nocopias

miércoles, 25 de marzo de 2015

LA SEMANA QUE FUE: LAS ENERGÍAS PARA AVANZAR! por Dana Mrkich 23 de Marzo 2015


¡Qué semana esa! Entre múltiples llamaradas solares fuertes, una súper luna nueva, eclipse solar y el equinoccio, se siente como que no hemos podido recuperar el aliento.
Pueden haber sentido que muchas más cosas que lo usual estaban atiborradas en su agenda de esta semana pasada, mientras el reloj se aceleraba sintiendo como si estuviésemos en nuestras marcas listos fuera constantemente!
Dicho eso, noté que en cualquier momento en el que pensaba “realmente no quiero apurarme. Realmente disfruto lo que hago actualmente”, es como si el tiempo se detuviera y se expandiera un poco permitiendo una experiencia más cómoda y alegre.
Las energías están rápidas ahora, no hay duda de ello. No obstante se me muestra la escena de la película Lucy, donde ella está de pie en medio de Times Square. Todos se apresuran a su alrededor, pero con un movimiento de la mano ella pueda desacelerar la escena. Si fuese así de fácil, pero definitivamente tenemos la capacidad de sentir algo similar a esto.
Cuando tomamos un momento para detenernos y respirar, es como una pausa que imprimimos a toda nuestra lista de cosas por hacer, saliéndonos fuera del tiempo por un momento.
Eso puede significar literalmente tomarnos un minuto, entre estar listos para salir corriendo por la puerta y salir, deteniéndonos en la puerta y tomar un minuto o hasta 30 segundos. Cerrar los ojos. Respirar.
Esos 30 segundos o un minuto pueden ser tan efectivos como una larga meditación porque el tiempo no existe realmente. Puede hacer la diferencia entre sentirse que nos halan y empujan durante todo el día y sentirse algo más calmados, menos ansiosos, más centrados y claros para enfrentar el día.
Se está volviendo muy importante esto de tomarnos tiempo. A veces significa reacomodar su calendario para decir, no puedo encajar todo esto hoy/en esta semana. Voy a reprogramar estas cosas y en su lugar tomar una tarde/esta tarde/este domingo para ponerme al día conmigo mismo y recargar las baterías.
Decirse sí a uno mismo puede ser difícil porque a veces implica decir no a un compromiso o algo que deba hacerse, pero no le servimos a nadie cuando nos sentimos cansados o agotados.
Así que al avanzar a esta última semana de marzo, hagan un compromiso con ustedes mismos de decirse sí más a menudo. De detenerse, respirar y recargar más regularmente, sea un minuto aquí y otro allá, o una tarde en que no estén obligados a estar en un lugar determinado en un fin de semana.
Estas olas de energía son como una marea crecida que nos hace avanzar con mayor rapidez. No va a detenerse por ahora. No podemos controlar estas olas, pero podemos aprender a remontarlas en formas que se sientan estimulantes cuando tenemos que obligarnos a avanzar y sin embargo sabemos cómo ir a lo interno cuando necesitamos relajarnos y tomar un descanso.
Cómo ha sido su semana?
© Dana Mrkich 2015. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URLwww.danamrkich.com
Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo
Para Compartir…Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 
Re-Publicado por “Isis Alada”

No hay comentarios:

Publicar un comentario