nocopias

jueves, 1 de septiembre de 2016

ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 1 SEPTIEMBRE 2016 por Lena Stevens y Patricia Lilies 29 de Agosto 2016





ACTUALIZACIÓN LUNA NUEVA 1 SEPTIEMBRE 2016


Queridos amigos,

La Luna Nueva y un eclipse solar parcial ocurren el Jueves 1 de Septiembre, a las 3:03 AM, Hora de las Montañas (MDT).

Una Luna Nueva es siempre un buen momento para reiniciar y refinar intenciones, y cuando esto es acompañado por un eclipse, conlleva incluso más poder. Estamos entrando en un tiempo de consolidación y colección de nuestras energías para lo que se viene, y esta Luna Nueva es un tiempo grandioso para revisar dónde han estado y a dónde desean ir. 

Lo más importante es saber lo que quieren. Si no saben lo que quieren, al menos sean sinceros respecto de lo que no quieren. Eliminen lo que no funciona, lo que ya no encaja, y ábranse a las posibilidades de que algo nuevo se aclare y comience a emerger.

Los primeros días de Septiembre serán un momento grandioso para ir hacia adentro y tomar algunas decisiones internas y hacer algunos compromisos personales, que pondrán ciertas cosas en movimiento para ustedes en el futuro. Es un tiempo para preparar cosas del modo correcto, realinear sus propósitos para que se armonicen con los deseos de sus corazones, conseguir la ayuda que necesitan, y armar un plan.

Bendiciones, Lena.

NOTAS ASTROLOGICAS:
Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com

Luna Nueva / Eclipse Solar
Sol y Luna en Virgo a 9º
Jueves 1 Septiembre 2016, 3:03 AM Hora de las Montañas (Jueves 1 Septiembre, 9:03 AM Horario Central de Greenwich)

Es un mes poderoso de alineaciones, que se abren con el Sol, la Luna y la Tierra, alineándose perfectamente para este segundo período de eclipses del año. Primero, tenemos este eclipse solar el 1 de Septiembre en Virgo, y luego un eclipse lunar el 16 de Septiembre en Piscis. Aunque visibles mayormente a lo largo de Africa y Asia, son sentidos a pesar de todo, de manera global. 

Los eclipses nos dejan realinearnos con nuestras intenciones más elevadas. Podemos soltar a niveles muy profundos, y honrar lo que está acabando, mientras comenzamos con un nuevo pie y empezamos de nuevo. Es una oportunidad dinámica para usar el orden de las esferas celestiales para energizar nuestras vidas. 
Pero esto es sólo una parte del todo.

Este mes:

-MERCURIO RETROGRADO desde el 30 de Agosto hasta el 21 de Septiembre

El eclipse y el ciclo de Luna Nueva en Virgo están coloreados y altamente influenciados por Mercurio retrógrado. En el mismísimo último grado de Virgo, nuestro mensajero pensante y comunicador – neutral y andrógino – decide revertirse, y nos otorga otras cinco semanas en Virgo para iluminar con un ojo crítico y perspicaz nuestros planes, refinando y reorganizando lo que queremos manifestar, y ayudándonos a sentir realmente esos patrones pensantes, listos para ser liberados, que sirven a una conciencia antigua. 

Mercurio, al extender su tiempo en Virgo, quiere que examinemos qué es a lo que nos aferramos como sagrado, cómo es que nuestra devoción hacia nuestra propia verdad interna nos va a llevar a través de los desafíos, hacia el final del ciclo Saturno/Neptuno en el 2020. Nos aprovisionamos con nuestros recursos internos, honramos nuestras cosechas, y afilamos nuestro arte. Un tiempo no lineal, pero aún así con potencial para una gran productividad.

-VENUS/JUPITER/MERCURIO EN CONJUNCION finalizando en Virgo

Como diamantes en el cielo, estos planetas personales se encuentran y conjuncionan desde el 27 de Agosto hasta el 2 de Septiembre. Ellos abren nuestros corazones, los invitan a elevarse, y a ayudar a la alineación del cuerpo, la mente y el espíritu con todo lo que estamos experimentando ahora. Es un preludio del eclipse, hermoso y lleno de bendiciones.

-JUPITER DEJA A VIRGO y entra en Libra por un año, el 9 de Septiembre

Un gran salto para Júpiter, el maestro de la suerte y el gran dador y benefactor, el de entrar en Libra, el signo de la cooperación, las relaciones, la diplomacia y el refinamiento. Venus rige a Libra, así que existe un parentesco entre estos dos planetas benéficos. Libra traerá equilibrio aumentado – viendo todos los lados de una situación y buscando armonía, colaboración y resoluciones en las que ambas partes ganan, y buscando más deseo de involucrar a otros socialmente e íntimamente, y buscando valor agregado, 
puesto en la belleza y en las artes refinadas.

-SATURNO CUADRA A NEPTUNO por tercera y última vez, el 10 de Septiembre, entre los eclipses

Saturno cuadrando a Neptuno está dominante en la carta astral. Saturno (en Sagitario) cuadra al Sol/Luna/Eclipse (en Virgo), y Neptuno (en Piscis) se opone creando una cuadratura en T estresante, para este eclipse de Luna Nueva, e intensifica fuertemente a la cuadratura final de estos dos pesos pesados que están en signos mutables (a 10 grados). Mientras que una cuadratura final de este ciclo empezó en 1989, tenemos hasta el 2020 para completar aquí las lecciones socio-políticas. 

Una cuadratura final es acerca de un cambio en la conciencia- el darse cuenta de las lecciones en un ciclo, haciendo un resumen, y reorientando, comenzando a alejarse de lo viejo, aceptando lo que es y perdonando, mientras se comienzan a sentir las primeras influencias de lo nuevo del plano invisible. Tomarán algunos años más el destilar la sabiduría de este ciclo y sentir que tuvo lugar una transformación profunda resultante. Mientras tanto, este es un período de mayor presión – siendo el último de tres cuadraturas de Saturno/Neptuno (15 de Noviembre, Junio, y ahora). Saturno rige las estructuras, reforzando las creencias que sostenemos. 

Aceptamos ciertas limitaciones y disciplinas a cambio del orden social. Neptuno, en cambio, es un diluyente de límites, que apunta hacia la unidad y al idealismo – lo mejor que se pueda imaginar, la unidad espiritual, ese aspecto visionario de la imaginación. Neptuno dice que debemos soñar de verdad en este momento, sobre recibir la conciencia más elevada que podamos. 

Saturno tiende a ponerse terco al proteger el viejo orden. Neptuno en Piscis nos está invitando, no a mirar fuera en busca de la verdad, el significado y la dirección, sino a mirar dentro nuestro. 

Saturno en Sagitario está luchando con los últimos vestigios del dogma y la desilusión de las creencias, en una existencia puramente física, separada de lo femenino y del Espíritu. Los signos mutables piden crecimiento y aprendizaje, ser flexibles y aprender cómo adaptarse a la circunstancia cambiante. ¿Pueden darse el lujo de tener un ratito de calidad a solas, a diario, para fertilizar el proceso, en lugar de sólo ocuparse en hacer crecer el resultado?

-EQUINOCCIO OTOÑAL/PRIMAVERAL, el 22 de Septiembre

Podemos esperar sentir los efectos de Júpiter, entrando a Libra más fuertemente, mientras el Sol también entra en Libra en el Equinoccio – un tomacorrientes de equilibrio.

Este es un mes para que no pierdan la atención. Con tanto cambiando y modificándose, intensificándose y retrogradando, hay una profunda necesidad de pausa, para que el cuerpo se ponga al día, para que la metamorfosis complete su proceso. Con Marte en Sagitario retenido por tantos meses (de Abril al 22 de Agosto), estamos siendo liberados en etapas, para liberar esa flecha del arquero de Sagitario que sostiene nuestra visión y nuestros sueños. 

El ritmo repunta a partir de aquí. Marte y Saturno están en conjunción desde el 24 de Agosto, y ahora Marte sabe lo que quiere y a qué dedicar su energía. Los eclipses actuarán como cohetes aceleradores, especialmente cuando limpiemos las compuertas de Mercurio, que vuelve a su movimiento directo el 21 de Septiembre, y finalmente deja del todo la fase retrógrada el 6 de Octubre.

Todos los tiempos en Horario de las Montañas (MDT)

16 Septiembre Luna Llena en Piscis/Eclipse Lunar a las 1:05 PM MDT
21 Septiembre Mercurio directo a 14º de Virgo, hasta el 19 de Diciembre
22 Septiembre Equinoccio/Sol entra en Libra a las 8:21 AM MDT
30 Septiembre Luna Nueva en Libra a 8º, a las 6:12 PM MDT

Escrito por Patricia Liles. Contactarla a PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2016 The Power Path.
http://thepowerpath.com
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario