nocopias

lunes, 7 de mayo de 2018

LOS CALDEROS ALQUÍMICOS, El caldero del vientre, El caldero de la regeneración, El caldero de la cabeza, (PRÁCTICA) ¿Qué hago cuando una persona que ya murió, está viniendo a mi pensamiento? 21 de Abril de 2018





LOS CALDEROS ALQUÍMICOS (PRÁCTICA)




¡Buenas noches!

Hoy vamos a hablar un poco sobre una práctica que recibimos hace unos meses; los calderos alquímicos. De acuerdo con la Alquimia Integral, en nuestra estructura energética existen tres centros principales que son zonas de confluencia energética. Ellas funcionan como centros dinamizadores de la energía y desempeñan el papel de transmutar la energía vital en energía psíquica, de la energía psíquica a energía espiritual y así sucesivamente, en ese ciclo.

Estas tres zonas, estos tres centros en la Alquimia Integral son llamados; calderos alquímicos. Otras tradiciones poseen conocimiento e información acerca de ellos y probablemente esos calderos reciben otros nombres. Este sistema energético, sistema de puntos energéticos funciona de forma paralela al sistema de chakras, está entrelazado con ese sistema. Se sitúan en el cuerpo, uno en la zona debajo del ombligo (zona del bajo vientre), otro en la zona del pecho y de la cabeza y, se llaman caldero del vientre, caldero del pecho, caldero de la cabeza. Estos calderos y esa palabra es muy sugestiva porque ellos funcionan en ese sentido, como dije, como catalizadores de la energía cósmica, de la energía terrestre y de la energía vital humana, modificando y modulándola.

Dentro del sistema de Alquimia Integral estos calderos están relacionados con los tres aspectos del Fuego. En otras enseñanzas, en otros momentos ya hablamos sobre estos tres aspectos del Fuego: el Fuego de la lucidez, el Fuego del amor y el Fuego sabiduría / compasión, que se representan en la estructura psicológica como aspiración, devoción y sabiduría práctica - compasión. Y esos calderos están relacionados con estos aspectos del Fuego, metafísicamente. En un ámbito más objetivo los procesos que se dinamizan en esos calderos se denominan vitalidad, regeneración y lucidez.

Entonces:

[1] El caldero del vientre posee el dinamismo de la vitalidad. Este caldero del vientre es el centro de poder básico en el cuerpo del ser humano, la energía vital se acumula y se distribuye en nuestra estructura a partir de este caldero. El gran reservorio de energía vital en el cuerpo del ser humano es el caldero de la vitalidad o caldero del vientre.

[2] El caldero de la regeneración, es el caldero del pecho, está ligado con la transformación de la energía vital en energía psíquica, energía anímica si desean relacionarlo de esa manera. En esa fase la energía funciona, entre otras cosas, como un proceso dinámico de regeneración de la estructura. Actúa especialmente en el plano psíquico, en el plano emocional y el plano astral, reconstituyendo y tiene una potencialidad de curación muy grande.

[3] En el caldero de la cabeza, el caldero de la lucidez, la energía psíquica es transmutada en energía espiritual y se traduce como experiencia de lucidez.

En otras tradiciones, como por ejemplo la celta, esos centros energéticos también reciben el nombre de calderos y más o menos se relacionan con esos mismos atributos. En el Taoísmo éstos se llaman dantian y también se relaciona con esos atributos de alguna manera. No sé decir específicamente cómo en esas otras tradiciones los calderos son trabajados, pero en la Alquimia Integral, la dinámica energética que se enseña es esa y se relaciona con el sistema energético de los calderos.

Esta enseñanza y práctica se están transmitiendo hoy por algunas razones: primero porque nuestro grupo de práctica, aquí necesitaba un tiempo para practicarlo, poder sentir su efecto y atestiguar que es una práctica que funciona, que hace una diferencia tanto en su vida diaria, como en el proceso espiritual, por tener la eficacia de dinamización. También porque en este momento el planeta vive una condición específica y tuvimos conocimiento de ello ayer, a través de la comunicación de Asul y fue cuando él pidió que esta enseñanza fuera transmitida públicamente, porque es una práctica muy eficaz, por ser una respuesta sana y precisa a esta condición y momento planetario específico que estamos viviendo. Entonces, recibimos esta práctica hace unos meses y la hemos hecho diariamente y voy a enseñarla ahora a ustedes.

Es una forma muy sencilla de trabajar con energía y los efectos de esta práctica a largo plazo son muchos, porque y así como la Práctica de Ibez, aglutina diferentes aspectos espirituales. En primer lugar un aspecto energético, porque se está estimulando el campo energético, así que  esta práctica tiene una función de purificación de los canales, de fortalecimiento del sistema vital, de limpieza y expansión del aura. Esto se reflejará en un nivel espiritual a través del estímulo de la lucidez, de la transmutación de la energía psíquica y vital, en energía espiritual. Es incluso una práctica meditativa y energética ya que también aglutina elementos meditativos. Ella se refleja en el campo psíquico a través del reciclaje de las formas pensamiento y de elementales que por ventura estén distorsionados a causa de patrones psíquicos y habituales de energía que alimentamos, por vicios mentales, patrones de comportamiento nocivo, no saludable - además esta práctica ayuda a regenerar nuestro sistema psíquico. Es también un aporte para el sistema vital-biológico, al trabajar con el caldero de la vitalidad, todo el sistema integral del biocampo energético es fortalecido, estimulado, purificado y también regenerado. Verán que es una práctica muy simple cuando me oigan explicarla, pero que tiene un alcance muy interesante y muy útil para quienes aspiran a habilitarse para el servicio, para estar presentes de forma más lúcida en la vida, para ser herramientas y canales de la conciencia cósmica de manera más efectiva y traer beneficios no sólo para nosotros, sino para todos los seres.

Bueno, voy a explicar rápidamente cómo se hace esta práctica y se darán cuenta de que es muy simple. Antes de cualquier práctica, usted debe establecer una motivación pura y el propósito de su práctica, entonces alinee su motivación, alinee su propósito, ofrezca ese momento en beneficio de todos los seres. Comience llevando su atención hacia esa región del bajo vientre, dos dedos debajo del ombligo, en realidad no es un punto específico, es más bien una región del cuerpo, - déjeme mostrar aquí, un poco más abajo - el dantian, si bien hay un punto, es una zona energética, un reservorio energético. Cuando  comienza a despertar su sensibilidad energética, va a sentir que eso es un espacio y que él se expande y se contrae, en fin. Entonces, lleva su atención hacia la región del bajo vientre, un poquito debajo de su ombligo y descansa su atención allí. Nosotros aprendemos de esa manera, ¿no es así? Recuerde la dinámica energética de ese caldero y que va a trabajar con vitalidad y hace 21 respiraciones con su atención descansando en ese caldero. Usted respirará normalmente de manera tranquila, de manera serena, pero consciente, llevando la respiración hasta llenar el vientre, y recogiendo. Y ahí hace la cuenta de 21 respiraciones con su atención puesta en ese caldero. Después lleva la atención al caldero de la regeneración; en el pecho, recuerda rápidamente la dinámica energética que es regeneración y hace el mismo proceso. Con la atención puesta en esa zona energética, hace 21 respiraciones conscientes descansando su atención allí. Después lleva su atención hacia el centro de la cabeza, hacia la frente - en realidad el dantian está dentro de su cabeza, él es una zona energética -, usted concentra su atención allí, recuerda el atributo, la dinámica energética que es lucidez y hace 21 respiraciones conscientes con su atención puesta en ese dantian.

Usted puede repetir esto tres veces y la recomendación es que no lo repita más de tres en una misma sesión. Puede hacer varias sesiones al día, pero se recomienda que no estimule en una misma sesión estos dantians, o calderos, más de tres veces. Bueno, se da cuenta de que es una práctica muy simple. Así estará trabajando la atención, porque la pondrá en un punto; va a entrenarla, descansando allí su atención, al mismo tiempo que trabaja con energía, la sensibilización energética y el fortalecimiento de su campo energético.

Hablé sobre la situación planetaria en este momento, incluso nosotros recibimos aquí una pregunta y, creo que esta enseñanza va a responderla. La pregunta dice lo siguiente: ¿Qué hago cuando una persona que ya murió, está viniendo a mi pensamiento? Eso me está molestando con escalofríos. ¿Qué se hace?

Ayer recibimos una información a través del equipo vegaliano que también acompaña este proceso de instrucción, fue que en algunos puntos del planeta, a causa de experimentos que ciertos equipos extraterrestres están haciendo (equipos de un imperio de dominación que tiene presencia en nuestro planeta), como consecuencia algunas fisuras en el tejido dimensional entre el éter y el astral del planeta fueron abiertos y esto está generando zonas de infección etérica en él. En la práctica estas grietas permiten el paso de entidades astrales, formas pensamiento, cascos astrales, en fin, fuerzas ciegas, patrones de energía que están presentes en el astral del planeta - porque el astral en su aspecto inferior está extremadamente contaminado, viendo nuestra vida psíquica, ¿no es así? Viendo nuestra condición humana en términos de virtud, da para imaginar cómo la luz astral del planeta está contaminada y ella simplemente refleja nuestra producción. Así que existen esas zonas de infección etérica en el planeta.

Esto está siendo acompañado, está siendo resuelto por la Fraternidad. Sin embargo, las personas más sensibles pueden sentir los efectos de esta sobrecarga etérica (formas  pensamiento, asedios). Esta fue una de las razones por las que esta práctica está siendo compartida hoy, está siendo enseñada a petición del equipo vegaliano que nos acompaña. Con relación a la pregunta, creo que esta práctica viene a responderla y es una herramienta muy útil. Incluso es la herramienta que nos fue recomendada, que aumentáramos la frecuencia de práctica de este trabajo con los calderos, para aumentar nuestra inmunidad energética y atravesar este período, hasta que eso se estabilice de manera más tranquila y serena.

En razón de esta delicada situación, esta es una práctica útil, por todas las razones que he planteado. Además de que esta situación, este desequilibrio en el éter del planeta sea y va a ser resuelto a la brevedad, cotidianamente tenemos que enfrentar mucho desgaste, no sólo por las condiciones poco saludables que vivimos en todos los sentidos, sino también por los propios venenos que todavía alimentamos en nuestra estructura psíquica, los patrones de comportamiento distorsionados, en fin, nuestra ignorancia y sus efectos. Esta práctica que nos ha sido recomendada como una higiene diaria de nuestra estructura.

Bueno, es eso. Si ustedes tienen preguntas voy a esperar unos minutos, si no vamos a cerrar por hoy. Hoy no vamos a tener comunicación del Círculo, porque éste consideró apropiado que tuviéramos un período un poco más largo para absorber la enseñanza que ya se ha pasado y para que practicamos por un poco más de tiempo lo que se ha compartido. La semana pasada hablamos de Alquimia del Éter, pero esta enseñanza de los calderos viene a expandir y agregarse a ese proceso, ¿no? Durante esta semana espero tener tiempo para hacer otra sesión de preguntas y respuestas, porque tengo una lista grande de preguntas aquí. Continúen mandando sus preguntas para que pueda responderlas antes del próximo encuentro el sábado que viene, cuando tendremos otro encuentro con el Círculo para dar continuidad a la enseñanza sobre las Llaves de la Alquimia Ascensional. Así que si tienen alguna pregunta
Mas voy a esperar algunos momentos.

Bueno, entonces, buenas noches! Buen descanso para todos. Nos vemos en otro momento para conversar un poco más. Queden en paz.

Gratitud a todos. ¡Aní Maritumi!

               Os Caldeirões Alquímicos (Prática)


Compartido por Shylton Dias.
Transcripción hecha por colaboradores del Portal Aranduh - portalaranduh.blogspot.com

Traducción del portugués H. N.
Centros energéticos


Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario