nocopias

martes, 29 de septiembre de 2015

Pregunta: de vez en cuando tengo varias veces al día dolores de cabeza, principalmente en el lado derecho. Si me pongo rápidamente en paz y me centro, desaparece casi instantáneamente.Parte 1 Septiembre 2015




OMA por OMA 
Pregunta: de vez en cuando tengo varias veces al día dolores de cabeza, principalmente en el lado derecho. Si me pongo rápidamente en paz y me centro, desaparece casi instantáneamente. 

Entonces queridos amigos, estoy extremadamente contento de reencontrarles y es una alegría acompañarles en este período que vivís, a lo más cerca de vuestra encarnación y de lo que tenéis, diría, a ver, a afrontar, a superar y a transmutar, durante este período particular que había anunciado, si recuerdan, entre el 15 de agosto y el final de vuestro mes, hasta San Miguel y hasta poco después.

Entonces si lo quieren voy, durante todo este tiempo, a tratar de responder a vuestras preguntas, esperando que estas preguntas conciernan a muchos de entre vosotros y que muchos de entre vosotros encuentren allí respuestas a lo que ellos se hacen como preguntas en relación a su vivencia, por supuesto más allá de todas las vicisitudes mentales, para permitirles de ajustaros lo más cerca a los que Sois en el seno de vuestra Eternidad.

Permitidme en primer lugar presentarles mis respetos, mis bendiciones y en primer lugar beneficiémonos de la Presencia del Espíritu del Sol y del Coro de los Ángeles, entre nosotros y con nosotros, antes de comenzar a intercambiar. Hagamos primero Silencio algunos instantes y dejémonos penetrar unos y otros por la divina Luz del Espíritu del Sol, del Cristo, del Coro de los Ángeles y del conjunto de la creación.

...Silencio …


Muy bien. Ahora vamos a poder comenzar a intercambiar, vamos a escuchar, unos y otros, las preguntas que se hacen y que voy a tratar de aportarles unas respuestas pertinentes en relación al escenario que se celebra bajo vuestros ojos, en vuestra vida misma y a nivel de las grandes regiones del planeta Tierra, pero también del conjunto de la Tierra, al que nadie podrá escapar por supuesto, como sabéis, y tal vez lo temías o lo esperáis desde tanto tiempo.

Entonces estoy a vuestra disposición y escucho lo que tienen que transmitir, que escucho de manera precisa y vamos a tratar de satisfacer no vuestra curiosidad sino realmente vuestras preguntas que calificaría de legítimas, en lo que se produce actualmente en vosotros y por todas partes alrededor vuestro. Entonces podemos comenzar. El primero que tenga una pregunta que hacer, se la transmita al que está a mi lado y podrá repetirme la pregunta.

Pregunta: ¿podría hablarnos de la fase que llega, tres semanas o más, en un plano global? 

Muy amado, sobre el plano global, basta que mires en tus medios modernos de información para saber de que no hay realmente gran cosa que vaya bien. Todo lo que estaba todavía escondido es, o bien exacerbado, o bien revelado y cada hermano, cada hermana y cada conciencia presentes sobre este planeta está mostrándose bajo su verdadero ser, yo diría, despojado de los velos de la ilusión. Las situaciones os van aparecer incluso si ocurren, cómo decir, cosas que os puedan parecer sorprendentes, incluso raras, incluso inéditas, se inscriben completamente en los procesos de la penetración de la Luz, de las partículas adamantinas, en lo más hondo de la matriz falsificada de la Tierra, en todo caso a nivel de lo que queda allí. Os recuerdo que la Luz está disolviendo las capas más externas que os aislaban de la Confederación Intergaláctica, dándoles a ver, como dije hace unos meses, signos celestes en abundancia, que sean en las nubes, que sean a través de los Hermanos Intergalácticos que veis, pero también a través de la manifestación exacerbada de los Elementos, que esto sea en vosotros o a nivel de la naturaleza.

Paralelamente a esto observáis también, para muchos hermanos y hermanas, una capacidad más grande para entrar en contacto con los Elementos y los habitantes de estos Elementos, si puedo decir. Por supuesto, esto se traduce también por la disolución de todo lo que hacía la cohesión y la coherencia aparentes de los diferentes sistemas sociales, religiosos, morales y también de las conciencias de la humanidad de manera general. Por supuesto, lo veis, que se prepara activamente lo que anuncie hace muchos años respecto a los Elementos, es decir a vientos tan fuertes, desconocidos hasta ahora, sucesiones de huracanes, de cataclismos climáticos ininterrumpidos en algunas zonas del mundo.

En vosotros también pueden vivir la misma cosa, es decir a la vez unas aclaraciones en vuestro interior, pero también unas especies de cataclismos tomando diferentes formas, llevándoles no a juzgaros, no a buscar el por qué, pero a ver la evidencia de la Luz en su obra ahora cotidiana, no solamente al nivel de los vórtices de 5ª dimensión habitados por los pueblos de la naturaleza pero también por vuestra propia vivencia, por vuestros propios sentidos y también a nivel de manifestaciones vibratorias, manifestaciones energéticas pero también de manifestaciones directamente de vuestra conciencia.

Os parecen a veces montañas rusas, pero os recuerdo también que dije que el período que es ahora ibais a ver una acentuación crescendo de la vibración de la Conciencia, de las energías, de los Elementos, y esto hasta el momento que yo calificaría de inicial o de final –es lo mismo– es decir el advenimiento visible a los ojos de todos la segunda Estrella, es decir del segundo Sol como algunos la llaman, Nibiru, Hercolubus, o planeta X, y esto solo son unos elementos.

Pero lo que es importante a ver, más allá de la intensidad, es la sucesión y la aceleración de los procesos Elementales, respecto a los volcanes, respecto al granizo que forma parte de los elementos importantes de la disolución de la matriz falsificada arcóntica en sus últimas regresiones. Y asistís en vosotros, como afuera, yo diría, a los últimos sobresaltos entre lo efímero y la Eternidad, y esto lo lleváis en vosotros, lo vivís en vosotros, y lo asumís más o menos. Pero estén seguros que si tenéis la fe en la Luz que sois, todo esto se resolverá muy fácilmente. Todo esto os permite probar en vosotros mismos vuestras resistencias, las zonas de sombra que todavía podían esconderse en vosotros.

También, esto os permite de ir exactamente a vuestra asignación, si esto no les apareció claramente. Y os recuerdo que sois quienes deciden. Es decir que en la simple observación de vuestro cuerpo, de lo que se celebra en vuestra vida al nivel más simple, veis bien que las cosas evolucionan: cosas que no percibían son percibidas, otras que eran percibidas como desagradables desaparecen de vuestro campo de conciencia. Es válido tanto en las relaciones entre unos y otros como en las relaciones entre vosotros, en vuestra eternidad y todo lo que edificaron en lo efímero, también en las relaciones pero también profesionales afectivas, familiares, ver incluso a escala de toda vuestra vida. Todo esto son requerimientos de la Luz a ir, ahí donde estáis realmente, de acuerdo con lo que sois.

Entonces el escenario es una acentuación, un aumento de los fenómenos que se producen tanto dentro como fuera de vosotros de manera cada vez más violenta, cada vez más importante y cada vez más visible. Es todo esto lo que observáis sobre la pantalla de vuestra vida. Lo importante en todo esto, es permanecer en cierto modo centrado en el Corazón del corazón, alineado en vosotros mismos, y de dejar celebrarse la acción de la Luz, en vosotros como en este mundo, a fin no de participar, diría, de una manera o en otra en las últimas convulsiones de la dualidad, en las últimas oposiciones sombra/Luz, bien/mal y de aprovecharos directamente de la Efusión de la Luz en cada una de las células de vuestro cuerpo, en cada una de las partes de vuestra conciencia, a fin de ser Liberados en totalidad, en un momento dado, de todo lo que puede interferir de una manera u otra con vuestra eternidad.

Entonces, por supuesto, vivís la vida, vivís lo efímero, pero dejáis morir lo efímero que muere alrededor vuestro o en vosotros. No os atéis a nada, estad disponibles y sed ligeros para vivir lo que tenéis que vivir, cualquiera que sean los sufrimientos sentidos, cualquiera sean las contradicciones que todavía puedan aparecer en vuestro progreso encarnado, no se ocupen de esto. Vedlo, en cambio. Aceptad de verlo, aceptad de perdonar y aceptad de superar y de trascender todo esto y os sentiréis mejor. Ahora basta, una vez más, de ver lo que se celebra en vuestro cuerpo como sobre la Tierra, para evidentemente daros cuenta que las cosas no giran más completamente en redondo. Pero es normal, ellas van a comenzar a girar en cuadrado con el impulso de Metatrón, que redondea los ángulos y que pone los ángulos en ángulo recto también, en vosotros como fuera de vosotros.

Por supuesto, nunca dijimos que este período sería fácil al exterior pero, al contrario, cuanto más esto os parecerá a veces difícil al exterior, más la vía de la facilidad estará abierta en vosotros, a condición de aceptar de girar vuestra conciencia incluso efímera en la disolución de su propia eternidad en vuestro cuerpo de Eternidad.

No vamos a volver, ni yo ni los demás, sobre los Triángulos elementales, los linajes, los movimientos que recibieron. Tenéis, yo diría, durante numerosos años, vivido y recibido numerosas ayudas, numerosos soportes, que os llevaron a presentaros delante del guardián del Umbral, del gran Umbral. Es exactamente allí donde estáis, y ahora hace falta atravesar esto para emerger a plena Luz y en plena Libertad. O bien durante el momento colectivo, o bien desde ahora, porque algunos de vosotros van a tener realmente el sentimiento y la percepción que dejan este mundo.

Además observáis que muchos de entre vosotros tenéis, de manera improvisada, unos episodios de desaparición, de adormecimiento, de impresión de no saber más quienes sois y dónde estáis, sin que esto arrastre confusión, por lo menos es preferible. Pero incluso si hay confusión, dejad esto celebrarse: no tenéis que hacer nada más que vivir lo que la vida os propone y de atravesar todo esto, y sobre todo de entrar en vosotros mismos, ya que las llamadas de la Luz se hacen ahora cada vez más urgentes.

Que esto sea a través de una enfermedad, que esto sea a través de un conflicto cualquiera que sea, que esto sea a través de un acontecimiento feliz o desgraciado, esto no tiene ninguna importancia. En todos los momentos que tenéis por vivir donde hay una forma de estremecimiento, ¿sois capaces de volveros hacia vuestra Luz interior, de entrar en el Corazón del corazón y de dejar esto pasar, como la Luz lo entiende, como la Inteligencia de la Luz os lo muestra si aceptáis de verlo?

Entonces el escenario de la disolución de este mundo realmente llegó a su extremo. Tenéis las percepciones que vivís, tenéis las manifestaciones de este mundo, las manifestaciones de vuestro cuerpo, tenéis diferentes manifestaciones de la Luz en el seno de este cuerpo. Todo esto es perfectamente normal y anunciado, y tal vez esperado o temido por muchos de entre vosotros, pero es exactamente lo que ya se celebra desde el 15 de agosto.

Entonces hace falta, yo diría, hacer pronto, para resolver lo que hay a resolver, no por vosotros mismos pero por lo que os pide la Luz, por los requerimientos de la Luz, por la presión de la Luz de la Libertad, de hacer lo que es el más fácil para vosotros, es decir de girarse hacia vuestro Corazón Radiante, hacia el Fuego del Corazón, hacia la vibración o hacia el Absoluto, o hacia la Infinita Presencia según vuestro emplazamiento, porque allí se encuentra el bálsamo, si quieren, de todo sufrimiento, de toda dificultad, de toda incomprensión.

No tendréis más respuestas exteriores. Las respuestas exteriores, incluso de nuestros planos, yo diría, no tienen más lugar de ser ya que sois la Luz y la Luz está aquí. No necesitáis a nadie. Sois suficientemente mayores, no me necesitáis, no necesitáis a María, incluso si las Presencias os ayudaron a elevarse hasta nosotros, guardando los pies sobre la tierra. Ahora, como decía Hermano K, debéis demostrar vuestra Autonomía y vuestra Libertad. Esto no quiere decir, por supuesto, que haya que parar lo que estéis haciendo, pero que no debéis depender de nada más que de vuestro propio corazón. No a través de vuestros deseos o a través de vuestra personalidad, pero en todos los sectores de vuestra vida. Veis bien, unos y otros, que si estáis en la Gracia, las cosas se producen sin esfuerzo. Porque la Luz es fácil, la Luz es simple, la Luz es humilde. Ella no se molesta en evaluar, no se molesta en vacilar. Ella es, y eso es todo.

Es esto lo que tal vez, algunos de vosotros descubrís en este momento. No podéis ser el salvador de nadie, incluso de vosotros mismos, ya que la persona debe desaparecer. Entonces olvidad esto, olvidad todos los mecanismos que aprendisteis que os permitían, yo diría, hasta ahora, de dirigir vuestra vida, de elevar vuestras vibraciones, de obedecer a convenios sociales o morales, o leyes decretadas del exterior, porque la única Ley que es verdadera, lo sabéis, es la del Amor y de la Luz, no hay otras. Las otras sólo eran unos subterfugios para desviaros de la Luz, que sean por las leyes, que sean por la alimentación falsificada, que sean por las relaciones que no eran transparentes, etc, etc.

Entonces este escenario, si no os apareció plenamente hasta ahora y desde hace algunas semanas, deberá finalizar necesariamente antes de finales de este mes.

Otra pregunta.

… Silencio… 


Entonces como vuestras preguntas no llegan de momento, si queréis vamos a contemplar diferentes sectores de transformación final actual.

Primero por supuesto el cuerpo físico, el Templo en el cual santificáis vuestra Presencia, el saco de carne como decía Bidi, poco importa cómo lo llamáis. Este Templo sagrado abriga la Luz cada vez más, y por supuesto él se manifiesta. Tenéis los Triángulos elementales de la cabeza, tenéis las Coronas radiantes, tenéis los diferentes componentes de la Onda de Vida, y para aquellos que no vibran todo esto, tenéis directamente la consciencia que ve claro. Es un mecanismo muy particular que no pasa por la reflexión, no pasa por el mental, no pasa por las emociones, pero que se produce en vosotros cada vez más a menudo, yo diría, a espaldas de vuestro conocimiento por el momento, cuando las cosas se iluminan ellas mismas.

Las relaciones entre los seres: veis claramente, sin juzgar, cómo os comportáis y cómo los demás se comportan, dándoos a ver también tanto la realidad del Amor en algunos y la falsedad del Amor en otros, porque todos los velos fueron quitados. No quedan más velos, excepto las últimas costumbres de vuestros comportamientos, y yo diría las últimas ataduras, tal vez, a la ilusión de este mundo.

Descubrís la verdadera vida en el seno mismo de vuestra encarnación durante este período. Entonces por supuesto, no es cada día fácil, lo sabéis. Hay días en los que el cuerpo se manifiesta, hay días en los que tenéis hermanos y hermanas que parecen volver en contradicción o en oposición, tenéis también lo que pasa al nivel de los últimos egregores más arcaicos. Os recuerdo que los egregores más arcaicos y los más enfermantes son los egregores de las comunidades religiosas. Y tenéis esta confrontación directa que comienza a aparecer en el mundo entre los que creían esto y los que creían aquello y estas creencias que no se mantienen más, se afrontan realmente y se afrontarán cada vez más violentamente en todos los países, en todos los barrios y en todas las regiones de todos los países, pues es normal de resolver todo lo que hay por resolver. Pero vosotros no, vosotros que vivisteis el corazón, vosotros que nos escuchasteis, que nos leyeron, tenéis todos los elementos que os fueron dados desde mucho tiempo para ajustaros de la mejor manera a lo que se celebra.

Luego, lo comprobáis por supuesto, a escala de las familias. Lo comprobáis a escala de los grupos cualesquiera que sean, pero todo esto es normal. El Arcángel Mikaël cedió su lugar, lo sabéis, en el momento de su manifestación a través de los meteoritos que vienen, al Arcángel Uriel. Metatrón comenzó a desplegarse, y es desplegado en adelante, para aquellos que tienen la suerte de saber donde está o que viven no demasiado lejos, a nivel de los Círculos de Fuego de los Ancianos. Del mismo modo que podéis entrar en contacto con los seres de la naturaleza que son unos relés de la 5ª dimensión, en particular a nivel de los Elfos o de los Dragones de Fuego o Dragones de la Tierra, tenéis la misma cosa, por supuesto, por diferentes lugares de la tierra.

Os vais a dar cuenta también, siempre concerniendo a este cuerpo, que si resistís a la Luz, incluso si pensáis actuar bien, el cuerpo va a doler cada vez más y de una manera u otra, que sea incluso por la vibración o por los sufrimientos preexistentes, que estén en alguna zona de vuestro cuerpo o en algún órgano de vuestra psicología, o de vuestra personalidad.

Hay algunos de entre vosotros que de un solo golpe se mueven sin haber querido moverse, otros los que querrían moverse y que no se mueven, todo esto es la Inteligencia de la Luz. Entonces no temáis nada, recordad que es una escena de teatro, que la única sombra que puede manifestarse delante de vuestros ojos, como dije: «es aquel que dice quién es». En cuanto disciernan una sombra, en cuanto disciernan una oposición, en cuanto disciernan algo que no pasa bien en vosotros o al exterior, es que esto debe revelarse sobre la pantalla de la conciencia, y no podéis reconocerlo, con cada vez más claridad, sólo si este algo ya está en vosotros. Es una invitación a giraros cada vez más hacia la Luz que sois, y no simplemente en vuestra interacción con nuestras Presencias, con las Presencias de los seres de la naturaleza, o con vuestros hermanos y hermanas encarnados de la Tierra.

Y hasta el instante en que no abandonéis las últimas resistencias, estaréis confrontados cada vez más violentamente con la ausencia de soluciones, con el hecho de girar en círculo. Y desde el momento en que entráis en vuestra eternidad de vuestro corazón, todo esto desaparecerá. Además algunos de entre vosotros empiezan de nuevo desde este período a desaparecer a voluntad. Entonces por supuesto, a veces esto arrastra inadecuaciones con este mundo. Yo os diría: ¿en estos casos, que prefieren? ¿El eterno o lo efímero? No podéis continuar ciertas cosas y estar al mismo tiempo en totalidad y en permanencia a la Luz de Vida.

Escucho sus otras preguntas.

Pregunta: es más bien un testimonio que me gustaría aportar, que puede ser útil para algunos. 

Te escuchamos, hermano.

Pregunta: de vez en cuando tengo varias veces al día dolores de cabeza, principalmente en el lado derecho. Si me pongo rápidamente en paz y me centro, desaparece casi instantáneamente. 

Y os garantizo que esto es válido para todo, hasta incluso diría yo para un hermano o una hermana que os fastidiaría un poco en este momento. Haced lo mismo, dejarle ante él mismo. No podéis salvar a nadie, ya no podéis resolver los problemas de los demás, no es un problema de autonomía, es un problema de responsabilidad de cada uno. Y es válido, como dices, para los dolores, pero debisteis observar también que incluso vuestra conciencia o incluso mejor, vuestro cuerpo, que ahora está saturado de Luz y que da sensaciones de calor, de frío, unos picazones, unos dolores de cabeza, en el corazón, en la espalda o donde sea, vuestro cuerpo manifiesta su conciencia supra - luminosa antes de desaparecer.

Hay que estar a la escucha, no de sus pupas, pero si os volvéis hacia vuestro corazón y si por ejemplo tenéis una idea de ir a tal lugar, de comer tal cosa... El año pasado, hablé de la respuesta del corazón, pero ahora ya no es esto, ya no necesitáis preguntar. El cuerpo sabe, porque vuestro cuerpo es un cuerpo que está volviéndose, antes de desaparecer, bio-luminescente. Algunos de vosotros comenzáis a ver o bien las partículas adamantinas o bien la Luz Dorada que se deposita sobre la piel, bien sea preferentemente al nivel de los pelos, al nivel de los chacras, por la tarde noche también. Esto lo veis, estáis colmados de Luz, y si dejáis la Luz obrar, vuestro cuerpo sabrá lo que es bueno para él, y vuestra conciencia misma sabrá dónde está lo bueno para ella, sin tener que decidirlo, sin tener que preguntarse.

Hay en este aspecto de co-creación consciente esta noción de inmediatez que es también a veces una llamada de atención y sobre todo la evidencia de la acción de la Luz. Eso es lo que hay que hacer hoy, es seguir esta humildad, esta sencillez, esta vibración si la percibís, que os lleva en vuestra vida a vivir muy precisamente lo que es lo más adecuado referente a lo que debéis finalizar.

Ya lo habíamos dicho varios meses atrás, que los encuentros en el seno de la naturaleza son extremadamente provechosos para vosotros, no tanto para dialogar con los habitantes de los lugares que visitáis sino más bien para sumergiros en esta 5a dimensión que es la vuestra.

Pues cualesquiera que sean los problemas, cualesquiera que sea lo que os parece difícil, callad, estar en silencio, id al corazón, id a descansar, id a recargaros en la naturaleza, no tomar decisiones intempestivas, no os confrontéis con vuestros hermanos o hermanas. Cuando algo ocurre que os parece contrario a la Luz, o contrario a vuestros deseos o a vuestro punto de vista, procurad no tener razón, procurad no demostrar nada, id en la naturaleza, girad vuestra lengua treinta veces en vuestra boca antes de hablar, porque el pensamiento es operativo.

Os recuerdo que el último cuerpo que se activaba sobre esta tierra, que ya es activo pero a otro grado desde hace ya unos años, era el que llamábamos el 11º Cuerpo al nivel del labio, que es el Verbo Creador. Eso es la co-creación consciente. Porque si ahora os divertís diciendo: «Eres un gilipollas», «Ése, no me gusta», «tengo miedo», «voy a caer», esto va a pasar, con el simple hecho de pensar en ello. Pues evitad cogitar. La Luz sabe mejor que vuestra inteligencia lo que es bueno para vosotros, y conoce mucho mejor que vosotros las soluciones a las problemáticas que se presentan. Es allí donde demostráis, en cierto modo, la realidad de vuestra asignación vibral, la realidad de la Luz en el mismo seno de este mundo antes de que éste arda en totalidad.

De hecho como podéis ver arde en muchas partes, en vosotros y alrededor vuestro, que arda en vuestra mente, que ardan las memorias pasadas, a veces con unos mecanismos violentos, o que ardan diversos objetos en la superficie de este planeta, hasta que un violento golpe de aire aviva todo esto, y hasta que el agua lo purifique todo. Y si el agua no basta, recibiréis cosas más duras en la cabeza. Hablo de vuestras vidas, pero también a nivel colectivo. Son unos ajustes permanentes, para los mecanismos de la Ascensión de la Tierra a su dimensión de destino, si puedo decirlo así, y vosotros también, cada uno de vosotros en vuestra finalidad.

Pregunta: en un mensaje de agosto, Anaël da dos fechas precisas, entre el 15 de agosto y el 29 de septiembre …

Es lo que había dicho también hace unas semanas.

Pregunta: «el último Tiempo para desaparecer de toda persona». Pero en el pasado, las fechas tope no resultaron ser precisas.

Absolutamente.

Pregunta: ¿podríamos ser aclarados sobre esta noción de fechas?

Lo más importante, durante el camino que habéis vivido, fue, lo sabéis, en 2011, la liberación de la Tierra que aseguró “in fine”, la liberación de este mundo y de vosotros mismos. Ahora, cuando hablo de un momento final e inicial, si queréis entender con ello que es el fin del mundo, os equivocáis. Porque habrá coexistencia de dos mundos durante un cierto lapso de tiempo, y es allí donde os situaréis o bien en el antiguo, o bien en el nuevo, es decir es este famoso período que corresponde a los 132 días. Pero hasta que no haya habido la Llamada de María, mientras no se vea la segunda Estrella, no he dicho nada más que lo que había dicho. Las fechas tope, no hay que asimilarlas a la fecha de «apaga y vámonos», no es esto. No hagáis proyecciones deformando hasta lo que acabo de decir. Es por esto que hablé de un momento inicial o final, que es la misma cosa.

La separación de las dos humanidades está en curso, pero la separación de este mundo con lo que está muriendo y lo que está naciendo es también efectiva. Pero sabéis muy bien que las fechas tope, son reales en la medida en que las Estrellas, la primera Estrella ya pasó... Os había dicho desde este año, desde el principio de este año, que había efectivamente una fecha astronómica tope, pues os recuerdo que es el 7 de enero del año 2016. Pero esta fecha tope, ella también, corresponde a la inicialización de los 132 días. El asa-planeta final, nunca dije que iba a ser ahora. Igualmente para la Llamada de María y la estase de los «tres Días» tampoco es el fin de este mundo. Es quizás el fin de vuestra vida para algunos de vosotros, pero no todos.

Lo más importante, no es la fecha. Lo más importante, es saber lo que vivís en este momento. Porque ya no hay más fecha, ahora estáis dentro, no sé cómo podemos decirlo mejor que esto. Pero no os pongáis en la pequeña persona y en el ego diciendo como lo dije en 2012: «Ya está, pues es el fin, pues ahora hago lo que quiero: no pago mis impuestos, mato al que no me gusta, etc, etc». Esto, es el ego que habla así. Y si todavía estáis con esta interrogación, es que todavía hay un ego que está presente y entonces una persona. La acentuación vibratoria que ha sido dada por Anaël y por mí antes que él, es exactamente esto, ¿lo vivís cada día, no?

Entonces ¿a qué llamáis «fecha tope»? La fecha tope, para mí, es el acontecimiento astronómico. La fecha tope, era la liberación de la Tierra. Estas son las fechas tope que han sido respetadas. Pero os recuerdo a pesar de todo que nadie conoce la fecha, ni siquiera Cristo. Constatamos como vosotros la total desaparición de las líneas colectivas de predación y de los egregores colectivos, de las creencias en vosotros también. Pero esto puede ser en un minuto, esto puede ser dentro de un mes. Pero os recuerdo que quedan todavía los 132 días. Entonces por supuesto que los lugares de descanso para unos y para otros durante este período no serán los mismos. Pero sentís bien la presión de la Luz que entra en este cuerpo, veis bien, para los que perciben las vibraciones, la modificación del canto del alma, si el alma está todavía presente, o del canto del Espíritu. Todo esto es real, concreto, las profecías se realizan ante vuestros ojos en este momento.

Recordad, San Juan en el Apocalipsis: «Nadie podrá comprar ni vender si no lleva la marca de la Bestia» Mirad lo que pasa en los diferentes países. Os preparan a ello. Es el fin de la libertad en el mismo seno del encerramiento, el fin de la ilusión de la libertad. Pues si pensáis en una fecha en vuestra cabeza, estáis cocidos, pero allí en el sentido malo de la palabra, porque co-creáis en vosotros, por la co-creación consciente. Imaginad por ejemplo que estáis realmente e íntegramente unidos a la Luz, y decís: «El 29 de septiembre, este mundo no existe más, y habrá la Llamada de María», bah, tenéis todas las papeletas para vivir algo que se emparentará a un estado de muerte inminente y de salir de vuestro cuerpo y de vivir la muerte. Es así como funciona la co-creación consciente.

Algunos de vosotros están ligados al momento colectivo de la Tierra, y otros menos. De hecho estos otros sienten que pueden irse en cualquier momento, a voluntad, y hasta poner fin a la vida de este cuerpo, no como un suicidio pero más bien como una transferencia total de la conciencia en el cuerpo de Êtreté o de Eternidad. Entonces no habléis más de fecha tope, vais a caer vosotros mismos en la trampa con vuestros impuestos, con vuestros deseos, y es la persona quien actúa en este momento, ciertamente que no son la humildad y la sencillez. Sabed simplemente, igual que para nosotros, que estamos ahora dentro. Pero en el momento en que lleváis vuestra conciencia al día de mañana, ya no es hoy, y actuáis únicamente con arreglo a esta proyección y no con arreglo al instante presente. Por supuesto que podéis informaros y hasta proyectar unas películas, de divertiros sobre vuestra escena de teatro, pero no os creáis nada de este mundo. Y menos todavía con el aspecto lineal temporal.

Tenéis ya las suficientes capacidades, los unos y los otros, para desaparecer de la ilusión a través de vuestras alineaciones, vuestros encuentros con los seres de la naturaleza, y deberíais encontrar en ello todas las fuentes para vuestro regocijo, y no en una fecha tope que se realizará o no. En cambio las fechas que os doy, era la amplificación vibral y también de la conciencia tal como lo vivís realmente a nivel colectivo e individual en el conjunto de esta tierra. Esto es irrefutable, es adquirido, el resto también es adquirido pero hace falta para esto que el engranaje, si puedo decirlo así, que es previo a la disolución de la ilusión de la 3a dimensión falsificada, sea perfectamente ajustado. Está en curso y es evidente, para nosotros desde donde estamos, como para vosotros. Pero el ego buscará siempre una fecha, será siempre la persona.

Vosotros, no tenéis que idealizar vuestra persona, tenéis que vivir la vida de la Eternidad en el seno de un cuerpo limitado. Es completamente diferente. ¿Acaso a la Eternidad le importa saber si la ilusión desaparece mañana o pasado mañana? Reflexionad sobre ello, es importante porque muchos de vosotros y algunos de nosotros nos engañamos con estas nociones de fechas, no solamente en el período que vivís pero ya en la época de Cristo, porque algunos creían que el fin del mundo, iba a ser en aquel momento. Y no fue así, por supuesto. Las visiones proféticas por ejemplo que recibisteis de Saül, de Pablo, san Pablo de Tarso, sobre la caída de Damasco, todo el mundo y estos seres que vivieron por ejemplo el Pentecostés, la bajada del Espíritu Santo, estaban convencidos que era la venida de Cristo. No contemplaban ni un segundo que este mundo iba a continuar dos mil años. ¿Acaso se equivocaron? No. El entusiasmo de la Luz y de Cristo era tan poderoso que ellos mismos habían puesto fin a este mundo. Pero cuidado con vuestras proyecciones.

Otra pregunta.

Pregunta: Es una vivencia. Fui consciente de repente, a varios niveles al mismo tiempo, de todos mis mecanismos de predación, con los puntos que todavía anclaban la predación. Había muchas cosas que ver y esto me entristeció. Luego la Luz descendió en el corazón. Desde entonces es mucho más liviano pero tengo el sentimiento de que estas percepciones de predación limitaban algo en mí.
Gracias por tu testimonio pero no estoy seguro de que sea una pregunta. Lo que puedo decir con relación a esto, es que todos vosotros lo vivís. Recordad lo que había sido descrito de manera magistral por Sri Aurobindo correspondiente al Choque de la Humanidad y a sus diferentes etapas. Os remito a este escrito relatado hace ya muchos años, porque allí están todas las respuestas.

De hecho si sois un poco atentos, muchas cosas que fueron dichas en los años 2010 y 2011 sobre todo, menos en 2012, pero sobre todo en 2010 y en 2011, eran exactamente la preparación que vivís en este momento. En su momento lo vivíais de un modo, diría yo, intermitente, ahora lo vivís en totalidad. Pues tenéis unas minas de oro con ello, que van a la vez a alimentar vuestra conciencia y demostraros la realidad también de lo que vivís. Porque lo que no os parecía claro en aquel momento os parecerá cada vez más claro, porque lo vivís. Os animo sobre todo a releer a nuestros hermanos Melchisedec que os dieron los elementos, diría, los más estructurados, es decir Sri Aurobindo y Hermano K. Estamos reconciliados desde entonces... Es la gran reconciliación, sabéis.

Pregunta: durante una sesión, Sri Aurobindo me sumergió en su Luz azul para un reequilibrado al nivel de los tres puntos del corazón. ¿A qué corresponde este baño de Luz Azul?

Entonces, como lo sabéis, efectivamente Sri Aurobindo trabaja mucho con la Luz Azul. La Luz Azul, no es únicamente el Manto de María o el Manto de Mikaël o el color de Sirio. Es también el color de las Águilas de Altaïr. Pues hay una resonancia con el linaje altaïriano. Pues la Luz Azul está ligada al Aire, permite la libre circulación, la capacidad para pasar, diría, de manera fluida del efímero al Eterno y del Eterno al efímero, sobre todo cuando esto concierne a los tres puntos de la Nueva Eucaristía.

Si hay unos nuevos, vuelvo a apuntar, para no tener que ir a buscar atrás, que la Nueva Eucaristía, son los tres puntos de vibración de Cristo, de Isis y de Mikaël, al nivel del centro del chacra del corazón, de la Puerta AL y de la Puerta Unidad. Os recuerdo que la Luz Blanca, por el Espíritu del Sol, os atravesó y que todos estos canales y estas Puertas que ahora son permeables, que lo sintáis o no, que lo viváis o no, porque también está a un nivel colectivo, os dan a vivir este sentimiento de poder pasar, o de resistir, de un punto a otro, del efímero al Eterno, de un punto de vista a otro punto de vista, y permiten ver, incluso si se resiste, justamente la existencia de dos puntos de vista.

De la misma manera que hay ciertas Hermanas Estrellas que actuaron preferentemente con ciertas coloraciones al nivel de su aura o de sus velos de Luz que ponían sobre vosotros.

Otra pregunta. 

Pregunta: antes de venir, unas preguntas emergían pero yo no lograba formularlas por escrito, como si algo en mí dijera: «¿Para qué? Ya conoces las respuestas.». No tengo verdaderamente preguntas sino que es como si la mente tratara de engancharse a lo que pueda.

He entendido, para variar. Es un testimonio. Pero lo que dices es perfectamente exacto. Hay efectivamente unas veces, y no es únicamente esta vez, quizás para ti, pero ya en los años que pasaron, teníais muchas preguntas en la cabeza y cuando llegabais, en el baño vibratorio entre nosotros y vosotros, pues la pregunta se desvanecía. ¿Por qué se desvanecía? No necesariamente porque recibió una respuesta pero porque la realidad de la Luz hace que estas preguntas no tengan razón de ser. No porque la mente no tiene preguntas, es porque la mente se borra ante la Luz.

Es lo que os decía hace un rato: cuando os parece que la mente os puede, cuando os parece que las contrariedades os pueden, cuando os parece que los dolores os pueden, sea cual sea la razón, id al corazón. No habrá más preguntas. Pero tampoco se trata de llevar la pregunta al corazón para obtener una respuesta, como lo fue hasta el último año. Ahora, se acabó. El corazón es la respuesta a toda interrogación. Pero la respuesta a la interrogación no será, digamos por la mente. Es una respuesta vibral y basta para hacer desaparecer, por la co-creación consciente, todo lo que puede manifestarse ante vosotros.

Os recuerdo que pasáis de una sociedad llamada patriarcal a una sociedad llamada matriarcal, donde la acción / reacción, la predación, la necesidad de esclavizar al otro desaparecerá totalmente en beneficio de la noción de acogida. Si sois capaces de acoger, no hablo de discutir o argumentar pero acoger la ira de la otra persona, hasta hablaría de los errores de la otra persona, en vuestro corazón, se transmutan instantáneamente. No habéis querido actuar, rectificar algo de la otra persona, sino que la habéis acogido, incluso echándola fuera, dentro de vuestro cuerpo y de vuestro corazón, y veréis que en este momento todo se resuelve.

Eso es la Inteligencia de la Luz, diría incluso que con una intensidad como nunca vivida, o bien de manera extremadamente rara. Y si sois atentos, esto va a ser la misma cosa, no necesariamente con cosas espirituales pero hasta para las cosas más corrientes de la vida. Tenéis una cita con un organismo vamos a decir Estatal, uno cualquiera. Entonces empezáis a cogitar, a preparar vuestras respuestas, a preguntaros por ejemplo sobre cómo acabará la entrevista. Y llegáis, os ponéis en el corazón sin pedir nada, y vais a ver que nada de lo que habíais proyectado ocurre y que todo pasa por la Luz, incluso en estas circunstancias.

Es esto el estado de Gracia, ya no es encerrarse en una meditación que dura todo el día y excluirse del mundo. Es en este mundo que debéis demostrar la realidad intrínseca de vuestra Luz. Es lo que vivís, es la intensificación que hay durante este período. Os recuerdo que esta San Mikaël, San Miguel, el Día de todos los Santos también, pues estáis en este mes de septiembre que es evidentemente un mes de mayor importancia - cada mes es importante: en agosto esta el 15 de agosto, después esta el mes de María, después la Navidad, etc, etc. Pero ahora con una agudeza muy peculiar.

Y luego no olvidad de reíros de vosotros mismos cuando habéis sobrepasado o trascendido algo, porque la vida es alegría, cualquiera que sea la destrucción de las ilusiones o de vuestras proyecciones. De hecho si estáis en el corazón, sólo podéis estar con alegría. Hasta si os pegan estáis con alegría, hasta si os duele algo estáis con alegría, y lo vais a comprobar cada vez más. Vais a percibir un dolor o un sufrimiento, incluso en la cabeza o en la mente, y paralelamente este sufrimiento que percibís como real, estaréis con alegría. Es también esto la trascendencia de la materia, mientras siga allí.

Pregunta: al nivel de la materia, tuve una vivencia. Mi compañera perdió sus llaves de coche. Unos días después, perdí una llave de candado. Más tarde reencontré ambas llaves juntas, en mi coche, en un lugar donde nunca voy. ¿Por qué?

Querido amigo, esto forma parte, diría yo, de lo maravilloso de la vida en este momento. Todos habéis experimentado por ejemplo a través de una desaparición de llaves, a través de encuentros fortuitos, cosas maravillosas que trascienden la mente y que os obligan a pasar de la mente, porque nunca tendréis una explicación racional. La explicación, es totalmente irracional. Los seres de la naturaleza, y en particular los Elfos, ciertas Hadas y ciertos Gnomos y ciertos Dragones comienzan a gastaros bromas. Es totalmente normal. Vedlo como un niño, con fascinación.

Dejad sitio en vosotros para lo nuevo. Dejad sitio para la improvisación, para lo desconocido, hasta en el seno de este mundo. Es la mejor manera de estar listo en el momento en el que viviréis vuestra Ascensión, que os lo recuerdo, no es el fin de este mundo de momento, para colocaros en la situación adecuada, o bien de ayudar a los hermanos y a las hermanas, o bien de ir sobre los Círculos de Fuego, o bien de ir a dar una vuelta en las naves Arcturianas o bien en los frigoríficos de los Dracos. Todo esto no tiene ninguna importancia, son juegos. Pues jugad el juego de la vida, plenamente y totalmente. Los dolores y las alegrías son igual, no os afectarán más. Seréis simplemente afectados por el lado maravilloso, justamente porque cuando es doloroso, esto se trasciende cuando estáis así, con esta actitud, diría yo, de espíritu.

Pregunta: cómo ayudar a los hermanos y hermanas en vista de que nada podemos por ellos ya que cada cual queda enfrentado a sí mismo?

Únicamente manteniéndoos en aquel estado de Presencia que densifica la Luz y, al densificar la Luz, aumentáis el proceso de la resolución entre la Luz, es decir entre la Eternidad y lo efímero. Además, diría incluso, para quienes son, por ejemplo, terapeutas, dejad de pensar en marcos de referencia. Amad, simplemente, sin esforzaros por mejorar lo que sea en el otro. Prestadle ayuda simplemente al estar presente con una sonrisa, no pretendiendo ayudar. La ayuda opera a través vuestro pero a través de vuestras Presencias reunidas. Cristo solía decir: «Al estar dos ahí estaré». Así opera la Inteligencia de la Luz. Suele ser la persona quién quiere auxiliar a otra persona pero ya no hay persona a quien ayudar. Es hora de salir de esa dialéctica (incluso los terapeutas) de acción/reacción. Es hora de dejar que la Gracia actúe. No se trata de ayuda sino de auto-ayuda en cuanto estáis en la Gracia. Entonces todos los seres y todas las situaciones que vayáis a encontrar os aparecerán bajo su aspecto maravilloso.

Por el contrario, tan pronto como estéis con la voluntad de prestar ayuda a un hermano o hermana estaréis confrontados con la dualidad y con la inacción real de tal emprendimiento. Siempre es la persona la que quiere ayudar. Dejar que la Luz ayude por sí misma. Dejar que la Luz ayude por sí misma significa mantenerse en la Gracia, en el Fuego del corazón, en la vibración del corazón, en la Infinita Presencia, en Êtreté, llamarlo como queráis. Autonomía y Libertad también, es lo mismo.

Recordar a Cristo también. Aquella mujer que sangraba. El derrame de sangre termina al tocar ella la vestidura de Cristo. Cristo dice: “¿Quién me tocó?». Y con el ciego lo mismo. ¿Qué le dice Cristo? Que no fue Él quien lo curó sino que fue su fe que lo salvó. No fue Él quien lanzó la acción salvadora. Así es porque, a partir del momento en que lanzáis una acción para ayudar o salvar, que viene a ser lo mismo, es el ego y es la persona quien pasa delante, ese ego y esa persona que son necesarios en las relaciones normales, profesionales, de familia u otras pero ahora, deja de ser eso, es lo que os corresponde vivir. Ayúdate y el cielo te ayudará. Ayúdate y el cielo ayudará a quien quieres ayudar a través de la Luz actuando directamente sin que «te metas» tú.

Confórmate con ser la Gracia. En otras palabras sácate de la cabeza la idea de salvar o ayudar lo que sea o a quien sea y reemplazadla por una sola obsesión: «Soy Uno» o llamadlo como queréis – «Recibo a la Luz de Cristo», por ejemplo. Os hemos dado durante todos estos años montones de soportes para manifestar aquello a través de la experiencia. Ahora esos soportes dejaron de ser necesarios. Es la hora de la claridad porque – a través de la ayuda – está también la noción, a la vez, de salvador y también de sumisión y, por ende, de depredación, lo queráis o no. En las demás dimensiones nadie necesita ayuda de nadie. Es la relación y la resonancia las que importan y no la noción de ayuda. Os corresponde recuperar aquella forma de espontaneidad natural en las dimensiones unificadas aquí mismo en la Tierra en estos tiempos.

…Silencio…

Y señalo que en el Silencio, como siempre, la Luz saca provecho. El Espíritu del Sol, el Coro de los Ángeles os colocan lo más cerca de vuestro corazón y en el corazón.

… Silencio…


Pregunta: al ingresar en mi cuarto de trabajo ciertos días hay una bruma lechosa. ¿A qué corresponde?


Son las partículas adamantinas y la Luz adamantina. La veis por la noche en vuestra cama, la veis en los lugares digamos privilegiados, la veis en la naturaleza. Nada tiene que ver con bruma o humedad. Es la Luz. Y pronto todo va a convertise en eso. Mucho antes del asado planetario.

Pregunta: ¿por qué ciertos días más que otros?

Porque la Luz – que está en curso de instalación – no permanece fija en un mismo lugar con excepción de los lugares que son vórtices a nivel de los pueblos llamados Elfos, por ejemplo. De hecho la Luz fluctúa. Sin embargo, lo que puedes notar y que cada cual puede notar es que cuando la Luz vuelve, los días cuando está, se ve cada vez más intensa y cada vez más presente. De hecho eso depende no de su presencia sino de tu estado porque - de estar tú permanentemente en la Gracia – la verías constantemente. Agrego que la Luz tiene una intensidad, una desaparición y una reaparición ligadas a tantos factores que no existe un factor causal propiamente dicho. Se trata de la evolución espontánea de la Luz en vuestro cuerpo como en ciertos cuartos o en ciertos lugares.

…Silencio…


Entonces, por supuesto, cuando estamos ahí, en aquellas circunstancias particulares, quienes perciben la vibración sienten el poder que ahí está. Incluso podéis sentiros a ratos como aplastados por la densidad de Luz. Entonces colocaos en el corazón para sentiros gozosos, con desaparición o no.


… Silencio…


Pregunta: ¿Es Amma una Estrella sin nombrar?

¿Cuál es su nombre?

Pregunta: Amma.

Voy a preguntarlo… La respuesta es «no». Sin embargo ella es una madre en sentido apaciguador. Sin embargo ella no es Estrella. Ningún riesgo. Puede ser que a futuro… Puede ser que ella también tenga, al término de esta vida, su propia asignación vibral con vistas a convertirse en futura libertadora de mundos. La verdad es que seguimos buscando voluntarios…

Pregunta: ¿cómo negarse en caso de ser invitado?

Reclamando. Lo hemos dicho. Ahora resulta fácil observarlo. Alrededor vuestro, entre vuestros conocidos y entre los cercanos de los ex-Autres Dimensions los hay que quisieron jugar ciertos roles. Son bienvenidos, incluso si su rol está un poco viciado en este fin particular de los tiempos. En otras palabras, si sentís la necesidad hoy de ilusionaros con la idea de ser María, como algunas, o de creeros Melquisedec, bienvenidos sois, incluso si estáis en una ilusión porque bien se trata de una ilusión. No veo cómo María podría estar en su nave y aquí presente en la Tierra en una mujer que tenga la vida que sea. Con todo le damos y siempre le daremos la bienvenida y la estamos esperando impacientemente para lo que venga a continuación porque habrá una continuación. Ídem con los Melquisedec chicos, aquellos que necesitan jugar roles. Los hay muchos alrededor vuestro en estos tiempos. Están liberados pero están con un rol. Muy bien. Y los hay que permanecen humildes y simples.

Pregunta: ¿los gurúes de la India forman parte de la falsificación o los hay que trabajan por la Luz vibral?

Voy a ser muy claro y eso ha sido pregonado: todos los grandes maestros – verdaderos – dejaron el plano de la Tierra entre los años 1980 y 1987 sin excepción alguna. El resto son gurúes de circo que utilizan las energías actuales para glorificarse y hacerse valer por lo que no son. No han comprendido nada Ellos necesitan brillar en medio de este mundo. Que les vaya bien. Irán a liberar otros mundos. Eso forma parte de ellos también… Ellos también tienen realmente una misión que consiste en intentar llevar consigo otros seres hacia la ilusión luciferiana. Ellos conocen ambos lados de la fuerza. Al conocer ambos lados de la fuerza serán muy útiles en los mundos duales y encerrados. Tal fue la elección que hicieron al presentarse como salvadores de la humanidad. ¿No os parece?

Observad al Hermano K, quien era Jesús. ¿Lo visteis algún día reivindicar lo que sea? ¿Lo visteis reivindicar ser o haber sido o convertirse en esto o esto otro? No. Se hizo discreto. No podéis vivir la realidad del Amor y estar limitados por un papel preciso dentro de este mundo. De lo contrario son el ego y la persona los que hablan, sea cual sea la apertura del corazón. Reitero: todos los grandes maestros, quienes son ahora Melquisedec casi todos, dejamos la Tierra antes del año 1987, en la época de la primera efusión del Espíritu Santo en 1984.

Que haya seres liberados hoy en día, sí los hay, por supuesto, pero no sienten la necesidad de pregonarlo ni de imaginarse ser esto o esto otro. Se contentan con ser y mostrarse tales como son. En verdad, si comparáis la vida del Maestro Philippe de Lyon con quienes se imaginan hoy ser no sé qué, María o algún que otro Melquisedec, es mucha la diferencia, ¿verdad? ¿Dónde están los milagros? ¿Dónde está la fuerza luminosa? En las palabras, en la apariencia, en la necesidad de ser amado y admirado, muy simplemente. Aquel que es auténtico consigo mismo no busca ni reconocimiento ni admiración. Es tal como es, sobre todo en estos tiempos. Por consiguiente, al jugar hoy un rol falso, serán llevados a jugar ese mismo rol en otra liberación, en otra historia. No es con ese tipo de seres como vais a encontrar la Libertad.

Pregunta: ¿quedan muchos mundos por liberar todavía?

La Tierra ha sido liberada en su totalidad. A medida que vaya pasando el tiempo aumenta la posibilidad de redención, éste es el tema …Pero ya no se necesita a nadie. El nivel de inflexión ha sido alcanzado hace mucho tiempo.

Pregunta: me refiero a otros mundos por liberar.

Ah sí, quedan todavía … Había contabilizado unos cuarenta y algo hace algunos años. La cifra ha ido disminuyendo. Solamente quedan treinta y ocho. Como veis, trabajo no falta pero no iremos nosotros. No, gracias..

Pregunta: ¿en los demás mundos encerrados ha habido también un personaje histórico como JesuCristo para nosotros?

Tiene que ser así siempre. Es la matriz Crística, es el Cristo solar, el Logos solar, llamadlo como queráis, portado por un ser humano como fue el caso con Jesús porque Kir-Is-Ti es el Hijo Ardiente del Sol, es aquel que es la matriz de Liberación y la matriz de Libertad. Por ende, es una figura omnipresente. Entonces, por supuesto, aquello ha sido modificado con salsa reptiliana con tal de presentarlo como salvador exterior inmolado en una cruz. 

Efectivamente es algo que está omnipresente en los mundos por liberar. Tened en cuenta que aquella función, aquel papel, aquella encarnación sólo existe del lado del punto de vista encerrado. Es útil en el seno de este mundo, aunque haya sido aún mayor la alteración. Es una matriz original de Libertad, la matriz Crística.

Como lo sabéis, los mundos encerrados son gobernados por la ley de acción/reacción. Y se implementan estrategias cada vez más afinadas que permiten reemplazar una matriz alterada por la matriz de Libertad, llamada matriz Crística. Pues sí, así es y es algo uniformemente presente en los mundos de acción/reacción.

Pregunta: ¿existe alguna diferencia entre el principio Crístico y aquel que alcanza el estado Crístico?

No. Es lo mismo, tratándose de manifestar el estado Crístico. De hecho el principio Crístico está grabado en él, como fue el caso de Jesús el Cristo histórico, como fue el caso de los seres que imitaron a Cristo, tales como el Maestro Philippe de Lyon y los muchos estigmatizados a lo largo de la Historia desde la encarnación de Jesús. En cuanto a Jesús, él no fue el primero en recibir una parcela del principio Crístico. En cambio él fue el primero en manifestar el estado Crístico a cabalidad. Previamente hubo precursores, tales como Mani, Buda, Akenatón también y otros muchos en tiempos más remotos aún que, por diversas razones, no lograron alcanzar la meta, es decir la encarnación total y completa del principio Crístico y del estado Crístico.

Pregunta: leí que el Maestro Philippe de Lyon había sido Akenatón precisamente. ¿Será verdad?

No lo sé. Se lo preguntaré. Sea como sea me quedo con la cara del Maestro Philippe antes que la de Akenatón. Así es. Eran otros tiempos y otras costumbres.

Pregunta: ¿cuál es el rol de los Dragones de Fuego y de la Tierra en este fin de ciclo y cuál es su papel en relación con la cordillera pirenaica en Francia?

Estabilizar la corteza terrestre y anclar la rejilla cristalina Crística en la Tierra durante el proceso ascensional estabilizando ciertas regiones y ciertos lugares de la Tierra que son puntos de apoyo para la Luz, en especial (lo reiteramos) la cordillera de los Pirineos.

Pregunta: ¿lo mismo con la región del Mont-Blanc?

No, en absoluto. Ésa es una región que debe ser por completo hundida bajo tierra, así como toda la comarca alrededor de Lyon. Lo lamento por los habitantes de Lyon, así como para los parisinos, quienes pronto serán asados también.

Pregunta: vivo en el Pirineo. Quedé sin agua. La caldera está fuera de servicio y no logro escapar de allí. La Gracia no permite que me vaya. ¿Qué significa? ¿Alguna razón para quedar así? 

Obviamente. De tener que partir de allí, las circunstancias te habrían empujado lejos de allí. Bien sé que no es lo mismo que una isla feliz en medio del Océano Índico.

Pregunta: ¿entonces?

Pues bien, de ser tú, mandaría a arreglar la caldera. No es un tema de recursos sino un tema de oportunidad. Si esa caldera ha de ser arreglada – y que su buen funcionamiento está ordenado por la Luz – será arreglada, no por sí sola sino a través de un técnico, por supuesto, incluso sin que mida el dinero. ¿Quién te habló de frío? Al contrario, lo que se viene parece ser caliente, ¿no lo ves? Y bastará con copiar a los yoghis, cuya Luz interna sirve para calentar el entorno. No es ilusorio, hace calor de momento, ¿no es así?

Pregunta: vivo en Bretaña, puedo contrarrestar este punto.

Pero Bretaña no es montaña, me parece. Todavía no… Bretaña es un lugar predestinado. Fijáos en la cantidad de profecías y devotos de María que aparecieron en aquella región. Ved la cantidad de apariciones de la Virgen y de Cristo allá. Estáis en la extrema punta de Europa allá.

Pregunta: en todas partes los volcanes han despertado. ¿Qué de los volcanes de Auvernia?

Ya viene. Os recuerdo que este lugar también es zona volcánica. Hablé hace mucho tiempo del despertar del Anillo de Fuego del Pacífico y de la erupción del Cinturón de Fuego del Pacífico, que se ha hecho realiad estos años, ¿verdad? Pero eso no significaba que aquellos volcanes eran los únicos en eruptar. Los demás también.

El asa- planeta evocado años atrás es a la vez el Fuego del Cielo y también el Fuego de la Tierra. Y es el Fuego dentro vuestro además.

Pregunta: ¿y el volcán de la Sierra de Esterel?

Ay, ése habrá dejado de existir. Estará bajo el agua, convertido en volcán submarino.

Pregunta: entre las personas seguidoras de un gurú, ¿no hay buscadores sinceros de verdad, que andan detrás de un maestro creyendo dar con aquella verdad y que terminan engañados?

El único verdadero maestro es aquél que se deshace de sus alumnos. Mientras haya noción de maestro – llámese Maestro Philippe, Cristo o yo – no estáis libres, por la simple razón, de que andáis buscando en el exterior. Estamos en condición de prestaros ayuda pero no podemos sustituirnos por vosotros, nunca. Cierto es que existen casos en que unos maestros auténticos traspasaron a otra persona la totalidad de lo que son en momentos de su partida pero eso queda en un fenómeno extremo y excepional. Y os he dicho que todos los grandes maestros marcharon entre los años 1985 y 1987. Por lo tanto el resto son lo que llamo gurúes de circo.

Pregunta: ¿qué de los seguidores de esos gurúes de circo que son sinceros buscadores de Luz?

Pues no buscan en el lugar correcto, pero eso forma parte del camino de ellos.

Pregunta: ¿cómo saber que el lugar no es el correcto?¿cuál es la señal? 

No hay cómo saberlo. Solamente al apartarse del gurú de circo salta a la vista el embaucamiento. El único verdadero maestro es aquél que os encamina hacia la auto-maestría, sin ponerse él a desempeñar el papel de maestro, sin sentarse él en sillón de oro, sin identificarse él con María o no sé qué. Eso es estafa. Ni siquiera son gurúes de circo sino que practican estafa espiritual, ya sea por necesidad material y financiera, ya sea por necesidad de posesión y adulación. De haber hermanos y hermanas para caer en la trampa, significa que el camino de ellos transita por esa trampa. No juzgarlos.

No podéis encaminaros detrás de un maestro y convertiros en maestro o ser maestro por el simple hecho de colocaros bajo una autoridad exterior. Al respecto tenemos a un Melquisedec que se salvó por poco en su tiempo. Me refiero a Ram. Su nombre completo es Maestro Ram Chandra Babuji, quien fue lo suficientemente humilde para no quedar atrapado. Los maestros de aquella categoría son poquísimos. Miradme a mí en mi experiencia encarnada. Considerad a todos aquellos seres que me rodearon de manera más o menos permanente y constante. Jamás pasaron a ser autónomos. Necesitaban a un padre. Estaban faltos de amor. No eran capaces todavía en aquellos años de asumir su propia maestría. Los tiempos son profundamente diferentes. Por consiguiente si os topais con un maestro, tirarlo a la basura. Más aún si pretende serlo en voz alta.

Las fuerzas depredadoras trabajan en forma muy sutil. ¿Acaso lo veis todo? Fijaos en los auténticos maestros, como Sri Aurobindo, por ejemplo, como mi recorrido, como Bença Deunov, como los hindúes. ¿Creéis que son muchos los que lograron convertirse en maestros tras seguir a aquellos maestros de verdad? No, en absoluto. La diferencia es que hoy en día estais en estado de Gracia, algunos entre vosotros, y sois en verdad maestros. Y la Gracia opera por sí misma. No por llevar una etiqueta que dice «maestro» o por ser liberado vais a poder liberar a quien sea. Los hay aquí y en otras partes que quedaron decepcionados y desilusionados con algunos seudo-maestros.

El seudo-maestro tiene su utilidad que consiste en obligaros a volcaros por fin y definitivamente hacia vosotros mismos. Mientras busquéis la Luz en el exterior no encontraréis sino desilusiones, ya sea a través de las religiones, ya sea a través de los gurúes, ya sea a través de una filosofía, incluso del Advaita Vedanta, porque la moda está en esos trucos de momento. No basta con pretenderse liberado para ser liberado. No basta con tener labia para ser liberado. Es algo que debe comprobarse en la vida cotidiana, en todos los gestos de la vida cotidiana, no como una auto-maestría sino como la evidencia de la Gracia.

Vuestro único maestro sois vosotros mismos tan pronto como recibís la Gracia.

Pregunta: ¿qué eficacia tiene el método Ho' oponopono? ¿Sigue siendo útil usarlo?

Es muy New Age esto... Si queréis, es creer que una frase pueda ayudaros a realizar algo más que a estar bien. Nadie jamás será liberado, nadie jamás encontrará el Sí con el Hopononono o cualquier otro mantra. Encontraréis simplemente un apaciguamiento, pero nunca una liberación. Que encendáis un cirio o que recitéis Hopononono, el principio es el mismo. Tenéis, os ponéis una muletilla para no ver la insuficiencia de vuestro corazón. Porque cuando estáis en el corazón, no necesitáis nada más, sólo de la Gracia que está allí.
Claro que hay técnicas que pueden ayudar a acercarse a esto, y es lo que hicimos, que sea a través de la Danza de Li Shen, que sea a través de los diferentes protocolos con los cristales u otros que os han sido comunicados. Pero sólo es una ayuda, una muletilla. Y creer que un mantra o una frase va a liberaros de vuestra condición humana falsificada y encerrada, es terrible, porque allí vosotros mismos os ponéis bajo la influencia de un egregor. Entonces efectivamente los egregores hoy, así, son mucho más poderosos, como hoy los egregores religiosos. ¿Pero dónde os llevan? Os recuerdo que todos los egregores son recuperados por las fuerzas arcónticas. Pues al principio tenéis algo que os nutre, de una manera u otra, y en definitiva sois vosotros los que nutrís. ¿Dónde está la libertad ahí dentro? ¿Dónde está vuestro corazón ahí dentro?

Sabéis, esto puede ir muy lejos. Mirad a los yoguis quiénes pasaban su tiempo limpiándose los intestinos con tiras de gasas o limpiándose por todos los lados, ¿creéis que verdaderamente estos seres sean libres? Prefiero de mucho ver el aura de un Maestro Philippe que a estos yoguis que hacen ascesis terribles, que en la mayoría de los casos son presiones de su propio ego. Y muchos occidentales son seducidos por estas ilusiones, pero son fabricantes de milagros, así les llamo. De hecho nunca os hablarán de la Eternidad y de otros planos, cosas que sí hacemos nosotros, desde hace años. No para mejorar vuestra suerte en este mundo, porque si miráis desde el punto de vista de la persona, no creo que podáis decir que mejoramos las condiciones de vuestra vida como persona sobre esta tierra. Sería más bien lo contrario, ¿no creéis? Nadie puede penetrar el Reino de los cielos, mientras le quede la más mínima creencia o adhesión a algo exterior. Entonces por supuesto, necesitáis tal vez hacer todos los Hopo…cómo se llame durante toda vuestra vida, pero no avanzaréis ni un ápice. Hay que ser consciente de eso. Lo mismo que ningún maestro exterior os proporcionará ni la Libertad ni la Liberación.

Os recuerdo que Cristo tenía Apóstoles, pero ¿acaso Cristo liberó a los Apóstoles? No, es el Espíritu Santo, Shekina, que los liberó, y ciertamente no Cristo. Cristo en cambio ha aliviado algunos sufrimientos, reales, en la carne. También impulsó todo lo que pasó desde hace dos mil años. Pero podéis ir a la iglesia todos los días, recitar diez rosarios al día, realizar obras caritativas todo el día, no seréis más libres por ello. Tendréis la satisfacción del ego que hizo el bien, y que cree elevar su alma, pero que de hecho encierra su alma todavía más. No he dicho que había que hacer lo contrario, por supuesto, pero hay que ser lúcido sobre todo esto.

Pregunta: ¿cómo hacemos para estar en el corazón o para abrir su corazón?

Lo más simple, es estar en el momento presente, porque el momento presente permite reajustarse permanentemente en el corazón incluso si no lo sientes. Es no depender más de una proyección en el futuro o de un resultado del pasado, es no estar más condicionado. Allí está la espontaneidad y la Libertad. No juzgar más, por supuesto, pero simplemente estar presente en el momento, sea cual sea lo que vivas. Allí está el corazón. Una vez más, humildad y sencillez. Pero el momento presente o el tiempo presente es ciertamente el mejor aprendizaje del corazón, sobre todo cuando no se siente la vibración de la energía vibral.

Pregunta: un hermano tiene un sueño recurrente en el cual está en un avión. Hay cambios meteorológicos importantes con turbulencias intensas. ¿Es un sueño premonitorio?

No conozco a esta persona pero es simbólico ante todo, al nivel de, diría, su aspecto aéreo, es decir de su espiritualidad vacilante ciertamente, y fluctuante. Pero puede ser también profético. Pero en regla general en una advertencia profética personal, el sueño es poderoso y no necesita reproducirse. En cambio si se repite sin cesar, está más relacionado con la esfera psíquica, mental o espiritual, y esto se traduce con el hecho de no estar en un vuelo equilibrado, sencillamente. Pero dicho esto, es verdad que tenéis muchos aviones que caen en este momento. 

De hecho todo cae, no sólo los aviones.

Pregunta: ¿cuál ha sido el papel del Reiki en este planeta?

Reforzar el poder de los Jesuitas, aportar soluciones a este cuerpo porque es efectivamente terapéutico y a veces de manera muy eficaz, pero esto se hace en detrimento del alma. Es decir que se toman las energías de los planos sutiles para traerlas a la materia sin trascendencia alguna. Entonces por supuesto es muy poderoso, al nivel de la energía, pero no es vibral en absoluto. Es como el Hopo…como se llame, es exactamente el mismo principio. Allí también, creo que se llaman "maestros". Con esto se demuestra la fatuidad de esta gente, todo esto por algún magnetismo con símbolos esotéricos. Pero es verdad que al occidental le gustan mucho las cosas así, que vienen de lejos. Pero que no viene de tan lejos, porque nació en Roma, incluso si aparentemente nació en Japón, entre otras cosas.

Creer que una figura geométrica o que una postura sobre el cuerpo va a liberaros, es imposible. Tiene resultados terapéuticos, es innegable, pero ¿con qué precio? Es mucho peor que las medicinas. Sabéis que las medicinas curan algo a cambio de tomar algo en otra parte, pues bien el Reiki es igual. Roba algo en el alma, pero ¿habéis visto ya unos seres liberados por la práctica del Reiki, incluso alguno de esos famosos "maestros" de Reiki?

Pregunta: ¿cómo podemos ver si alguien es liberado?

Nunca podemos averiguarlo del exterior.
Ah jamás.

Pregunta: ¿cómo puede entonces pedirnos constatar si alguien se liberó con el Reiki si no hay ningún método que nos permita averiguarlo?

Pero francamente, el corazón es simple. ¿Acaso necesitáis teorías? ¿Acaso necesitáis maestros? ¿Acaso necesitáis símbolos? ¿Acaso necesitáis un Hopo-como se llame? Mientras lo necesitáis, es la persona quien se expresa, pues no sois libres. Es tan simple como esto. No hay nada más y es válido para cualquier cosa, lo dije, que sea con la oración como con el rosario, que sea para Hopo-como se llame, que para lo que queráis. Nunca dijimos por ejemplo que, de repetir «acojo la Luz Crística en Unidad y en Verdad» iba a liberaros, por supuesto. Era una subida vibratoria previa, nada más.

Pero ¿cómo podéis ser tan estúpidos de creer todavía que una técnica cualquiera vaya a liberaros de lo que sea, salvo eventualmente para que desaparezca una enfermedad? No hay nada que pueda liberaros ahí fuera porque ya sois libres. Sólo está la persona para creer que no es libre, y si ella cree encontrar la Libertad a través de este tipo de engaña bobos, pero peor para ella, es la experiencia que debe vivir. Un ser libre no necesita reivindicar nada, y sobre todo ninguna técnica, es su Presencia que actúa. ¿Todavía no lo habéis comprendido? Mirad Maharshi, mirad a un Amigo, la gente que fue a verle. ¿Acaso él hacía algo? ¿Acaso Babaji, la Fuente, hacía algo? Él estaba allí, sencillamente, jugaba con lo niños, intercambiaba conversaciones normales alrededor de una taza de té. Pero nunca practicaron tales cosas. ¿Acaso os dais cuenta de la estupidez de las cosas? Y seguís andando por estas vías torcidas... Vosotros mismos os encadenáis, con ilusiones terribles.

Entonces hay también unas vías de conocimiento, creéis que porque conocéis un cierto marco de referencias, por ejemplo saber por qué hay allí tal daño en el cuerpo, pero esto es la glorificación del ego, nada más, nada menos, la necesidad de ser amado o de tener dinero, es todo. Mirad más bien hacía el Padre Pio, hacía el maestro Philippe. Eran seres auténticos, y ciertamente que no unos gurús o unas ilusiones Luciferianas. Ahora bien, cada uno es libre de vivir lo que vive, afortunadamente, esto se llama la libertad; pero no es la Liberación, seguro que no.

Y podríamos ir todavía más lejos, podríamos hablar de todo lo que existe sobre esta tierra, oficial o no. La mayoría de la gente que se entrega a este tipo de cosas, esperando encontrar algo a través de una técnica cualquiera, están sólo en la búsqueda de poder y la necesidad de reconocimiento. No hay nada más, sólo es aire. Claro que tiene algún efecto beneficioso sobre este mundo, pero ¿qué buscáis? ¿Algún beneficio, mejorar este mundo, o vuestra Libertad? Es completamente antinómico. No podéis correr detrás de dos liebres a la vez. ¿Comprendéis lo que quiero decir? Sobre todo ahora. Antes de la bajada del Espíritu Santo, antes de 1984, cada cosa tenía su utilidad, pero hoy teniéndoos a vosotros mismos, ¿para qué necesitar algo más? ¿Sois tan indigentes del corazón como para necesitar una mirada exterior, una ayuda exterior o lo que sea en el exterior? La ayuda exterior es indispensable para tratar una enfermedad, pero no revistas esto con algún poder espiritual, de libertad, de lo que sea. Es una estafa, en el sentido del Espíritu.

No digo con eso que el magnetismo o todas las técnicas de curación son ilusorias. Todo lo contrario, ellas son útiles para manteneros con salud en este mundo, pero no son de ninguna utilidad para encontrar lo que sois. Si creéis encontrar lo que sois siguiendo un gurú, Hopo-como se llame o no sé cual Reiki, con todos los Reiki que hay por allí, esto prueba simplemente que estáis perdidos, que tapáis de este modo vuestra falta de corazón. El corazón sólo sufre del interior. Ningún ser humano puede abrir vuestro corazón, ningún ser de Luz puede abrir vuestro corazón. Sois vosotros quienes poseéis la llave, pasando del ego al corazón. El resto es sólo folclore, el resto es sólo ilusión, que os arrastra cada vez más hacia cosas complicadas. Usad las cosas complicadas para las cosas técnicas que lo requieren: conducir un vehículo, tocar un instrumento musical donde allí, hay un aprendizaje. Es como si me pidieras si tal instrumento musical provocaba la Liberación. Pero hasta los instrumentos sagrados, en todas las tradiciones, nunca provocaron la Liberación de nadie.

¿Cómo podéis creer todavía en semejantes cosas? Daos cuenta, para algunos de vosotros, donde os habéis metido: en rituales. Pero esto, es porque negáis... los que adoptan esto, es simplemente porque niegan la sencillez y la evidencia del momento presente, del corazón. Buscad el Reino de los cielos que está dentro de vosotros, todo el resto es sólo engaña bobos con relación al punto de vista del Sí, o del Absoluto. Pero sois vosotros los que definís vuestras prioridades. A la espontaneidad, al momento presente, les da igual las creencias, les da igual los rituales, les da igual las técnicas, sean cuales sean. Es justamente en el momento en el que os despojáis de todo esto que encontráis vuestro corazón.

Y el que vive el corazón, realmente, no necesita perderse con Hopo-como se llame o con el Reiki o con cualquier otra cosa, o tomarse por esto o aquello. Él Es, es todo. Vive su vida de la manera más simple posible, no tiene que demostrar nada al mundo ni tiene nada que mostrar, es él mismo. Ha visto la ilusión de este mundo, ha visto más allá de la falsificación, pero no os lo puede transferir porque solo vosotros mismos podéis llegar hasta allí, en el corazón. Hace falta de verdad que esto entre muy, muy rápidamente en la cabeza para los que todavía están siguiendo a como se llame-Nono, o a María encarnada en la tierra, o a las diferentes Marías que se pelean entre ellas, porque hay unas decenas por lo menos, no es así, Marías reencarnadas. ¿Y os dais cuenta de la inepcia de estas cosas? ¿Acaso el corazón se estorba con historias, con papeles, con funciones, con rituales, o con lo que sea?

Todo esto, sólo son unas típicas ilusiones que llamábamos Luciferianas, que os llevan hacia la Luz falsa. Entonces por supuesto esto mejora este plano, pero esto nunca os enseñará la ilusión de este plano. Al contrario, esto os hace adherir a este plano, y os justificáis diciendo que estáis vivos, que ayudáis, que servís. Pero es una parodia espiritual. Ahora bien sois libres de seguir lo que queráis. Hasta diría que ya es un poco tarde para dar la vuelta ahora. Los que dieron media vuelta y que vivieron los vaivenes, ellos lo hicieron, diría, más o menos hasta junio - julio. Pero ahora se acabó, las cosas están fijadas. Sólo hay que actualizar lo que sois, es todo.

Creo que vamos quizás ahora acabar con estas buenas palabras. Están empujando detrás. Pues voy a transmitiros todas mis bendiciones, todo mi Amor, y grabad esto en la cabeza, muy profundamente: el corazón es simple y es ante todo Amor. Todo el resto es peccata minuta, abalorio que no sirve para nada, es un decorado.

Hasta aquí, todo mi Amor está con vosotros, en vosotros.

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  


No hay comentarios:

Publicar un comentario