nocopias

martes, 29 de septiembre de 2015

Viendo más allá de lo visible– Sexto chakra




El Chakra que conocemos como Tercer ojo o Ajna, en el entrecejo está donde se localiza la glándula pineal. Es el asiento de la creatividad mental, la capacidad de visualizar y la fuente de las habilidades psíquicas. Es la localización de la mente, el gurú interior, la puerta de entrada a nuestro viaje espiritual, por lo tanto es el chakra encargado de sostener todos nuestros procesos mentales.

En primer término te cuento que aquí reside la visión personal que tienes de ti mismo. ¿Cómo te ves?
Piénsalo con calma, en meditación. ¿Estás satisfecho con lo que ves? ¿Hay cosas que podrías cambiar acerca de tu persona y aún no te atreves?
¿Te preocupa saber lo que los demás piensan de ti? ¿Crees todo lo que te dicen los demás sobre ti mismo? Aquí deberás analizar si en tu deseo de que te acepten o de agradar a los demás, no estás haciendo tuyas las ideas que los otros tienen sobre ti mismo, cuando en realidad ese camino no hace más que alejarte de tu propia esencia.
Si sigues mis publicaciones, verás que siempre estoy hablando sobre la co-creación y nuestra capacidad de manifestar en la realidad aquello que realmente soñamos. Este bendito chakra como centro de poder nos alinea con la imaginación, los deseos profundos del ser, la creatividad superior.  Entonces te pregunto: ¿Para qué utilizas tu mente? ¿En líneas generales eres positivo o negativo, tanto en tus comentarios como en tus ideas acerca de lo que sucede? ¿Ves muchos límites o para ti nada es imposible?
Fíjate, quizás con la ayuda de tu cuadernito mágico, el que siempre te recomiendo tener a mano, y respóndete con sinceridad cómo te encuentras en estos extremos: ¿Eres demasiado soñador, o nunca imaginas nada? ¿Te resulta fácil entender las cosas, o eres un despistado y te confundes fácilmente? ¿Reflexionas a menudo o no reflexionas nunca? Recuerda que cualquiera de estos puntos, en sus extremos, indican una disfunción, y lo ideal es lograr un equilibrio para que tu sexto chakra brille en armonía.
Si te reconoces demasiado lógico, sumamente analítico y/o razonador, es probable que tu chakra esté bloqueado. Y si te sabes perceptivo y sueles tener intuiciones o visiones ciertas, en tal caso tu chakra está súper activo!
Finalmente, te dejo un simple ejercicio llamado Ascensión al Cielo:
Es un ejercicio yin centrado en el sexto chakra, Ajna, y dirigido hacia el chakra corona, Shahasrara.
Baja el metabolismo y con ello la temperatura del cuerpo y la percepción externa. Se intensifica la función mental.
Sentado, piernas cruzadas, brazos entreabiertos, colgando muy relajados, ojos semi cerrados dirigidos hacia el centro de la frente en un ángulo de 45º (tercer ojo), manteniendo los músculos de la cara relajados. Respirar por la boca entreabierta en una larga inspiración intensa y una espiración corta, que es la reacción natural. La inspiración debe dirigirse hacia la coronilla, como si el aliento se elevara hacia el cielo, pasando por el centro del cerebro. El efecto es tanto más profundo cuanto más larga sea la inspiración y más hacia lo alto pueda llegar.
Seguir durante 5 a 10 minutos y terminar respirando normalmente hasta que se regularice la temperatura del cuerpo.
PARA LEER MÁS...
El Instinto de Supervivencia* Nuestra sensibilidad*Nuestro poder y energía*El Chacra del Amor*El Chakra de la comunicación* El Chakra del Tercer Ojo*El Chakra de la Conexión Divina***LOS SIETE CHAKRAS





DETECTAR LOS CHAKRAS BLOQUEADOS Y COMO SOLUCIONARLO






Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario