nocopias

jueves, 12 de enero de 2017

DIA 13, SIGNIFICADO DEL NUMERO13: MUERTE, RESURRECCIÓN, TRANSFORMACIÓN.

La imagen puede contener: fuego



DIA 13, SIGNIFICADO DEL NUMERO13:
MUERTE, RESURRECCIÓN, TRANSFORMACIÓN.

FAMILIA DE LUZ NUMERO 13, NACIDOS 13, VIVEN 13.

El 13 es MUERTE pero considerado desde el real punto de vista de esta palabra, y no como el arquetipo que han querido enseñar. Es muerte desde el concepto de la ALQUIMIA, esto transmutación de una energía en otra: TRANSFORMACION, FIN DE UNA ETAPA. Es un Número ACTIVO- PASIVO (contiene al 4), es símbolo de transformación y transición de un plano al otro. Es un número Kármico que entraña una dura prueba, la de la Muerte y resurrección  paranormal

El trece nos enfrente a la conciencia y por lo tanto al dolor que implica la aceptación de mortalidad de todo, la valoración de ella como factor imprescindible para un nuevo nacimiento es posterior al dolor. Indica cambio de ciclo, el pasaje a un nuevo nivel espiritual donde obtendremos mayor libertad y dejaremos de ser esclavos de la preocupación material, pero para ello exige trabajar y no caer en la pereza, la negatividad y la ineficiencia.

Illuminati

En el Tarot corresponde al Arcano Mayor La MUERTE llamada también La Guadaña, cuyo significado es la transformación del hombre que ha experimentado el Sacrificio (12) y por ello puede ahora penetrar las profundidades del Averno antes de resucitar.

Para los Cristianos es número aciago porque en la mesa de la Última Cena el decimotercero Judas Iscariote fue el primero en levantarse y es el que traiciona a Jesús. Lógica deducción de un dogma que niega la presencia inevitable de lo que llamamos oscuro (por ignorado, rechazado, conceptuado de desagradable). En realidad el verdadero 13 es Jesús: el Maestro, quien vino a transformar, matar el viejo orden para permitir la renovación y redención.

Judas que entre todos los discípulos era quien estaba más cerca de la maestría (y del corazón de Jesús) cumplió su papel de Gemelo Oscuro permitiendo que Jesús cumpliera su misión. ¡Sin Judas no habría crucifixión ni redención!. Por ello para los Cristianos Primitivos el acento no estaba en la traición sino en el Misterio Divino (que implica este número) como símbolo de la ESPERANZA redentora.

Significado

El trece pues es promesa de regeneración, transmutación y señala el proceso de atravesar los reinos invisibles y las profundidades para poder regenerarse y retornar. Es en síntesis promesa de REDENCIÓN.

Cuando predomina el trece se deben rendir pruebas de eficacia en el plano material y la solución es el trabajo. La enseñanza de este arquetipo es la aplicación de la voluntad (1) en la resolución creativa (3) aplicada en la conquista y el correcto dominio de la materia (4).

La indiferencia, el descontento, la ineficiencia y sobre todo la negatividad y la pereza, deben ser erradicadas de la conducta o La Muerte nos rodeará y enseñará. Entendiendo por muerte toda pérdida, en cualquier plano. Por otro lado este número otorga coraje, fortaleza espiritual y resistencia para atravesar las pruebas.

Al ser número de muerte y renacimiento, (de resurrección), representa el proceso de descomposición, mutación y generación de la diosa madre, la eterna metamorfosis de la vida, se le llama por ello la Segadora o la Guadaña, tiempo de levantar la cosecha y dejar la tierra desnuda. Exige que al igual que la tierra experimentemos nosotros un desprendimiento para permitir un cambio de conciencia, una verdadera renovación.

Es un número difícil dado que en nuestro estadio evolutivo (paradigma de conciencia) no estamos dispuestos a atravesar gozosos el proceso de desmembración que él indica, nos resistimos al cambio, a permitir que un nuevo orden venga en reemplazo del viejo orden, nos apegamos y aferramos a lo conocido y tememos perder nuestro sentido de identidad frente a la posibilidad de desintegrar lo que llamamos YO y transformarlo.

Es el período de La noche Oscura, de Negra Aflicción, una etapa necesaria en el viaje hacia el autodescubrimiento tal como lo es en la naturaleza el invierno en que la fuerza vital se despliega en el interior invisible en el exterior. Los alquimistas le llamaban el tiempo de morficación.

Quien se resiste a él padece pruebas, obstáculos, dolores y pérdidas continuas, sintiéndose atrapado por un duro destino, sin embargo si el individuo se abre al cambio y actúa voluntariamente en su propia metamorfosis, puede alcanzar una profunda regeneración y como el ave fénix renace redimido de sus propias cenizas con un alto nivel de conocimiento y sabiduría práctica. Ha conocido el mundo subterráneo, comprendió a los demonios y las profundidades insondables del alma humana, es por tanto luz para otros. Ahora sabe que la muerte es un proceso de cambio y estabilidad, renovación necesaria. No puede ser manejado ni dominado, toma lo que quiere. Posee una fuerza dominante positiva y determinación espiritual. Resiste donde otros caen, persevera a pesar de la dureza de la vida sin perder la fe en sus fuerzas.

Es el número de las Brujas que se reunían en el Sabbath, por estar relacionado el número con el ciclo de lunaciones anuales. Cada una de las brujas participantes representaba una luna, completando así el círculo del Poder Femenino.

Entre los Mayas y los Aztecas era el número de los Cielos y de los Dioses, tenía importancia en la construcción de su calendario.

Es el gran número de la ADIVINACIÓN.

Entre los pueblos del Norte de Europa el 12 era número de mala suerte (traía limitaciones y dolor) y el 13 de buena suerte, era el número de la Diosa Luna y por lo tanto del ciclo anual de la cosecha a la que está íntimamente ligado.

Para los Griegos era mal día para Sembrar y para los Egipcios era el día en que los Dioses enviaban epidemias a la Tierra.

Mientras que para los Judíos es número de la Suerte ya que por orden del rabino Eliazar ayunaron 13 días y superaron una grave sequía.
La SUERTE buena o mala parece pertenecerle. En todo caso representa los procesos naturales que tanto dan abundancia como carencia de recursos al compás de las estaciones anuales.

Por ser número Lunar se asocia a los poderes ocultos u oscuros de las profundidades de ahí el sepulcro, el submundo infernal y la muerte donde va la semilla y sus representaciones los Dioses y Diosas Semilla tal como Tammuz, Isthar, Perséfone, como parte del rito de la vegetación.

El trece pues es promesa de regeneración, transmutación y señala el proceso de atravesar los reinos invisibles y las profundidades para poder regenerarse y retornar. Es en síntesis promesa de REDENCIÓN.

Es un número de advertencia que implica cambio de planes y lugares, transformación constante, por lo que debe hallar seguridad en sí mismo y allí estabilizarse.
Saludos y buen día 13 a mi familia de luz del camino
Phakiel De Allul
https://www.facebook.com/lafuerzademiamor/?fref=nf
Gracias Phakiel
Isis Alada






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

ALGUNAS DE LAS INCREÍBLES HABILIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR PRACTICANDO LA MEDITACIÓN Y EL YOGA

Resultado de imagen de meditación

Los 25 Siddhis o poderes mentales que puedes lograr a través de la meditación



ALGUNAS DE LAS INCREÍBLES HABILIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR PRACTICANDO LA MEDITACIÓN Y EL YOGA


En algún momento todos hemos experimentado un suceso que puede denominarse como fenómeno psíquico: soñar algo que más tarde se vuelve realidad, pensar en alguien justo en el momento que llama por teléfono, que algún objeto se caiga o rompa cuando algo significativo está sucediendo, presentir la muerte de alguien, o cualquier otro. Las explicaciones convencionales de nuestra sociedad definen estos acontecimientos como casualidad, sugestión o imaginación. Sin embargo, en el mundo occidental existen cada vez más estudiosos que toman en serio estos temas desde que Carl Jung describió la sincronicidad, es decir, la simultaneidad de dos sucesos que aparentemente no guardan una conexión causal pero sí de significado simbólico.

Sin embargo, a diferencia de Occidente, para las tradiciones orientales como el hinduismo o el budismo los poderes mentales han sido ampliamente estudiados por milenios. Además, se han descrito detalladamente las emociones y diversos tipos energía a partir de la observación, no con la idea de obtener una clasificación definitiva y dogmática sino con la intención de comprender mejor lo que pasa en nuestras mentes para trascender estados mentales de sufrimiento y así alcanzar estados superiores de conciencia.

Es así como en los Yoga Sutras existe una taxonomía sobre estos fenómenos psíquicos llamados siddhis (perfecciones o logros, en sánscrito). Se trata de logros mentales que se obtienen a través de la práctica y la disciplina del yoga, por lo que no son milagros ni habilidades mágicas o súper poderes. Un siddhi se alcanza a través de la práctica del samyama, que a su vez es la combinación simultánea de las prácticas de la concentración (dharana), la meditación (dhyana) y el samadhi (un término sánscrito de un amplio campo semántico que a veces es traducido como calma, pero también es el éxtasis de la absorción meditativa e incluso la misma iluminación o, en términos del yoga, la unión con el Ser Supremo).

Una vez que se enfoca el samyama en un “objeto” específico surge un siddhi relacionado a dicho objeto. Por ejemplo, si la meditación se enfoca en alguna persona en particular y ésta se manifiesta de alguna manera, estaría surgiendo un siddhi que se relaciona a la telepatía. Esto sucede porque la mente rompe con la ilusión de separación que le hace sentir al individuo como un ente diferente y aislado del resto de las personas. Por otro lado, si la meditación se enfoca en la percepción del tiempo, podría surgir un siddhi que se relacione con la percepción simultánea del pasado y del futuro, o con la retro-cognición y la precognición. En la actualidad existen teorías desde la física cuántica que contemplan esta posibilidad de interrelación temporal.

También es posible lograr un siddhi a través de ciertas drogas. Sin embargo, esto implica ciertos riesgos, ya que el individuo no es capaz de comprender ni asimilar adecuadamente lo que percibe. Además, el siddhi es temporal y espontáneo, mientras que con la meditación se alcanza un manejo consciente y estable.

De acuerdo con el doctor Dean Radin se mencionan aproximadamente 25 siddhis en el tercer libro de los Yoga Sutras, la cifra es aproximada porque no existen límites claros que diferencien un siddhi de otro y las interpretaciones hacen que este número pueda variar. No obstante, es posible ver todos los siddhis como derivaciones de tres clases básicas:

Control excepcional del cuerpo y la mente.

Clarividencia, es decir, la habilidad de obtener conocimiento sin importar las limitaciones ordinarias del espacio o del tiempo y sin el uso de los sentidos ordinarios. Incluye precognición, retro-cognición y telepatía.

Psico-quinesis o interacción mente-materia, la capacidad de la mente para influir directamente en la materia.

A continuación se enlistan los siddhis clásicos del yogui Patanjali en el orden en que aparecen en los Yoga Sutras. Cabe mencionar que existen diversas interpretaciones y descripciones sobre estos poderes mentales, por lo que aquí se hace referencia a ellos sólo de manera general:

-Conocimiento del pasado, presente y futuro.
-Conocimiento del significado de los sonidos producidos por todos los seres.
-Conocimiento de nacimientos previos y de nacimientos futuros.
-Conocimiento de las mentes.
-Desaparición del cuerpo de la vista, como resultado de mirar el cuerpo con el ojo interno.
-Conocimiento del nacimiento, daño o muerte.
-Conocimiento de la bondad amorosa en todos.
-Fuerza extraordinaria.
-El conocimiento a distancia.
-Conocimiento del universo exterior.
-Conocimiento del universo interior.
-Conocimiento de la composición y coordinación de las energías corporales.
-Liberación del hambre y la sed.
-Excepcional estabilidad, equilibrio o salud.
-Visión de los seres superiores.
-Conocimiento de todo lo que es cognoscible.
-Conocimiento de los orígenes de todas las cosas.
-Conocimiento del verdadero yo.
-Influir a otros. Esto se relaciona con la capacidad de transmitir energía espiritual a otros a través de la mirada o presencia.
-Levitación, sensación de ligereza.
-Brillo, resplandor.
-Clariaudiencia.
-Libertad de la conciencia corporal y apegos temporales.
-Maestría sobre los elementos, permitiendo la manipulación de la materia.
-Perfección del cuerpo.

Las enseñanzas del yoga apuntan hacia la posibilidad real de alcanzar estados superiores de conciencia, por lo que, de acuerdo con los sutras, los siddhis no deben ser objeto de presunción, orgullo y arrogancia, por lo cual se invita al aprendiz a no mostrar sus habilidades, ya que así se reforzaría el ego y esto sería un gran retroceso espiritual.

De alguna forma, podemos intuir que los siddhis son posibilidades de nuestra mente aunque no podamos comprobarlo. Quizás, más allá de verificar si estos fenómenos ocurren de forma medible y cuantificable, valdría la pena observar nuestra percepción para comprender un poco mejor su relatividad.
pijamasurf.com





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


Arcángel Miguel: “2017 Nuevos comienzos y el año de la Tierra Sagrada” a través de Celia Fenn 12Ene 2017



Arcángel Miguel: “2017 Nuevos comienzos y el año de la Tierra Sagrada”


¡Bienvenidos al 2017! ¡Bienvenidos a Nuevo Comienzo!

¡Bienvenidos a la Tierra Sagrada!

Amada Familia, al avanzar hacia este Nuevo Año del 2017 les daríamos la bienvenida a todos a un Nuevo Comienzo, un Nuevo Ciclo de Tiempo y un tiempo muy especial para el Planeta. Este será el año donde la energía de la “Tierra Sagrada” se manifiesta y cuando quienes están despiertos y viviendo en su Conciencia Superior, utilizarán su Creatividad e Intención para celebrar la Naturaleza Sagrada de la Vida y la propia Tierra Sagrada.
En este período de tiempo desde la Puerta del León en agosto, la Tierra ha hecho un “Cambio de Línea de Tiempo” principal que ha causado enormes olas y cambios tumultuosos en los últimos meses. Esto se ha hecho para alinear a la Tierra y a la Humanidad con el sendero que llevará a la renovación de la Tierra y al restablecimiento de los Senderos Sagrados en el Planeta.
¿Cómo puede ser esto? Pudieran preguntarse, al mirar a su alrededor y ver el caos y los cambios que parecen no ser de interés del bien mayor. Pero les pedimos que sepan que este el camino de avance que le permitirá a todos los Guerreros de Corazón Diamante y a los Guerreros Arco Iris de la Tierra erguirse y tomar posiciones para el bien mayor de la Tierra y de la Humanidad y de todos los Seres que viven en la Tierra.
En este Nuevo Ciclo de Tiempo que comienza ahora, este sendero los llevará hacia delante a una Tierra prístina y renacida. Pero esto no sucederá sin sus esfuerzos para manifestar y crear. Ahora es el tiempo para el que nacieron, ahora es el tiempo en el que deben conectar con su Alma y Espíritu y con su más profunda Pasión por la Vida, formulando sus intenciones y creando el tipo de Tierra que desean.
Les pedimos que hagan esto de Manera Sagrada. Sin violencia ni agresión, sino con fortaleza y poder y siempre caminando al lado del Espíritu. Recuerden que en este ciclo de Tiempo fueron entrenados para ser Guerreros del Corazón. Ahora en este Ciclo de Tiempo que ustedes crearán, serán Guerreros y Artistas Creativos del Corazón Diamante. Portarán y transmitirán la Signatura Energética del Fuego Estelar Diamante y donde quiera que estén en esta poderosa energía harán su trabajo transformador.
Amados, no subestimen el poder transformador de la presencia despierta y del Fuego Diamante. Cuando están alineados con su Corazón y con su Alma y portan los Códigos Diamante en su Cuerpo de Luz y campo de energía, entonces son una potente energía para el cambio y la transformación, simplemente al permitir que su Signatura Energética se “imprima” en su entorno.

La Signatura Energética: el Yo Sagrado, el Espacio Sagrado, la Tierra Sagrada

Al avanzar hacia el Nuevo Comienzo, y como lo denominamos: el Gran Reinicio, entendamos un poco la naturaleza de la Signatura Energética que portan los Seres Despiertos y Conscientes.
Esta Signatura Energética comienza con el trabajo que ustedes han hecho consigo mismos en el último ciclo de 9 años. Han aprendido a enfocarse en lo interno y encontrar la Divina Esencia y el Divino Poder Creador que vive dentro de cada uno de ustedes. Al trabajar para “encarnar” su Alma y Espíritu, han descubierto que la verdadera Paz vive dentro de ustedes y no afuera. Y así han trabajado para conectar con esa paz profunda del Alma, identificando el yo sombra que pudiera retenerlos. Y así han llegado al punto donde la Luz dentro de su Corazón, Alma y Cuerpo es tan poderosa que ustedes son un Transmisor de la Luz Divina.
Este continuo del Espíritu, Alma y Cuerpo es más poderoso cuando ustedes oran, ya sea solos o en grupos, cuando meditan y cuando hacen su Ceremonia Sagrada para la Tierra.
Así que les pedimos que entiendan que como un Ser único, son tan poderosos cuando sostienen y transmiten la Luz Diamante. Ustedes crean un Campo de Energía Cuántica de tal frecuencia que impacta y cambia el campo energético que los rodea. No tienen que hacer nada, solamente asegurar que sostienen esta frecuencia en su Corazón y Cuerpo de Luz. A través de un proceso de resonancia simple, ustedes elevarán el campo energético a su alrededor.
Pero será necesario en este próximo año recordar también que aun como una persona individual ustedes pueden también cambiar su entorno a través de su intención, enfoque y esfuerzo. Su entorno es un reflejo de ustedes y es creado por ustedes. Si sienten que su entorno es caótico y de baja frecuencia, entonces trabajen para cambiarlo donde puedan. Creen orden y armonía y la frecuencia de la Belleza. Si, esto requeriría de enfoque y esfuerzo y energía, pero es así cómo ustedes crean el Espacio Sagrado.
Comiencen con una pequeña área, quizás creando un altar. Entonces creen una habitación que sea el Espacio Sagrado. Y entonces creen toda su área de vida como Espacio Sagrado. Al hacer esto están señalando a la Tierra y a los demás que están listos para transformar su entorno, su comunidad y la propia Tierra en forma de Espacio Sagrado.
En el curso de este Nuevo Ciclo de Tiempo, muchos se unirán como Familia del Alma y Grupos Álmicos para hacer meditaciones y ceremonias sagradas que generarán la energía para el restablecimiento de la Conciencia de la Tierra Sagrada en su mundo.
Lo que se perdió se encontrará y restablecerá. La Conciencia de la Tierra Sagrada comenzará con ustedes, con sus grupos y comunidades y con el trabajo sagrado y ceremonias que ustedes hagan.
Que el 2017 sea el tiempo en el que ustedes “enciendan” su Signatura de Energía Diamante y se reúnan en grupos para llevar a cabo Ceremonias Sagradas creando un Espacio Sagrado. La Tierra está lista para anclar estas nuevas energías en su propio viaje de experiencia de regreso al Espacio Sagrado.


El Yo Sagrado Auténtico: Quién Soy en Este Nuevo Ciclo

Muchos han vivido con un sentimiento recientemente de que ya no “pertenecen” a este lugar y que están cansados y aburridos de la vida en la matriz de 3D de viejo tipo. Bien ahora es el momento de aceptar el reto de lo nuevo y comenzar a crear una vida en la que verdaderamente expresen quiénes son de forma auténtica.
Para hacer esto Amados, necesitarán conocerse a sí mismos y saber quiénes son a un nivel muy profundo.
¿Quiénes son ustedes….fuera de la matriz económica de socialización y de trabajo? ¿Son simplemente una “unidad” que funciona, vive y procrea, o existe un sentido más profundo basado en el alma para su vida en la Tierra? ¿Tienen una “Misión del Alma” y si es así, cuál sería?
¿Recuerdan que son un Ser Galáctico, un Ser de Luz y Energía y que las Estrellas son su hogar? ¿Recuerdan que eligieron venir aquí y que tenían el propósito de querer estar aquí en la Tierra en este tiempo?
Cada ser vivo que encarna en la Tierra viene con un deseo de crecer, de evolucionar y de expresar su Energía del Alma o “Signatura del Alma” de una nueva forma. Pero, amados, para conectar con lo que debe ser, se necesita que ustedes “levanten el velo” por así decirlo y se conecten con la energía creativa de su Alma.
Aquí verán que ustedes son un Ser de Luz y Espíritu y que son infinitos. Verán que su “esencia” es Luz, Compasión y Creatividad y que su deseo en esta encarnación es avanzar, experimentar abundancia y crear según el patrón de manifestación de su Alma.
Llegar a este lugar de pura Esencia Creativa es “conocerse a sí mismos” y ser capaces de expresar su esencia auténtica del alma. Pase lo que pase “allá fuera” en las frecuencias inferiores de experiencia, ustedes se mantendrán anclados y centrados en su propia Conciencia Superior de Amor, Compasión y Paz.
Entenderán que son un “Espacio Sagrado” encarnado en un Cuerpo Humano y que pueden acceder a esa Energía Sagrada para vivir en Gracia Divina. Definimos la Gracia Divina como un profundo sentido de Conexión con el Corazón Divino y un sentido de bienestar continuo y continuado. ¡Sabiendo que Ustedes son Amor y que son Amados siempre!
Así Amados, al entrar al 2017 en este Nuevo Comienzo les deseamos toda la Alegría Creativa, Manifestación Abundante y Luz Diamante en su Sendero Sagrado en la Tierra Sagrada.

El Calendario 2017 de la Tierra Sagrada

1ro de enero: El Nuevo Comienzo. El comienzo de un nuevo ciclo de 9 años que culmina en el 2026.
11 de febrero: Eclipse Anular de Luna.
26 de febrero: Eclipse Anular de Sol.
20 de marzo: Equinoccio
21 de junio: Solsticio
26 de julio: Año Nuevo Planetario
7 de agosto: Eclipse Parcial de Luna
8 de agosto: Portal de la Puerta del León 8/8
21 de agosto: Eclipse Total de Sol
22 de septiembre: Equinoccio
11 de noviembre: Portal 11/11
21 de diciembre: Solsticio


HTTP://WWW.STARCHILDGLOBAL.COM
31 DE DICIEMBRE 2016
TRADUCCIÓN: FARA GONZÁLEZ
HTTP://WWW.MANANTIALCADUCEO.COM.AR
HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/MANANTIALCADUCEO
© 2014-17 CELIA FENN AND STARCHILD GLOBAL
ESTE TRABAJO TIENE LICENCIA BAJO: CREATIVE COMMONS LICENSE.
SE PERMITE COPIAR, DISTRIBUIR, MOSTRAR Y REALIZAR EL TRABAJO BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: DEBEN ACREDITAR LA AUTORA, NO PUEDEN UTILIZAR ESTO CON FINES COMERCIALES Y NO PUEDEN ALTERAR, TRANSFORMAR O MODIFICAR ESTE TRABAJO. PARA CUALQUIER RE-USO O DISTRIBUCIÓN DEBEN ACLARARLE A LOS DEMÁS LOS TÉRMINOS DE LICENCIA DE ESTE TRABAJO. CUALQUIERA DE ESTAS CONDICIONES PUEDE DISPENSARSE SI OBTIENEN PERMISO DEL TITULAR DEL DERECHO DE AUTOR. PARA CUALQUIER OTRO FIN SE DEBE OBTENER AUTORIZACIÓN DE LA AUTORA.








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/