es solo para darle un ejemplo de cómo
van los días y cómo crear un horario.
Los especialistas de diferentes ramas
también estarán disponibles cuando un tema vaya más allá del conocimiento de
los educadores. En ese momento, nos pondremos en contacto con esta persona
para ir con él con nuestro pequeño grupo de niños; Puede que no sea
siempre el mismo día, no importa.
Cada especialista debe tener un lugar
particular, una habitación cerrada si es posible, que organizará con sus
propias vibraciones. El amor que siente por la rama que enseña se
transmite así a quienes ingresan a su santuario del conocimiento. Todo
está abierto en este tipo de establecimiento, es decir, no hay una rama más
secundaria que otra. Se cree que cualquier forma parte de un todo y que
una simple pregunta que se hace por la mañana durante el pequeño ritual de
intercambios entre niños y educadores puede conducir a un día fascinante de
descubrimientos que tocan varias ramas diferentes.
Los padres juegan un papel importante en
este tipo de escuela, de hecho, ¿por qué siempre hacen separaciones? La
vida es una continuidad, el niño se sentirá mucho más cómodo y no sufrirá la
separación con sus padres si sabe que serán bienvenidos pero también tendrán su
piedra para llevar al edificio.
Aquellos que estén un poco más disponibles
podrán pasar tiempo con los estudiantes solo por el hecho de estar con ellos y
podrán ayudar a un estudiante que tenga dificultades para comprender algunos
elementos de una síntesis o para ayudar en Las tareas del jardín, cocinar,
limpiar. Esta escuela es un lugar de vida, no una caja sellada, cerrada a
la vida exterior.
10
a 14 años
En el grupo de edad superior de 10 a 14
años, las ramas serán similares a las de 6-10 años, excepto que incluiremos
nuevas técnicas de aprendizaje más específicas para los niños que ingresan
durante este período en la adolescencia; en particular, se dará una gran
cantidad de espacio a la libertad de expresión en diversas formas, como las
ramas artísticas (por ejemplo, música, canto, dibujo, modelado, escultura, etc.)
que tendrá el efecto de hacer que los jóvenes entiendan que cada emoción puede
ser controlada y No reprimido.
Estos momentos, donde todos interpretarán
sus sentimientos, conducirán a una serie de discusiones grupales para darles
los medios para expresar sus sentimientos, ya sean positivos o negativos, a
través de su cuerpo físico. Este trabajo los preparará para convertirse en
adultos con plena conciencia de su creatividad.
Es muy importante que sepan expresarse
aparte del habla porque algunas cosas son imposibles de verbalizar. Las
palabras son demasiado débiles y no son lo suficientemente coloridas. A
través del arte, descubrirán regalos que eventualmente los llevarán a un
trabajo emocionante.
14
a 18 años
Para las edades de 14 a 18 años, ha llegado
el momento de comprender cómo funciona la sociedad en su nueva energía. Y
aquí, es muy importante hacer la historia del viejo mundo, no recordar las
fechas de memoria sino ver la evolución de la humanidad y comprender las
razones del deslizamiento de la sociedad en qué es hoy, para reconstruir el
nuevo mundo. Una base de conocimiento es necesaria para no volver a caer
en los viejos patrones de éxito social sino en el interior vacío.
La transición entre estos dos mundos ha
comenzado y durará varios años más. Esta nueva fortaleza que viene con los
jóvenes no solo estará en su fe de un mundo nuevo sino también y especialmente
en su forma de aprehender su propio futuro en esta nueva era que aún no está
completamente fuera del vientre del mundo humano.
La transición es difícil porque las fuerzas
opuestas todavía están totalmente opuestas, pero es gracias a estos jóvenes que
han reconocido sus identidades astrales que surgirán los fundamentos sólidos de
la era del amor universal.
Ustedes son los precursores de este mundo
de amor, estos niños son los pilares, de ahí la importancia de esta nueva
pedagogía.
Manual de Pedagogía Ashtariana (Parte 3 y 4/6) AQUÍ https://isialada.blogspot.com/2019/11/manual-de-pedagogia-ashtariana-parte-3.html
A SEGUIR…
Regálanos un "Me Gusta"
Suscríbete a nuestro canal
https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://isialada.blogspot.com.es/ y http://isisalada2.blogspot.com .es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario