nocopias

miércoles, 27 de enero de 2016

Un Éxodo de Almas Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob




Mis Queridos Amigos:

La conciencia colectiva nota ahora que comenzó un gran Éxodo de Almas – mientras el Planeta Tierra se acerca más a acceder por completo al Corredor de la Cuarta Dimensión. Ahora hablamos en términos de su aspecto “colectivo”, en oposición a la experiencia del alma individual. Comprendemos que muchas personas están entrando y saliendo ahora de la Cuarta Dimensión todo el tiempo. Pero colectivamente (en su realidad consensuada), este proceso todavía se considera como algo bastante misterioso. Cuando les hablemos así, nos estaremos refiriendo a la apariencia de cómo son las cosas – en sentido general – en lugar de la realidad completa de cómo son las cosas, en sentido multiversal. En el último formato, todo está siempre aquí. Nada se va. (1) Pero universalmente, las personas y las cosas permanecerán y parecerá que algunas se marchan. Los Viajes de Vida Individual son todos acerca de la percepción, ¿ven?

Cuando Jesús les dijo a sus discípulos: “Yo siempre estoy con ustedes”, no negaba el hecho de que, en cierto momento, su cuerpo físico partió y se fue a otra parte – supuestamente para estar con su Padre. Ahora lo vemos, ahora no lo vemos. Así funciona el Juego Tridimensional. En nuestra transmisión titulada “Más Allá de las Limitaciones Humanas” describimos detalladamente lo que sucede cuando alguien entra en ese estado llamado “muerte”. Si no la leyeron, conviene que lo hagan antes de continuar con ésta. (<http://www.manantialcaduceo.com.ar/daniel_jacob/reconexiones.htm> Las Reconexiones 2001)

ESTRELLAS QUE CAEN, HIJOS QUE ASCIENDEN

Hay muchos que están de duelo en esta época, al ser despertados a una nueva conciencia y compasión mediante la pérdida física (muerte) de un Niño de las Estrellas, hijo o hija. Es algo triste, si uno se vinculó afectivamente y se identificó con el viaje humano. Es una resonancia que se comparte con el resto de la creación, cuando todos ustedes se envolvieron en el Velo del Olvido y le dieron la espalda al resto de quiénes son, para poder explorar las particularidades de la vida en un universo físico. En cierto sentido, nacer aquí es morir a todas las demás realidades en las que también podrían existir.

Otra comprensión similar se estimula, aunque más lentamente, cuando una persona mayor pasa a través de ese Portal Energético llamado “Síndrome de Alzheimer”- que es otra forma de alejarse lentamente del Plano Terrestre. Eso también está causando un dolor considerable en esta época. Ciertas situaciones sacan a luz los sentimientos. Los sentimientos estimulan nuevas percepciones que, a su vez, tienden a inspirar nuevas acciones. Es una cadena de sucesos, enlazados juntos en la mente y corazón del Sí Mismo. Y todos están sincronizados para que ustedes puedan completar las tareas y contratos que vinieron a cumplir. En un sentido real, lo que le sucede a alguien también les está sucediendo a todas las demás personas. Es el Modo de la Unidad.

Mientras presentamos estas ideas, permítannos afirmar claramente que algunas personas vienen al planeta con el expreso propósito de morir o ser seriamente instruidos de alguna forma manifiesta o trágica. Es un final que comprendieron, a algún nivel de conciencia, justo desde el comienzo de la vida. Quizá no conozcan todos los detalles, pero en semejante vida, siempre estará la expectativa clara de que su camino los destina a alguna clase de calamidad. Debido a eso, actuarán de forma diferente durante todos los días conducentes a ese suceso o proceso.

Hablamos a menudo de quienes viven en un “camino de transformación.” En el lenguaje del Simbolismo, la muerte es sinónimo de transformación. Por lo tanto, la experiencia de la muerte... desde la percepción del que “muere” siempre será de cambio instantáneo. En la mayoría de los casos, le parecerá que se despertó de un sueño.

Visualicen, si lo desean, un cuadro en el que los elementos de “figura y fondo” (2) cambien de lugar entre sí. Parecerá como si hubiesen pasado a través de un espejo a otro mundo. El “mobiliario” de ese mundo será similar, pero todo el empuje y propósito de la existencia parecerá haber cambiado. Así ocurre en las vidas de quienes “hacen su transición”. La liberación de un cuerpo físico, en un universo específico, es un regalo que se le da al resto de USTEDES MISMOS que todavía existe allí. Ustedes no se fueron en realidad.
Simplemente se sentaron en otro asiento a la mesa del banquete. O se fueron a la cocina a ayudar a preparar y servir la comida.

CONSTRUCTORES DE PUENTES

En muchos contextos de vida, la experiencia de la muerte llega repentinamente y las ondas expansivas se sienten en todo el círculo de influencia allí representado. Una partida puede ser como una piedra arrojada a un lago en calma, expandiendo ondas de emoción en muchas direcciones a la vez. Cada cuerpo que cae es una Experiencia Multidimensional. Un testigo de ese suceso encarará la situación a su manera característica y personal. Para algunos, un cuerpo caído será como un pedazo de carne, algo que necesita ser embalsamado, vestido, enterrado y dejado para que descanse. Para otros, será todo lo que quede de algún amado símbolo de vida, amor y cálidas conexiones del corazón. Y para otros, se volverá la promesa de que alguna sombra propia y temida fue sacada a la luz, y alguna pieza del juego eligió dejarlo para no volver jamás.

Muchos (si no todos) los Chicos de las Estrellas y los Mayores de las Estrellas que parecen dejar el Plano Tridimensional de alguna forma inoportuna se están volviendo a ubicar para comprometerse en el Juego en algunos otros niveles. ¡Después de todo, los cambios que está atravesando la Tierra son el “Acontecimiento del Siglo”!
¿Quiénes se van a querer perder lo que está ocurriendo aquí, aunque tengan que dejar caer sus cuerpos para permanecer a bordo?

Hemos hablado muchas veces de ciertas personas llamadas “Neo-Chamanes” que servirán de comadronas y obstetras para despertar a la humanidad. Lo mismo es cierto para quienes pasan al otro lado del Velo. Sus palabras, consejo y tonos melodiosos de aceptación tienen poder para lubricar y alimentar el proceso de su despertar de formas que la intervención humana de 3D nunca podría hacer.

Como es cierto en el caso del nacimiento humano, una firme palmada en la cola asegura que un alma recién nacida gritará, aspirará profundamente y avanzará hacia los objetivos que vino a cumplir. Para algunos de ustedes, la partida súbita de su amado hijo o pariente se convertirá en esa palmada – trayendo sus primeras respiraciones de nueva vida. Mientras ustedes gritan de dolor, la esencia del espíritu y la energía transformadora llena su cuerpo y su alma. Lo que parecía cerrado hace un momento, se abrirá de par en par. No parecerá así al principio. Pero no importa, sus cambios de perspectiva vendrán cuando sea oportuno. Afligirse muchas veces es un precursor de creer. Debemos permitir que cada energía siga su curso.

Mientras ustedes se afligen, los que se fueron toman sus lugares junto a ustedes. Muchas veces se convertirán en guías, incluso mientras ustedes se convierten en reflejos de la sombra para ellos. A veces ellos simplemente observan e intuyen la energía a medida que ésta se despliega. Partes de su esencia se gradúan a otras realidades – habiendo cumplido todos los objetivos específicos que tenían con ustedes. Pero es posible que los aspectos que más significaban persistan, copiando y pegando sus imágenes en su proceso de vida de todas las formas que sean mutuamente beneficiosas a ambos lados de la ecuación. Para ustedes, ellos son como memorias, fantasmas de lo que fue una vez. Para ellos, ustedes son como figurillas de piedra finamente esculpidas. Tal es la divergencia del movimiento de energía entre las dimensiones.

Ser “observado” por el Espíritu no es lo mismo que ser observado por otro humano. No existe la ilusión de la sensación de separación para difuminar las percepciones. Por lo tanto, no es necesario que ustedes se sientan incómodos o temerosos. Los que partieron sólo pueden “verlos” a ustedes en la medida en que estén dispuestos a “ser” ustedes. Es una experiencia completamente diferente, una combinación tonal que sucede todos los días a muchos niveles.

Si la persona no tenía un “problema” real con ustedes en la vida tridimensional, él o ella rodeara su esencia, la penetrará y se fusionará con ella. Pero si todavía se interesa por aquello que ustedes defienden, o eligen – es posible que la persona necesite tiempo para llegar a aceptar lo que es. Y si se interesa, es posible que también se corporice – encarnando en el escenario para participar en lo que está ocurriendo ahí. Hay muchos Maestros que hacen esto, aunque sólo sea por la diversión de recordar la carne, y usar ese recuerdo para atizar los fuegos de la compasión por lo difícil de la condición humana. Si prestan atención a sus sentimientos, serán capaces de atrapar a uno de ellos haciéndolo. Y cuando lo hagan, simplemente asientan con la cabeza y sonrían. Es la nueva forma en que son las cosas.

SEÑALES DE INMINENTE TRANSFORMACIÓN O PARTIDA

No todas las muertes son físicas, aunque son bastante definitivas. Algunas personas morirán y renacerán a muchos niveles en una única encarnación. Que así sea. Los que tiendan a hacerlo experimentarán claramente transiciones definitivas de “muerte” hacia una “nueva vida”. Sus cuerpos permanecerán, pero la experiencia de esos cuerpos cambiará enormemente. Al completarse el proceso de transformación, (3) ellos mirarán retrospectivamente y se preguntan cómo pudieron haber vivido siquiera como recordaban haber vivido, en esa “otra vida.”

Hay ciertos preparativos que hacen a menudo quienes están destinados a cruzar físicamente al otro lado, incluso subconscientemente, los que pueden ser seguidos y notados si saben qué buscar. No los alertamos acerca de estas cosas para estimular a alguien a abortar la transición. Ni alentamos a nadie a renunciar a la vida. Esa es una cuestión personal, que se debe decidir bien adentro del alma. Nosotros simplemente los ofrecemos como un reflejo, un símbolo de NUESTRAS PROPIAS transiciones inminentes. Adonde se va uno de nosotros, iremos todos. Todos nosotros somos seres holográficos. Muchos de ustedes se colocan en posición de asistir a otros mientras van hacia la muerte. Ustedes lo hacen gentilmente y con compasión, habilidad y paciencia. Y sin embargo, algunos de ustedes carecen de la conciencia total de todo lo que está sucediendo. Se refieren a ustedes mismos como “Buenos Samaritanos”. Es ilusión. No pregunten por quién doblan las campanas. ¡Doblan por ustedes! La mejor Resonancia de la Unidad posible para la depresión intensa, la enfermedad o la ansiedad de CUALQUIER persona es que todos los que la rodean busquen dentro de sí mismos emociones negadas relacionadas con aquellas que están perturbando al que está ante ellos.

Quizá esa persona simplemente represente el papel de su chivo expiatorio, después de todo... vistiendo para ustedes lo que no tienen el coraje de expresar o considerar plenamente.

De esta forma, se remueven los elementos de negación y disociación de cada parte del escenario, y se los reemplaza con la conexión afectiva, la plena conciencia y el apoyo de la Resonancia de la Unidad. Es justamente en esta clase de entorno donde las muertes físicas se reemplazan por transiciones vivientes. Puede ser una “sintonía” para todas las personas involucradas. ¡En algunos casos, todos la pueden SENTIR también como una muerte! Estén preparados, estén atentos. Hechos semejantes son una fórmula para los milagros. Y los milagros les pertenecen a todos.

Quienes tienden a salir corriendo de la habitación cuando se habla de sombras oscuras, eventualmente deben descubrir que están huyendo de ellos mismos. En cierto sentido, todos ustedes nacen muriendo. Nacer es un comienzo, la muerte simplemente es un marcador, un signo de puntuación que destaca un tema o asunto en especial. Todas las historias de vida siguen y siguen, de todas las formas imaginables. Nada sucede durante el juego que no haya sido claramente planeado antes de que se levantase el telón. Nadie muere un minuto antes o después de lo que se planeó cuidadosamente con anticipación. El ego es el último en enterarse, porque ese aspecto es parte del público. El Sí Mismo usa esa perspectiva para experimentar la situación de primera mano.

En ese sentido, toda muerte podría ser vista como suicidio. Simplemente se manifiesta en muchas formas y formatos. Todos ustedes actúan en cada uno y en todos esos dramas vivientes – ¡tanto dirigiendo, como filmando y produciendo también! No decimos estas cosas para conmocionarlos. Pero queremos darles algo de perspectiva. Siempre parece que es más duro si sentimos que nuestro ser amado eligió irse. Y eso es lo que le agrega intensidad al proceso.

Les ofrecemos una lista rudimentaria. Estas pueden ser vistas como señales externas de una intención interna de partir:

· DEPRESIÓN, o sensaciones de pesadez. Depresivo = DESCANSO PROFUNDO. El cuerpo y el alma están desacelerándose, preparándose para alguna transición que se avecina. Hay una introspección profunda, en un intento por verificar en la propia alma que esa respuesta realmente es el mejor curso de acción a tomar. Lo que se considere bueno para uno será automáticamente hecho bueno para todos.

· CONDUCTA IMPRUDENTE. “Si no tienes nada, no tienes nada que perder.” Muchas veces, los que se estén preparando para pasar al otro lado intentarán muchas formas de conducta o estimulación de los sentidos que nunca hubiesen intentado en un estado mental “normal”. Ya comenzaron a desenvolver su Velo del Olvido, y comenzaron a estirarse a través de él.

· ALEJAMIENTO DE LA SOCIEDAD (especialmente de los seres queridos). Aquí el deseo muchas veces es proteger su intención de partir, o evitarle al ser amado una exposición letal al ansia de partir.

· ARREGLAR SUS ASUNTOS. Regalar posesiones queridas, pagar deudas, hacer declaraciones “finales” acerca de sus sentimientos respecto a Formas de Pensar y Sistemas de 3D.

· CAMBIOS EN LOS PATRONES DE SUEÑO. Dormir muchísimo o no dormir nada.

· CARENCIA DE INTERÉS SEXUAL. Otro intento de recolectar la energía de transformación y proteger a cualquier otro que pudiera ser atraído hacia ella. En unos pocos casos, la tendencia incluso puede ser la contraria. Puede haber una cantidad de conexiones sexuales intrascendentes, voraces, para esparcir las vibraciones transformadoras por todas partes.

· APUNTES VERBALES. Hablar o escribir muchísimo sobre la muerte. Hacer declaraciones agudas a los amigos tales como “Estoy listo para terminar con todo.”

· TRISTEZA PROFUNDA O EXPRESIÓN DE CULPA. Aunque la persona pueda mencionar acciones o actitudes pasadas que lo hacen sentir culpable, la carga mayor es lo que intenta hacer, a algún nivel, en un futuro próximo. La persona se está convirtiendo en su propio Judas, entregándose a fuerzas que anularán su existencia en este mundo. Al hacerlo, está representando el papel del “bombardero suicida” en las vidas de los que están cerca de ella. Sabe que muchas vidas cambiarán debido a esta elección.

Estas son sólo unas pocas características y rasgos de alguien que contempla o realmente comienza a ir detrás de los límites humanos. Hay más recursos disponibles para quienes estén destinados a intervenir o dar apoyo durante las etapas preparatorias. Como dijimos antes, no todas las intenciones de transformación necesitan terminar en la muerte física. En algunos casos, se pueden convertir en un momento crucial, no sólo para la persona perturbada, sino para todos los que la rodean.

ENCARGÁNDOSE DE ALGUIEN QUE ES SUICIDA
Traten todas las declaraciones, pistas y síntomas seriamente y con compasión. Disciernan, desde su corazón, por qué se les dio la percepción interior que tienen respecto a esa persona. Pronto comprenderán que la clara intención de pasar al otro lado involucrará la mezcla y combinación de cada aspecto de esa personalidad – incluyendo la mente consciente e inconsciente. En muchos casos, las personas que están invocando a la muerte física (al invocar la enfermedad, lesión accidental, sobredosis de droga, o suicidio) posiblemente no comprendan totalmente lo que están haciendo. En tales casos, puede ser alguien querido, un amigo perspicaz o una relación prudente, quien discernirá primero la energía. ¡Y si lo hacen ustedes, caminen suavemente, porque están pisando suelo sagrado! Nunca sermoneen o condenen. Los que hacen esto siempre están lidiando ante todo con ellos mismos. Escuchen y hagan introspección, para que puedan discernir qué parte de ustedes corresponde al que está frente a ustedes. Comprendan que algunas personas representan regularmente al EMBAUCADOR a este respecto, poniendo sombras y entrando en lugares oscuros para que otros los sigan y se sanen. En su sociedad actual se pone tanto énfasis en lo positivo que a veces la negatividad tiene que filtrarse hasta ustedes para obtener su atención. Hemos dicho repetidamente en el pasado que su vida, el meollo de la situación, siempre se centrará alrededor de ustedes.

Mientras interactúan con esa energía de transformación, comprendan que pueden estar enfrentándose a un Portal Abierto en el Multiverso. El esplendor que llega a través de ese Portal probablemente comenzó a desintegrar la personalidad humana para que pueda efectuarse el transporte a otra dimensión. Si se sienten amenazados por esta energía de transformación, tomen los pasos necesarios para recuperar su sentido de equilibrio personal, para que puedan ser de máxima ayuda. Su sociedad humana tiene leyes respecto a estos temas, y su propia sabiduría innata tiene su propio conjunto de estándares personales también. Déjense guiar por su intuición respecto a cuán lejos necesitan ir para proteger su propio arraigo mientras le muestran tanto compasión como pueden a ese ser que aman. En algún momento, se los orientará para que intervengan físicamente. Pueden decidir ponerse en contacto con personal médico o la policía para garantizar la seguridad de la persona, para que lo que parece querer que ocurra no suceda. De ese modo, ustedes están poniendo un freno, forzándola a tomarse un tiempo adicional para examinar la decisión que está tomando. En tales casos, no es traición, aunque quien confió en ustedes los pueda acusar de ello. Muchas cosas cambian a la luz del día, y con una nueva perspectiva. Quien hoy los maldice puede bendecirlos el día de mañana. Y entonces, nuevamente, es posible que no. A esta altura, su relación y compromiso con la situación puede estar terminada. Que así sea.

QUE VIENE DESPUÉS

Cuando y si alguien continúa con el deseo de “marcharse”, puede haber sentimientos de arrepentimiento o vergüenza en los que quedan atrás. Se pueden preguntar por qué no hicieron, o no pudieron, o no hubieran hecho más para salvarlo. Habrá un período de duelo, lo que es muy natural. La mezcla de sentimientos puede fermentar por un tiempo, dando poder e intensidad adicionales al proceso de transformación que acaba de ocurrir. Aunque en la Medicina Tradicional se recomienda que se libere el dolor totalmente, quizá ése no sea el caso respecto a estos tránsitos de los que hablamos. Éste no es un proceso “normal”, incluso para algo tan anormal como el suicidio o el cáncer.

En cierto sentido, ese microcosmos de cambio es un pequeño fragmento de un proceso que ahora está sucediendo por toda la Tierra. Su planeta entero tomó la decisión, en cierto sentido, de desprenderse de su capullo y convertirse en mariposa una vez más. El puro Fuego de Kundalini está subiendo por las columnas vertebrales de muchos que moran sobre la superficie de la Tierra en este tiempo. Los Velos del Olvido están comenzando a ser penetrados profundamente, ¡y están floreciendo toda clase de poderes y recuerdos! Todo su planeta siente a veces como si tuviese un revólver apuntado a la cabeza. ¿Qué elegirá? ¿Ser o no ser?

El universo en el que encuentran este mensaje ya ha decidido dar el salto a la 4D y Más Allá. ¿Dónde estarán cuando eso ocurra? ¿Estarán bien metidos en el proceso, trabajando para sacar afuera el resto de quiénes son? ¿O estarán corriendo de miedo, rogando que venga una montaña y caiga sobre ustedes para que puedan escapar a la calamidad que inevitablemente sigue a semejante noción expandida?

Entre ustedes hay quienes están visualizando cosas dramáticas para este próximo año de 2005. Algunos están sintiendo el arribo de intensos disturbios políticos, algunos están prediciendo plagas y enfermedad rampante, mientras otros todavía están contemplando una guerra que ocurre en el cielo entre la Tierra y aquellos cuyos orígenes están en otra parte. Sin embargo, vean, comprendan, que estos escenarios simplemente son representaciones a escala natural de lo que acabamos de describir en una única vida. Todos ellos son VERDADEROS, aunque puedan no manifestarse físicamente en su vecindad general. En realidad, es muy poco probable que lo hagan si ustedes son capaces de aceptar plenamente que hay un Multiverso entero en el que se pueden almacenar y explorar esas realidades. Eso hará mucho para mantenerlos en la vía rápida a casa.

Las personas se van a ir. Muchos jóvenes se están yendo ahora, lo que golpea el corazón de todos. Con la partida, viene el dolor. Así son las cosas. Ustedes, que leen estos mensajes y consideran lo que decimos, son PERSONAS PUENTE, que permanecen en los aledaños de varios resultados posibles/probables. Su inversión razonable en cada base de realidad es de primordial importancia. No pueden conectarse a realidades alternativas si no existen legítimamente en una. No hay modo de ascender desde algún sitio si nunca llegaron allí en primer lugar. ¡Por lo tanto, suban al escenario... como sea... entren y hagan que los conozcan!

Una vez que el fuego transformador tocó su alma, nunca vuelven a ser los mismos. Como dice el refrán: Puedes correr, pero no te puedes esconder. ¡Ni querrían hacerlo! El camino de la nueva vida que se forme dentro de ustedes estará hecho a medida. Es el cumplimiento de los deseos que culminaron en ustedes desde los albores del tiempo. El llamado a despertar está sobre ustedes ahora. Muchos pilotos de prueba se fueron antes, y muchos más los seguirán. Suspendan los juicios y caigan firmemente en su Conciencia del Momento del Ahora para recibir orientación para lo que sigue.
Las cosas no siempre son lo que parecen. ¡Al menos son eso, pero frecuentemente son muchísimo más! No se dejen engañar sólo por las apariencias. Una de las razones por las que los urgimos vivamente a RECONECTARSE es que Su “ser emocional” juega un papel enorme en ayudarlos a discernir a cuáles realidades están listos a acceder y cuáles dejarán seguir de largo. ¡Es un acto de equilibrio, y ustedes son un Malabarista Por Toda La Eternidad!

Nosotros siempre estamos aquí. Pidan nuestra ayuda y vendremos. Estos son tiempos trémulos, pero también son ventanas abiertas a posibilidades ilimitadas. ¿Están listos para dar su salto? ¿Creen que pueden volar? Si no es así, tengan paciencia. Pronto se encontrarán con quienes vacilan mucho menos. Sólo abran una ventana y allá van. Los que salten serán sostenidos en alto por su “pensamiento feliz”. ¿Cuál será el de ustedes? Véanlo, díganlo, créanlo, y... cuando estén listos... échense a volar.

(1) Ilusión – una cita de las Reconexiones:

Ilusión

“Ustedes son Seres Multidimensionales que funcionan en muchos contextos de vida a la vez. La Unidad es su piedra de toque, un lugar de reajuste y renovación. Ustedes tienen la capacidad de hacer que cada realidad parezca ser su propio mundo “objetivo”. ¡Cuando están investidos de algún marco de conciencia, casi parece que ese mundo fuese Todo Lo Que Es! Ese es el don de lo físico, pulcramente administrado por su capacidad para sellar herméticamente cada “película” con un comienzo, un medio y un final apropiados. Pero en realidad, no hay fin. ¡Cada historia sigue y sigue para siempre! Cada Video Cósmico puede ser analizado y disfrutado por cualquiera, en cualquier momento. Y todos son USTEDES – películas caseras del Sí Mismo, que registran cada etapa de la exploración eterna de Nuestra alma.

Muchos querrían rechazar la realidad física como mera ilusión. Pero eso sólo es cierto en parte. Lo que se ve en contexto físico es bastante real, y también es eterno. Sólo que no está completo, eso es todo. La “ilusión” de lo físico es su implicancia de que lo que es visto en cualquier contexto de realidad es TODO LO QUE HAY que existe en ese espacio en particular. Sugiere que lo que está ante ustedes está yendo hacia algún fin, una “conclusión” que le dará significado a la experiencia. Pero en el sentido expandido, no hay comienzo, y no hay final. Sólo hay retazos individuales, que se cosen juntos en tapices de experiencia que ustedes cuelgan en la pared de su mente y su corazón. Toman una pieza de realidad y le cosen las costuras a otra pieza. Y ASÍ PARECE que se mueve y está viva. ¡Y para ustedes, vive! ¿Lo comprenden?

Si el mundo que conocen fuese un saco hecho a medida, sería el trabajo de aguja de un Sastre Divino. Si las posibilidades infinitas de Todo Lo Que Es y Todo Lo Que Podría Ser fuesen desplegadas como tela fina –sus ojos y sus oídos serían Sus tijeras- cortando un pedazo de espacio y tiempo de la tela.

(2) Figura y Fondo – una cita de las Reconexiones

Mis Queridos Amigos,

En el mundo del arte, retratos al óleo y cosas así, un cuadro generalmente se divide en dos componentes: Se los conoce como “figura y fondo.”

La “figura” en cualquier escena, es ese aspecto del cuadro al que son atraídos de inmediato los ojos del espectador. Es el sujeto de ese cuadro. El “fondo” es el medio ambiente o entorno en el que se halla la figura. La presentación efectiva de una diferencia clara entre “figura” y “fondo” en un cuadro es crucial... si el espectador va a apreciar apropiadamente el significado y propósito de esa obra.

Generalmente, está clara distinción se crea como un designio consciente del artista. Pero no es siempre el caso. La definición y apreciación de cualquier obra de arte siempre involucra una colaboración entre el artista y los ojos que la contemplan. La mayoría de los cuadros tienen muchos portales, a través de los cuales el espectador puede entrar y ser transformado. Hablaremos más acerca de eso, quizá, más adelante.

En el Mundo de la Forma, el creador de un universo, el productor de una “película” universal (si quieren), alterna continuamente su enfoque de ser el director a representar alguna parte como actor, o incluso representar el papel del público también. Cada punto de vista aprecia y abarca un tema de vida de un modo diferente. Y sin embargo, en sus niveles más expandidos de existencia, los tres puntos de vista y las funciones pertenecen al mismo Ser Uno.

Si eso es cierto, entonces cada experiencia “propia”, en cualquier escenario, se forma al enfocar la atención de uno a través de cada una de estas diversas perspectivas y al comparar lo que se ve o siente con la experiencia “normal” de ese punto de vista que uno eligió habitar.

Cambiar su definición y experiencia propia de ser el “actor” en alguna escena, a ser el público o el director, involucra bloquear o filtrar un conjunto de imágenes y percepciones y reemplazarlas con otro conjunto. Además, cuando uno está en director, incluso es posible ver “la pantalla dividida”, lo que involucra hacer un espacio para dos o más puntos de vista dentro del mismo campo de visión.

Mientras estos puntos de vista cambian, el delineado de la “figura” y el “fondo” de una escena cambiarán con ellos. A veces, ustedes serán el niño pequeño que juega en la colina. Otras veces, serán el césped en el que está jugando. Su sentido del control de esta acción, respecto a dónde están ubicados dentro del proceso, depende enteramente de cuán dispuestos estén a aceptar igualmente, como propio, cada aspecto de ese universo.

En ese formato de arte que denominaron “holograma”, el delineamiento de “figura” y “fondo” puede cambiar súbitamente con sólo la más ligera alternancia del ojo del espectador. En esencia, tales cuadros son claras conjunciones de dos universos... y cada observador logra elegir el universo que desea visitar. Lo que les estamos diciendo aquí es muy parecido a aquello a lo que hemos estado haciendo mención como la “Gran Estación Central de Transformación”. En cada escenario, hay trenes (de pensamiento) que están marchándose por diversas “vías” de la mente. Según el grado en que se hayan vuelto UNO con todo y todos en su universo, el tren que habiten depende totalmente de ustedes.
(3) Transformaciones físicas

TRANSMUTACIÓN FÍSICA

Este término, que Las Reconexiones utilizan a menudo, se refiere al proceso del cambio estructural que está ocurriendo en los organismos ya establecidos a medida que se mueven a un lugar enteramente nuevo de manifestación física.

La Transmutación Física es un elemento básico de transformación que se inicia dentro del Cuerpo Causal de alguien y se mueve hacia fuera, entrando en todos los cuerpos más densos, de un modo muy similar a la forma en que un guijarro crea ondas en el agua cuando se lo arroja a un lago.

Están ocurriendo cambios en nuestro ADN (ahora estamos desarrollando 12 filamentos en lugar de sólo 2) y están ocurriendo cambios en todos los órganos del cuerpo. Esos sistemas que se han dedicado al filtrado y eliminación están siendo adaptados a un nuevo propósito de abreviación e integración. ¡Básicamente, seremos capaces de hacer más con menos! Ya que uno de los conceptos básicos de este Nuevo Paradigma es la Unidad Universal, habrá menos deseo de “sacarse de encima” varias esencias. Después de todo, ¿adónde podrían “ir” sino a la Unidad? ¡Ya que el otro concepto básico es la Multidimensionalidad, pronto comenzamos a darnos cuenda de que nuestro “cuerpo” es mucho más expansivo y “espacioso” de lo que imaginamos jamás!

Las primeras etapas de la Transmutación necesariamente involucrarán la reevaluación de varios elementos en nuestro universo físico y psíquico que previamente juzgamos eran “inadecuados o malignos”. Dejar de juzgar es una parte muy importante del proceso de Transmutación. Reduce la densidad de los cuerpos mental y emocional y libera al cuerpo físico para que amplíe su espectro de manifestaciones posibles de Realidad del Momento del Ahora.

Para más información sobre las infusiones, transformaciones y fusiones de varios tipos, por favor, vayan a nuestra Serie de Artículos llamada “Activaciones de Energía” en el Archivo de las Reconexiones en español (www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm)
Otro término que utilizan comúnmente las Reconexiones es “Alquimia Personal.” Originalmente, la Alquimia involucraba el proceso de transformación que convertía a los elementos base en oro. Los Alquimistas eran Hechiceros, y su arte se convirtió en el predecesor de nuestra Química moderna. La palabra griega para “brujería” es la palabra “pharmaciea.”

En la antigüedad, los elementos en bruto eran mezclados y combinados en calderos gigantes para formar un brebaje poderoso y transformador. Se los revolvía y calentaba hasta que se mezclaban bien. Para las Reconexiones, nuestro mundo y nuestros cuerpos físicos se han convertido en calderos maestros. Estamos infundiéndonos a nosotros mismos y a nuestro mundo con nuevos y maravillosos elementos – causando una reacción en cadena que está expandiéndose hacia el Multiverso en una vasta y maravillosa oleada de conmoción y éxtasis. La ruptura de nuestra capa de ozono está permitiendo que también entre más luz (y por lo tanto, más calor) a nuestra atmósfera. Esto está trayendo una “aceleración” que sienten hasta las personas menos sensibles del planeta.

Estamos eligiendo realmente completar esta cosa, ¿no es así? Hemos pasado todos nuestros días (y nuestras muchas vidas) HACIENDO cosas, y consiguiendo que las cosas SE HAGAN. “¡Ahora”-dicen las Reconexiones- “es hora de que su Yo Superior LOS HAGA A USTEDES!”

No debemos temer. Recordemos o no la decisión – cada uno de nosotros seguramente eligió hacer este viaje maravilloso. Para nosotros, es lo que “quedó” de nuestros viajes en forma física. Por lo tanto, ¡vuelvan a sentarse! ¡Disfruten del paseo! ¡Hay en reserva sorpresas maravillosas para todos!

DJ.
Copyright Daniel Jacob, diciembre 2004 - Publicado en Facebook, enero 2016www.reconnections.net daniel@reconnections.nethttp://www.reconnections.net/exodus_of_souls.htmTítulo en ingles: An Exodus of SoulsTraducción: Susana Peralta
Sitio oficial de Daniel Jacob en español www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario