nocopias

domingo, 31 de enero de 2016

¿Que Significado tiene el aura violeta?



SIGNIFICADO DEL AURA VIOLETA


Significado del aura violeta – Antes de empezar a tratar el tema del aura violeta se debe conocer el significado del aura. El aura es como un campo de energía luminosa que rodea a los seres vivos, ésta forma un óvalo de unos 30 cm alrededor del cuerpo brillando con diferentes colores. El aura está conectada con la parte física, corporal y espiritual  de cada persona, de manera tal que si estamos expuestos a una enfermedad o problemas emocionales estos se verán reflejados en la coloración del aura. 
El Aura Violeta

“Hay cosas que sentimos en la piel, otras que vemos con los ojos, otras que nomás nos laten en el corazón.” Carlos Fuentes. 

¿El Significado del aura violeta? 

El color violeta se obtiene por la unión de los colores azul oscuro y el rojo intenso. Esta aura violeta es el aura del conocimiento y la espiritualidad, por lo cual aquella persona que tiene este color presenta una actividad espiritual muy marcada, conteniendo un conocimiento sin limitaciones. El aura de color violeta no es común que se presente en cualquier grupo de personas, es más frecuente en seres que se encuentran en planos espirituales elevados. 
El presentar un aura violeta es signo de ser una persona con gran amor hacia los demás sin ningún interés personal, es tener un sentimiento altruista y reflejar en él las ganas y acciones de conocimiento con una energía que sólo se consigue espiritualmente. Otra característica de estas personas es que consideran que las previsiones nunca son suficientes, no consideran las cosas materiales como algo de importancia, en su vida los momentos de retiro interior y un viaje espiritual son algo de un valor inalcanzable. Son personas a las que no les gusta perder el tiempo en pequeñeces, son fanáticas a la lectura y sobre todo a los tópicos que hagan referencia a lo espiritual de la vida. 

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.” Mahatma Gandhi. 




Un aspecto negativo del carácter de estos individuos con aura violeta es que pueden tender a desarrollar un orgullo espiritual muy dañino, llegan a pensar que están sobre las demás personas y detienen su crecimiento espiritual al considerarse ya en la cúspide. Se convierten en seres introvertidos que buscan estar en todo momento en soledad, para poder internarse en su interior, perdiendo así el contacto con el mundo exterior a su núcleo familiar cercano, generando una alteración en el equilibrio de lo material, espiritual y familiar. Se debe tener cuidado de no caer en este tipo de acciones, el sentirse que se es muy bueno y comprensivo, puede ser una valoración equivocada de la realidad. 

Combinaciones del violeta. 
El aura violeta está asociada al color índigo, que es un azul con morado y el cual tiene en sus cualidades gran similitud con el violeta. La coloración violeta en un aura puede presentarse como el color principal o como color secundario. 
Violeta como color primario. 
Cuando el individuo tiene un aura que en su mayor proporción está presente el violeta, es posible que sea joven ya que estos anidan en ellos el deseo de explorar el mundo y realizar actividades de aventura. 
Violeta como color secundario. 
Es demostración de que se está en una etapa de tranquilidad, donde la persona está feliz y posee las herramientas para enfrentar los problemas de su vida. Busca estar con más personas e interactuar con ellas para hacer llegar sus consejos y sabiduría que ha acumulado durante su vida.  

El aura violeta está relacionada con el chakra del tercer ojo. Para mejorar el campo bioenergético o aura, conviene el estimular con colores iguales al color del aura que se tenga, el violeta ayuda con el dolor de cabeza, trastornos mentales y dolencias en los ojos. La cromoterapia es una de las maneras de cómo se puede aumentar las vibraciones del color necesario para estimular cada uno de los chakras del cuerpo humano y que están sincronizados con el aura. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario