nocopias

domingo, 29 de abril de 2018

POR QUÉ LA COMIDA QUE COMES ES TAN IMPORTANTE PARA LA CONEXIÓN ESPIRITUAL Escrito por John Foreman





POR QUÉ LA COMIDA QUE COMES ES TAN IMPORTANTE PARA LA CONEXIÓN ESPIRITUAL
Escrito por John Foreman

No es ningún secreto que la vida moderna puede ser estresante. Hay tantas cosas que compiten por nuestra atención en esta era tecnológica que cada vez más de nosotros vivimos en un estado constante de estimulación.
Estamos al límite y para siempre "conectado".
Para muchos de nosotros, la meditación es una forma hermosa de encontrar quietud y calmar la mente, pero a muchas personas les resulta bastante desafiante. No pueden superar los pensamientos acelerados y el cuerpo inquieto. Lo que muchas personas no se dan cuenta es que los alimentos que usted come juegan un papel muy importante en su capacidad para alcanzar ese estado meditativo profundo. Que su sistema nervioso y cerebro simplemente no le permitirán trascender su cuerpo cuando ciertos nutrientes no estén presentes, o cuando se encuentre en lo que yo llamo un estado de estrés nutricional .
"Eres lo que comes" es el viejo cliché con el que sin dudas estás familiarizado, pero ¿alguna vez te has dado cuenta de cuán profunda es esta noción y la has aplicado en tu vida? Como cultura, generalmente aceptamos que algunos alimentos son buenos y algunos son malos para nosotros, pero más allá de este nivel de comprensión no hay un significado más profundo detrás de la forma en que comemos.
Comemos habitualmente y no intencionalmente. Comemos sin pensar conscientemente en lo que esta comida está haciendo dentro de nuestro cuerpo más allá de la sensación momentánea de sabor en la boca. Y todo porque nos hemos desconectado del mundo natural y de dónde viene nuestra comida.
De alguna manera llegamos a un punto en la experiencia humana en el que ya no sabemos intuitivamente qué es lo correcto para nosotros comer. Deja que eso se hunda por un momento. ¿Por qué es que somos la única especie en la Tierra que tiene este problema?
No hay un solo animal viviendo en su ambiente natural que tenga sobrepeso o que sufra una enfermedad crónica como resultado de su dieta. Ellos solo saben qué comer. Están en contacto con la inteligencia innata que impulsa sus elecciones de alimentos y, como resultado, prosperan. Si esto por sí solo no muestra cuán desconectados espiritualmente nos hemos convertido, no sé lo que será.
Entonces, ¿cómo se relaciona todo esto con nuestra práctica de meditación? La respuesta es simple. Ya no estamos comiendo comida de verdad.
El problema al que nos enfrentamos ahora es una sobreabundancia de productos cargados químicamente disfrazados de alimentos y un sistema que dificulta la adquisición de alimentos de calidad para la planta, que es lo que más necesitamos.
Comemos "productos alimenticios" que nuestra biología no reconoce, lo que resulta en un estado de estrés fisiológico que nos mantiene atrapados en los aspectos primarios de nuestro cuerpo físico e incapaces de trascender a la quietud infinita de la meditación.
Para entender realmente el papel de la nutrición en nuestra capacidad para entrar en la meditación profunda, primero debemos entender lo que está sucediendo en el cerebro y el sistema nervioso, después de todo, es nuestra interfaz con el mundo que nos rodea.
Nuestros cerebros son órganos brillantes, sofisticados y complejos, pero a los efectos de la conciencia / espiritualidad, me voy a centrar en 3 partes del cerebro que determinan cómo vivimos, cómo interactuamos con el mundo y qué tan arriba en la escala de conciencia lograr escalar
El Neocorteza
La Neocorteza es la parte del cerebro donde la iluminación se hace posible. Hacia dónde queremos viajar durante la meditación. Es el área que facilita la creatividad, el aprendizaje, la imaginación de nuestro futuro y la experiencia de nuestra interconexión. Esta parte del cerebro está programada para experimentar el amor incondicional, ver la belleza del mundo y permitirnos descubrir quiénes somos realmente y nuestro lugar en el universo.
Alberga la glándula pineal que segrega Dimetiltriptamina (DMT= sustancias enteógenas y psicodélicas), la molécula espiritual que esencialmente nos permite sentirnos conectados con todos los seres vivos.
La Neocorteza puede, sin embargo, ser un lugar difícil de alcanzar en nuestras modernas vidas de ritmo rápido que son alimentadas por alimentos tóxicos de conveniencia. Cuando no nos tomamos el tiempo para darle a la neocorteza los nutrientes que necesita, nos encontramos operando desde las partes más primarias del cerebro:
El cerebro reptiliano
El Cerebro Reptiliano (también conocido como el Cerebro Hind), es el componente más primario de nuestro cerebro. Es 100% instintivo e interesado en una cosa y una sola cosa, SUPERVIVENCIA.
Regula nuestras funciones autonómicas más importantes, como la respiración, la temperatura corporal, la frecuencia cardíaca y la respuesta de lucha / huida. El cerebro de los reptiles a menudo se conoce como una serpiente de sangre fría, completamente vacía de emoción y que busca solo a sí misma.
Bajo el control excesivo de esta parte del cerebro, podemos encontrarnos viviendo sin sentido, absortos en nosotros mismos, evitando el cambio y aferrándonos a las experiencias pasadas que asociamos con la seguridad y la supervivencia.
El cerebro límbico
El cerebro límbico es donde el instinto y la emoción convergen. También una parte primitiva del cerebro, analiza las señales ambientales y asigna la experiencia a uno de nuestros 4 programas fundamentales: miedo, alimentación, lucha y fornicación.
El cerebro límbico se vuelve más activo cuando dependemos de granos procesados y azúcar.
Es esta área del cerebro donde la vida habitual y las obsesiones con el sexo, la comida y la mente entorpecen las cosas como el alcohol y la televisión.
También es de donde provienen los patrones de abstinencia emocional y comportamiento agresivo.
Entonces, ahora tenemos una comprensión de nuestros sistemas operativos básicos, pero ¿cómo podemos llegar a esa elusiva Neocorteza y experimentar estados meditativos profundos?
La respuesta no radica en una dieta de moda o un suplemento, sino en la sabiduría de nuestros ancestros distantes, los guardianes de la tierra de nuestro pasado profundo.
El único lugar en el que realmente podemos confiar para mirar. Para aquellos que han prosperado en nuestro planeta durante miles de años, en armonía con la naturaleza, y con una conexión con la Fuente y una reverencia por la vida más allá de todo lo que vemos en nuestros días modernos.
Nuestros antepasados consideraban que la comida era una ofrenda sagrada para el templo, la casa perfectamente diseñada que es el cuerpo humano. Apreciaban la comida, ya que era un regalo ofrecido por la Madre Naturaleza para ser asimilado y utilizado para construir el templo a partir de la sustancia más pura y sagrada de la tierra, la tierra misma.
Si no adoptamos las prácticas de alimentación con este tipo de reverencia y continuamos comiendo alimentos tóxicos sin pensar, lucharemos para cerrar la brecha entre el cerebro límbico y la neocorteza y seguiremos viviendo en estados de conciencia más bajos.
La Neocorteza necesita "GRASAS NATURALES" para funcionar de la mejor manera, especialmente Acido docosahexaenoico (DHA), una forma de grasa omega 3 que se encuentra principalmente en los mariscos.
Si estas grasas no están presentes en la dieta, la Neocorteza luchará y tal vez produzca una breve revelación ocasional, pero nunca una visión profunda y duradera.
Sin embargo, no solo es importante el omega 3, la grasa saturada que hemos temido durante las últimas 5 décadas también es un nutriente crucial para nuestro sistema nervioso. Cada nervio de nuestro cuerpo está aislado con una sustancia llamada mielina, que se construye a partir de las grasas de nuestra dieta.
La neocorteza NO funciona bien bajo estrés, de hecho será esencialmente inaccesible y entregará control al cerebro límbico.
Esto puede parecer un buen mecanismo de supervivencia, pero el problema es que el cerebro límbico se desarrolló durante un tiempo en el que los únicos factores de estrés que teníamos eran los ocasionales "tigres dientes de sable" que nos perseguían o una hambruna prolongada.
No está diseñado para hacer frente al bombardeo de cosas que compiten por nuestra atención en el mundo moderno, y no puede diferenciar entre el tigre dientes de sable y los 100 gramos de azúcar que acaba de comer con un tazón de helado.
LA MEJOR COMIDA PARA UNA SALUD Y UN BIENESTAR ÓPTIMOS
En resumen, la neocorteza puede contener las cuatro componentes (miedo, alimentación, lucha y fornicación.
) del cerebro límbico y permitirnos tener experiencias meditativas y trascendentales, si le damos los nutrientes que está pidiendo a gritos y evitamos los factores estresantes nutricionales que lo detienen. Los siguientes principios dietéticos son la forma más segura de nutrir su sistema nervioso y Neocorteza:
• Abundantes grasas omega 3 especialmente DHA y EPA (ácido eicosapentaenoico), que provienen exclusivamente de alimentos de origen animal como pescado, ostras, carne de res alimentada con pasto, huevos de gallinas caseras.
• Suficiente grasa saturada de coco, cacao crudo, huevos, ghee, mantequilla alimentada con pasto y animales alimentados con pasto.
• Agua limpia, pura y filtrada. 70-80% de nuestro cuerpo físico es agua.
• Alimentos ricos en magnesio, como vegetales de hoja verde, nueces, semillas, cacao crudo, etc. El magnesio es un mineral absolutamente esencial para el sistema nervioso.
• Estimulantes mínimos como la cafeína.
• Ayuno intermitente y permaneciendo en un estado de "ligereza". La digestión tiene un gran costo energético / metabólico. Consumir una dieta rica en nutrientes pero escasa en calorías permite que esta energía se disperse en otras partes del cuerpo, como el cerebro y el sistema nervioso.
• Al menos el 80% de la dieta consiste en alimentos vegetales ricos en minerales ricos en nutrientes, con énfasis en vegetales de hoja verde oscura, frutas, nueces, semillas, coles, algas marinas y alimentos fermentados.
• Comer alimentos en su estado completo y natural.
• Consumo diario de alimentos ricos en fermentación / probióticos como Chucrut, Kim Chi, Miso, Kombucha, Kefir, etc., así como hongos, que son súper nutritivos para el sistema nervioso.
• Limitar los productos lácteos pasteurizados.
• Evitar "alimentos" sintéticos / artificiales como aditivos, conservantes, edulcorantes artificiales (ridículamente neurotóxicos), margarinas, etc.
• Evitar el azúcar refinado y los carbohidratos refinados (panes blancos y pastas, etc.) que no son más que alimentos farmacéuticos. / calorías vacías.
• Evitar el consumo excesivo de animales de granja y carnes procesadas. Estos animales son asesinados con miedo y se mantienen enfermos toda su vida al ser alimentados con alimentos que no son naturales para ellos y recibir inyecciones de hormonas y antibióticos (que terminan en su cuerpo).
Siempre apunte a productos de animales orgánicos alimentados con pasto. Existe un mito duradero de que para ser iluminado debes ser vegetariano.
También solía tener esta creencia, hasta que tuve el desafío de decirle a un nativo americano o anciano aborigen que son menos espirituales para comer animales. Tienen una conexión con el espíritu más allá de cualquier cosa que podamos entender.
Espero que hayas encontrado esta información algo esclarecedora. Para ayudarte a comprender cuán importante es la comida que comemos para nuestra práctica espiritual, te dejaré con la definición más verdadera de la palabra nutrición , una que antes no tenías.
La nutrición viene de la palabra latina "nux", que significa "luz". Entonces la nutrición es literalmente nada más que el "procesamiento de la luz". Algo muy importante a considerar si esta información es algo que deseas experimentar.

PREPAREFORCHANGE
Publicado por Julio Ferreira NESARA GESARA ASCENSIÓN -28 Abril 2018


GRACIAS Julio Ferreira.


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario