nocopias

domingo, 29 de abril de 2018

Qué es un GEMELO EVANESCENTE? (PRIMERA PARTE)




Qué es un GEMELO EVANESCENTE? (PRIMERA PARTE)

GEMELOS EVANESCENTES

En los últimos 30 años, la ciencia ha determinado que aproximadamente el 25% de los embarazos que han dado como resultado un solo hijo han tenido en su comienzo la gestación de gemelos(pudiendo ser dos o tres embriones). En el transcurso del embarazo se produce la pérdida de uno de ellos, al que denominamos GEMELO EVANESCENTE, del que no queda rastro o en algunos casos deja rastros en la placenta cuando no ha sido reabsorbido totalmente en el útero de la madre.
El gemelo que sobrevive pasa por tres experiencias que dejarán muy probablemente huella en su vida postfetal y tal vez hasta el resto de su vida. La primera es que su vida empezó como gemelo de otro, teniendo con éste su primera relación estrecha, junto con su madre,( tal vez más estrecha que con ella). Compartió con él un tiempo en un lugar muy pequeño y ajustado, en forma constante, sintiendo la presencia de otra vida que crece a la par, en un ambiente que lo acoge y se siente rodeado de amor. La segunda experiencia es haber vivido muy de cerca la muerte del que lo acompañaba en su vida intrauterina. Lo vive de manera traumática y sobrecogedora. Y la tercera experiencia es que se ha quedado solo... (Peter Bourquin en su libro lo llama EL GEMELO SOLITARIO) El sentimiento que habita es de pérdida y desolación.
¿Cómo podemos reconocer a un GEMELO SOLITARIO? Teniendo en cuenta todas estas experiencias que ha vivido la persona que ha perdido a su gemelo en el útero es fácil (e increiblemente frecuente) encontrar rasgos en ellas que lo caracterizan muy bien: tristeza o melancolía continua(como de fondo); añoranza o sensación de falta de algo que no sabemos qué es; excesiva responsabilidad por otros (en solución a la culpa que se siente por haber sobrevivido al hermano muerto); sentir que no se encaja en ningún lado, grupo o equipo, ni en la familia ni el trabajo, sentirse diferente. Búsqueda constante pero no se sabe bien qué es lo que se busca...Muchos gemelos solitarios han vivido su vida ausentándose de cierta manera: mostrando adicción al trabajo( trabaja por dos o por tres...); cambiando permanentemente de casa o de trabajo; huyendo de relaciones cercanas y hasta llegando a estados de depresión o de crisis de pánico. Estar con el gemelo conlleva alejarse del mundo y a la inversa....
Sin dudas, el porcentaje de gemelos evanescentes ha crecido significativamente en los últimos años teniendo en cuenta la utilización de fertilización asistida asociada a la mayor ocurrencia de embarazos múltiples Esto implica más y más casos que resuenan con estas características.
¿Hay posibilidad de trascender al gemelo evanescente? Esta es una pregunta por la que me consultan muy frecuentemente, y la respuesta es SI. En primer lugar, reconociendo que somos gemelos solitarios de un gemelo que partió. Si no nos reconocemos en los rasgos o características, una herramienta muy útil es mirar que tipo de vínculo tengo con mi pareja, que es el que mejor me refleja, y en el que puedo reconocer, si la hay, este apego o relación simbiótica de mi vida intrauterina con mi gemelo. Luego, hacer un acto simbólico o ritual que consideremos que es apropiado para nosotros con el objetivo de cerrar el proceso de duelo por este hermano, esto se puede hacer solo o con acompañamiento y guía de una terapeuta biodecodificadora. Y en este proceso, integrar al gemelo perdido, mantenerlo vivo en nuestro corazón como cualquier otro ser querido que hayamos perdido. En este sentido puede servir ponerle un nombre y recordarlo con su nombre.
¿Y cómo saber si está sanado? Cuando haya pasado un tiempo y no volvamos a sentir esa melancolía de base que nos caracterizaba, ni la sensación de pérdida o añoranza.
RECUERDA: LA ACEPTACIÓN DE LO QUE HA SIDO, TAL COMO FUE, NOS LLENA DE PAZ LA VIDA.
Autora: Patricia Poliansky. Bioterapeuta

Biografia de Maht Rigpa


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario