nocopias

miércoles, 27 de enero de 2016

De Sus Guías …. Grandioso Motivo Por El Que Ustedes Siguen Aquí, Salena Migeot-19-01-2016




De Sus Guías …. Grandioso Motivo Por El Que Ustedes Siguen Aquí, 


Queridísimos Míos: Les pedimos que sostengan esa verdad y que sepan que ustedes siguen aquí y su ser querido no, y hay un grandioso motivo por el que ustedes siguen aquí .

Nosotros amamos sobremanera a cada uno de ustedes. Estamos con ustedes siempre y tenemos una vasta habilidad para ayudarles en todo lo que emprenden cuando nos lo permiten.
Como ustedes son seres de libre albedrío, sólo podemos asistirlos de maneras no obtrusivas, a menos que nos llamen y soliciten nuestra asistencia.
Nuestra ayuda es dada aquí y allá libremente, y no hay circunstancia en la que no los asistiríamos, a menos que se trate de algo que no sea para su bien mayor o el bien de otros a quienes concierne.
Está abundantemente claro que todos están avanzando adelante de tal manera que tendrán un rápido avance en su expansión individual y colectiva.
Todo lo que aparente ser otra cosa que no sea amor es una distorsión de la verdadera realidad.
Les pedimos que reconozcan que los trágicos sucesos que están sucediendo no serían tan trágicos si millones de personas no enfocaran su energía en la tragedia, y por lo tanto, prolongando la energía de la pérdida, la desilusión, la desconexión y la separación.
La mejor y más elevada respuesta a la tragedia es el reconocer la pérdida de estos hermosos seres involucrados, agradecerles su servicio, orar para bendecirlos a elllos y sus seres queridos, y luego dejarlo ir.
Esto suena demasiado simple, y sin embargo cuando ustedes se aferran a las energías no deseadas alrededor de una tragedia, prolongan esa trágica energía en su propio campo y en la conciencia de quienes han perdido su vida en esa tragedia.
Esto inhibe su habilidad para moverse a su nuevo reino pues ellos tienen un gran sentido de responsabilidad cuando sus seres queridos tienen dificultades para avanzar sin ellos.
Mientras más personal sea una tragedia para ustedes, más difícil es dejarla ir.
Ustedes tienen la habilidad de sopesar una pérdida de diferentes modos, y es elección suya cómo proceder.
Nos gustaría sugerirles amorosamente que procedan a pasar a través de la pérdida de un ser querido de un modo que los honre y honre el amor que han compartido entre sí, pero que les permita también seguir viviendo del modo en que ellos hubieran deseado que ustedes lo hicieran cuando ellos ya no estuvieran presentes.
La pérdida de un ser querido es una experiencia excepcionalmente personal, y no hay un modo ‘correcto’ que sea el apropiado para cada uno y cada situación.
Una tragedia es siempre trágica hasta cierto grado y su envergadura depende de varios factores.
Para quienes han sido profundamente afectados por la cuestión de si vale la pena seguir viviendo, les recordamos gentilmente que ustedes hicieron un contrato con esa persona antes de entrar a esta vida. Ese contrato es obligatorio durante toda esta vida.
El motivo por el cual ustedes hacen contratos con otros antes de encarnar físicamente de nuevo se debe a que no es fácil elegir hacer las cosas que son necesarias para contribuir a su propio crecimiento y para equilibrar el orden de otras vidas.
Su amor es eterno. Ustedes lo sabían cuando hicieron sus contratos y sabían que esta vida era un momento pasajero en la eternidad y que se reunirán de nuevo en otro momento pasajero.
Les pedimos que sostengan esa verdad y que sepan que ustedes siguen aquí y su ser querido no, y hay un grandioso motivo por el que ustedes siguen aquí .
Confíen y sepan que todo les será revelado si no lo saben todavía.
Es muy probable que su amor sea un ejemplo para otros.
Pudiera ser un ejemplo de cómo sostener la realidad de ese amor a través de las dimensiones.
Pudiera ser un ejemplo de cómo dejar ir la pena y permitir el amor por otro para equilibrar esta vida, sabiendo que ustedes regresarán al amor que perdieron de todos modos pues el tiempo divino determina eso.
En dicho caso, y especialmente si eso parece ser una imposibilidad para ustedes en este momento, consideren lo que su ser querido desearía para ustedes — que se sentaran solos en casa llorando y con pena, sin participar plenamente en la vida, o sentir el amor y afecto de otro, bailar en brazos de otro de nuevo, amarse y disfrutar de todos los placeres y de la profunda intimidad que eso puede traer, y reír de nuevo con alguien con quien comparten esos tiernos momentos y quien toca su ser tan profundamente.
Su ser querido preferiría mucho más que ustedes disfrutaran de los frutos del mundo físico en toda su belleza y complejidad, en vez de vivir una fracción de la vida en duelo por una pérdida, que desde su perspectiva es muy finita.
Para ellos, su separación es muy temporaria y preferirían verlos continuando su vida plenamente, amando a otro y regresando a ellos en vez de sufrir indefinidamente por el resto de sus vidas.
Nos gustaría que consideraran que para ellos su rehúso a involucrarse en una relación físicamente íntima con otro es como negarse a sí mismos un helado por el resto de sus vidas porque nunca podrá ser tan bueno como lo fue con su ser querido.
Si el ser por el que sufren es un niño, un/a hermano/a, un padre, un amigo de toda la vida, o cualquiera que satisfaga estos roles para ustedes como si lo fueran en realidad en su vida, sin importar su relación o cuánto tiempo los han conocido, ellos también les desearían que siguieran viviendo y encontraran nuevas relaciones que los satisfagan.
Querrían verlos disfrutando de las actividades que ustedes han compartido con otro.
Una vez ellos están al otro lado, no están interesados en que ustedes tengan limitaciones ni que las tengan para ellos.
Ellos rebosan de amor y no albergan pensamientos o deseos que pudieran considerarse como posesivos.
Ellos están existiendo en la Unidad de Todo y sabiendo que su amor mutuo no es temporario, arbitrario, sin significado, o sin propósito.
Todo gran amor deja una huella en la totalidad de la experiencia humana, sin excepción. Si deciden proseguir con su vida, eso no cambia esa huella.
Para aquellos de ustedes que verdaderamente se unieron con su pareja eterna, ¿acaso no desearían que siguieran amando después de que ustedes partieran? ¿acaso los condenarían a una vida de soledad, pena, dolor, lágrimas y eventos sin experimentar a los que les encantaría ir, pero que no asistirían sin ustedes? ¿no los alentarían a encontrar una nueva persona con quien salir, un hermano/a, colega de trabajo o una pareja con quien salir?
Les podemos decir sin duda alguna que su ser querido preferiría que ustedes disfrutaran de la vida de nuevo, que recibieran a un invitado para descubrir quién se acerca más a ser el adecuado para cubrir esa posición.
Ellos pudieran objetar de su elección si no ven que la nueva persona es buena para ustedes, pero eso no significa que desean que se pasen el resto de sus vidas solos, con pena, retirándose de la vida y de las oportunidades para descubrir, experimentar y crear más gozo en sus vidas.
Y sobre todo, ellos no querrían que su vida se vuelva una sentencia que ustedes deben servir debido a su partida.
Si han tenido el gran infortunio de perder a más de un ser querido a la vez, o en una rápida sucesión, les pedimos que sepan que sus seres queridos desean colectivamente que experimenten de nuevo.
Comprendemos que todos procesan la pérdida a su propio modo y por tan largo tiempo como sea necesario. Algunas personas son capaces de disfrutar de la vida de nuevo más bien pronto, mientras que otras sufren por décadas.
Queridísimos míos, les imploramos que hagan el honor a sus seres queridos de dejar el apego que tienen a su dolor y les permitan avanzar adelante en su exploración y expansión en su nueva existencia.
Este es un maravilloso lugar, y aunque ellos añoran mucho del plano terrenal, incluyendo ustedes, también tienen curiosidad de continuar a lo largo de su trayectoria, sabiendo que sin excepción ustedes se reunirán de nuevo. Su pena los mantiene en este plano de un modo que inhibe su crecimiento y expansión espontáneos.
Ellos tienen ahora la posibilidad de explorar tanto que antes no tenían disponible en su encarnación física, pero no los dejarán hasta que sientan que ustedes van a estar completamente bien sin ellos.
Su pena y apego a ellos los retiene con ustedes tan de seguro como si fueran pilotos de helicóptero trabajando para ustedes y ustedes les pidieran que abastecieran el helicóptero de combustible y se quedaran cerca de ustedes volando por encima indefinidamente.
Ellos han llenado de combustible el helicóptero y esperan listos para ir a nuevos mundos a explorar, y aguardan a su palabra divina que les permita saber que tienen su bendición para proseguir adelante y ver este nuevo mundo donde habitan en vez de seguir atados a sus limitaciones terrenales.
Queridos míos, queremos que sepan con todo el poder de nuestro amor fluyendo de nosotros a ustedes, que no están haciendo ningún favor a sus seres queridos portando su pena por su pérdida a un posible futuro sin tener la intención de dejarla ir.
Muchos de ustedes están apegados a su pena simplemente porque no tienen la intención de hacer otra cosa. Los invitamos a considerar el dejarla ir.
El portarla consigo como una medalla de honor no sirve a nadie; ello los limita a ustedes y a sus seres queridos que han partido.
Queridos míos, ustedes son excepcionales y su amor es excepcional.
Para esos queridos seres que no portan consigo la pena por quienes han pasado a otra vida, que sienten que ellos se han ido para siempre y que nunca más los verán, nos gustaría compartir un poco cómo lo sienten ellos.
Sus seres queridos están ahora en otra dimensión y ellos valoran el tiempo que han pasado con ustedes en el plano terrenal.
Muchos de ustedes han tenido a la misma gente reciclando a lo largo de sus vidas durante muchas, muchas vidas.
Ellos no son ‘desechables’ y sólo porque ustedes no los pueden sentir ni escuchar ni presentir de ninguna manera eso no significa que se han ido de verdad.
Ellos no se evaporan en el polvo y ése es el fin, sino que siguen existiendo en otra dimensión y siguen teniendo sentimientos y sintiendo amor y teniendo recuerdos, no sólo de la vida que compartieron con ustedes más recientemente, sino de cualquier otra y todas las vidas que pudieran haber pasado juntos.
Aunque no desean que ustedes sufran por su pérdida, sí desean que se les recuerde, e idealmente ser honrados por su rol en su vida.
A ellos les complace ser recordados mediante historias, y especialmente las historias que los hicieron reír.
Es por el bien mayor que si tienen a alguien que fue parte de su vida pero por quien ustedes no sintieron el tipo de amor que ustedes desearían poder tener – quizá si las cosas fueran diferentes, les sugerimos amorosamente que cambien su historia de ellos y traigan todo lo bueno a ella y dejen ir lo malo.
Cada persona tiene un rasgo bueno, sin importar cuán deplorable hubiera podido ser su comportamiento.
Busquen de entre sus recuerdos y encuentren lo bueno en ellos y piensen sobre eso.
Piensen quién hubieran podido ser basados en esas buenas cualidades o recuerdos si hubieran elegido diferente, si hubieran tenido diferentes circunstancias, un ambiente realmente amoroso en el cual crecer y nutrir a todos aquellos a quienes conocieron.
Les pedimos que se imaginen quién hubieran podido ser sin su adicción, su genio, su abuso, su ira, sus limitaciones, sus insuficiencias, e imagínense que eran un Ángel en disfraz.
Imagínense que este Ángel estaba trabajando al encubierto para darles exactamente la experiencia que ustedes necesitaban para crecer en fortaleza y recursos e independencia y discernimiento. imagínense que fue muy difícil para ellos jugar su parte y que su mayor arrepentimiento es que ustedes nunca llegaron a verlos como ellos son en realidad y que ustedes siguen albergando sentimientos que no son de amor por ellos.
Queridísimos Míos, si ése es verdaderamente el caso, a fin de que ellos pudieran jugar el papel que tenían que jugar para ustedes, se olvidaron también que eran seres divinos que vinieron a la vida a jugar el rol exacto que ellos jugaron.
Al igual que ustedes, ellos vinieron con amnesia de que todos son seres divinos verdaderamente conectados en Unidad y Amor.
Todos ustedes están jugando sus partes Queridos Míos. Y todos ustedes lo están haciendo maravillosamente.
Sepan sin lugar a dudas que los amamos poderosamente.
Y así es.
El Colectivo de las Guías
Canalizado por Salena Migeot. 

Traductor : Gloria Mühlebach




                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario