nocopias

viernes, 23 de septiembre de 2016

Protección psíquica para empáticos

                                                           
Protección psíquica para empáticos



La empatía, entendida como una extrema sensibilidad y afectación por el estado emotivo del otro (empatía afectiva) es un don que podemos aprovechar para ayudar a los demás y a nosotros mismos, pero la carga emocional que conlleva hace que muchas veces el empático lo viva más como un problema que como algo positivo.

La energía de algunos cristales, junto con un sencillo ejercicio de visualización y enraizamiento (grounding) puede ayudar a mejorar considerablemente los inconvenientes de la empatía mientras aprendemos a controlarla, entenderla y vivir con ella aprovechando sus aspectos positivos.

Conectando con la tierra

 Resultado de imagen de Lágrima Apache
Lágrima Apache
Para un empático es importante sentirse enraizado, bien conectado a la tierra y su energía, pues esto le aportará la estabilidad necesaria para no “flotar” a la deriva en un mar de emociones. Aquí os dejo un sencillo ejercicio de grounding a través de la visualización que os puede ser útil cuando sintáis que la empatía se dispara y necesitéis “agarraros” a algo firme.

Para ayudar a enraizar la energía podemos utilizar cristales como Turmalina NegraHematites Lágrima Apache, una variante de Obsidiana de efecto algo más suave (que también se puede usar en este caso si se desea un efecto más fuerte y se sabe controlar su energía)

Un escudo protector

El segundo aspecto fundamental para un empático es saber protegerse, tanto del ataque psíquico como de ser drenado y perder gran parte de su energía. Para la protección es conveniente aprender a formar un escudo energético. Aquí tenéis un ejercicio de visualización para crearlo.



Existen cristales que ayudan a crear y mantener ese escudo. La Turmalina Negra es uno de los más efectivos, pues repele cualquier tipo de energía negativa, ya sea un ataque psíquico, malas voluntades, envidias, energías enfermas e incluso bruma electromagnética. 

La Lágrima Apache también ayuda contra la negatividad, así como la Obsidiana, que forma un potente escudo protector. El Rubí y la Amatista son asimismo cristales útiles para la protección de nuestra energía, y la Selenita puede usarse como ayuda extra al estar conectada con los reinos angélicos.





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada