nocopias

sábado, 28 de septiembre de 2019

ALMAS VIEJAS, ALMAS SOLITARIAS, ALMAS ANDRÓGINAS Y ALMAS JOVENES:


Resultado de imagen de blog isis alada

ALMAS VIEJAS, ALMAS SOLITARIAS, ALMAS ANDRÓGINAS Y ALMAS JOVENES:


El lema del vieja alma es,
“Haz lo que quieras, y yo voy a hacer lo que quiero”.
Ellos no quieren cambiar el mundo – sólo lo dejan ser. Se podría decir que tienen la última actitud de “déjalo ser” – dejar que la naturaleza siga su curso y no interfieras con el sistema.
“Vive y deja vivir” es otro lema apropiado para el alma vieja.
Lo poco que no pueden soportar, las almas viejas simplemente lo evitan.
Rara vez tratarán de cambiar las cosas. Las almas viejas tienden a seguir el curso de la mayor eficiencia.
Ellos parecen deslizarse sin esfuerzo a través de la vida.
Ellos “van con la corriente”, y “siguen el camino de menor resistencia”.
Las viejas almas tratan de mantener la neutralidad en tiempo de guerra. Es parte de su desapego, en muchos temas entre otros la política.
Tienen acceso a través del subconsciente a una gran riqueza de experiencia. A menudo se convierten en maestros para transmitir este conocimiento y sabiduría, pero a un número limitado de estudiantes...
Al igual que una persona en la última década de vida, el alma vieja “está terminando”, por así decirlo, o “en retiro”, preparándose para la muerte, solucionando sus propiedades, y atando cabos sueltos.
En términos de la teoría de la reencarnación, el alma Vieja está despejando el camino para la ruptura definitiva con el plano físico.
No muy diferente del alma infantil, pero por razones diferentes, es raro que un alma vieja haga una gran contribución a la sociedad o la cultura. La razón de esto es que en gran parte han dejado el mundo. Simplemente no parece que valga la pena gastar un montón de energía en cosas que no duran.
Las viejas almas saben y ni siquiera tratan de hacer que los vean. Las almas más jóvenes, que controlan en gran medida el curso de la sociedad, no pueden entender a las almas viejas, y los consideran a ellos y a sus nociones como excéntricas. Las viejas almas son percibidas como “lejanas”, o “chiflados”, si se hacen notar. Las almas más jóvenes están a menudo demasiado ocupadas para detenerse y realmente escuchar la sabiduría de las almas viejas de todos modos.
Por estas razones, las almas viejas son raras veces las personas influyentes de la cultura. Como sucede con muchos jóvenes y ancianos, la situación es que el joven están afuera haciendo sus cosas y no tienen tiempo para escuchar a los viejos, de todos modos. Así que los ancianos ni siquiera tratan de comunicarse.
Las almas viejas a menudo tienen dificultades con el autoestima porque sus percepciones y valores no son compartidos por el resto de la sociedad.
En su vida social, las almas viejas son a menudo solitarias.
Ellas van por su propio camino, importándoles poco por las normas sociales. Se trata de una especie rara, que comprende aproximadamente el once por ciento de la población. En los márgenes de la sociedad, obedecen las reglas de su cultura sólo cuando es necesario para salir adelante sin causar problemas. Tienen muy poco apego a los encuentros de carácter informal, tales como compañeros de trabajo y vecinos.
Incluso su sentido de conexión con los parientes de sangre no es muy fuerte.
Por lo general, evitan enredos fuertes con otras personas. Cuando se involucran, es porque hay un fuerte vínculo espiritual. Con esto se quiere decir que o bien hay un vínculo kármico (asociación de vidas pasadas), o lo que Michael llama un “acuerdo” – un contrato celebrado entre las vidas para llevar a cabo una relación.
Un caso específico mencionado por Michael es que las almas viejas buscan unirse con los otros fragmentos de su Entidad.
Cuando las almas viejas buscan compañía, a menudo lo hacen en grupos metafísicos – clases de astrología y tarot, esfuerzos psíquicos, etc. Aquí estarán más propensos a conocer o encontrarse con aquellos con los que tienen conexiones espirituales.
Buscan a los pocos que son como ellos mismos, y forman redes de personas con intereses similares. Esto no es usual para el propósito de avances de negocio como las almas jóvenes, o para consuelo psicológico como las almas maduras, pero sólo para compartir estando con otras almas viejas. Cuando las almas viejas “hacen fiestas”, suelen sentarse sólo a platicar.
En situaciones de romances, no necesitan ir a ninguna parte (como a ver una película) o hacer cualquier cosa (como jugar juegos) como un medio para desarrollar la intimidad social.
Si la base de la intimidad psicológica no es rápidamente evidente para el alma vieja, no va a pasar a través de muchos problemas para desarrollarla. Es difícil para las almas viejas establecer uniones con personas con las que no han estado juntos en numerosas vidas pasadas.
Las viejas almas son individualistas – creen que la gente, básicamente, debe hacer lo que quieren hacer, siempre y cuando no hagan daño a nadie más.
El lema del vieja alma es,
“Haz lo que quieras, y yo voy a hacer lo que quiero”.
Raramente hacen campaña para nada.
Ellos no quieren cambiar el mundo – sólo lo dejan ser. Se podría decir que tienen la última actitud de “déjalo ser” – dejar que la naturaleza siga su curso y no interfieras con el sistema.
“Vive y deja vivir” es otro lema apropiado para el alma vieja.
Rara vez se organizan en clubes sociales que tengan una estructura jerárquica de líderes y seguidores, o afiliarse a las organizaciones que promueven alguna causa. Más bien, forman redes informales de amigos y asociados que tengan intereses comunes.
Las almas viejas están operando en una dimensión diferente de personalidad de la Edad anteriores.
El Niño, las edades de almas juveniles y jóvenes están en los aspectos de los procesos negativos.
La edad madura del alma es un aspecto del proceso neutral.
Las almas viejas están en un aspecto de un proceso de síntesis positiva.
Al igual que una persona con el Objetivo de Aceptación, el alma madura es muy tolerante de las diferencias de otros y busca unificarlos.
Al igual que una persona en el modo de Poder, ellos están seguros y confiados de sus capacidades.
Al igual que una persona en la función del egoísmo, son hedonistas en su deseo de hacer lo que quieren.
Al igual que los sabios, expresan la sabiduría a otros.
Como idealistas, perciben la unidad y la belleza en el mundo.
Como la gente en el centro conceptual, responden a situaciones incluyéndolas en su esquema filosófico.
El alma vieja está en el proceso de librarse a sí mismo de enredos en los asuntos habituales de la vida.
Él no tiene un fuerte sentido de unión o de parentesco con el mundo tal como es, poseído por las almas más jóvenes. Él quiere purgarse y purificarse a sí mismo de las conexiones materialistas. Su principal motivación se convierte en la búsqueda de alguna tarea específica de la vida, o quizás refinamiento espiritual.
Al igual que el alma del niño, es raro que el alma vieja para seguir una carrera como tal. Es decir, se puede tener una ocupación a largo plazo, pero no es su principal interés en la vida. Muy a menudo se toma un trabajo que no representa un desafío sea demasiado desafiante para el alma vieja.
Esto lo deja con suficiente energía libre para perseguir sus verdaderos propósitos, tales como resolver enredos kármicos, y perseguir la verdad y la sabiduría.
Las almas viejas tienen muy pocos problemas psicológicos que tratar. Presumiblemente, estos se han trabajado a través de vidas pasadas. Su acceso al subconsciente más profundo de la experiencia significa que hay muy poco que no entienden de lo que está pasando, tanto en el mundo como dentro de ellos mismos.
Pero las almas viejas tienen un problema importante, y es que están sujetos a la depresión psicológica. Todas las edades alma pueden serlo, hasta cierto punto, pero sobre todo el alma vieja.
La razón de esto es que, para ellos, la vida parece pesada y aburrida – “La vida es una lata”.
Ellos perciben que todo es un juego, una situación artificial, y ya no quieren jugar el juego. Sienten que han visto todo, así que ya no queda nada por vivir. Las actividades materiales de las almas jóvenes parecen bastante inútiles para ellos, así que, ¿qué es lo que hay allí como para interesarse?
Incluso la emoción del alma madura acerca de la verdad recién descubierta le parece pasada de moda a las almas viejas.
Este aburrimiento puede limitar severamente la felicidad y el bienestar de un alma vieja, y ser una fuente de malentendidos para las almas más jóvenes que están disfrutando de la vida. Si él lo entiende conscientemente o no en términos de reencarnación, el alma vieja simplemente quiere graduarse del plano físico, y pasar a cosas nuevas y mejores en los planos superiores.
Pero las almas más viejas llegan a la comprensión de la reencarnación en algún momento de sus vidas, incluso en los países donde no se enseña como un dogma. Es posible que una persona a cualquier edad y nivel tenga una apreciación de este principio metafísico, pero para las almas más viejas parece intuitivamente obvio.
Esta es una de las percepciones, que es inherente por la razón de la profundidad de contacto con el subconsciente presente en el alma Vieja.
Es Fácil Estar Alrededor del Alma Vieja
Las viejas almas son típicamente fáciles para que otras personas puedan llevarse bien.
Por lo general son asociados agradables porque saben cómo ser amables. Lo peor que se puede decir de las almas viejas, es que son a menudo desprendidas y distantes, tal vez incluso desapegadas. Las almas más jóvenes no entienden esto, aunque pueden admirar el hecho de que un alma vieja puede permanecer tan fría en situaciones en las que las almas más jóvenes encuentran molestas.
No hay mucho en un alma vieja que pueda ofender a un alma joven, aunque es mucho lo que puede ser mal interpretado por él. Para algunos puede parecer que a las almas viejas no les importa. Es más exacto decir que son desapegadas.
No hacen una gran inversión en lo que está sucediendo alrededor de ellos, y no tienen grandes expectativas para un resultado en particular.
Lo que será, será, entonces ¿por qué pelear la realidad? Las viejas almas inherentemente perciben la perspectiva más amplia. Ellos ven que el mundo avanza, día tras día, año tras año, milenio tras milenio, con las mismas historias básicas que le dicen una y otra vez con pequeñas variaciones. Las viejas almas conocen la gran lección del ciclo de maduración total, ya que acepta cualquier cosa y todo sin juzgar y sin prejuicios .
Lo poco que no pueden soportar, las almas viejas simplemente lo evitan.
Rara vez tratarán de cambiar las cosas. Las almas viejas tienden a seguir el curso de la mayor eficiencia.
Ellos parecen deslizarse sin esfuerzo a través de la vida.
Ellos “van con la corriente”, y “siguen el camino de menor resistencia”.
Las almas más jóvenes consideran esto como pura pereza – falta de impulso y fuerza de voluntad.
Este rasgo tiene sus ventajas y desventajas. Lo bueno es que son gráciles y elegantes a la hora de tratar con otras personas.
La desventaja es que pueden carecer de iniciativa para hacer lo que se puede hacer. A menudo vienen con grandes ideas e innovadoras debido a sus avanzadas y eficientes percepciones, pero carecen de la energía necesaria para llevarlas a término.
No se pretende que los comentarios anteriores sean utilizados por las almas viejas como excusas para la pereza y la indiferencia. Una vez que un alma vieja se da cuenta de la causa de su condición, puede entonces tomar medidas para mitigar o dirigir sabiamente. No tiene que perseguir los objetivos de las almas más jóvenes o compartir sus sistemas de valores, pero pueden tomar su lugar legítimo como un miembro valioso de la sociedad, si así lo desean.
Al igual que con los de la tercera edad, sólo porque el alma vieja está “retirada” no quiere decir que no vale nada y no tenga poder.
De hecho, un alma vieja puede traer considerable sabiduría y competencia para llevar a cabo una tarea significativa en la vida.
Las viejas almas son inherentemente éticas
Debido a sus avanzadas percepciones, las almas viejas son intrínsecamente éticas en el comportamiento, sentimiento y pensamiento.
Ellos no tienen que ser bien enseñados acerca del bien y el mal por los padres o la sociedad.
Hay una cierta socialización que hacer cuando se trata de niños, por supuesto, pero la programación para la decencia, la honestidad y la integridad es innata. Es como si fueran adultos, incluso cuando se trata de niños.
Siempre sienten que son más viejos que su edad cronológica.
Son conscientes y responsables.
No suelen ser celosos, envidiosos, posesivos, o agresivos – cualquiera de una serie de cosas que implican apego a otras personas. Cuando las almas viejas están tratando con estas cuestiones éticas, es con sus aspectos sutiles.
Son gentiles hacia los defectos de los demás.
Las percepciones hostiles a menudo presentes en las almas más jóvenes están ausentes aquí.
Rara vez perciben acciones como verdaderamente malas. Por el contrario, ellos consideran las cosas que causan sufrimiento tan tontas y primitivas, y buscan curar la causa del problema proporcionando un conocimiento maduro y comprensión.
Las viejas almas tratan de mantener la neutralidad en tiempo de guerra. Es parte de su desapego.
Hay ciertas naciones enumeradas por Michael como siendo principalmente pobladas por almas viejas, como Suiza, Holanda e Islandia, que valoran su independencia y neutralidad en los asuntos políticos.
Las almas viejas ver el panorama cósmico
Las viejas almas tienen una perspectiva universal.
Ellos no se involucran mucho en,
cuestiones familiares como las almas infantiles
cuestiones tribales, como las almas juveniles
cuestiones nacionales, como las almas jóvenes
temas globales como las almas maduras
Las almas viejas ven el panorama cósmico. Las viejas almas se ven a sí mismas ya otros como parte de un sistema mayor – otro percepción de proceso de síntesis.
Su atención se centra en el funcionamiento de este sistema. Ellos ven cómo todas las partes del sistema se relacionan entre sí en lugar de perderse en detalles insignificantes. La profundidad de la sabiduría de las almas viejas se nota en sus ojos. Tienen una mirada directa y penetrante – ven a través de ti, pareciendo saber.
Temas profundos son su preocupación, no lo trivial. En su eficiencia, quieren ir directo al corazón de la materia y omitir todas las superficialidades.
Las viejas almas son casuales y despreocupadas de todo. Nada es gran cosa para ellos.
Casi nunca son escandalosos o extravagantes. Raramente se preocupan por la apariencia externa –la imagen externa o adornos formales. En casos extremos, puede incluso parecer descuidado en la ropa o el hábitat. Rara vez están demasiado preocupados por lo que piensen otros.
Las almas viejas continúan su educación con la misma actitud informal, como con todo lo demás en la vida. Las calificaciones son de muy poco valor para ellos. El propio aprendizaje no es tan importante a menos que promueva una tarea específica de la vida.
Las almas viejas tienden a recortar las actividades materiales que ocupan gran parte del tiempo y la energía de las almas más jóvenes, y concentran la poca energía que tienen en la integridad espiritual.
Por esto se entiende la necesidad de conocer la verdad, y la razón de las cosas. Las viejas almas rara vez participan en la religión organizada. Ellos son a menudo atraídos más bien a la metafísica, el misticismo, la filosofía y las ciencias ocultas en su búsqueda de la comprensión. Es difícil para ellos sintetizar su físico con su ser espiritual.
A menudo buscan la medicina no ortodoxa e integral en lugar de ir al establecimiento médico.
Están definitivamente fuera de la corriente principal de la sociedad y tampoco les importan mucho sus instituciones formales. En segundo lugar, están a menudo demasiado cansados del mundo para hacer lo que hay que hacer para resolver sus propios problemas, y mucho menos los de cualquier otra persona.
Ya que tienden a seguir el camino de menor resistencia, a menos que sientan las fuerzas internas y externas empujándolos, no van a ninguna parte ni van a hacer nada. No importa lo mucho que lo puedan necesitar para la formación del carácter, van a tolerar sólo una cierta cantidad de estrés en una situación dada. Entonces ellos se deprimen y simplemente tiran todo y siguen adelante.
En tercer lugar, hay una cierta arrogancia en las almas viejas en que a menudo sienten que no pueden aprender de las nuevas almas.
Ellos son conscientes de su madurez, aunque sólo sea subliminalmente, y consideran a las almas más jóvenes como tontas. Esto no es verdaderamente sabio. Siempre hay mucho que aprender, incluso de los propios jóvenes. En cuarto lugar, queda muy poco que experimentar en la vida para las almas viejas.
Ellos sienten que han hecho de todo – así que ¿por qué molestarse en hacer algo más?
“No hay nada nuevo bajo el sol” es otro buen lema para el alma vieja.
Incluso el sexo no es muy apreciado por el alma vieja.
Suele ser competente en el mismo, pero su falta de interés y su falta de pasión puede ser desconcertante para las almas jóvenes que aún aprecian altamente el sexo. Las viejas almas son a menudo hedonistas y sensuales, sin embargo, y pueden tener un sentido del humor subido de tono.
Las viejas almas son a menudo andróginas (teniendo características masculinas y femeninas equilibradas), y de vez en cuando la bisexualidad es una parte de su estilo de vida. La identificación de género es a menudo débil en esta Edad debido al contacto con la psique inconsciente conjunta, que incluye características tanto masculinas como femeninas.
Lo que el alma Vieja busca en las relaciones amorosas es un “alma gemela” – alguien con quien relacionarse a nivel del alma.
Esto podría ser otra persona con quien ha pasado muchas vidas, u otra alma en su propia Entidad. La unidad de esto es tan fuerte que podría ser descrita como una compulsión.
Al igual que una persona de edad, el alma vieja se encuentra en proceso de retirarse del plano físico. No quiere hacer una inversión en algo que considera como efímero y transitorio. La motivación ahora es para la pureza espiritual. La mayoría de las Mónadas que están establecidas para que el alma Vieja complete tienen que ver con ser, en lugar de hacer (como el alma joven) o sentir (como el alma madura).
El alma vieja sólo es. Simplemente experimenta la vida a medida que pasa a través de su conciencia. Es, en cierto modo, parecida a un alma infantil en que a menudo llevan una vida simple. No quiere complicarla con enredos de relaciones intensas y desafíos graves.
En un sentido reencarnacional, las almas viejas están pagando sus últimos karma, y no quieren incurrir en ninguno más, así que juegan a lo seguro al permanecer aparte del drama pesado que entretiene a las almas jóvenes.
Si encuentras un Alma así...no la dejes escapar ,porque llegó a tu vida por algo.
F: hermano de luz Michael teaching.
Un saludo cariñoso de luz a todas las Almas que me leen y se cruzan en mi camino con mucho amor compartiendo sabiduría de luz y paz de un Alma viajera Om Rá Ank Rá
Ahó metakiase Shankar Nehru Sethi







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario