nocopias

viernes, 25 de septiembre de 2015

Por el Maestro Jesús* El autismo no es una desventaja ni una discapacidad

 

Por el Maestro Jesús*

El autismo no es una desventaja ni una discapacidad


Jesús a través de John Smallman
El autismo no es una desventaja o una discapacidad, sino un signo del despertar de poderosas capacidades intelectuales, y es un regalo que necesita intensos estímulos y aliento. Cuando se inicia ese despertar, las capacidades físicas que el niño ya ha desarrollado se ven marginadas debido a que el cerebro se mueve a una velocidad extrema,  y una intensa fascinación por lo que está pasando dentro de sí capta la atención del niño. Las competencias básicas que el niño estaba construyendo ya no son interesantes, son aburridas y quedaron atrás, ya que el mundo interior infinitamente creativo se expande exponencialmente para el niño. El niño no se está cerrando, sino que está creciendo intelectualmente a un ritmo increíble, que permite poco tiempo para que el motor básico y las habilidades sociales continúen su desarrollo normal. Si esto se realiza y se le permite al niño el libre desarrollo entusiasta de este mundo interior, a continuación,  él o ella retomarán esos fundamentos más tarde, y posiblemente con más lentitud,  debido a que el mundo interior es mucho más interesante y emocionante que las actividades rutinarias en las que los más pequeños están envueltos.  Recuerden, el mundo que experimentan es ilusorio, y la Realidad se encuentra dentro!

A medida que el niño se da cuenta, a su voluntad, que ciertas habilidades básicas – lectura, escritura, hablar y socializar – son necesarias para la comunicación con el mundo de fuera de sí mismos, centrarán la atención allí lo suficiente como para poder tomar estas habilidades bastante rápidamente porque quieren comunicarse con los demás para compartir acerca de las cosas que encuentran tan fascinantes. El vasto mundo interior que un niño autista está descubriendo es un mundo de conexiones sin límite. Es la mente colectiva a la que todo ser humano tiene acceso y en la que cada uno influye constantemente. Es sólo que la mayoría no son conscientes de su conexión a la misma y de la influencia que tienen sobre ella y que esta tiene en ellos.

La humanidad ha ido evolucionando a lo largo de los eones, como es generalmente entendido y aceptado, pero  la evolución es generalmente considerada como algo que ocurre inconscientemente, por casualidad, a medida que las circunstancias cambian y nuevas habilidades son necesarias para la supervivencia. Y la evolución seguirá ocurriendo inconscientemente durante eones como lo ha venido haciendo, de forma indefinida, si decides permanecer inconsciente, pero cada uno de ustedes tiene la capacidad de evolucionar conscientemente, y los niños autistas les están mostrando el camino .

Fuiste creado en el Amor, libre para experimentar alegría constante y, como la mayoría de ustedes se da cuenta, cuando están en la alegría todo fluye más libremente y con facilidad. A través de los eones en los que sus diferentes culturas se han desarrollado, han establecido códigos de conducta y creencias acerca de los comportamientos, lo que lleva a las reglas y limitaciones que se espera que la gente debe cumplir, limitando o ahogando así la libertad y la alegría que se debía fomentar y ampliar sus increíbles capacidades creativas.

Como se puede ver en todo el mundo, estas limitaciones inútiles y a veces muy perjudiciales están siendo descartadas  debido a que el colectivo ha tomado la decisión de ser libre de nuevo. Para aquellos que han crecido aceptando sin cuestionamientos estos límites, restricciones y leyes que sus culturas, religiones, sociedades y aquellos que otras organizaciones han impuesto, esto es muy inquietante, amenazante, e incluso aterrador. Esta es otra razón por la que tienes que ir todos los días a tu tranquilo espacio interior y pedir ayuda para liberar todas las creencias y actitudes que ya no te sirven a ti o a la humanidad en general. Es en la liberación de los ” debes y deberías ” , o ” no debes y  no deberías ” que empiezas tomar la libertad de ser tú mismo en vez de tratar de ser la especie de figura de cartón que la sociedad espera que seas. Ustedes son, todos y cada uno de ustedes, seres únicos con individualidad propia y talento creativo, el cual tienen todo el derecho a poseer y desarrollar. Tratar de encajar en un molde creado por otros es perjudicial para tu salud y bienestar.

Tu potencial humano es ilimitado, y esto se hace evidente cuando nuevas habilidades físicas y mentales siguen siendo descubiertas, desarrolladas, practicadas, y demostradas a diario. Ustedes son seres de Amor, seres de energía pura totalmente ilimitada, que decidieron experimentar limitación y restricción. Bueno, el tiempo para  esas experiencias ha terminado, y muchos ya han descartado esas actitudes y ese sentido de la limitación a favor de usar y disfrutar el potencial único que se encuentra en su interior. El ver que otros permiten que su potencial florezca,  permite y anima a los que sentían que no estaban listos a empezar a hacer lo mismo. La Nueva Era que se ha establecido con firmeza y con fuerza en la Tierra es como una atmósfera mejorada que ha intensificado la vitalidad del campo de energía en el que están envueltos, sacándote y animándote a mirar con nuevos ojos el mundo que te rodea, para que puedas ver las maravillosas posibilidades creativas que siempre estuvieron presentes pero no fueron vistas, y que pueden traer felicidad indecible sólo por jugar con ellas. Hay ejemplos de esto cuando los jóvenes de todo amplían sus horizontes y expresan nuevas ideas que beneficien a todos.

El autismo es una llamada de atención – una llamada a la conciencia a cualquiera que podría diagnosticar a aquellos que no encajan o se desarrollan en la forma prevista o esperada como enfermos, dañados o con necesidad de tratamiento. Cada ser humano es único y tiene necesidades y talentos únicos que deben ser honrados. No honra a nadie el imponer restricciones poco meditadas sobre ellos o decidir por ellos lo que debe ser su camino de crecimiento. Los adultos tienen que responder positivamente a las necesidades e intereses de los jóvenes bajo su cuidado, proporcionando un ambiente seguro y amoroso en el que puedan crecer en el sentido que sus talentos les sugieren, los cuales les traerán alegría.

La alegría es tu derecho. Cuando estás experimentando la alegría estás en tu camino, y cuando estás aburrido, fastidiado o deprimido entonces has tomado una dirección inapropiada y tendrás que volver sobre tus pasos hasta el punto en el que la alegría se debilitó o terminó, y luego tomar las medidas necesarias para reavivarla. Con frecuencia, es muy fácil ver los cambios que se necesita hacer, es sólo que a menudo te parece que” no deberías”. Cuestiona esta restricción, y si parece invalida para tí, entonces recházala, y reclama tu libertad   y la alegría que la acompaña. La alegría  te llevará a casa, a la Realidad y todo lo que ella tiene para ofrecer.

Tu hermano que te ama, Jesús.

 Hermandadblanca




Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario