nocopias

sábado, 26 de septiembre de 2015

ACTUALIZACIÓN LUNA LLENA/ECLIPSE LUNAR, 27-9-15 por Lena Stevens y Patricia Lilies 25 de Septiembre 2015





La Luna Llena con un eclipse lunar es el domingo 27 de septiembre a las 8:50 PM (Horario de Verano de las Montañas)
  
Todavía estamos en la obra ‘ahora o nunca’ y el acto final está por comenzar y sí, este es de hecho el comienzo del acto final. Pero como esta obra es improvisada, donde ustedes terminen dependerá de ustedes y de su nivel de confianza y de fe. 

O serán lanzados a una nueva experiencia de vida y oportunidad o lo cuestionarán todo con escepticismo y precaución. De cualquiera forma está bien.  La obra todavía no ha terminado.

Debido a que este tiempo puede estar cargado de caos y locura, es importante que ustedes hagan lo posible por mantenerse anclados. Así que estar en la naturaleza y con los miembros de su comunidad es buena idea.

Cuidado con colocar su fe y confianza en las cosas erróneas o en algo que no resuene realmente con ustedes. Escúchense a sí mismos en lugar de a los demás que pueden ser algo engañosos teniendo sus propias agendas. 

Manténganse neutrales y no juzguen aquello que no está todavía terminado.

Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLÓGICAS:
Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com

Luna Llena en Aries/Eclipse Lunar Total
Sol en Libra – Luna a 4º de Aries
Domingo, septiembre 27, 8:50 PM Horario de las Montañas
(Lunes, 28 de septiembre, 2:50 AM Horario meridiano de Greenwich)

Una Luna Llena en Aries apela a nuestra necesidad de independencia, auto-amor, coraje para guiarnos a dar los pasos necesarios para hollar un nuevo camino, con confianza en nuestro propio fuego interior. 

Una iluminación lunar poderosa estará brillando en el Masculino Interno. Estamos infundidos con la fuerza y la energía de Marte mientras que el Sol de Libra en el otro eje busca la cooperación, justicia, belleza y diplomacia social. 

Las relaciones – el Yo y el Otro son el tema de esta Luna Llena/Eclipse Total. Un eclipse hace una Luna más fuerte, significa que la Tierra, la Luna y el Sol están alineados más exactamente entre sí y con los nodos Norte/Sur. 

Con una mirada de mayor alcance, los cuatro últimos eclipses lunares han sido todos eclipses totales si vamos hasta abril del 2014, una tétrada. Y esta Luna Llena de Cosecha es la más cercana a la Tierra de todo el año. La presión está en marcha. Abundan las oportunidades.     

Las lecciones del Yo y el Otro se subrayan perfectamente y enfatizan por la presencia del asteroide femenino Vesta alineado cercanamente con la Luna Llena y el asteroide Juno que acompaña al Sol de Libra. 

Vesta nos enseña a hacer subir nuestra energía sexual y a interiorizarla para que podamos comprometerla en nuestro trabajo, dedicarla a manifestar nuestros ideales en el mundo, protegiendo de forma arquetípica el ‘hogar y la llama sagrados’ en dedicación a un ideal superior. Con la luna tan cercana y fuerte, puede que necesitemos atender nuestro propio mundo emocional. 

Vesta tiene cualidades similares a las de Virgo. Podemos ver que se nos llama a sostener un espacio sagrado para asimilar las frecuencias más elevadas posibles, apelando a nuestro guerrero interior de Aries para que fortaleza nuestras capacidades para sostener más, clarificar nuestro propósito y métodos o confiarnos a lo desconocido ante el misterio mayor.

Juno, diosa de la relación comprometida, en Libra, signo de la relación, está en el mismo grado que el Sol de Libra. Aquí hay un ciclo lunar dedicado a la reconciliación de la polaridad desbalanceada del género arquetípico que vemos actuando en todo el planeta – y en la forma más extrema en la relación con nuestra hermosa Madre Tierra.

El Eclipse/Luna Llena y las diosas de asteroides representando lo Femenino (en signos masculinos) están muy alineados con los Nodos Norte (Sol) y Sur (Luna) lo que dice que este es un mensaje colectivo y en el que debemos crecer y despojarnos de las viejas formas de ser. 

Honren, perdonen y bendigan al Masculino. Sostener la culpa y el resentimiento hacia lo sucedido solamente contribuye a esa vieja energía. 

Este poderoso portal del eclipse es la oportunidad para reiniciar nuestra polaridad de género de forma grandiosa. La expresión puede venir en las relaciones personales, sus asuntos de negocios, o dentro de ustedes y de su pasado. 

Saturno es realmente nuestro aliado aquí habiendo dejado finalmente a Escorpio en la semana pasada y re-entrado al signo de Sagitario. 

En esta luna, el Señor del Karma nos pregunta “¿cómo van a crear una nueva visión de la relación equilibrada masculino y femenino en su vida?” al alinearse positivamente con los Nodos en sus últimas semanas de Aries/Libra después de 18 meses. 

Marte por otra parte, como regente de esta Luna en Aries tiene un tiempo más difícil al entrar en cuadratura con Saturno y está en una relación estresante con el Nodo Sur. El Masculino es retado en este re-equilibrio de la relación correcta y necesita apoyo y guía. 

Marte que se ha movido a Virgo en esta semana pronto vendrá bajo la guía de Plutón y Júpiter a mediados de octubre y será capaz de manifestar el mejor lado de Marte que es el de brindar energía de apoyo y fuego. 

Mercurio va retrógrado el 17 de septiembre residiendo en Libra durante dos meses en lugar de las tres semanas normales. ¿No apunta esto al mismo lugar que apuntan los Nodos, la Luna Llena, asteroides, el eclipse y el Sol? ¿Cuán claro tiene que ser el cosmos con nosotros? 

Aun después que Mercurio vaya directo el 9 de octubre no deja a Libra hasta el 1 de noviembre. Mucho tiempo para equilibrar nuestras vidas, hablando desde el corazón, yendo de un lugar a otro conscientemente, cantando la canción de ‘soy tan bendecido, estoy tan agradecido….’ en cada acción nuestra. 

Mercurio retrógrado es nuestra oportunidad para fortalecer todas nuestras redes que nos mantienen conectados en nuestra vida física.  

Habiendo sorteado numerosos retos en este mes, aprendido sobre nosotros mismos y cómo manejar una enorme fuerza energética, mantenernos tan enfocados como sea posible en nuestra verdad, utilicen esta Luna Llena en Aries con el eclipse lunar total para poner su mirada en lo que quieren crear para la próxima estación. Tienen mucho disponible. 

Saquen todo su coraje,  pasión y energía de la capacidad de Aries de dirigirse en una nueva dirección y hacia un gran reinicio. Alinéense con la relación que se construye sobre la verdad y donde se compartan sus propias metas. 

Honren el misterio del tiempo oscuro a medida que la Tierra bloquea la luz que el Sol proyecta hacia la Luna en este eclipse.

09/10 Mercurio directo a 1º de Libra hasta enero 2016
12/19 Luna Nueva en Libra a 19º, 6:06 PM Horario de las Montañas
23/10 el Sol entra en Escorpio a las 11:46 AM Horario de las Montañas
27/10 Luna Llena en Tauro a 4º, 6:05 AM Horario de las Montañas
01/11 Terminación del horario de verano en Estados Unidos a las 2:00 AM   

Escritas por Patricia Liles. Contáctenla en PATLILES@aol.com
Derechos de autor 2015 The Power Path
http://thepowerpath.com
Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario