nocopias

miércoles, 20 de enero de 2016

Ritual de Luna Llena en Leo BY HESTER AIRA · 20 ENERO, 2016






Ritual de Luna Llena en Leo

Cuándo: Domingo, 24 de Enero de 2016

Durante la noche del 23 al 24 se dará la primera Luna Llena del año gregoriano 2016. Esta Luna Llena en Leo va a insuflar de poder y de vida todas las semillas que sembramos la pasada Luna Oscura. En palabras de Mónica Gobbin “Esta Luna Llena nos recuerda que a pesar de que somos parte de un Todo, también tenemos que dejar nuestra propia huella y vivir con pasión nuestra vida […] Ahora, la Luna Llena en Leo nos ilumina los verdaderos deseos del corazón.”
Antes de iniciar el ritual, nos prepararemos adecuadamente (tanto física, mental como energéticamente, por ejemplo tomando un baño sagrado) y luego procederemos a crear el altar.
El ritual debe ser realizado en cualquier momento entre el anochecer y el amanecer. El ritual puede ser modificado a conveniencia.
Para crear el altar, puedes utilizar un pañuelo o mantelito rojo. Necesitarás una imagen o estatuilla de Sekhmet, un vela roja o dorada, incienso e incensario, cerillas, ofrendas para la Diosa, una piedra o arcilla para crear un mandala con la imagen de la Luna y del Sol, pinturas o los materiales necesarios para realizar tu mandala, libreta o tu diario y bolígrafo para tomar notas, un poco de agua o galletas para enraizarte.
Ritual:
• Crea tu círculo de poder.
• Llama a los 4 Elementos.
• Con los brazos arriba y las palmas de las manos mirando hacia el cielo, llama a la Diosa Sekhmet:

En nombre de mi presencia divina Yo Soy,
y por el poder de la Luz y el Amor,
Yo [tu nombre] te llamo a ti, amada Sekhmet,
a La Más Poderosa, Señora del Oeste y de la Magia.
Te llamo con el fervor de mi corazón y de mi ser
para que me honres con tu presencia en este Ritual que te dedico.
Que tu Pasión y tu Soberanía inspiren mi vocación, mis pensamientos y mis actos,
para que ser una leona sagrada como tú.
Amada Sac¡¡¡¡¡¡mis, acude a mi llamado. Escúchame.

• Cuando sientas que la Diosa está contigo, enciende la vela.
• Si no lo has hecho aún, quema un poco de incienso.
• Mira en silencio durante unos instantes la llama de la vela.
• Toma unas respiraciones profundas y cierra los ojos. Imagínate que la llama de la vela de la Diosa crece hasta hacerse tan grande como una puerta. Es la Puerta de Sekhmet. Puedes leer claramente en ella escrito en oro:
Sólo te pido que entres a mi casa con respeto. Para servirte no necesito tu devoción, sino tu sinceridad. Ni tus creencias, sino tu sed de conocimiento. Entra con tus vicios, tus miedos y tus odios, desde los más grandes hasta los más pequeños. Puedo ayudarte a disolverlos. Puedes mirarme y amarme como hembra, como madre, como hija, como hermana, como amiga, pero nunca me mires como a una autoridad por encima de ti mismo. Si la devoción a un dios cualquiera es mayor que la que tienes hacia el Dios que hay DENTRO de TI, les ofendes a ambos y ofendes al UNO.
• Si aceptas esta condición y deseas viajar al “Templo Secreto Onírico-Metáfisico de Sekhmet”*, entonces es el momento de que te imagines que te pones de pie y das un paso adelante para cruzar el umbral de esa puerta.
• Viaje al Templo Secreto Onírico-Metáfisico de Sekhmet*:
Verás que estás en una ciudad egipcia abandonada y en ruinas, las arenas se la están tragando. Vislumbrarás una puerta de piedra de la cual sale una luz natural, pero de la que no se ve su fuente.
Dirígete hacia allí y entra cruzando bajo el dintel de la puerta. Todo desaparece a tu alrededor y estás solo en el desierto. La luz que se vislumbraba era el desierto ardiente y vacío a través de un útero de piedra.
Sientes en tu corazón la energía que te da la soledad, como el vacío luminoso que se extiende a tu alrededor, siente la similitud y la igualdad entre tú y el grano de arena, siente que el Tiempo te abraza a ti y al desierto a la vez, porque sois parte de la misma cosa y siente la temperatura ardiente de todas las emociones, de todos los sentimientos, de todos sus sueños inacabados, los que se hicieron y los futuros que están por llegar, TODO lo contenido e inmanifestado en tuvida… (Recuerda… Date libertad para sentir, para llorar, para reír, para “morir”, para vivir en el éxtasis divino, que es locura divina para los hombres).
Entonces llega la oscuridad de la noche.
La luz del Sol se ha ido y la Luna está apareciendo… Mírate las manos y verás que alrededor de ellas hay un aura verde, las frotamos y levantamos las palmas hacia el infinito azul plagado de estrellas, hacia el Cosmos y siente cómo va corriendo por tu cuerpo una energía fuerte, que puede ver en la oscuridad, que huele el agua a lo lejos y en lo profundo de las arenas y que te hace moverte en la oscuridad con sigilo, pero con firmeza y confianza: te has convertido en un león/leona del desierto.
Aquí, abandónate a esta energía e intenta sentir tus instintos de Vida bajo la presencia de la Diosa, tu no-dualidad con la naturaleza que te rodea, permítete ser el/la león/a en el vacío del desierto.
Cuando te miras a tí mismo y reconoces la energía verde que portas, vuelves a tu forma humana. No ha amanecido aún, hay claridad pero no vemos el Sol. El cielo está de color gris, como si tuviéramos el mar encima. Dirígete hacia una roca gigante y esférica, perfecta que está en el horizonte… Algunos recordarán…
Cuando llegas a ella te está esperando tu contraparte Hombre o Mujer (depende de lo que tú seas). Tu contraparte te reconoce y tú la reconoces y cogidos de la mano, os metéis en un laberinto que es el camino para llegar al interior de la Madre Roca.
Vais sin prisas, pero sin pausa y escuchando cada vez más el fuerte sonido de un Océano.
Estáis a la mitad del camino. Allí hay seres hermafroditas que preguntarán adónde vais y a quién buscáis, diles la verdad, lo que buscas y a quién buscas, porque ellos son amigables y sinceros y están allí para ayudar al caminante que se introduce en estos laberintos del interior de la Piedra de los silencios.
Por fin, caminando hacia arriba, llegáis a la entrada. Es un círculo de piedra que contiene la fuerza del mar dentro de él. Justo en su centro de este gran océano salvaje y contenido, casi inexpugnable, hay una roca salvaje, con estrías como arrecifes sin pulir, pero en su centro está lisa como una cáscara de huevo y ahí es donde debéis ir.
Andando alrededor del círculo y mirando cómo las olas salvajes están constantemente queriendo romper contra la roca (anillo circular) que lo contiene, pues es verdaderamente una fuerza inconmensurable, toda la vida y la fuerza de los océanos están contenidos en este círculo de piedra, igual que la potencia de vida contenida, pero inmanifiesta que sentías en el desierto ¿recordáis? Seguís andando en círculo y encontrarás una gran copa de piedra, que es un portafuegos y que contiene un don en su interior.
Antes de meter la mano en el fuego de la copa, fúndete con tu compañero/a, es decir con tu contraparte que te ha ido acompañado en este viaje absorbiendo la energía por la boca. Te sentirás completo. Entonces mete la mano en el fuego de la copa de piedra. Saca un medallón de oro y levántalo y verás que tiene una luna grabada en una de su cara y te sentirás feliz recibiendo las energías lunares y acuíferas en tu interior. Después darás la vuelta al medallón y verás que tiene un sol en la otra cara y sentirás la confianza y la firmeza de lo que ES en tu corazón.
Ahora puedes traspasar hacia el centro de la piedra que está en el centro del océano, aquella que eran riscos en su exterior y lisa en su interior y sintiéndote Tú Mismo o tú mismo, pero completo y a gusto en tu corazón, te pondrás en el centro, de pie (hazlo también en esta realidad) y con la pierna izquierda con un paso hacia delante levantarás las manos con las palmas abiertas y gritará su nombre: SAAAAKHMIIIISSS!!!! Ahora cierra los puños como si hubieses cogido el aliento universal y poco a poco baja los puños.
Entonces puede que la Diosa se te Manifieste con uno de sus más de 4.000 aspectos (no censures, lo que se presente está bien). Le enseñarás las palmas de las manos y Ella cogiéndolas si te acepta, te dará un nombre, el cual será secreto, secretísimo y sólo deberá ser utilizado en momentos donde uno necesite de su energía en lo exterior y cuando necesite introversión y quietud en su interior. Este nombre será usado como un mantra mágico y sagrado para mantener la Energía Vital de Sekhmet en nuestro interior, la Gran Fuerza Primigenia que prevalece ante todo, ante cualquier acontecimiento de vida/Muerte. (Será siempre un secreto entre Ella y tú). El nombre mágico obtenido es un sello de Poder.
Puedes estar en esta unión y en este centro pétreo con la Diosa el tiempo que desees.
• Cuando lo sientas, vuelve a tu consciencia de aquí y ahora y a tu cuerpo tomando unas respiraciones profundas. Incluso puedes comer una galleta o beber un poco de agua para enraizarte.
• Anota en tu diario o libreta tu experiencia. Ahora lo recuerdas con vividez. Es el mejor momento para hacerlo. (Es importante que recuerdes el nombre, que lo apuntes y lo guardes en un lugar seguro y sagrado. Puedes hacer un sigilo con él o incluirlo en el mandala de Sekhmet. Su poder es tu poder y eres responsable de tu libertad.)
• Es momento de crear tu mandala. En arcilla o en una piedra, pinta/graba/dibuja en una cara una luna y en la otra cara un sol. No importa si no lo acabas esta noche. Tienes de tiempo para acabar tu mandala hasta la Luna Oscura. Cuando acabes tu mandala, puedes llevarlo contigo o dejarlo en tu altar y usarlo sólo cuando necesites conectar con ese poder.
• Entrega tus ofrendas a la Diosa en agradecimiento.
• Para acabar, puedes escuchar/cantar/bailar:
“We are the circle / within a circle / with no beginning / and never ending”
(“Somos el círculo /dentro del círculo, / sin principio / y sin fin”)
http://www.youtube.com/watch?v=EQQWwFnk198
• Despide y agradece a los 4 Elementos por honrarte con su presencia y proteger tu Círculo Sagrado.
• Despide y agradece a la Diosa Sekhmet su presencia en este ritual que le has dedicado.
• Abre el círculo.
[Ritual creado para Isadora por Hester Aira. 2016.]
Imagen: Sekhmet by IvanLaliashvili en DeviantArt
*Visualización guiada tomada del blog Hurselberg: La montaña mágica de las brujas



                                                                                                                                                                                


1 comentario:

Unknown dijo...

Quiero hacerlo y me siento confundido,,porque siento duda.

Publicar un comentario