nocopias

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS En el Proceso de Evolución Tercera parte Por Daniel Uriarte Urias




EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS
En el Proceso de Evolución


En la secuencia de la segunda a la tercera parte, enlacemos el significado de los números 5 y 6 con el objeto de clarificar mejor la exposición, veamos: ampliando el significado del número 5, el 5º chakra (Vishuddha) y el 5º grado de la S.T.I. Sat-Chellah (discípulo divino). El primero, Vishuddha conduce al nacimiento del ser humano al estado divino, ya que encarna la conciencia cósmica, (5º elemento éter-prana) es mediante la meditación que se convierte en el dueño de todo su ser y dejan de ser una perturbación las distracciones del mundo.  El  Sat Chellah  es el que representa la verdadera unión entre el cielo y la tierra, es  salvado de las aguas, como a Moisés. Las aguas representan el materialismo.
En estos dos ejemplos vemos la similitud de ambos conceptos y su relación con el simbolismo del número 5, cuya conexión a través de la línea vertical alcanza otro nivel de conciencia simbolizado por la línea horizontal del mismo número.

El número 6, es la suma de 3 más 3, son los dos semicírculos unidos formando un círculo que encierra,  protege y conserva un estado de conciencia superior, apto para ascender a otros niveles cuánticos de LUZ, he ahí la conexión simbolizada por la extensión semicircular de la parte superior del 6 hacia esos niveles.
Esa exteriorización de conciencia busca el equilibrio, compensación y complemento, con otra igual y opuesta (micro-macro), el hombre como un micro universo y el universo, como un gran hombre, (como es arriba es abajo, como es abajo es arriba).
Explicando la relación que existe entre el 6º chakra (agna) y el 6º grado de la S.T.I Sat Arhat, (misionero divino) vemos que ambos convergen en sustentar un estado de consciencia, “autoridad, mando y poder ilimitado” que rebasa todos los “ismos” de la conciencia humana. Es pues el desarrollo espiritual, no puede tratarse entonces de pertenecer más a una doctrina que a otra, y por ese hecho representa al conjunto de todas las filosofías, religiones y concepciones en curso (en evolución). Es el ojo de Horus que todo lo ve.
El número 7,  saca al ser de su armonía y reúne otro aspecto, el movimiento. Vemos como la línea diagonal (escalera de Jacob) conecta desde el nivel más bajo hacia otro estado de conciencia superior para estar al asombro de otros niveles cuánticos de LUZ. Lo interesante de este número es que se maneja siempre la conciencia y el poder de la mente, sabemos discernir, calificar y cuantificar. Por ello las acciones que surgen a través del 7 son guiadas desde nuestra mente y nuestro espíritu.
Este número es el de las vibraciones, como Las 7 notas musicales; cada nota posee una vibración armónica diferente en cada pieza que la contiene y tiene la facultad de transportar al ser a un nivel de arrobamiento y asombro de nuevas experiencias en otros niveles de conciencia. Cada nota con su Intensidad, vibración, altura y tono deja un estímulo, cuya influencia nos dinamiza o nos sublima, nos intensifica o nos reduce; es decir, se refugia en lo más profundo del ser interno o vuela con su imaginación al encuentro con su YO Superior…. al infinito. Es el Arco Iris, es la puerta estelar por donde habremos de pasar de este mundo material al divino.
El número 8, es la suma de 4+4, es el balance perfecto, es el símbolo del infinito y lo ilimitado. Es el poder más grande que coloca a la persona para realizar un trabajo interno de equilibrio y sintonía. El poder del 8 es absoluto, hemos pasado de vibrar a ver sobre nosotros reflejada la situación que vivimos.

El número 8 simboliza el mundo de las esferas. En su posición normal, (vertical) la parte inferior  es el mundo material y la parte superior el mundo espiritual.  En la posición horizontal el 8 representa al infinito.
El número 8 une las 2 esferas. Por eso  el cero (0) a la izquierda (parte inferior del 8) no cuenta en este mundo material por ser un mundo de ilusión (transitorio y efímero), sin embargo a la derecha (parte superior) va marcando nuevos niveles en la escala de valores para reintegrarnos a la fuente original de nuestra esencia…..a Nuestro Creador…  al infinito y mas allá, es decir…. Al ABSOLUTO.
El número 9, marca el límite más alto en la escala de un dígito, como también un nivel de conciencia superior. Es el número de la interiorización y la culminación de una gran etapa de preparación para el encuentro con nuestra realidad en los dos planos (material y espiritual), porque más allá de esta consciencia no hay otra.
El número 9 expresa inquietud espiritual, que ha sido coronada con la madurez que da el tiempo trayendo consigo sabiduría e iluminación.
Analizando su forma, vemos un círculo superior donde tiene resguardado un potencial de sabiduría adquirido a través del tiempo y trabajo profundo dedicado a la autorrealización personal.
No puedo dejar de mencionar a  Yesod, que es la 9ª. esfera de la Kabalah Hebrea, y que dentro de la filosofía Gnostica guarda un profundo conocimiento de la magia sexual, según Dion Fortune, afirmaba que: “Kundalini se encuentra enroscado en Yesod” y asociaba la novena esfera con el Espíritu Santo. Por otra parte, advertía la distinción entre una sexualidad física y otra no física o sutil.
Si correlacionamos el cero y el uno con el nueve, cerramos un circulo; es la unión de la cabeza con la cola de la serpiente (Ouroboros).
Ouroboros es la serpiente alada con rasgos de dragón que devora continuamente su propia cola formando de esta manera un círculo. El Ouroboros reúne, así, los contenidos de varios símbolos en uno: la serpiente, las alas, la renovación tipificada por la ruptura del círculo vicioso para ascender en espiral.
En sí Ouroboros contiene la dualidad, que hace que todo exista y que al morderse la cola y pueda engullirse a sí misma pueda recrearse y regenerarse eternamente.
Ouroboros vislumbra tres pasos de la manifestación de esa vida: creación, sustentación y destrucción-renovación (simbolizado claramente en la Trimurti hindú).
Al unir estas fuerzas antagónicas "producimos" vida, pero sin la Vida (el Uno) no tendríamos vida (el tres en uno). Nunca hay que perder de vista la esencia invisible que hace que esos tres aspectos sean diferentes fases de una misma cosa.
Así pues, el 9 es la culminación de la primera etapa de la evolución de la consciencia; al completar este número iniciamos en (0) cero para integrar el primer número de 2 dígitos: el 10.
Quiero dejar libre la interpretación que cada quien considere más justa conforme a la forma e interpretación del cambio de 9 a 10, es decir, de uno a dos dígitos, sin embargo doy mi punto de vista: la forma del 9 contiene un parecido al cero y al uno; (el círculo superior y la línea que desciende están integrados), parecido al flagelo (hilo de plata que une al hijo con la madre)  aquí me da la impresión que el apéndice (semicírculo) se desprende de la parte derecha del 9 para colocarse a la izquierda del (0) cero para formar el número 10.

El número 10, simboliza así un nuevo nivel de conciencia adquirida y elevada a otro nivel cuántico de Luz. Es la fusión total del alma con el Espíritu, es (“Neshamah”) la Luz que engendra los frutos de la Divinidad y unge a los llamados a la obra de la Mente Divina.
El 10, es la divinidad manifestada en la dualidad, (masculino-femenino) cuyo complemento se manifiesta en la naturaleza: (Creación-Generación-Regeneración).
El 10 es el centro de todas las cosas. Un punto fijo de referencia a través del cual gira todo el sistema.
Daniel Uriarte Urias

 

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6-6-6, 9-9-9 Y 12-12-12  -*1ª PARTE

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  A TRAVÉS DE LAS SECUENCIAS 6,6,6; 9,9,9; Y 12,12,12  -*2ª PARTE   

EL CERO Y EL UNO COMO PRINCIPIO DE GENERACIÓN  

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS en el proceso de evolución Segunda Parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN  4ª parte

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS En el Proceso de Evolución "EL 2" inicia la Evolución a la Fuente Original

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS  En el Proceso de Evolución  Tercera parte 

EL MISTERIO DE LOS NÚMEROS EN EL PROCESO DE EVOLUCIÓN      Tema 5:  El 0-1 y 1-0  (Proceso del primero al Segundo Nacimiento)         

EL MISTERIO DE LOS NUMEROS  En el Proceso de Evolución  TEMA 8 









https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario