nocopias

viernes, 23 de septiembre de 2016

Tiempo de tomar decisiones difíciles-Equinoccio de Otoño:


Equinoccio de Otoño: 

Tiempo de tomar decisiones difíciles
El Sol entra a Libra para traernos un Equinoccio de Otoño lleno de bendiciones, por la influencia de Júpiter. El 22 de septiembre a las 10:21 am; justo después que Mercurio se pone directo, recibimos la energía del Equinoccio, que nos catapulta a otra visión de la realidad.
Los romanos llamaban a esta temporada Autummus, otoño o caída de las hojas, en contrapartida del retoño, o brote de las hojas, que acontece en la primavera. A partir del Equinoccio otoñal, los días son paulatinamente más cortos, es decir, hay una disminución diaria de la luminosidad ambiental. En consecuencia, hacia finales de la temporada, el organismo humano segrega cada vez más melatonina, la hormona del sueño, y aparece el llamado Síndrome Anual Recurrente (SAR), malestar que se desarrolla en plenitud durante la siguiente estación.
Los gastroenterólogos advierten que los casos de úlceras duodenales sobrevienen más durante el otoño, es la época donde debemos soltar y para muchos, no es fácil. Por otra parte, el otoño favorece la actividad del hemisferio derecho del cerebro. Así se incrementa la imaginación, la creación, las facultades artísticas y nuestra conexión con lo emocional.
Este evento natural, se produce cuando el Sol cruza el Ecuador terrestre y sus rayos inciden perpendicularmente en la Tierra, no como el resto del año, cuando la rotación es desigual, y aunque muchos todavía se resistan a creerlo, la Ciencia verifica cada vez más con sus estudios, la influencia de las energías estelares en los seres vivos.
Debido a que cuidar de nuestros asuntos fue un tema importante en este mes, nos obligó a realizar tareas que pudieron estar muy rezagadas, los retrasos eran una gran influencia con la cual tuvimos que lidiar. La postergación conllevó a gastar mucha energía, con la influencia de Mercurio retrógrado. Cada vez que dilatábamos las cosas, gastábamos mucha más energía preocupándonos, planeando, y sintiéndonos mal, por lo que  nos gustaría arreglar de una vez. La gente dilata las cosas por varias razones. A veces por miedo a empeorar las cosas, o por resistencia al cambio. Pero ahora con la entrada del Equinoccio, se abren puertas y se toman decisiones difíciles.
Cuando algo falla en nuestro organismo, el cuerpo se expresa a través de la enfermedad. Es su forma de decirnos que algo está mal. Por ejemplo; cuando comienzan los síntomas típicos del colesterol malo elevado, como los mareos, la visión borrosa o la falta de equilibrio, nuestro nutricionista nos mandará a cumplir una dieta. ¿Acaso no ocurre lo mismo con las emociones?
Los sentimientos que no se expresan, pueden llegar a causar malestar emocional e incluso físico, por eso es tan importante que seamos honestos con lo que sentimos. Sin embargo, expresar nuestros sentimientos no siempre es fácil. Se nos nubla la mente, se traba la lengua, aparece el temor a mostrarnos como personas vulnerables, pero siempre es posible que aprendamos a gestionar lo que sentimos.
Estos cambios de consciencia incluyen normalmente deshacerse de todo lo viejo, el desorden que acumula energía, reconfigurando su entorno personal para reemplazar lo que ya no nos es útil para crecer, terminando lo que se puede terminar y lidiando con todos los detalles que aparezcan en su camino, en forma oportuna y de manera focalizada.
Los pensamientos negativos generan una enorme cantidad de malestar y  ansiedad. Por eso, las afirmaciones positivas permiten modificar el pensamiento, a través del uso del lenguaje. Se trata de que te creas lo que te dices, no solo que te quedes con las palabras: me quiero, me valoro, soy capaz… Hay que animarse a potenciar aquello que quieres atraer y tu pensamiento abrirá el camino emocional que te ayudará a alcanzarlo.
Si has pasado por una mala relación o una situación traumática, seguramente estarás buscando la fórmula para el olvido. Ante esta pregunta, más que olvidar, se supera. Superamos relaciones, miedos, malestares, frustraciones, pérdidas y heridas emocionales.
Eso sí, el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional y pensar constantemente en borrar nuestros recuerdos negativos, no hará más que hacerlos muy conscientes. Por eso, para que un malestar se supere no podemos negar que exista, necesitamos admitirlo para cambiarlo.
Aprovecha esta oportunidad y haz el gran cambio en tu vida, toma esa decisión difícil y aléjate de la tormenta.
Te recomiendo hacer el día del Equinoccio un mantra de poder, ‘OM SHANTI OM’. Está compuesto por el mantra universal ‘OM’ y por la palabra sánscrita ‘Shanti’ que significa Paz. Generalmente, se recita tres veces: ‘Om Shanti, Shanti, Shanti’. El número tres y los triángulos se repiten mucho en el Yoga, ya que tiene que ver con  la búsqueda de los tres planos de nuestro ser: cuerpo, mente y espíritu.
Ten disposición a observar, a conectarte e interpretar el sistema ajeno de intenciones, sentimientos y consecuentes comportamientos, es vital para la superación de conflictos.
El cuidado interpersonal se produce, cuando existe genuino interés por alguien; cuando hay apreciación y respeto al derecho de este a ser como es, evitando resistencia a su esencia, demostrando aceptación aunque haya desacuerdo ante cualquier conducta o idea.
Es probable que ahora que el Sol llegue a Libra en conjunción con Júpiter, las interacciones personales o laborales, afirmen el sentimiento ajeno y se asienten bases para intercambios basados en confianza mutua. Cuando hay equilibrio emocional propio, se hace más natural el expresar afirmación hacia el sentir de otros. Pero también es probable que se den separaciones y se liberen ataduras con personas y situaciones que ya no te pertenecen.
elarcadeastrotrina.wordpress.com




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario