nocopias

viernes, 2 de octubre de 2015

¿Qué significa soñar con agua?

Es uno de los símbolos universales más antiguos, símbolo de la vida y de la transformación.
El agua es uno de los elementos naturales. De las lluvias, ríos y arroyos depende el riego de los campos y la vida; porque, sin su presencia, no puede existir. “Somos agua”, el 75% de nuestro cuerpo es líquido y el origen de la vida en la tierra se remonta al agua, de donde parece que surgió.
Para comprender su simbolismo, basta con ver la imagen opuesta, la de un desierto donde falta el agua. Ella representa la fecundidad y la vida. Es también uno de los elementos zodiacales, derivados de los elementos naturales que dan sostén a la existencia, junto con el aire, el fuego y la tierra. Esta última es su compañera natural, su complementario. La esencia de estos significados aparecen habitualmente en nuestros sueños.
Veamos de qué modo y cuáles pueden ser sus significados.
EL AGUA DE LA NUEVA VIDA
El simbolismo del agua es sutil, así como lo es ella, que puede adoptar formas muy distintas: líquido, sólido o vapor. La nube, el arroyo, la nieve o los hielos sempiternos de la Antártida o del Polo Norte son agua, al igual que lo es el vapor que emerge de las comidas que preparamos o el que exhalamos debido al frío. En este sentido, también, el agua es una pero es muchas a la vez, dado que externamente, no parece ser la misma cosa: una es dura, otra líquida, otra blanda. Por esa razón simboliza la vida, la transformación o renacimiento y la transición de un estado a otro, la mutabilidad, el cambio.
SÍMBOLOS EN EL AGUA
Bautismo ritual: Como símbolo de vida y transformación, lo es también de purificación. Esos tres sentidos se unen en uno de los rituales más conocidos por todos: el del bautismo cristiano. Si usted sueña que es sumergido en el agua suavemente, que emerge del agua, es limpiado con agua, uno de los sentidos es el del nacimiento en un sentido espiritual. Por ejemplo, porque usted ha cambiado de forma de sentir o ha comenzado una nueva vida, o enfrenta una transformación existencial.
Color y aspecto del agua: según el color que tengan, el significado de las aguas cambiará. Las aguas puras y transparentes se identifican con los caracteres generales que hemos nombrado y con la espiritualidad. Las aguas estancadas, de color parduzco o negruzco, con lo contrario. Pueden ser aguas malignas o no, pueden simbolizar las primeras aguas, las del mundo inconsciente.
Las aguas primordiales: son las aguas “primeras”, de donde surgió el mundo. Simbolizan renovación, renacimiento. En tanto son aguas primeras, de ellas surgirá todo, todas las cosas están contenidas en ellas. Es decir, son como un agua sin forma, una especie de “caldo cósmico” que dará origen al mundo.
Nadar, sumergirse, ahogarse: son otras acciones que pueden suceder comúnmente en los sueños. Todos ellos representan que la persona o una parte de ella está cambiando y renaciendo en algún sentido.



Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario