nocopias

jueves, 19 de abril de 2018

*Qué es tu tercer ojo, cómo activarlo y cómo puedes aprovechar su poder *Poderosas prácticas para estimular la glándula pineal y expandir la consciencia y la mente *4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo

tercer ojo


*Qué es tu tercer ojo, cómo activarlo y cómo puedes aprovechar su poder

*Poderosas prácticas para estimular la glándula pineal y expandir la consciencia y la mente

*4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo

 por Waleska Bustos 
El tercer ojo es uno de los 7 chakras principales que tenemos los seres humanos según el hinduismo. Es el sexto chakra, para ser más específicos, y se encuentra en medio de nuestros dos ojos físicos. Está relacionado con la mente, la intuición y la imaginación.

Hoy te hablaremos de un ejercicio para mantenerlo abierto. A diferencia de otras técnicas como la meditación o como los ejercicios de desbloqueo de Osho, con este método no necesitarás más que apartar un poco de tiempo para llevarlo a cabo.

Los chakras son puntos de energía que se hallan en distintas partes de nuestro cuerpo.
¿Por qué necesitas abrir tu tercer ojo?

Todos los chakras pueden llegar a bloquearse, conllevando a un desgaste de nuestra energía espiritual. Sin embargo, los chakras son capaces de ser trabajados y equilibrados. En el caso del tercer ojo su principal bloqueo suele ser el llamado “Maya”, un velo que significa “ilusión” y que nos hace creer que no somos nada más que este cuerpo físico.

Ejercicio para activar el tercer ojo 

El ejercicio para ampliar el potencial de  nuestro tercer ojo es muy simple: tan solo tienes que encontrar un momento tranquilo, sentarte en posición de meditación, y pensar en la verdad sagrada del chakra, que es “Busco solamente la verdad”. Necesitas repetirla, como si fuera un mantra.



Este pensamiento nos ayudará a percibir el mundo tal cual es y a aceptarlo, sin importar cuanto pueda lastimarnos. Ya que el mundo no se acomoda a nuestras necesidades o gustos, tendemos a mirar hacia otro lado haciendo imposible la percepción más real del plano exterior.

El tercer ojo representa un estado iluminado de consciencia plena.
La visión que el tercer ojo te aporta no tiene nada que ver con mirar a través de las cosas o percibir personas u objetos que se encuentra lejanos. El poder del tercer ojo puede manifestarse de distintas maneras en diferentes personas, en algunos casos, nos permitirá “escuchar” y en otras ver claramente en sueños.

El poder del tercer ojo es muy beneficioso, sin importar que nos agrade o no lo que vemos, la mente de por sí ya tiene mucha confusión, idealizaciones, expectativas que nos llevan a deformar la vida real y que el Ajna o tercer ojo nos ayuda a derrumbar para poder conectarnos con el interior espiritual.

Asegúrate de siempre buscar la verdad pacíficamente, ya que tenerlo activo no siempre garantiza la claridad total, existen otros elementos como los miedos que hay que vencer para alcanzar la iluminación total. Es un camino largo y difícil, pero la dedicación hacia la paz espiritual siempre rinde sus frutos.

Y tú, ¿sabías lo que es tu tercer ojo? ¿Lo pones en práctica? ¿Estás interesado/a en activarlo?

FUENTE:
Kuarta Dimensión


4 señales de que tu tercer ojo se está abriendo 
por Rocío Belén Suárez


El tercer ojo es aquel con el cual se pueden ver cosas que no se nos hacen visibles con los ojos físicos. Es un signo espiritual, que tiene que ver con poder mirar la realidad de otra manera, y descubrir signos y señales que están normalmente vedadas.

La meditación y la práctica de la atención plena son maneras de conectar con el tercer ojo y abrirlo. El concepto de tercer ojo aparece en muchas culturas y religiones, motivo por el cual las maneras de activar el tercer ojo son diversas.

Pero todas las creencias coinciden en que, una vez que has logrado abrirlo, se desarrolla una especie de sexto sentido, y eres capaz de ver y entender cosas que antes hubieran sido imposibles.

Si te interesa abrir tu tercer ojo, deberías prestar atención a estas señales. Indican que estás muy cerca, y puedes intentar potenciarlo.




1. Aumento de la intuición

Es, quizá, uno de los signos más comunes de la apertura del tercer ojo. Cuando tu tercer ojo se está abriendo, también empieza a desarrollarse una intuición fuerte y profunda.

Puedes notarlo claramente cuando tienes una profunda sensación de que algo va a suceder a tu alrededor. Tal vez también notarás un sentido más fuerte del bien y del mal.



Esta sensación puede ser persistente o aparecer de forma intermitente, pero finalmente será una guia para tu vida diaria. 

2. Sensibilidad extrema a la luz

A medida que tu tercer se va abriendo, es posible que empieces a sentir una extrema sensibilidad a la luz. Asimismo, los colores vivos pueden parecerte aún más brillantes.

No tiene que ser necesariamente una sensación abrumadora o desagradable. En realidad, sentirás una enorme conciencia del momento que estás viviendo: como si lo vieras verdaderamente por primera vez.

Luego, si mientras meditas te enfocas en tu tercer ojo, pueden aparecer luces brillantes.

3. Presión entre las cejas

El tercer ojo se encuentra entre los otros dos, un poco por encima, a la altura del entrecejo. Ese es el punto donde radica su fuerza.

Por eso, cuando comienza a manifestarse más profundamente, allí aparecerán síntomas físicos. Puedes sentir presión, como si alguien te apretara el entrecejo, o una sensación de fuerte calor.

Al principio aparecerá durante la meditación centrada en el tercer ojo. Cuando esté aún más desarrollado, puedes empezar a notar los síntomas de la nada, en tu vida cotidiana. 

4. Sensación de cambio 

Si tu tercer ojo se está abriendo, es porque dentro tuyo está sucediendo una transformación. Y eso se notará en tus emociones y en tu día a día.

Posiblemente te vuelvas más tolerante y generoso. Además, notarás que puedes leer mejor a las personas, y que no te engañas tan fácilmente.



La sensación de que todo cambia a tu alrededor estará presente todo el tiempo, pero no tiene que ser algo malo. Es, después de todo, el resultado natural del cambio profundo que opera dentro de ti al abrirse tu tercer ojo.

FUENTES:
Conocerme Más La Mente Superior


Poderosas prácticas para estimular la glándula pineal y expandir la consciencia y la mente 


Cuando hablamos de un plano espiritual o de expandir nuestra consciencia, no podemos olvidar que la mente y el cuerpo no pueden pensarse por separado; sin cuerpo no seríamos nosotros mismos.

En este sentido, el sistema endócrino es considerado un portal de acceso clave que une las funciones físicas con la experiencia espiritual.  Este sistema incluye las siguientes glándulas:


·         el hipotálamo,
·         la hipófisis, 
·         la glándula tiroidea, 
·         las glándulas paratiroideas, 
·         las glándulas suprarrenales, 
·         la glándula pineal; y
·         las glándulas reproductoras (ovarios y testículos).

Estas glándulas utilizan hormonas que viajan por el sistema sanguíneo para realizar cambios en nuestro cuerpo, emociones, conocimiento y energía.



De todas ellas, son el hipotálamo, la hipófisis y la glándula pineal las que juegan un rol particularmente importante en las experiencias espirituales.

¿Qué es la glándula pineal?

La glándula pineal está ubicada en el centro del cerebro y es la fuente dominante de melatonina, la hormona que regula el sueño, influye en el humor y funciona también como un agente antioxidante y anti estrés. Tradiciones ancestrales vinculadas con lo espiritual asocian la glándula pineal con la activación del Tercer Ojo hacia una visión interna y de sabiduría.
Existen algunas prácticas sencillas que se utilizan para activar la glándula pineal y expandir tu conciencia. Puedes experimentarlas para conectarte con este portal que te abrirá el acceso a tu mundo interior:

1. Respiración

Los ejercicios de respiración activan la glándula pineal y la hipófisis al mismo tiempo que estimulan el flujo del líquido cefalorraquídeo. Es tan sencillo como sentarse unos minutos por día a respirar con consciencia del acto.

2. Golpear suavemente la frente

Golpear suavemente tu frente en la zona entre las cejas activa la glándula pineal a través de la vibración.

3. Cantar

Cantar o murmurar produce vibraciones que activa las glándulas, entre ellas la pineal. 

4. Presionar la lengua

Presionar la lengua contra el paladar activa la glándula pineal y el hipotálamo.

5. Frotar los ojos   

Cuando frotas tus ojos la conexión muscular activa la hipófisis.

6. Permanecer en la oscuridad

La oscuridad activa la glándula pineal y estimula la producción de melatonina. Esto ayuda en la activación del Tercer Ojo.

7. Reír y sonreír

Sonreír permite que ingrese más luz en tu cuerpo y, junto con la risa, reduce el estrés y relaja el cuerpo. Además estimula la liberación de endorfinas y promueve una sensación de bienestar. La relajación aumenta el flujo de la sangre lo que amplifica el efecto de las hormonas segregadas por las glándulas.

¿Has experimentado alguna transformación luego de realizar estas prácticas ancestrales? ¡Comparte tu experiencia! 

FUENTES:
Conscious Lifestyle Mag Ecoosfera


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario