nocopias

sábado, 26 de septiembre de 2015

Los enigmas del tercer ojo: Prácticas que activarán su intuición

Centro de luz y lugar del alma, este punto energético es una puerta que nos comunica con una nueva dimensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.
Ya no es un misterio que la mente humana posee un poder increíble en potencia. Para aprender a utilizarlo correctamente y disfrutar de los beneficios que nos ofrece, es necesaria la apertura del Tercer Ojo. Si se logra este objetivo, la percepción aumentará y será posible, no solamente detectar las auras humanas, sino también realizar viajes astrales y entrar en planos superiores de conciencia.
La visión del Tercer Ojo es espiritual y, a través de diferentes técnicas, es posible ir percibiendo el mundo de un modo cada vez más sutil.
Le explicamos cómo entrar en contacto con esa energía superior.
¿QUÉ ES EL TERCER OJO?
El Tercer Ojo es un órgano energético que coincide con el sexto chakra (Ajna) y se considera el lugar donde reside el alma. Está localizado entre las dos cejas, en la hendidura de la frente. En el plano físico, está directamente asociado con la glándula pituitaria, los ojos, el cerebro y la hipófisis.
A nivel espiritual, constituye el centro de la Luz, la imaginación, la creatividad, los ideales y el poder del pensamiento.
Si se halla cerrado, la persona será demasiado lógica, pragmática y de baja espiritualidad. Al abrirse, no solamente hace que el Yo alcance su más elevada expresión, sino, también, que la persona pueda desarrollar nuevas capacidades. Veámoslas.
La apertura del Tercer Ojo
La apertura del Tercer Ojo permite acceder a experiencias extrasensoriales como las premoniciones y los viajes astrales. Sin embargo, el principal objetivo de abrirlo es acceder a la Conciencia Superior y la elevación espiritual.
Al hacerlo, se logrará mayor claridad de pensamiento y esto permitirá convertir en realidad aquello que anhelamos. Al mismo tiempo, cuando se activa el tercer ojo, se consigue sellar el aura para evitar que ingresen energías nocivas. Si el cuerpo es el templo del Espíritu, sin lugar a dudas, el Tercer Ojo es su puerta de entrada y salida.
Existen numerosas técnicas para activarlo y muchas son realizadas por maestros de distintas escuelas esotéricas y religiosas. Sin embargo, sin necesidad de acudir a expertos, se puede realizar la conexión con el yo Superior por medio de técnicas simples como la siguiente:
·         Ubíquese cómodamente en el suelo.
·         Eleve los ojos hacia el entrecejo, como si se pusiera levemente bizco.
·         Mantenga los ojos en esa posición y cierre los párpados.
·         Concéntrese en ese punto durante unos segundos. Si nota que se marea o experimenta alguna molestia interrumpa el ejercicio.
·         Retome poco a poco la posición normal de sus ojos y ábralos. Repita este ejercicio todos los días, tratando de ampliar el lapso de tiempo cada vez.
TÉCNICAS COMBINADAS
Además de realizar el ejercicio antes mencionado, se puede recurrir a terapias complementarias, como la aromaterapia, la cromoterapia, etc., que permitirán acelerar el proceso de apertura del Tercer Ojo. A continuación, se enumeran algunas y sencillos ejercicios de práctica.
Musicoterapia: el sonido tranquilizante y armónico como el de los cuencos tibetanos tranquiliza el espíritu y activa el chakra frontal. Seleccione música clásica, oriental o la que más le resulte afín a sus gustos, ubíquese en un lugar calmo y déjese llevar. No piense en nada, simplemente, reciba al sonido como parte de su universo interior. Poco a poco, tendrá sensaciones de amplitud cósmica y comprobará que su sexto sentido se aguza. Es el primer indicio de apertura del tercer Ojo.
Activación por la palabra: diferentes mantras (repetidos varias veces pueden producir como efecto la apertura del tercer Ojo. Elija un mantra sencillo y vocalícelo en forma pausada pero constante durante unos minutos todos los días, hasta que note las primeras señales de apertura del ser Interno.
Cromoterapia y gemoterapia: los colores asociados al sexto chakra son el añil, el púrpura y el azul índigo. Cualquiera de estos rayos de, luz abren y clarifican el chakra frontal, permitiéndole acceder a planos más sutiles de percepción. Descanse en el suelo cómodamente, cierre los ojos y coloque sobre su entrecejo un lapislázuli, un zafiro añil o una sodalita. Cualquiera de estas tres gemas atraerá por medio de la cromoterapia la visión interior permitiendo que la conciencia fluya hacia el conocimiento divino.
Aromaterapia: existen varios aromas que ayudan a abrir el portal de la mente. Una de ellas es la menta, que disuelve los bloqueos producidos por las estructuras mentales envejecidas. El jazmín, por su parte, ayuda a activar las visiones y los viajes astrales.
Naturoterapia: el tercer ojo se puede estimular también contemplando un cielo nocturno profundamente azul y estrellado, el ir y venir del mar, una cascada de agua y otros elementos de la naturaleza relacionados con el color azul. Estas experiencias son muy eficaces para conectarse con la naturaleza y ser uno con todo, llegando con el tiempo a vislumbrar, no sólo lo aparente, sino, también, las energías sutiles que encierra el mundo natural.
LOS VIAJES ASTRALES
Se entiende por viaje astral el desprendimiento del espíritu de la parte física. Durante este tránsito, éste se “sale del cuerpo” manteniendo la conciencia y pudiendo viajar a través del tiempo y el espacio hacia el pasado o el futuro, así como acceder a distintos planos de existencia.
Con la apertura del tercero ojo, estas experiencias comienzan a aparecer naturalmente. No hay que asustarse. Es frecuente que algunas personas que sufren paros cardíacos durante una operación se vean “desde arriba” en la mesa de operaciones. Éste es un ejemplo extremo, el más común es el que realizamos durante el sueño.
Lobsang Rampa, en su libro “El médico del Tíbet”, lo describe así: “Casi todos hemos tenido una experiencia de viaje astral. Haga un esfuerzo y trate de recordar lo siguiente: ¿alguna vez, mientras soñaba, tuvo la impresión de que se bamboleaba y caía, hasta que por fin despertó sobresaltado antes de estrellarse contra el suelo? Ese era un viaje astral mal realizado, desagradable. (…) Lo causó la diferencia de vibración entre el cuerpo físico y el astral”.
LOS BENEFICIOS DE ABRIR EL TERCER OJO

Más allá de elevarse espiritualmente y acceder a un conocimiento cósmico y esotérico poderoso que le permitirá ser una mejor persona, la apertura del Tercer Ojo lo beneficiará en estos otros aspectos:
·         Lo protegerá psíquicamente, ya que le permitirá detectar con facilidad las energías negativas.
·         Lo liberará de enfermedades físicas, pues sellará su aura para que no entren agentes negativos y desarmonizadores.
·         Permitirá que sus pensamientos sean formulados con claridad y se concreten en la realidad material.
·         Lo ayudará a desarrollar dotes paranormales, tales como la clarividencia y la visión del aura.
·         Clarificará su mente permitiéndole ser más intuitivo y prever situaciones.
·         Lo mantendrá en estado alfa.
·         Mejorará su rendimiento físico y mental, y lo mantendrá saludable.
·         Aumentará su creatividad y su imaginación.
·         Le permitirá armonizar el ambiente donde quiera que vaya, atrayendo armonía y paz a su vida.

·          
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario