nocopias

sábado, 26 de septiembre de 2015

27/28 DESEPTIEMBRE DEL 2015: ECLIPSE TOTAL DE LUNA Y SÚPER LUNA EN ARIES Por Sarah Varcas 25 de Septiembre 2015

 


El eclipse es total a las 2:48 AM UT* el 28 de septiembre del 2015 en el 5to. grado de Aries. Este es un eclipse particularmente poderoso, destinado a desatar un torbellino de cambio. 

La subjetividad puede estar ampliamente generalizada, así como la abundancia de opiniones, obstruyendo nuestra visión ante perspectivas alternativas igualmente ciertas. 

Por otra parte la verdad puede golpearnos la cabeza en formas no experimentadas antes, haciendo que simplemente desaparezca la carga de viejas creencias. 

Una Súper Luna está siempre muy energizada y es influyente, pero su posicionamiento cercano a la tierra afecta nuestra objetividad y puede encandilarnos – y dejarnos ciegos – ante nuestras limitaciones. 

Coincidiendo con un eclipse, esta Luna indica un momento de profunda introspección cuando podemos percibir con mayor claridad cuán constreñidos estamos y cómo la reactividad inconsciente nos mantiene confinados.

Este eclipse lunar subraya las luchas de poder que pueden ocurrir fácilmente en el curso de la vida cotidiana. Las relaciones pueden estar muy activas en este momento, desafiándonos a una mayor claridad de comunicación y a una mayor y más penetrante honestidad. 

Los asuntos difíciles y desacuerdos previamente ignorados se vuelven imposibles de evadir a medida que los cielos presionan el tener que enfrentar el proverbial elefante en la habitación. 

Aunque esto pareciera augurar un tiempo de tensión, las conversaciones difíciles que se tengan ahora rendirán dividendos a largo plazo cuando florezca un mayor entendimiento de aquello que a primera vista pudiera ser una profunda división. 

Como aspecto persistente entre Quirón y Urano se nos recuerda que la mayoría de las personas vienen con heridas que complican la vida cotidiana. Los viejos dolores pueden nublar el ambiente entre nosotros, creando un abismo que separa aquello que intentamos transmitir, con respecto a cómo nuestras palabras y acciones son recibidas. 

Inconscientemente o como sea, podemos escarbar en la sensibilidad del otro, haciendo muy difícil la comunicación efectiva. Las emociones que se activan ahora pueden ser estresantes y poderosamente influyentes, negándose a soltarnos hasta que las hayamos enfrentado directamente independientemente de cuán incómodas puedan ser.

Este eclipse exige una honestidad aplastante dentro de un torbellino emocional ¡y pocas personas están lo suficientemente preparadas para lidiar con tales desafíos interpersonales sin unos cuantos altibajos!    

El problema es que, si se enfrentan dos personas que están sometidas a tales influencias internas tan poderosas, puede surgir una lucha monumental de voluntades. 

Tomarse el tiempo para reflexionar, dar un paso atrás y calmarse puede hacer la diferencia entre la profundización de un conflicto que crearía diferencias irreconciliables y el espacio de sanación que permita que todas las partes expresen lo suyo, reconozcan al otro y encuentren la forma de avanzar en un estado de mutuo acuerdo no de división enquistada. 

Podemos estar ahora en riesgo, de respuestas rápidas y violentas hechas de forma impulsiva que, una vez que hayan desaparecido las energías del eclipse, no puedan soportar el escrutinio. 

Las decisiones tomadas en base a la reactividad emocional deben evitarse no importa cuán estresantes puedan parecer las cosas. Denle unos días, permitan que todos se calmen y entonces vuelvan a visitar los temas pendientes desde una perspectiva más serena.    

Con Mercurio todavía retrógrado en Libra, podemos tener la seguridad que una disposición a cuestionar nuestras propias motivaciones tanto como cuestionamos las de los demás, nos aportará sentido común y entendimiento. 

Por difícil que nos pueda resultar reconciliarnos con las fallas en aquellos con quienes no concordamos, nosotros también estamos bajo el escrutinio de las fuerzas kármicas de la creación y el cambio. 

Si adoptamos una posición de exigencia con respecto a las obligaciones de los demás podemos perder de vista el cumplimiento de las nuestras, teniendo que pagarlas con intereses un poco más adelante ¡cuando sea dolorosamente inconveniente hacerlo! 

El reconocimiento de las debilidades en nuestro propio pensamiento y los errores que de ello se derivan liberarán una energía clara y enfocada que apoyará las rectificaciones correspondientes dándole un cierre sanador para todos los involucrados.

Tanto personal como colectivamente este eclipse ‘colocará al gato entre las proverbiales palomas’. Nada es tan claro como aparece al inicio a pesar de nuestro deseo de claridad. Esto afirma que no existe una verdad incontrovertible en medio de tales fuerzas que exigen un cambio profundo y expansivo. 

Nadie sabe lo que saldrá de los cambios evolutivos actuales. Es un proceso paso a paso cuyo desenlace se revela solamente cuando tenemos el coraje de caminar hacia lo desconocido.

El cosmos nos recuerda que la certeza es un lujo que ya no está a nuestra disposición. El próximo paso del viaje de experiencia nos lleva más profundamente que nunca antes hacia el gran misterio de ser. 

Aunque a veces se pueda sentir como algo inquietante, no hay nada que temer. A veces todo parece que vuela por los aires para luego reconfigurar el propio tejido de nuestro ser. Ahora es ese momento. 

Mientras más personas puedan responder a tal intensidad abriéndose a los demás, no retirándose hacia una concha protectora; atendiendo a los que tienen mayores necesidades sin detenerse en sus propias limitaciones; apoyando a todos los que tienen a su alrededor para lograr el cambio en lugar de luchar por mantenerse en un estado de cosas rígido; mayor nivel de bienestar, mutualidad, unidad y apoyo se logrará en el campo energético colectivo. 

Este incremento del bienestar entonces será la base fundacional en los meses venideros, un apoyo que apuntalará todos nuestros esfuerzos, individuales y de otro tipo.    

No se logra nada con palabras melindrosas: este eclipse es una maravilla, no hay manera de negarlo. Pero nada dice que ‘estemos listos para un cambio profundo y duradero’ mejor que el hecho de que las personas se mantengan firmes ante el bien común, sabiendo que esto a veces se logra con mayor efectividad mediante la recalibración de la vida individual, para que todos puedan alinearse a mayor profundidad con el sagrado y eterno Uno.  

*Hora del reloj universal, se busca en Internet colocando la hora indicada y el país de referencia.

Sarah Varcas

© Sarah Varcas 2015. Todos los derechos reservados. Se permite compartir libremente este artículo en su totalidad si se otorga crédito total a la autora, se distribuye libremente y se incluye la URL www.astro-awakenings.co.uk
 Traducción:  Fara González
 Difusión: El Manantial del Caduceo
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario