nocopias

martes, 10 de enero de 2017

Iluminarse a través del servicio



Iluminarse a través del servicio
Hay muchos caminos hacia la iluminación. Hay caminos que tienen que ver con técnicas de respiración o posturas y otros que involucran la disciplina y la voluntad. Hay caminos que entrenan la mente a través de la meditación. Hay un camino por medio de la devoción y otro de la acción deliberada. Existe otra gran oportunidad de crecimiento espiritual en estos tiempos, es el camino de iluminación a través del servicio.
Muchos de vosotros habéis venido a servir durante estos tiempos de gran transición. Gran parte de vuestro crecimiento espiritual vendrá de servir y enseñar a otros. Para realizar una enorme contribución, no necesias tener una plataforma pública y ser muy conocid@, ni hacer el tipo de trabajo que otros consideran importante. Puedes añadir luz al mundo a través de cualquier cosa que hagas; mediante tu trabajo, tu vida familiar y otras actividades. El incremento de tu luz servirá a otros a nivel energético y telepático, ya que conforme creces te conviertes en un transmisor de energías y haces accesible una vibración más elevada a todos los que están a tu alrededor.
Toda enseñanza es aprendizaje,
todo empoderamiento de otros es auto empoderamiento
No hay manera de enseñar y empoderar a otros sin que aprendas y te empoderes tú mism@. Como maestr@, creas el espacio que permite que el aprendizaje tenga lugar. Tú empoderas y enseñas a otros cada vez que generas una oportunidad para que ellos crezcan. Al aprender a crear ese espacio para que otros crezcan espiritualmente, tú mism@ creces espiritualmente. Empoderar a otros te traerá más recompensas que cualquier otra cosa que puedas imaginar.
Conforme sirves a otros ganas luz y radiación a tu alrededor que creará oportunidades y cosas buenas en cualquier sitio al que vayas. Encontrarás que tu prosperidad se incrementa, que tu satisfacción interior se hace más profunda y crece el amor y el respeto de los que están a tu alrededor. Encontrarás que mucha energía retorna a ti, ya que cada vez que creas un cambio en otros, también generas para ti un cambio hacia una conciencia superior. Aunque no quieras servir por estas razones, estas son algunas de las ganancias que notarás a medida que sigues tu elevado camino.
Llamaremos a aquellos que estáis siguiendo el camino hacia la iluminación a través del servicio “servidores del mundo”. Ser un servidor del mundo significa honrarte a ti y a otros, significa pensar en cómo sirve a otras personas lo que haces, significa caminar con integridad y sostenerte en tus profundos valores.  Significa sacar lo mejor de las personas, ayudarlos a descubrir su potencial y el plan superior de sus vidas.
Ser un servidor del mundo significa comprometerte con tu propio crecimiento y seguir tu camino superior. Significa establecer un compromiso para llevar tu vida hacia el equilibrio para que puedas dedicar una parte significativa de tu tiempo a tu propósito superior. El servicio al mundo viene de hacer el trabajo de tu vida y seguir tu propósito más elevado.
Al solicitar por primera vez una oportunidad para hacer una diferencia en el mundo, puede ser que te encuentres invirtiendo tu energía en hacer que el trabajo de tu vida llegue a más altos niveles. No puedes servir a otros tan efectivamente si tu vida es un caos y tus problemas consumen mucho de tu tiempo y tu energía. Resolver tus problemas y hacer que tu vida funcione es una parte importante de tu camino espiritual.
Entre mayor sea tu habilidad de manifestar y manejar tus asuntos cotidianos con claridad y amor, más fácilmente podrás lograr tu propósito superior. A medida que tu vida empieza a tener más orden y armonía encontrarás muchas oportunidades de hacer contribuciones significativas a otros. Te moverás hacia un nivel donde mucho de tu crecimiento vendrá de tu servicio al mundo.
Conforme consigues elevarte e incrementar tu luz, atraerás hacia ti todos los medios para hacer que tu trabajo salga al mundo. No te preocupes si aún no encuentras tu forma de servir al mundo, comienza con la intención de ponerte al servicio. Pon tu vida en orden. Una vez que solicites una oportunidad de servir, serás escuchad@ por tu Ser Superior y las fuerzas más elevadas del universo. Cada oportunidad vendrá a ti tan pronto como estés list@.
Empoderar a las personas significa
ayudarles a hacer cambios positivos en sus vidas
Cambiar la conciencia es un aspecto importante de tu servicio al mundo. Cambias consciencias empoderando a la gente. La gente hace cambios cuando tiene nuevas percepciones y descubrimientos. Cambian cuando alguien toca la parte más profunda de su ser con amor.
El verdadero servicio viene en momentos en los que hay apertura, amor y falta de barreras entre tú y otro. Viene cuando sentís vuestra igualdad, al reconocer la divinidad de otra persona y actuáis de forma que lo empoderáis a él o a ella. Viene cuando os conectáis con un poder superior y, a través de vuestra alineación, permitís un bien mayor para ambos. Os conectáis con el Ser Superior de la otra persona, y cada uno de los dos se ve expandido. En esos momentos os conviertís en el maestro y también en el estudiante.
Empoderar a la gente es distinto que simplemente ayudar a la gente. Si las personas tienen hambre puedes simplemente alimentarlas y ayudarlas de manera temporal. Las empoderas cuando les ayudas a conseguir comida por sí mismas y pueden comer de manera regular en adelante. Si eres un sanador, puedes seguir “arreglando” los problemas de la gente o puedes enseñarles cómo arreglar sus propios problemas. Empoderamiento significa enseñar a la gente habilidades que pueda usar para hacerse cargo de su propia vida en vez de esconderlos y convertirlos en problemas recurrentes. Empoderar a la gente significa amarla más que salvarla. Pregúntate a ti mism@. “¿De qué manera lo que estoy haciendo sirve a esta persona para ser más auto suficiente e independiente?”
Cuando asistes a las personas, quizá ayudándoles a encontrar una solución a sus problemas, pueden permanecer igual o hacer cambios positivos en sus vidas. Si hacen cambios, has cambiado sus conciencias y haz hecho una contribución a sus vidas. Entonces tendrán más oportunidades y una visión superior de sí mismos, que podrán utilizar para crear mejores vidas.
Para cambiar conciencias necesitas reconocer cuándo puedes hacer verdaderamente una diferencia. Requiere saber cuándo las personas están abiertas a crecer para prestarles asistencia sólo si están listas. De esta manera ganarás mucha energía a partir de vuestro contacto y tu tiempo con estas personas va a contribuir a tu crecimiento espiritual.
No quieres embarcarte en una cruzada y convencer a otros de que deben cambiar antes de que estén listos. Una cruzada para reformar a la gente o a la sociedad simplemente ocasiona separación y desperdicia mucha de tu valiosa energía. En vez de eso, puedes ayudar a la gente a cambiar su conciencia y hacer una contribución duradera a sus vidas.
Puedes preguntarte cómo puedes ayudar con los imperantes temas sociales y ambientales en estos tiempos. Una de las cosas más importantes que puedes hacer es ayudar a cambiar a la gente hacia una conciencia superior. En un nivel superior, ellos tomarán mayor responsabilidad por ellos mismos, por su sociedad y por el medioambiente. Cuando exista una conciencia superior en un número suficiente de personas, se encontrarán soluciones a estos apremiantes problemas.
La conciencia se puede cambiar de maneras sencillas. Cuando estés con niños o con amigos, enfócate en qué puedes hacer para crear un cambio en ellos. Cuando conozcas gente, piense en qué puedes contribuirles, no en qué puedes obtener de ellos. Si vas a reunirte con amigos, pregunta qué pueden hacer juntos que expanda a cada uno de ustedes. Pregúntate: “¿Cómo puedo servirles con mis palabras y acciones?” Cada vez que desde tu corazón hablas con amor les ayudas a reconocer su divinidad y haces que su conciencia cambie.
Incluso cuando te reúnas con un cliente de negocios, pregunta: “¿Cuál es el propósito superior de esta llamada o esta visita? ¿Cómo puedo contribuir a la vida de esta persona?” A medida que hagas esto de forma regular, elevarás a tus amistades hace un nivel superior y evolucionarás más rápido tú mism@. Encontrarás muchas sorpresas maravillosas y muchos éxitos financieros en la medida en que empiezas a enfocarte en servir a otras personas.
Una mujer inventó un juego para empoderar a sus amigos cuando estaba con ellos. Les hacía fingir que estaban un año en el futuro y hablaban de las cosas buenas que habían logrado realizar el año pasado. Aprovechaba cada oportunidad para dirigir a las personas hacia una visión superior de sí mismas, ayudándolos a expresarla en palabras y animándolos a crearla. Su compañía era muy apreciada.
Puedes cambiar la conciencia de los niños pequeños conectando con su Ser Superior, aunque sea un momento. Imagina a tu Ser Superior contactándose con el de ellos, diciéndoles mentalmente “Veo la luz y la belleza en ti, te reconozco como el gran ser que eres.” Usualmente los niños responderán de alguna forma a tu mensaje silencioso, y los habrás asistido en su despertar espiritual.
Puedes ayudar a elevar la nota vibratoria de todos imaginando que lo que haces para empoderar a alguien se dirige también hacia todos los que requieren esa misma ayuda. Por ejemplo, si ayudas a una persona, imagina que estás ayudando a todos los que tienen el mismo problema. A medida que amas y ayudas a tu propi@ hij@ imagina que tu amor se dirige hace cualquier otro niño que pueda necesitar ese amor en esos momentos.
Es importante saber cuándo ayudar a la gente y cuando no
Requiere una cierta cantidad de tu energía cambiar la conciencia de alguien hacia un nivel más elevado. Es importante aprender cuánta energía invertir en crear ese cambio. Probablemente habrás experimentado ya cómo ayudar a otro con sólo unas pocas palabras para aconsejarle. Él o ella realizó cambios y resolvió el problema. Probablemente tú te sentiste energizad@ por el intercambio.
Quizá hayas tenido otros intercambios con amigos en los que volcaste una gran cantidad de energía para ayudarles, sin que sus problemas recurrentes se solucionaran. Probablemente te hayas sentido drenad@, debido a que la energía que invertiste no creó ningún cambio permanente en sus vidas. Si escoges el tiempo equivocado para ayudar o si la persona no está abierta para crecer, puedes perder mucha energía sin ningún resultado. También necesitas aprender qué tanta energía eres capaz de cambiar, para que no tomes más de la que puedes manejar.
¿Hay personas a las cuales estés enviando mucha energía que no están creciendo o que de alguna forma se sienten como cargas para ti? En tu mente, imagina que estás soltando esas cargas. Haz que esas personas se vuelvan hacia su propio Ser Superior para que les ayude a crecer. Envíales luz y suelta la responsabilidad de hacer que sus vidas funcionen. Algunos de vosotros reconoceréis que estáis cargando gente porque tenéis problemas de hombros y de espalda. A menudo os duele la espalda porque estáis cargando demasiadas responsabilidades y cargas que no son vuestras.
Entre más elevada sea tu conciencia, más sufres por poner tu energía donde no crea un cambio. Puedes sentirte cansad@ o drenad@, e incluso enfermarte. Cuando creas un cambio, te sientes cargad@ de energía y tu radiación se incrementa. A medida que creces, querrás estar cada vez más alerta acerca de en quién y en qué estás invirtiendo tu tiempo y energía y en los resultados que estás o no creando.
Si la gente se siente como carga, es una señal de que “cargarlos” no los conduce a un bien mayor. Quizá la estás alejando de sus lecciones y retrasando su crecimiento. Puede volverse dependiente de ti y dejar de tomar responsabilidad para hacer que su vida funcione. La gente que esté creciendo rápidamente mediante tu ayuda no se sentirá como una carga.
La amiga de una mujer estaba siempre en constante confusión; había tenido una serie de relaciones insatisfactorias y no podía encontrar un trabajo que le gustara. Durante meses la mujer pasó horas aconsejando a su amiga e incluso la ayudó a buscar un buen trabajo. Sin embargo, nada parecía cambiar; sus relaciones seguían en estado de confusión y ningún trabajo era lo suficientemente bueno para su amiga. La mujer cada vez se sentía más drenada y comenzó a darse cuenta de que estaba cargando los problemas de su amiga como si fueran propios. Su amiga no estaba utilizando su ayuda para crecer. Mentalmente se quitó la carga de sus hombros y le envió luz a su amiga. Le dejó saber cortésmente que ya no estaba interesada en tratar de resolver sus problemas por ella y le hizo saber que la quería tal como era. Poco tiempo después su amiga encontró una nueva persona con quien podía quejarse y su vida no mejoró.
En nuestros reinos, servir a otros es un gran honor y requiere mucho estudio, auto observación y logro espiritual. La propia maestría se demuestra mediante qué tantos cambios se crean con cada gasto de energía. Entre más alta sea tu conciencia, más energía podrás cambiar con el mismo gasto de tu propia energía. Conforme logras la maestría, aprendes a gastar una pequeña cantidad de energía en el lugar correcto en el momento adecuado y creas un enorme cambio para ayudar a muchas personas.
Le he ofrecido esto a Sanaya como mi criterio principal para nuestro trabajo juntos; lo que sea que hagamos debe ocasionar una contribución duradera y significativa para otras personas. La manera en que puedo servirte mejor es dándote una experiencia directa de tu propio poder. Esto puede conseguirse a través de enseñarte cómo llegar a estados elevados de conciencia y otras habilidades que te permitan obtener tus propias respuestas. Esto también puedo hacerlo simplemente amándote y reflejándote tu propia belleza, sabiduría y compasión.
Antes de comprometerme con algún proyecto o trabajo con alguien, me pregunto: “¿Cuántas oportunidades hay aquí para mí de hacer una contribución duradera a esta persona o estas personas?” Veo todas las posibles áreas en las que puedo poner mi energía y entonces elijo aquellos proyectos que puedan ocasionar el mayor cambio posible para la gente.
Puedes hablar directamente con los Seres Superiores de las personas
Aquiétate y mentalmente pregúntale al Ser Superior de las personas si es apropiado que les proporciones ayuda o si todavía necesitan las lecciones que sus problemas les están enseñando. Recibirás un sentimiento definido acerca de si es o no correcto ayudarles. Si no recibes ninguna respuesta, espera antes de ayudarles y pregunta de nuevo en otro momento. No emprendas ninguna acción hasta que sientas que es apropiado ayudarles de la manera en que estés pensando hacerlo.
También puedes pedirle a tu propio Ser Superior un símbolo, imagen o mensaje acerca de qué tan preparada está la gente para crecer y cuánta ayuda darles. Si están listos para tu ayuda, pregunta qué puedes hacer para generar el mayor cambio posible en ellos. Algunas veces las personas no están listas para crecer o cambiar. Simplemente ámalas, reconoce su divinidad y permíteles ser tal como son.
Una mujer estaba invirtiendo una tremenda cantidad de energía para ayudar a un amigo deprimido y se sintió exhausta cuando él no respondió a su entusiasmo. Pidió un símbolo de su condición e internamente lo vio como tierra muy seca y muy comprimida con unas pocas gotas de agua en la superficie. El agua no podía atravesar hacia abajo porque la tierra estaba muy seca y compactada. Se dio cuenta de que ella –el agua- no podía llegar a él y que estaba desperdiciando su energía al tratar de ayudarle. Le envió luz y un mensaje mental de que lo amaba y dejó de desperdiciar su energía.
Cuando te sintonizas con la gente antes de ayudarlos y recibes un sentimiento de “No, no le des ayuda ahora”, simplemente envíales luz para que la usen en lo que quieran y deja ir cualquier incomodidad que sientas al verles aprender sus lecciones. A veces no recibirás ningún mensaje, simplemente tendrás una sensación de resistencia hacia la idea de ayudarles. Reconoce que las personas no siempre están listas para dejar ir sus crisis o problemas recurrentes y hay ocasiones en que no puedes crear un cambio, no importa cuánta energía pongas en el intento. Sus Seres Superiores las han puesto en esas situaciones para ayudarles a crecer y quizá todavía estén aprendiendo lecciones al estar en esas situaciones. Cuando la gente esté lista para hacer un cambio raramente sentirás resistencias para ayudar.
A fin de servir a otros necesitarás compasión y habilidades de desapego. La compasión ayuda a la gente a entender qué es lo que están aprendiendo y los empodera para ver los regalos que hay en lo que están experimentando. Compasión es ver a otros pasar por las lecciones de la forma en que han escogido experimentarlas sabiendo que, aunque puedan estar sufriendo al nivel de la personalidad, su sufrimiento les ayudará a dar a luz a una nueva y más fuerte versión de ellos mismos. Ayúdales enfocándote en todos los regalos que sus problemas les están ofreciendo, como enseñarles acerca del auto amor, la compasión, la paciencia, la fuerza interior y otras cualidades positivas.
Ayuda a las personas en cualquier nivel que puedan comprender. Antes de que la gente se dé cuenta de que crea su propia realidad, su verdad puede ser que son víctimas del destino o de las circunstancias. En este nivel, decirles que ellos han creado las circunstancias que están experimentando sólo hará que se sientan culpables y que tengan un retroceso. Si alguien que conozcas está enfermo y aún no tiene el nivel para comprender que él ha creado su enfermedad para crecer, decirle que él creó su enfermedad sólo lo hará sentirse peor. Ayuda a la gente en el nivel que está y sólo cuando estén listos ayúdales a ver cómo crearon sus problemas.
Una sola persona pueda hacer una enorme diferencia
Convertirte en un servidor del mundo significa unirte a una elevada comunidad de seres que trabajan juntos para traer luz y evolución a otros. Tu propio crecimiento se acelerará rápidamente, y te convertirás en un imán de personas y oportunidades que te permitan hacer una diferencia. Tu servicio al mundo es en cualquier área a la que te sientas atraíd@: paz, ecología, educación, artes, medicina, ciencia, metafísica o lo que sea. Puedes prestar servicio en cualquier trabajo que tengas. Ahora estás exactamente en el lugar en el que puedes empezar a servir y empoderar a otros.
Para despertar a otros, necesitas encenderte, hacerte brillar con tu propia luz. Uno de los regalos más grandes que puedes darle al mundo es sentirte entusiasmad@ y cargad@ con energía, amando tu trabajo y tu vida. Atrae a otras personas hacia ti con tu entusiasmo. Irradia esas cualidades que te encantaría ver en otros.
A medida que creces, lograr cosas será cada vez más fácil para ti y es importante no alardear acerca de tu éxito. En vez de enfocarte en tus propios logros, reconoce los logros de tus amigos. Aplaude a la gente cada vez que cambia o da un paso.
Crear una puerta para muchos otros requiere sólo unas cuantas personas viviendo en una vibración más alta. Convertirte en servidor del mundo es uno de los caminos más rápidos hacia la iluminación y te traerá dicha, abundancia y satisfacción interior. Aprovecha cualquier oportunidad que tengas para servir y empoderar a otros. A medida que lo hagas alcanzarás la iluminación a través del servicio.
Iluminación a través del Servicio
MEDITACIÓN
El propósito de esta meditación es pedir que tu servicio al mundo se incremente.
Instrucciones: Ten a la mano un cristal que puedas sostener en tus manos.
1.    Llama a la luz e imagina que estás en un capullo de luz que te lleva a un templo donde muchos seres de luz están reunidos. Conforme te acercas a este templo, siente la bella energía de paz, amor y dicha que está presente. Tu Ser Superior te saluda y te conduce a sentarte o quedarte de pie en el centro de un círculo de muchos seres de luz. Vas a participar en una ceremonia para celebrar tu compromiso con un mayor servicio al mundo.
2.    Tu Ser Superior y estos seres de luz están abriendo y sosteniendo una puerta simbólica para ti, una puerta que conduce hacia tu siguiente y más alto nivel de servicio al mundo. Del otro lado de esta puerta hay mucha luz y un camino de crecimiento espiritual acelerado. Atravesar esta puerta traerá verdaderos cambios en tu vida. Atraerás más oportunidades para hacer una contribución significativa. Cruzar esta puerta significa realizar un verdadero compromiso hacia un mayor servicio al mundo. Toma todo el tiempo que necesites para pensar acerca de esto. Cuando estés list@ camina a través de la puerta.
3.    Después de haber cruzado por esta puerta, muchos seres de luz vienen, uno por uno, para darte regalos especiales a fin de ayudarte con tu servicio al mundo. Imagina algunos de estos seres y los regalos que te están dando. Date cuenta de todo el amor y el apoyo que tienes para llevar a cabo tu propósito superior.
4.    Toma tu cristal y sostenlo en tu mano cerca de tu corazón. Pide un mayor servicio y afirma que estás list@ para ello. Pide que se te revele más acerca de la naturaleza de tu propósito y camino de servicio al mundo. Tu Ser Superior y estos seres van a energizar tu cristal y te van a enviar energía para tu servicio al mundo. En el futuro, podrás sostener tu cristal y eso te ayudará a energizar tu servicio al mundo.
5.    Tu Ser Superior viene hacia ti y comenzáis a uniros y convertiros en uno. Ahora eres uno con tu Ser Superior. Los seres de luz presentes te invitan a unirte a ellos para enviar una llamada al despertar, invitando a todos aquellos que estén listos para despertar hacia sus Seres Superiores. Para hacer eso, cárgate de luz y luego permite que tu luz fluya a través de ti, uniéndose con la luz de todos los seres presentes. Esta luz es enviada a todos aquellos que están despertando a su luz interior. Te estás convirtiendo en una fuente de luz y despertar para otros. Siente la energía que se vierte a través de ti.
6.    Si quieres enviar un mensaje telepático al Ser Superior de alguien, hazlo ahora. Haz que el mensaje sea tan amoroso y elevado como puedas. Deja que tu Ser Superior embellezca aún más tu energía, luego envía energía de tu corazón al de esa persona.
7.    Quédate allí todo el tiempo que te sientas cómod@. Cuando estés list@, agradece mentalmente y despídete de esos seres. Regresa a la sala y siente cómo se ha incrementado tu luz y tu paz interior.
Conforme envías luz incrementas tu propia radiación y crecimiento espiritual. A medida que te conviertes en una mayor fuente de luz, constantemente van a estar enviándote luz, energía y amor para ayudarte con tu trabajo.
Orin canalizado por Sanaya Roman, capítulo 16 del libro Spiritual Growth, being your Higher Self.
Traducción de Karina Malpica.





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario