nocopias

martes, 29 de septiembre de 2015

Para ponerse a pensar: CREENCIAS (luz y oscuridad, conciencia, discernimiento, bien y mal) ¿qué crees tú? 29 sep 2015




 Hoy les escribo movida por la preocupación que me causa leer algunas cosas que preguntan y otras que se publican por ahí y que llevan al mismo punto, las creencias. Realmente les pregunto: ¿en qué creen verdaderamente? ¿en lo que les dice la gente? ¿en lo que les dijeron de pequeños? ¿o en su propio corazón?
Mis estimados, no hay bien ni mal, sí como lo leen, todo depende del cristal con que se mire, recuerden el dicho “lo que es normal para la araña es un caos para la mosca”, este simple dicho refleja muy bien este aspecto del bien y el mal. Es preocupante que a estas alturas del despertar de conciencias haya personas que piensen en un infierno, en un Dios castigador, en condena y en pecados, pero están en su perfecto derecho no los juzgo.
Señores el Creador de Todo lo que ES nos otorgó a cada uno lo que llamó “libre albedrío”, cualquier cosa que hagamos según nuestra conciencia está bien. Dirán ¿cómo bien? Sí, mientras las acciones del Ser estén movidas por el amor incondicional, por el corazón, por el sentir y no por el pensar, cuando actúan desde su más elevado Ser, está “bien”.
Todos nos “equivocamos” así entre comillas, porque lo que podemos considerar una “equivocación” no es más que un modo de aprender, ah! como bien dicen los maestros “ustedes los humanos prefieren aprender a través del dolor y el sufrimiento” y eso también está bien, cada quien tiene ese libre albedrío de aprender como desee y eso debe respetarse.
Ayuda a quien ayuda solicite. No puedes ir por la vida persiguiendo a la gente en la calle para “enseñarlo”, por dos razones básicas: una es que no aprende quien no desea ser enseñado, la otra es ¿qué le vas a “enseñar”? ¿lo que tú crees según tu criterio? pues no, volvemos al libre albedrío. El maestro aparece cuando el alumno está preparado, así no teman ni duden, disciernan sí, porque no todo lo que parece de “luz” es de “luz” ni todo lo que parece “oscuridad” lo es.
Volvemos al principio, ¿qué es luz y qué es oscuridad? pues como tampoco existen, ya que son constructos de la mente humana para poder dar una explicación a las cosas, entonces volvemos al discernimiento. ¿Ven como todo está ligado? Lo que nosotros llamamos de luz es aquello que nos alimenta y nos fortalece en espíritu, lo que -en nuestro criterio personal- nos hace crecer y evolucionar hacia donde deseamos ir.
Sin la oscuridad no existiría la luz ni habría trabajo que hacer, ya que es con el trabajo de “luz” que iluminamos esa “oscuridad” en nuestro interior, es el estímulo para ser mejores y desarrollar lo más sublime en cada uno de nosotros.
Mis amados, hay millones de decretos, frases, mensajes, reflexiones, y un largo etcétera en la red, no busquen a otro para que les diga si es de luz o no, busquen dentro de ustedes, conéctense con la Fuente del Todo lo que ES y ahí, en el silencio de sus corazones encontrarán todas las respuestas que buscan.
Si supieran las cosas que he tenido que escuchar, me dice que si Ashtar Sheran es un demonio que si Azrael es un ángel oscuro y pare usted de contar, ¿cuál es mi respuesta? pues si así lo crees tú así es…no es mi creencia. Esas personas están seguras que se irán al infierno y seguramente así será porque eso es en lo que creen y cada quien construye su realidad, entonces ¿no sienten que es momento de preocuparse por eliminar creencias de terceros y tener las nuestras propias, basadas en nuestro discernimiento, en nuestra experiencia, en nuestro resonar del alma? Pues yo creo que sí.
A lo largo de la historia las religiones básicamente se han dedicado a enseñarnos sobre un Dios “castigador”, “que condena los “pecados”, ¿qué es el pecado? te condenas tú mismo, el juicio final si desean llamarlo así es enfrentarte contigo mismo, juzgarte tú mismo, y créanme que para mi eso debe ser más difícil a que te juzgue otro.
Los invito a que disciernan no a que tomen mis palabras por verdad, si les resuena atiendan el llamado, si no, pasen la página y continúen, pero lo único que les pido es que no se dejen llevar por individualidades ni colectivos y mucho menos por los que se auto-proclaman “maestros”, ustedes son sus propios maestros, cada quien debe buscar la maestría dentro de sí y eso es ineludible.
Les dejo mi amor como siempre y mi humilde aporte al despertar del discernimiento, que considero lleva al despertar de la verdadera conciencia de cada uno. Todos Somos UNO. Amor y Luz mis hermanos.
Solange Marín.


Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere 

No hay comentarios:

Publicar un comentario