nocopias

domingo, 17 de marzo de 2024

FELIZ SAN PATRICIO - FELIZ DIA DE LA LLAMA TRINA.-La llama trina es un fuego sagrado que proviene de Dios (el hálito de Dios) y se instala en la "cámara secreta del corazón",



San patricio, fue el primero en traer al llama trina a Gaia, en escocia, os pongo un apunte histórico, abajo. El fue el símbolo de la apertura del corazón, y por ello, la llegada de la conciencia arco iris, y quien estaba en esa luz, abría el camino de la abundancia y la prosperidad, que nace del corazón, por ello se le identifica con un trébol de tres hojas, y un cazo de monedas de oro con el arcoíris, así que feliz día a todos y usemos la llama trina, en cualquier forma, ella abre la vida, pongo teoría abajo.

apunte histórico:

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. San Patricio nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Su padre era oficial del ejército romano. Piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes. Y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del año 461.

Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día se ha instaurado como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad.

La llama trina es un fuego sagrado que proviene de Dios (el hálito de Dios) y se instala en la "cámara secreta del corazón", que está ubicado en el corazón físico. Esta cámara está unida al corazón de Dios por medio de un cordón de luz que desciende a nuestra Presencia Yo Soy, pasa a través de nuestro Yo Crístico (precipita en la materia la conciencia crística).

Este fuego sagrado está compuesto por tres llamas transmisoras de dones divinos:

La llama azul ancla en el hombro la voluntad de Dios, la determinación divina para desarrollar el plan divino en nuestras encarnaciones a través de nuestros cuerpos inferiores.

La llama dorada ancla en nosotros la inteligencia y sabiduría de la mente de Dios.

La llama rosa ancla el amor y la compasión de Dios para ejecutar el plan.

METODO ACTIVACIÓN Y EXPANSIÓN DE LA "LLAMA TRIPLE.-

El método a continuación es la meditación de enraizamiento con el Cielo y la Tierra, la respiración consciente y expandir la Llama Triple, es muy fácil y hermosa de hacer.

1. Buscar un lugar cómodo en donde puedas concentrarme en meditación, centra tu atención en la respiración, cierra los ojos y respira muy lentamente y alarga la inspiración y la expiración.

2. Visualiza que de los pies brotan o salen raíces que profundizan en la tierra y que a cada respiración, se hunden más y más en el suelo a gran profundidad. Visualiza que las grandes raíces salen de tu Chakra Base hasta el Centro de la Madre Tierra y sube su energía y se ancla en TODO tu SER.

3. Visualiza que de tu chakra Corona sale un cordón de plata que se une al Gran Sol Central, baja energía por el chacra corona y se ancla en TODO tu Ser.

4. Visualiza luego como te encuentras unido al Cielo y la Tierra fluyendo en las Energías Divinas del Universo.

5. Realiza una serie de respiraciones sintiendo como suben las energías del Cielo y de la Tierra y se unen en TODO tu SER en una danza de energías armoniosas que dan Paz a tu SER, te mantienes así unos minutos los que sientas requeridos por ti, manteniendo tu centramiento comenzaras la labor de la llama triple, siempre notando como tu enraizamiento es profundo y fuerte.

6. Ahora inicias la labor con la llama triple, dirás:”Bendigo mi Átomo Permanente de mi corazón”. Comienzas a visualizar la llama triple que brota del centro de tu corazón, respira suavemente y di: "A cada latido de mi corazón la Llama Triple se expande". Visualizas como se va expandiendo la Luz de cada una de las llamas.

Centrado en su Luz envuelve todo tu cuerpo en la Llama Triple, y visualiza como se expande cada vez más , envuelve son su Luz a todos los habitantes de tu casa, a tu casa, a tus vecinos, la Luz se expande y va envolviendo a tu pueblo, luego la provincia, al país, a los continentes, a los mares, a todos los seres vivos que en ella moramos, y por ultimo envuelve al planeta Tierra, con su grandiosa Luz envuelves TODO, estas centrado unos minutos, los que tu SER te indiquen.

7. Para finalizar das las gracias y vas saliendo lentamente del centramiento.

Cuando estas centrado en la Llama Triple transmite mucha Paz y Amor.

Gracias por no alterar el contenido

(Aportación de Gerardo Méndez, Espurna, Hada de Luz.)

 

*****

Antes que nada, conoce quién fue San Patricio.

La leyenda cuenta que nació en un pequeño pueblo escocés a finales del siglo IV y su verdadero nombre era Maewyn Succat. Fue vendido como esclavo cuando era adolescente, tiempo después logró escapar y varios años más tarde fue ordenado como sacerdote, con el nombre de Patrick.

Se convirtió en la primera persona que predicó el cristianismo por toda Irlanda. Murió el 17 de marzo del año 461 pero fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda en 1780.

¿Cómo surgió la fiesta de San Patricio?

La fiesta del Día de San Patricio se convirtió en un festejo nacionalista para los Irlandeses. En el pasado era una fiesta únicamente religiosa, pero desde 1903 se convirtió en una celebración pública que resalta el orgullo nacional y representa las tradiciones irlandesas.

Los 5 símbolos más característicos del festejo

1.- Color verde: En muchas zonas representa la llegada de la primavera, la alegría, el dinero y la prosperidad.

2.- Trébol: Además de representar la suerte, hace alusión a una metáfora religiosa. Los tréboles son la flor y emblema nacional de Irlanda.

3.- Duendes: Los “leprechauns”, como llaman a los duendes, están relacionados con la suerte y la buena fortuna. Dos conceptos muy importantes para los irlandeses.

4.- Pubs: Los Pubs son bares de origen irlandés que existen desde el siglo X. Al migrar de su país, los irlandeses abrieron pubs en todos los sitios en los que se instalaron.

5.- Cerveza: Uno de los atributos principales de Irlanda es la elaboración de cerveza de manera artesanal, por eso, el gobierno irlandés decidió aprovechar la fiesta del santo patrono para dar a conocer su manera de preparar esta bebida.

Ángel Ricco


👉CANAL TELEGRAM  Isis  Alada https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   Abre los Ojos https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    Isis   Alada  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario