nocopias

martes, 2 de julio de 2019

ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Podemos CERRAR karmas antiguos, viejas heridas ancestrales que estaban abiertas y nos bloqueaban. Por Alana Messineo



ECLIPSE SOLAR 2 DE JULIO 2019 Por Alana Messineo


Estamos ya inmersos en la energía del Solsticio y la temporada de Eclipses. Estamos sintiendo su energía.
Cada nuevo portal abre para nosotros nuevos empujes evolucionarios, y son cada vez más potentes, porque nuestra apertura es también cada vez mayor.
Ya estamos en la frecuencia del Eclipse Solar del día 2, que será visible en Argentina a las 16 horas, 15 horas en Chile, pintando luego una buena superficie del Pacífico y llegando hasta Nueva Zelanda.
Un eclipse solar es apto para plantar semillas y comenzar de nuevo. La Luna interrumpe el flujo solar de energía, y crea una disrupción que busca el cambio en nuestro comportamiento habitual. Se interrumpe el principio solar, masculino, y queda el paso libre para el poder femenino. Quedamos más porosos, más sensibles, y es más fácil hacernos conscientes. 
Puede haber revelaciones que abran puertas, nuevos horizontes se hacen visibles. Es un evento de Cierres y Principios.
Un eclipse solar se da en un punto del planeta cada 375 años, por esto su impacto es más poderoso en ese punto, y en especial para los seres que habitan esa zona. Pero su mensaje y cambio energético llega a todos, a todos los rincones del planeta.
Básicamente, los eclipses son reseteos cósmicos que nos indican áreas de nuestra vida donde hemos de poner más atención para transformarlas hacia el Bien, para realizarnos y prosperar en nuestro camino evolutivo.
Los temas en que se va a propulsar un gran cambio son: Hogar, Casa, Familia, Ancestros, Nutrición emocional, y también Carrera, Imagen Social, Responsabilidad y Disciplina para el logro.
Activará sobre todo a los signos cardinales, Cáncer, Capricornio, Aries y Libra, inaugurando un ciclo de Inicios, ya que esa es la función de los Cardinales. 
Hay una entrada fundacional, con su base en Cáncer, y es como si el Cielo pusiera un sello, o una lupa, que conducirá a todos a mirar hacia lo Femenino, su calidez y su luz, frente al pasado, en forma de sombra capricorniana. No estamos hablando de una polarización masculino femenino. Estamos refiriéndonos a la compasión y el apoyo, frente a la frialdad y la carencia de empatía que tiene al poder como único objetivo, y que se basa en la intimidación. Así es que, si un eclipse solar es un momento de siembra, lo que se está sembrando en las aguas de Cáncer, es nada menos que la Semilla Cósmica del Principio Femenino en el planeta.
Coincide con la temporada de retrógrados: Plutón, Neptuno, Saturno y Júpiter, y Mercurio a partir del día 7. Es un tiempo en que somos llevados a mirar hacia dentro, para conocer en qué aspectos hemos de retroceder y reparar. Por eso es probable que nos encontremos ante repeticiones que creíamos superadas.
Saturno conjunto al Nodo Sur cierra la posibilidad de volver al pasado. No hay retorno.
Cómo sería el clima emocional del mes de Julio?
El Sentir en primer plano, como una ventana abierta para conocer realmente que es lo que hay que soltar. Vivimos días hipersensibles, pero esta intensidad nos amplifica y expande en consciencia.
El cambio vendrá con fuerza, vendrá a barrer lo que obstaculiza tu excelencia de vida. Viene limpiando egos, arrasando esos apoyos que se pagan caros. Si haces el cambio por tu propia decisión, vas a obtener beneficios duplicados.
Suelta conscientemente, limpia la casa, limpia los apegos, los lugares, trabajos, relaciones que te dan falsa seguridad pero te someten al aburrimiento o al maltrato. Abandona los lugares donde no te ven, los lugares que espejan tu no reconocimiento a ti mismo. Esos lugares son tu creación del pasado, cultivarlos es regodearte en una antigua creación. El Universo nos refleja el pasado en diferido. Probablemente, si no dejas esos sitios, ellos te van a dejar a ti. Porque la Coherencia es, ahora, el Pan de cada día.
Es un tema de Fe y de Confianza. El secreto está en sentir, reconocer lo que has de dejar, y hacer sagrado tu cambio, que tu cambio esté en primer lugar, luego todo lo demás.
Muchos de los roles que hemos jugado caen, muchos títulos, máscaras, alianzas, caen.
En las redes sociales, por ejemplo, se ha creado un avatar falso de millones de personas que se muestran sonrientes, exitosas, felices, que se declaran su amor con emoticones y signos de admiración. 
Sin embargo un pequeño porcentaje de esos millones de personas, se expresa de la misma manera cuando se encuentran “en vivo”. En el encuentro personal, o en el encuentro uno a uno, aunque sea por Skype, se puede saber lo que realmente se siente.
Mostrar que somos buenos, que somos felices, es la orden del día en las redes sociales. Y, claro, somos buenos, y muchas horas al día somos felices, pero todavía estamos vibrando entre dos mundos.
Mientras tanto, fuera del alcance de la pantalla, puede que te ataque una inexplicable tristeza que se derrame en forma de llanto inesperado, o te devore una rabia que te sorprende. La rabia puede venir de cualquier cosa, de que no te responda Internet, de que el vecino grite mucho, de que no puedas completar una tarea. Y viene, porque estamos tan desbordados con nuestro proceso de cambio, tan sensibles a todos los estímulos, que por momentos superamos la capacidad de integrar cualquier frustración.
Hay un choque de frecuencias, si vas a fondo en conocerte, si vas a fondo en mirar tu sombra de sombra y tu sombra de luz, no puedes estar demasiado tiempo compartiendo en un ambiente que ve solo la 3D. Puedes estar un ratito, pero habitualmente no te ven, y cuando lo hacen, proyectan sobre ti lo que no han podido reconocer en si mismos. Muchas veces terminas drenado.
Si no estamos atentos y conscientes, pasaremos más tiempo expresando partes superficiales de nuestro ser, más tiempo y energía sosteniendo una imagen exitosa y buena y sosteniendo el pasado, que ocupándonos de construir nuestra propia vida.
El lugar adecuado para expresar lo que hay en tu cuerpo y alma, es el espacio de las relaciones íntimas, cercanas o al menos afines, que se ha demostrado que son para largo en tu vida. De esas no hay muchas. Algunas de esas relaciones son virtuales, porque también creamos lazos álmicos a distancia. Pero de lo que se trata es de elegir la Afinidad como principio nutriente. 
Afinidad significa que te ven, y que aceptan y les gusta como eres, que los ves, y que aceptas y te gusta como son. Afinidad es que hay objetivos e ideales comunes, y eso hace que la relación sea estimulante y evolutiva. Eso acoge, y se le puede llamar Familia, no importa si no es de sangre, los encuentros de la Familia del Alma son cada vez más frecuentes.
Caen las máscaras, y esto conduce a una mayor autenticidad de vida. El ponernos en contacto con lo que realmente sentimos da paso al empoderamiento.
Por esto es fundamental, elemental, de supervivencia, dedicar un tiempo a procesar, dejar ir lo que ruge desde dentro, y recordar la Conexión, a través de una disciplina diaria, cotidiana, de auto cuidado. Equilibrarse en la meditación, en la amorosidad de la Fuente, en las formas en que hayas aprendido y en nuevas formas que van llegando a tu vida.
La Familia más cercana es tu propio ser Multidimensional. Tu intimidad y empatía contigo mismo es el terreno base para salir y compartir de manera real con los demás.
Así es que, en esta primera parte sobre el Eclipse de Sol (en pocos días vendrá la segunda), podemos ya ir perfilando, que nos lleva a poner el acento en una Actitud Femenina en la vida de cada día, un permitir que el Sentir  nos muestre lo que llevamos dentro, lo que estamos tomando del colectivo, para poder liberarlo, dejarlo ir y dar paso a nuestro potencial real.
Puede que lloremos por la impotencia y la falta de poder que hemos heredado. Pero podemos llorar sin identificarnos con el cuerpo de dolor. Lloramos estando Presentes en nuestro llanto. No somos el llanto, somos quien lo Presencia. Y luego salimos de la rabia, la tristeza o el llanto y tomamos responsabilidad por ser los constructores de nuestra propia realidad. Subimos otra vez, gozamos y agradecemos, pero de verdad, sentido, vivido de verdad. Entonces, sólo entonces, somos capaces de recuperar la eficiencia de Capricornio para hacernos responsables de nuestra propia vida, constructores, creadores exitosos, pero compasivos y llenos de posibilidades para actualizar.
Ese es uno de los aspectos del Eclipse desde el signo de Cáncer.
Otro regalo de este Eclipse Solar, es la invitación a repasar en qué aspectos fallamos en autocontenernos, en cuidarnos y nutrirnos de lo que nos es necesario. En este sentido, este Eclipse es un Portal de auténtica Abundancia.
El eclipse del 2 de Julio se constela en el Eje CÁNCER CAPRICORNIO, las dos grandes puertas de encarnación. En un eclipse solar el Sol, el presente es tapado por el pasado. Las defensas del ego son eclipsadas y se crea un pasaje, una apertura. Por eso, ya desde hace unos meses, nos encontramos con recuerdos muy antiguos que suben a la superficie. Nos llaman. Tiempos para estar muy presentes y atentos a nuestro proceso emocional. Cómo surgen las emociones, a quién pertenecen, qué hacemos con ellas.
Toda la temporada de eclipses, que continúa con el próximo, de Luna, el día 16, está enhebrada con tránsitos y activaciones planetarias significativas. Muchos hechos astrológicos coinciden con este evento, y señalan que tendrá un fuerte impacto en la vida planetaria. Se despliega, para nuestro beneficio, una enorme sabiduría codificada. Julio constela los eclipses junto al Portal del León, el 88, y el 25 es el portal de Sirio, de Isis.
Es un portal de Destino en el sentido de “destinación”, de toma de dirección. Busca que encontremos un equilibrio entre el punto de vista personal y el del resto. Y que soltemos muchos egos, entre ellos, el de buscar el éxito sólo por el miedo a ser irrelevantes. Vamos a aprender a percibir más la cualidad energética de un momento dado.
Percibir a través de nuestras auras lo que es resonante con nosotros y lo que no lo es. Neptuno retrógrado, en trígono, aporta fe, inspiración y disuelve barreras. Sentimos una urgencia de servir, de apoyar. También, si no estamos atentos, puede hacernos caer en el bypass espiritual, la ilusión de que no es necesario mover nada internamente. Lo que podamos perder ahora está abriendo camino a nuestro más alto destino. Y según cómo lo percibamos, estaremos creando un cambio en nuestra fortuna.
Urano, en sextil, así lo promete. Estamos vaciando peso para entrar en nuevas líneas de tiempo. Es imprescindible arraigar, los vientos del cambio soplan fuerte. Quirón está en cuadratura a la posición del eclipse, intensificando la pena por haber dejado caer las virtudes que impulsan la vida, los principios de la ternura, el cuidado, la compasión. Nos urge a retomar la responsabilidad de cuidar lo que vive, comenzando por nuestras relaciones más cercanas, y por nuestra relación con nuestro cuerpo, el más íntimo de todos los compañeros de camino. Y nos lleva a estar cada vez más íntimos con nuestra Inteligencia Superior.
Estamos hipersensibles, nuestros centros del sentir se van abriendo con los llantos y la “tristeza inexplicable” de estos últimos meses. La Llave que aporta Quirón en esta temporada, es la sensibilidad energética que nos enseña cómo manejar la energía, y reconocernos como antenas energéticas conectadas con todo lo que hay. Dicen que cuando nace un Delfín, está ya conectado con Sirio, su hogar natal. Estamos comenzando a aprender del Delfín.
Es un tiempo receptivo, para tener en cuenta la familia, la de sangre, y lo que consideras familia, incluidas, por supuesto las mascotas compañeras. LA DIOSA MADRE EMERGE, y viene a quedarse para regir la vida cotidiana y colectiva. El Nodo Norte en Cáncer nos pide cultivar compasión hacia los otros. Vuelven las artes domésticas, cocina, jabones, costura, tejido. Volvemos a cultivar el sentido de un hogar autosuficiente.
Desde el Nodo Norte en Cáncer surge una Ola de energía compasiva y sensible que alimenta la dureza de la sombra del Nodo Sur en Capricornio, que lo complementa, que derrite la frialdad y le aporta Completud y Creatividad. Mercurio acompaña en su movimiento retrógrado, desde el 7 hasta el 31 de Julio.
No es conveniente ponernos exigentes, todo el mundo está en este momento en alto grado de sensibilidad, y la energía de estas semanas de eclipses, puede conducir a actitudes de revancha si no tenemos en cuenta la necesidad de afecto y de espacio emocional nuestra y de los demás. Si atravesamos este portal de manera equilibrada, crearemos brillantes, espléndidas experiencias en nuestras relaciones. Marte entra en Leo añadiendo energía creativa e impaciencia.
Esta temporada trae: Eventos de destino. Activación del corazón. Cambio de dirección hacia lo que verdaderamente es importante. Dejar atrás, finalmente, las crisálidas. Cambio radical en la forma de crear, funcionar y comportarnos. Sanarnos juntamente con gente en la que confiamos. En este mes de Julio tenemos ENORMES posibilidades de hacernos LIBRES.
Podemos CERRAR karmas antiguos, viejas heridas ancestrales que estaban abiertas y nos bloqueaban. Puedes dejar atrás una larga, larguísima lista de bloqueos: Sentir que no tienes un hogar. Sentirte carente de pertenencia. No haber perdonado a la madre. No poder perdonar al padre. Sentirte no comprendida como madre. Traumas por abuso, humillación o violencia vivida en la infancia. Falta de claridad en los postulados de manifestación. Karmas que te impedían elegir por ti misma la nutrición física y emocional que te sana y te da vitalidad. Bloqueos en la percepción por endurecimiento emocional. Cierre del acceso a información fundamental para tu evolución personal Karmas de los ancestros que no son tuyos, que tomaste en Donación. Tendencia a las respuestas reactivas de las que luego te arrepientes. Saber qué es tuyo, y qué no lo es y lo estás tomando del inconsciente colectivo. Bloqueos al encuentro con grupos que resuenan contigo y que pertenecen a tu Familia del Alma.
Puedes ahora completar un completo ciclo kármico con tus padres. Puedes ahora cerrar un completo ciclo kármico con tus hijos. Puedes ahora soltar enganches etéricos con organizaciones que te ataron. Puedes ganar Autoridad Espiritual. Puedes dejar atrás lo que te impedía sostener una visión más alta de cualquier circunstancia, conectando con la Mente Superior.
Puedes cerrar algo conectado con situaciones románticas tóxicas. Ya puedes soltar el dolor porque tus hijos adultos no quieren ver tu vulnerabilidad. Puedes ahora desapegarte de querer que sus vidas sean como tú crees que han de ser, y abrir las puertas a una nueva etapa en vuestra relación.
(Aquí te invito a que, al final de la lectura de este reporte, agregues a esta lista el ciclo de sufrimiento y frustración que quieres cerrar, las posibilidades son Infinitas, es la Madre Divina la que otorga los fueros a partir de ahora…)
Qué aporta este eclipse ?… El equilibrio entre ternura, necesidad de afecto y protección, y cabeza lúcida para llevar adelante los objetivos, sobre todo los profesionales. Tiene un sextil con Urano, aportando encuentros estimulantes y capacidad para realizar rápidos cambios. Abrirnos a dar y recibir apoyo. Todo puede tornarse, si estamos avisados, si nos centramos, en un fluir suave y empático hacia una Nueva Vida.
Qué desafíos trae?… La tentación de distraerse. Demasiado movimiento que puede agotar la energía si no te detienes varias veces al día y Conectas con tu Fuente Real. Acontecimientos interesantes pero inesperados que rompen la rutina, que sacan de la zona de confort. Rudeza que puede venir de sentir que no somos tenidos en cuenta. Agresividad pasiva, ejercida o sufrida, típica del bypass espiritual. Los muy bloqueados pueden entrar en ansiedad.
Evitar peleas. A nivel del proceso de Ascensión, este portal de eclipses abre paso a una corriente de energía evolucionaria que hará que no haya vuelta de hoja en cuanto a lo que podemos percibir a nivel multidimensional. Se pueden ver ya elementos brillantes en el cielo del día, que no se pueden explicar, atardeceres azules en lugar de rosados y violetas, nubes azules en las noches. No todo el mundo va a ver estas manifestaciones con sus ojos físicos al principio, pero sí muchos sentirán esta oleada totalmente nueva y la podrán ver internamente. Si las sientes, quiere decir que estás permeable, porque estás más consciente.
MEDITACIÓN CON LA MADRE DIVINA. El eclipse de Sol se hará exacto a las 21,22 hora española. Para esa hora, se propone una Meditación Mundial durante 33 minutos. Es un tiempo maravilloso para postular la nueva realidad a través del ritual consciente. Nuestros guías y asistentes están esperando para actuar en cuanto recordemos llamarlos. Pero está en nuestras manos.
Queda aquí una propuesta para esa Meditación: Meditación con la Madre Divina. Relajarte, rodearte de aromas, de fuego, de tus cristales, de agua y flores. Visualizar a la Madre Divina como un corazón rosa dorado, de cuyo pulso surgen rayos que te envuelven, te limpian y te reconectan con tu poder. Desde ese corazón fluye una Ola Arcoiris que se dirige hacia ti, y disuelve todo lo esquematizado, lo rígido en tu vida y en la vida de la humanidad. En su lugar, surge tu sueño realizado, el sueño de tu propia vida, el sueño que te sueña y espera que lo vivas en breve, en los próximos meses, en el próximo año, en la Nueva Tierra.
Y esta realización tuya se une a todos los logros de los que están conscientes. Todos creando su propia evolución y la evolución planetaria hacia una Nueva Destinación. Nos iniciamos, entonces, como Madres de un Nuevo Yo, que es movido hacia el respeto y el cuidado de todos los seres. Es un inicio, tenemos camino por recorrer, pero no hay vuelta atrás.
Alana Messineo.

 PORTAL DE ALANA. 
https://elportaldealana.com/







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario