nocopias

domingo, 27 de septiembre de 2015

Adivinación con semillas

Realice el siguiente oráculo indígena utilizando semillas de cereales si quiere saber cuántos hijos tendrá, cuál será su sexo y en qué época aproximada nacerán.
Este antiquísimo método de adivinación del futuro, que se realiza utilizando granos de semillas de cereales, surgió entre los aborígenes de América del Norte. Entre otros usos, era utilizado para elegir al sucesor que regiría los destinos de la comunidad. Así, antes de confirmar a un hombre como jefe de la tribu, los brujos interrogaban a los cuatro elementos para averiguar si el nuevo líder del clan tendría sucesores directos.
Para ello, los adivinos se valían de un huevo fresco y semillas de dos colores opuestos. Si, al terminar la prueba, los hechiceros concluían que el aspirante a jefe no tendría hijos o, en caso de que los tuviera, que no serían varones (herederos directos del mandato), el sujeto quedaba automáticamente descalificado. La selección continuaba con el próximo candidato que hubiese superado la larga serie de obstáculos y desafíos propuestos por el Tribunal de Ancianos.
EL COSMOS RESPONDE
Los hechiceros indígenas, al igual que las culturas primitivas y todo el pensamiento mágico, percibían el mundo en base a analogías, a parecidos entre elementos de distinta naturaleza. Por eso, para adivinar el porvenir o proceder a una curación, utilizaban elementos relacionados simbólicamente con aquello sobre lo que preguntaban.
Así, cuando se trataba de predecir la descendencia, empleaban aquellas cosas que tradicionalmente se asocian con la fecundidad y la procreación. Estos son, por ejemplo, el huevo de las aves –que simboliza el poder reproductivo del elemento Aire- y las simientes o granos, que representan la capacidad de multiplicarse infinitamente del elemento Tierra.
El Aceite, otra sustancia omnipresente en los rituales de estos indígenas, actúa como un nexo líquido entre ambos elementos y reemplaza, de alguna forma, al elemento Agua. Por último, al concluir la ceremonia de adivinación, debían quemarse todos los ingredientes usados, para que también pudiera intervenir el elemento purificador: el Fuego.
De esta manera, los indios se aseguraban que las Cuatro Fuerzas Principales del Universo quedaran en equilibrio, después de haber prestado su ayuda al hombre para que éste conociera su suerte futura. Consultando las semillas, usted no sólo podrá saber cuántos hijos tendrá, sino, también, de qué sexo y dentro de cuánto tiempo nacerán aproximadamente.
LOS PASOS DEL ORÁCULO
Para utilizar el método adivinatorio de las Semillas Mágicas, siga las instrucciones que le damos a continuación, paso a paso:
PASO 1
Elija un huevo de gallina. Con un marcador de color, trace cuatro líneas paralelas en sentido horizontal, separadas entre sí por uno o dos centímetros. Al finalizar, deberán quedar delimitados tres sectores o franjas iguales que dividan al huevo en: “punta”, “centro” y “base”.
PASO 2
Coloque el huevo a un lado en la mesa en la que realizará la consulta, con cuidado de que no se rompa.
PASO 3 
Busque 3 recipientes iguales (por ejemplo, vasijas de cerámica, platos pequeños de loza, madera o metal). Vierta en el primero un chorro de aceite comestible; en el segundo, coloque un puñado de semillas negras (girasol, café) y, en el último, un puñado de granos claros (arroz, maíz, etcétera).
PASO 4
Cierre los ojos. Con la mano izquierda, tome algunas semillas del plato que contiene las simientes claras y arrójelas, suavemente, sobre la mesa diciendo: “Estas son las hijas de mi sangre”.
PASO 5
Luego, con la mano derecha, saque un puñado de semillas oscuras, déjelas caer sobre las anteriores, a la vez que afirma: “Estos son los hijos de mi sangre”.
PASO 6
Sumerja la punta del huevo en el recipiente con aceite y, de inmediato, apóyelo en el lecho de semillas, mientras repite la siguiente oración: “Embrión de Aire, Simiente dela Tierra, quiero saber: ¿cuántos hijos tendré, de qué sexo serán y en que tiempo nacerán?”.
PASO 7
A continuación, abra los ojos, dé vuelta el huevo, (oriente la punta hacia el techo), espere hasta que las semillas hayan terminado de deslizarse por la cáscara y observe cuántas quedan, de qué color son y en qué sector se ubican.
LA INTERPRETACIÓN
Los granos claros simbolizan el sexo femenino, en tanto que los oscuros, el masculino. Por lo tanto, si hubiesen quedado adheridas tres semillas de arroz y dos de girasol, significará que el consultante tendrá cinco hijos en total, tres mujeres y dos varones.
El sector que contiene la punta de huevo representa la juventud, mientras que el que ocupa la base es sinónimo de madurez y el que queda comprendido entre ambos simboliza la edad adulta.  Es decir que, si, por ejemplo, en el primer sector se encuentran dos semillas, una clara y otra oscura; dos iguales, en el tramo intermedio y una, de girasol, entre la segunda línea y la apoyadura del huevo, esto anunciará que la persona tendrá un hijo varón y una mujer en la juventud, dos hijas hacia mitad de su vida y un niño, casi entrando en la madurez.
El límite entre las distintas edades de un ser humano varía de un país a otro, de una raza, región y hasta de una familia a otra.
Antiguamente, los indios morían muy jóvenes; por lo que, se cree, la primera franja del huevo abarcaba los primeros quince años de vida; la segunda, la de los quince a los veinticinco y la tercera, la de los veinticinco a los treinta y cinco.
Usted puede asignar, a estas franjas temporales, la cantidad de años que considere razonable, por ejemplo: “hasta 25”, “entre 25 y 35”, “de 35 en adelante”.
Una vez obtenida la respuesta completa, encienda la llama de la cocina o prenda una fogata y arroje todas las semillas (las que se encuentran sobre la mesa y las de ambos platos). Deshágase del aceite sobrante –que de ninguna manera deberá consumirse-, derramándolo sobre la tierra.



Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario