nocopias

viernes, 20 de abril de 2018

VÍDEO*LA NUEVA ALIMENTACIÓN - Emisarios de Sirio


Imagen relacionada





Imagen relacionada


Gracias Familia Galáctica
Isis Alada"



LA NUEVA ALIMENTACIÓN - Emisarios de Sirio


¿Qué es el dióxido de silicio en los suplementos?

El dióxido de silicio se encuentra en muchos suplementos multivitamínicos y minerales porque el silicio es necesario para una buena salud. Como nutriente necesario para la salud de tu piel, cabello, uñas y huesos, el silicio dietario también podría ayudar a prevenir la artritis y la osteoporosis. Pero el dióxido de silicio también funciona como un agente antiaglomerante, y se agrega como ingrediente de los alimentos para ayudar a que las comidas procesadas sean apetitosas.

Silicio

El silicio es el segundo elemento más común de la Tierra, y el octavo más abundante del universo. El silicio compone casi el 28 por ciento de la corteza terrestre por peso. Pero en la naturaleza, no sucede por sí mismo. En su lugar, suele tomar la forma de un óxido, es decir que el átomo de silicio se combina con uno o más átomos de oxígeno. La arena, el cuarzo y las amatistas son todos tipos de dióxidos de silicio. El silicio se usa mucho en la fabricación de vidrio, hormigón e incluso de los semiconductores que se encuentran dentro de los dispositivos electrónicos.

El rol del silicio en la salud humana

El silicio ha sido conocido por ser un nutriente esencial en la salud humana por un tiempo. El silicio contribuye a la salud de tus huesos y arterias, y también podría ayudar a tu cuerpo manteniendo un nivel sano de presión sanguínea. Los estudios hechos en el Centro de Investigación de Nutrición Humana Grand Forks demostró que el silicio dietario contribuye a la formación de colágeno, una proteína que es vital para la formación de huesos, cartílago y piel sanos. El silicio también es usado por el cuerpo para hacer uñas y pelo. Una dieta baja en silicio podría contribuir a la artritis y al Alzheimer. El silicio se encuentra naturalmente en muchos alimentos, incluyendo granos de cereal, como avena y cebada, nueces, legumbres, frutas, vegetales de hojas verdes y vegetales de raíz.

Dióxido de silicio

El dióxido de silicio también se llama sílice. Se agrega a los alimentos y suplementos por varias razones. Aunque la cantidad recomendada diaria se desconoce, los científicos creen que 5 mg a 10 mg por día podría ser adecuado. Debido a que el silicio es importante en la nutrición humana, el dióxido de silicio se agrega a las vitaminas y otros suplementos alimenticios como un ingrediente activo para que puedas asegurarte de obtener lo suficiente para una buena salud. En otros usos, el dióxido de silicio funciona como un agente antiglomerante que previene que los alimentos absorban humedad y se aglutinen. Suele encontrarse en los sabores agregados a las patatas fritas y otros bocadillos, como también en mezclas en polvo, como la salsa.

El dióxido de silicio se encuentra naturalmente en muchas plantas. Por ejemplo, las verduras de hojas verdes, remolacha, pimientos, arroz y avena integral, y alfalfa.

¿Qué dice la investigación?

El hecho de que se encuentra en las plantas y el agua potable, sugiere que es seguro. Pero además, la investigación ha demostrado que la sílice que consumimos no se acumula en nuestros cuerpos; más bien, se enjuaga por los riñones.

Mientras que muchos de los estudios sobre sílice se han realizado en animales, han encontrado ninguna relación entre el dióxido de silicio y un mayor riesgo de cáncer, daño de órganos, o la mortalidad. Además, los estudios no han encontrado ninguna evidencia de que el dióxido de silicio puede afectar a la salud reproductiva, el peso al nacer, o el peso corporal.

Por último, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha reconocido dióxido de silicio como aditivo alimentario seguro, al igual que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA).

De acuerdo con un documento preparado en asociación con la OMS, los únicos efectos negativos para la salud relacionados con el dióxido de silicio han sido causados por la deficiencia de silicio. En otras palabras, la falta de dióxido de silicio puede hacer más daño que demasiado.

Límites de seguridad

Aunque la investigación no indica los riesgos asociados con la ingesta de dióxido de silicio, la FDA y otras organizaciones de salud a nivel mundial han establecido límites superiores a su consumo. Esto se debe principalmente a cantidades superiores a estos límites establecidos no han sido suficientemente estudiados.

En los Estados Unidos, la FDA dice que el dióxido de silicio no debe superar el 2 por ciento del peso total de un alimento.

Productos que contienen dióxido de silicio

Varios productos contienen dióxido de silicio, debido a sus usos en diversas industrias. Dióxido de productos de silicio se puede encontrar en (aparte de fuentes naturales) incluyen:

Medicamentos (tales como alprazolam por Actavis, clorhidrato de oxicodona por Actavis y Xanax por Pfizer)

suplementos (tales como el complejo de sílice y se incluyen en “otros ingredientes” en las listas de ingredientes de suplementos)
toners de impresora
Lacas
plásticos
Cosméticos, incluyendo pasta de dientes
Insecticidas
Acaricidas
aplicaciones biomédicas
Limpiadores incluyendo polvo limpiador y pulidor de metales

Conclusión

El dióxido de silicio existe naturalmente dentro de la tierra y nuestros cuerpos. No hay evidencia para sugerir que es peligroso.

Preocupaciones de la salud

El silicio en su forma elemental es inerte y no tóxico como suplemento dietario. Pero el dióxido de silicio, también llamado sílice cristalino, es un irritante de los ojos y la piel. Si entra en tus ojos, llorarán y se tornarán rojos. El dióxido de silicio irritará tu piel, causando picazón e inflamación. Inhalar finas partículas de sílice con el tiempo tiene riesgos respiratorios y puede causar daño en los pulmones y llevar al cáncer de pulmón. La gente con mayor probabilidad de estar expuesta son los mineros y aquellos cuyos empleos implican trabajar con materiales crudos que contienen dióxido de silicio.

Referencias
"Dióxido de silicio en alimentos"; Peter Wang; 2010
Lenntech: Silicio
"Silicio: Un nutriente esencial para una buena salud ósea"; Forrest H. Nielsen; 2006

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario