nocopias

martes, 8 de septiembre de 2015

*Kathryn E. May,*LLAMADO URGENTE a la Luz de Sananda-, 04 de septiembre 2015 con audio



"LA DISOLUCIÓN Y DESINTEGRACIÓN DE LA ILUSIÓN QUE ESTÁ SUCEDIENDO A ALTA VELOCIDAD" 

LLAMADO URGENTE a la Luz de Sananda 

Traducción Google, revisado por AB 

Audio


Queridos Hermanos y Hermanas de la Luz, soy yo, Sananda. Yo vengo a ustedes después de largas negociaciones con los que tratan de controlar su planeta. He estado acompañado por el Arcángel Miguel, St. Germain, y Kwan Yin, y hemos recibido el apoyo de Ashtar, Madre y Padre, y muchos de los otros de la Compañía del Cielo, como llevamos a cabo las reuniones de las veinticuatro horas todo el año en la tercera dimensión. Lo explicaré.

Se ha llegado al final del camino de la cábala en el Planeta Tierra. Como fue profetizado hace mucho tiempo por la madre y el padre, el experimento con la oscuridad habría llegado a su fin. Los que diseñaron la Matrix y todos los programas intrincados de lo que se construyó requeriría de un día para renunciar, renunciar a su poder y volver a la Luz. Muchos entendieron mal esta profecía y lo llamaron El Fin de los Tiempos, 21 de diciembre de 2012. Ellos pensaron que significaba la destrucción global, la catástrofe, el dolor y el sufrimiento. Al menos, esto es lo que la cábala le hubiera gustado que pensarmos, porque era lo que esperaban para crear - un planeta completamente esclavizado por el miedo, la sumisión y la desesperanza.

Aunque se logró en gran parte su objetivo de lograr un planeta de esclavos, no se cumplirán sus planes finales. La Luz amanece de nuevo para la querida Tierra, y vamos a estar ahí con ustedes para declarar que así sea. Aquellos de nosotros que hemos permanecido en dimensiones más altas en los últimos años hemos hecho un esfuerzo especial en virtud de la Madre y del Padre con su dirección amorosa. Hemos descendido durante horas, o en mi caso, todo el día durante días para llevar a cabo las negociaciones en la tercera dimensión. Era necesario dar la impresión a los líderes de la cábala para que ellos creyeran que vamos en serio. Les puedo decir que era sorprendente para ellos verme materializado ante sus ojos, ya que la mayoría de ellos se habían negado con vehemencia a la existencia de todos los seres de luz, e incluso se negaron a creer que eran dimensiones superiores por encima de la cuarta donde pensaban que reinaban .

Ahora estoy descansando en la quinta dimensión con los otros, y recibiendo la curación de nuestros equipos Arcturianos que están trabajando tan estrechamente con nosotros ahora. Son conscientes de la energía que se requiere para que lleguemos a ser visibles durante largos períodos de tiempo, y nos están restaurando con sus técnicas de crianza, mientras que la madre y el padre nos abrazan y restauran nuestra energía. Ustedes han sentido la "transfusión" sobre ustedes, cuando vienen a vernos a HoneyLove ¿no es así? Esta es la forma en que nos sostienen como vamos adelante en los esfuerzos intensamente enfocados y detallados para lograr la cábala en línea, ya que sus contratos requieren.

Paso Estamos trabajando a paso, para el mayor bien de todos. Los Consejos de supervisar y evaluar cada movimiento. La Federación Galáctica de la Luz mantiene estrictas medidas de seguridad, y todos nosotros en tierra estamos ahora protegidos por legiones de ángeles bajo el Arcángel Miguel y el mandato de Christine. Ellos están trabajando día y noche para estabilizar todos los sistemas del planeta y para proporcionar una protección absoluta para los Trabajadores de la Luz que están trabajando con nosotros. Saben que pueden proporcionar asistencia a todos, pero sus prestaciones aumentan cuando ustedes solicitan conscientemente su ayuda, así que por favor háganlo, todos ustedes trabajadores de la luz que ahora nos están ayudando en este proceso de desmantelamiento muy intrincado.

Como un castillo de naipes, los sistemas que se han ejecutado en la Tierra están listos para dar vueltas. Los sistemas financieros, sociales, jurídicos y políticos se entrelazan y están estrechamente controlados por el pequeño número de líderes de la cábala oscura. Sus seres superiores, sus mentores y maestros, los Anunnaki y los reptilianos se han retirado, y casi todos han aceptado venir a la Luz. Esto significa que han ido a la madre y al padre para completar sus exámenes de la vida y para bien empezar de nuevo como nuevas almas o ser completamente renovados para asumir su trabajo con nosotros como aliados y amigos de la Tierra y su Ascensión. Así que, como ven, todos han eliminado de sí mismos los proyectos oscuros excepto aquellos humanos de línea dura y muy dañados que están encarnados aquí ahora.

Esto ha creado el final del juego en que ahora estamos inmersos. No hay más apoyo interplanetario - Sin intervención posible de cualquier fuerza externa. La Tierra está completamente en cuarentena, absolutamente protegida por el Comando Ashtar de toda intervención. Aunque puede no ser evidente para el público, esto es un enorme paso para poner fin a todas las empresas oscuras en el planeta. Ustedes ven, la cábala de 3ª dimensión no tiene poder real sin sus entrenadores y sin los expertos tecnológicos que los definidos en la empresa en el primer lugar.

Hemos cerrado todas las lagunas, cortar todas las rutas de suministro, reunir a todos los autores de las abominaciones y de la actividad delictiva en la Tierra de nuestros tribunales, donde están siendo considerados responsables por su participación en miles de años de sufrimiento y la supresión de la humanidad en la Tierra . Lamentamos que estas actuaciones no pueden darse a conocer más allá de mi breve descripción aquí, pero les aseguro, no tardarán en ser informados de los progresos que hemos hecho, y que seremos los beneficiarios de todos nuestros esfuerzos, y ....

NECESITAMOS QUE SEA YA !!!

Como pongo mi cabeza junto con Kathryn para crear esta parte del mensaje para ustedes, Madre y Padre solo nos han llegado a decir: "Querido Sananda y Kathryn, este es el mensaje más importante que se ha entregado a nuestros amados hijos de la Tierra. Por favor, indíquenlo en los términos más claros, más poderosos que puedan. Ellos deben entender tanto la urgencia y el gran potencial de este momento histórico. Hagan su mejor esfuerzo, queridos hijos ".

Apelo a ustedes, hermanos y hermanas. Juntos vamos a crear este nuevo día. Ayúdenme para enviar este mensaje a todos los Trabajadores de la Luz, y de abrir sus mentes para ver el gran triunfo que es posible en este momento. Mañana, sábado, 5 de septiembre, Sananda, volverán a la Matriz –a las salas de juntas y salas de atrás de la cábala, para reanudar mis esfuerzos para convencerlos de que sus trucos hipnóticos baratos cesen en los pensamientos y sentimientos de los cautivos de la humanidad. Ayúdenme a mostrar a ellos, a través de la luz que emiten todos (y que monitorean constantemente con sus tecnologías) que todos sus esfuerzos para promover el miedo a través de las frecuencias de sonido, medios de comunicación y los esfuerzos de bandera falsa de todo el mundo no han tenido éxito.

Su demostración de levantamiento de luz es la evidencia más poderosa que tengo en mi argumento "diplomático" que sus esfuerzos son en vano. Ellos les dejan en paz sólo si son absolutamente convencidos de que la plantilla de - su poder es ilusoria, sin sustancia, y la humanidad no está esclavizada por sus trucos ligeros-de-lado por más tiempo. Esta hecho.

Les debo una explicación sobre nuestros métodos diplomáticos. Nosotros, los de la Compañía del Cielo consideramos absolutamente necesario que este final pacífico a su reinado se logre a través de un acuerdo negociado cuidadosamente, no a través de la violencia. Les pido que confíen en nosotros en esto. No hay lugar para la venganza o el ojo por ojo o justicia por mano propia, donde universos enteros están en riesgo. Una paz negociada con claridad siempre ha sido el único medio de establecer verdaderamente la paz. Esta es nuestra misión, y tenemos la intención de lograrla de inmediato.

Nosotros acabamos de describir a ustedes nuestra parte - la parte dimensional superior - de esta co-creación. Nosotros, tú y yo, Amados Trabajadores, esto nos trajo a este precipicio a través de nuestros años de esfuerzos en ambos lados del velo. Ahora hay una manera de salir ya a través, de una vez por todas, AHORA MISMO.

Nosotros dependemos de ustedes para su éxito. Por favor, ACTÚEN CON NOSOTROS AHORA!

Esta es la matriz que debe desmantelarse de adentro hacia afuera

Aquí estamos enumerando algunas de las ideas y las acciones más destacadas que fueron creadas por los constructores de la Matrix. Estas creencias nos atan todos nosotros y esta realidad de 3ª. Dimensión a nuestro pasado oscuro y las formas en que han vivido durante miles de años. Sirven para dinamizar y sostener la propia Matrix. La suscripción a estas ideas y las acciones que fomenten les hace un proponente - un defensor inconsciente - para la Matriz oscura y el sufrimiento que han traído a la Tierra.

Necesitamos la fuerza de su buen corazón en el lado de la Luz. Únanse con nosotros ahora para erradicar estos sistemas de creencias profundamente arraigadas que dan energía a la matriz oscura, y a la cábala que se beneficia directamente de todo. No es una lista definitiva, pero provocará el reconocimiento para todos. Comiencen con las creencias que describimos a continuación. Escojan los que más describe los elementos de sus propias dudas y temores.

Debo protegerme a mí y a mi familia por encima de todo. Temo por su seguridad y para nuestro futuro. Una gama de amenazas de terrorismo y desastre global inminente a perder mi trabajo y no poder pagar el alquiler son una amenaza real y constante. Debo llenar mi sótano con comida y agua y no dejar que nadie sepa lo tengo. (Esta invitación a la paranoia y el miedo es la base para el mantenimiento de la esclavitud de la deuda y la monotonía temerosa que resulta, en lugar de asignar sus recursos hacia el cumplimiento de los deseos de su verdadero corazón.)

Es prudente, sabio y maduro para siempre prepararse para lo peor. Creer en Dios es una tontería, imprudente e irresponsable - Pollyanna. (Esto garantiza que lo peor siempre va a suceder. Es la base energética de la matriz.)

El colectivo no es de fiar. Somos naturalmente agresivos y depredadores. Estamos destinados a ser dominantes y utilizar los recursos de la Tierra como queramos, incluso si es destructivo. (Esto está diseñado para negar nuestra afinidad natural para la cooperación y el amor de nuestros semejantes y nuestro amor por la Madre Tierra.)

Esta es la verdadera realidad - el que yo puedo ver y tocar. Esta es la realidad científica y práctica que importa. Esto es lo que tenemos que tratar. Si usted no entiende que son delirantes. El sufrimiento es parte de la vida. El mal y la oscuridad siempre estarán aquí. Tenemos que sacar lo mejor de esto. (Es la programación pura para creer que es responsable para centrarse en la negatividad primero. Se nos aleja de lo que es realmente importante, que es utilizar constantemente nuestras habilidades creativas para construir lo que realmente queremos, en lugar de hacer frente a lo que no)

Ustedes son miembros responsables de la comunidad y de los ciudadanos si trabajan sin cesar largas horas luchando por el éxito en lugar de pasar tiempo con sus seres queridos y la búsqueda de lo que aman. Las largas horas trabajando horas extras se toma en serio y valioso. Resultados: Pereza en la pobreza, la adicción y la falta, etc. (Esta es la actitud de un candidato al sueño de la Matrix. Usted es combustible de las arcas corporativas insaciables con la sangre y el sudor de su frente. Este es el lavado de cerebro que hace funcionar la esclavitud de la deuda.)

Yo tengo el derecho de hacer lo que quiero. Debería ser capaz de hacer lo que me beneficia. Tengo el derecho a ser yo mismo. Yo soy el que sabe lo que es mejor para mí. Si tengo un problema, debo arreglarlo yo mismo. (Este sistema de creencias en última instancia egoísta y arrogante niega la Conciencia de Unidad, que es verdaderamente amar a tu prójimo como a ti mismo. Divide y vencerás estrategia diseñada para desalentar la cooperación de todo tipo. Hace que la gente piense que están siendo independiente, cuando en realidad son la creación de una sociedad de extraños aislados, lo que los hace más fáciles de controlar.)

Ser "espiritual" es un lujo. Meditaré después, me conectaré con Dios tan pronto como me imagine cómo. Mi llama gemela amenaza mi matrimonio. Mi Yo Superior no habla conmigo. No tengo los "regalos" especiales para ver las cosas más allá de esta realidad. Estoy demasiado ocupado con la "Vida." No puedo hablar de esto con nadie que conozco. (Pensando que esté completamente separado de Dios y la Compañía del Cielo te deja solos por una vida miserable en este planeta solitario. Es exactamente el sistema de creencias que conduce a la depresión, la soledad y la alienación, en lugar de alegría y libertad.

Quítenselo de encima, Ahora

Todas estas creencias por encima están interconectadas, entrelazadas en la red que hace el tejido de la matriz. Ellos proporcionan el pegamento, la energía de unión - el uso de nuestra fuerza vital humana para sostener las estructuras de la Matrix. Al participar en estas creencias, todos nos convertimos anclados más firmemente y sin fin a la Matriz.

Ahora, les pido que sean más objetivos, imparciales y objetivos de lo que nunca han estado antes.

Por encima de todo, no caer en la trampa de tratar de defender las creencias que ustedes tienen en su lugar. Recuerden - eran las ideas de otra persona antes de que fueran las suyos. Ustedes son libres de dejarlas atrás si lo desean. Son sólo ideas. No ocupan espacio ni tendrán ningún peso. Las ideas son fácilmente intercambiables. En cualquier momento podemos reemplazar el miedo con el amor. Sólo su corazón sabe la verdad. Sólo el corazón puede amar. Verdad y el Amor nos hará todo gratis.

Esto es lo que pueden hacer para desmontar la matriz:

Sepan que su realidad interna crea su realidad externa. Sus pensamientos y sentimientos son las poderosas herramientas de creación. Esta es la razón por la que los hemos animado a llegar a conocerse a sí mismos, sus sentimientos y pensamientos más profundos, porque estos son los elementos que intervienen en la visión que creen. Sepa que ustedes son ahora el voto decisivo en afirmar si este será el momento final, cuando reclamamos nuestro querido Planeta para la Luz. ¿Qué se imaginan que van a crear?. Nosotros, los de la Compañía del Cielo no podemos y no vamos a luchar en contra de su voluntad - si ustedes son conscientes de lo que están dispuestos o no. Ser conscientes.

Cesar toda discusión. Participar en discusiones es la devoción a la Matriz. Establecer sus disputas con otros Trabajadores de la Luz, con los vecinos, ideologías, creencias, incluso si están en lo correcto. Al continuar un intercambio de sentimientos negativos apuntalan el fundamento y el núcleo del sistema antiguo que decimos que estamos luchando en contra.

Sean relajados en medio de todas las cosas. Tengan en cuenta que los sentimientos de ansiedad y el estrés son las respuestas de miedo creado por la cábala . No es normal, natural o aceptable. El estrés viene del miedo. Se niegan a sucumbir a los temores, porque ellos llevan a acciones irracionales. En su lugar, den vuelta a su conciencia para que quede a gusto, llena de humor y flexibilidad. Esto plantea el cociente de luz, que disuelve literalmente la matriz oscura y establece la rejilla cristalina.

De una vez por todas, háganse cargo, conscientes de sus pensamientos y sentimientos. Si cada persona que lee esto lo hace, no es así, vamos a triunfar con facilidad, en una gran ola de alegría y celebración.

Sigan a su guía interior en todo momento. Tomen la postura que van a estar dispuestos en todo momento, en medio de la vida, para adaptar una voluntad constante y casual para buscar la verdad dentro de ustedes mismos, independientemente de lo que sucede en su entorno. Comiencen por simplemente ser honestos consigo mismos acerca de cómo se sienten.

Díganse la verdad dentro, de segundo a segundo. El Reporte interno y Honesto creará suficiente de un levantamiento para liberarse. Ustedes no tienen que mentirse a si mismos para evitar que ustedes tomen acción que pudiera poner en peligro su vida, la deuda esclavitud precaria. Por lo menos, empezar a decir la verdad en todo momento. Será desentrañar la matriz. Si todos nosotros lo hacemos ahora, en este momento decisivo, se cortará la cuerda para el colectivo. Hablen la verdad a si mismos. Hagan de un momento a otro un reporte interno: "Oh, yo realmente quería una segunda ración de postre." "Oooh, que era muy grosero de mi madre diciendo que" "Wow, realmente no apruebo ese comentario racista. . "" No, yo no quiero quedarme después de trabajar durante 2 horas más. "¡Ay, me duele mucho cuando dicen que no veo bien. Sí, realmente molesto cuando me acusan de ser egoísta. "La Información Interior es el lugar para comenzar. Comenzar allí, y ustedes descubrirán lo que la Verdad es en realidad.

Hacemos un llamamiento a la Compañía del Cielo en cada circunstancia. Estar dispuestos a responder intuitivamente a cualquier orientación que reciban. Ustedes están garantizados para recibir ayuda. Sean sinceros en sus comunicaciones con sus Guías dispuestos y amorosos Ayudantes. Esto significa que deben actuar en sus intuiciones cuando se les pida que lo hagan. Cultiven una actitud de gratitud y confianza en su ilimitado amor por nosotros y su fácil generosidad. Son lo que son, y que siempre que se den servicio a nosotros ahora.

Ríanse fácilmente y con frecuencia. Rían y no disminuyan elevarse a sí mismos, pero para apreciar una visión más amplia de la vida. El buen humor es una cualidad tridimensional de la quinta y trae consigo la bondad, la paciencia, la comprensión y la tolerancia.

Al adaptar estas estrategias potentes y decir la verdad acerca de las cosas difíciles y desafiantes, hablar de ellos desde su postura amorosa neutral. Respiren conscientemente en medio de circunstancias extremas. Creen su Pilar de Luz y permanecerán sanos y salvos dentro de él, con los ojos abiertos y su conciencia vuelta en pleno. Permanezcan centrados y objetivos, y nieguense a ser cualquier cosa menos amable, paciente y equilibrada.

Hagan que se pegue

Escojan una sola de las sugerencias anteriores y aférrense a ella 1.000% y serán libres de la Matriz. Ustedes no tienen que hacer todas ellas. Elijan una y clávenla. Si ustedes hacen esto, todos seremos libres. Por ejemplo, si se deciden: "Voy a ser amable en todo momento. Voy a reír libremente, sobre todo de mí mismo, "las creencias que ahora están sosteniendo hasta la victoria final será disueltas. La oscuridad que la ansiedad y la discordia han creado desaparecerá en la energía de la Luz.

Cuando nos desprendemos de la Matriz, la cábala no puede disparar contra nosotros, con sus armas atroces o de sus frecuencias. Hemos sido como los patos que se sientan en la antigua galería de tiro del carnaval, para siempre exponernos a ser golpeados otra vez y otra vez. La cábala son los tiradores. Hemos garantizado que el sádico juego continuará aceptando que lo mejor que podemos hacer es evitar recibir un disparo en esta ronda, mientras que los otros patos caen a nuestro alrededor. Romper las cadenas que los mantienen atados al círculo interminable de miseria y todos los otros patos van gratis. Entonces, no sólo no todos nos disparamos y - llegamos a disfrutar de la prosperidad y la alegría que hemos anhelado.

Ustedes ven que, la desesperación, la desesperanza y la desconfianza son los pasadores que sujetan la base de la Matriz. Retiren los pasadores y toda la estructura se plegará sobre sí misma. La Luz inundará y llegará el día, al igual que lo hacen en mayor dimensión. Esto establecerá el tono para que su Ascensión venga y su propia parte del Paraíso en la Nueva Edad Dorada que se está ayudando a crear.

Juntos podemos poner fin a la era del reinado oscuro que estamos dejando atrás. Únanse a su corazón y voluntad con la mía mientras llevamos a cabo la voluntad de la Madre y el Padre Dios, que han decretado que ahora será dada toda la ayuda posible para crear la paz y la prosperidad interminable en nuestro amado planeta. Cada uno de nosotros tiene una misión que cumplir en los próximos días. Hemos escogido nuestras partes en este gran proyecto con cuidado. Ahora es nuestra oportunidad de brillar.

Hay tres flotas angelicales que acompañan a esta transmisión. Se les acusa de asegurar que todos los esfuerzos a favor de sí mismos y la humanidad que toma parte se realizará a través del cumplimiento en todas las dimensiones. Ellos están esperando ansiosamente su asignación.

Yo soy tu Sananda, el que ustedes ha conocido como Jesús, y yo doy mi corazón y alma a esta búsqueda preciosa y sagrada - para liberar a todos en el Planeta Tierra, ahora y siempre.

Transcrito por la doctora Kathryn E. May, Nueva York, 04 de septiembre 2015



https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

Jesús "La disolución y desintegración de la ilusión que está sucediendo en alta velocidad" a través de Juan Smallman

"Isis Alada"



Traducción Google, revisado por AB 

El progreso de la humanidad a lo largo del camino del despertar se ha acelerado desde hace mucho tiempo, y ahora se acerca el momento de la finalización. Casi se ha alcanzado el final de su viaje, y esto es motivo de celebración, así que no permitan que los informes de noticias de los medios de comunicación les atraigan de vuelta a la muerte y a la oscuridad de la ilusión.

El momento de la separación que de inmediato se embarcó en el camino hacia el despertar, el camino de retorno a recordar quienes eran. Pero la separación, aunque irreal, se experimenta como terrible y permanente. En consecuencia estaban completamente dispuestos en un primer momento a considerar siquiera la posibilidad de un retorno a su estado natural de Uno con Dios. Creyeron, para usar una frase de su lengua vernácula menos compasivo, que todo se había "absolutamente echado a perder!"

Haberse separado de Dios, su Padre infinitamente amoroso, que les había dado todo y retenido nada, parecía ser un gravísimo insulto, que por supuesto que era, y por lo tanto ustedes lo vieron como absolutamente imperdonable. Pero, como tantas veces he dicho, la separación de Dios es imposible! Sin embargo, debido a que habían elegido experimentar ese estado irreal, que en ese momento se convirtió para ustedes en muy real, se creyó que habían cometido un crimen atroz y ofendido a Dios de forma permanente, y que el delito que habían cometido, dándole la espalda a Él, nunca podría ser perdonado.

Estaban en lo cierto, que nunca podrían ser perdonados! Pero no por la razón que imaginaban. No podrían ser perdonados porque nunca había sucedido!

Incluso ahora, mientras que al parecer residen en un mundo sin amor y el material de conflictos y traición, nada ha cambiado. Ustedes siguen siendo, y siempre han sido, Uno con Dios en la relación infinitamente amorosa que Él estableció con ustedes cuando los creó.

No hay pecado, no hay mal, no hay mundo, no hay más que Dios. Parece que ustedes están separados debido a las experiencias en curso de pesadilla que están experimentando a medida que continúen para mantener y creer en la ilusión. Esa creencia ha dibujado con eficacia una capa o un velo sobre ustedes, ocultando su realidad, pero sólo porque creen que están separados de Dios.

Mientras que ustedes creen que están separados de Él, viven en el miedo, que es la ausencia de amor. Y sin amor ustedes caen en la creencia de que hay que luchar constantemente por la supervivencia. Las guerras en que se han involucrado Ayudantes por eones, junto con los masivos números de muertos o gravemente heridos - física, psicológica y espiritualmente - siguen convenciéndoles de que están de hecho separados de su Padre celestial. ¿Cuál creen que es lo que experimenta como real, por lo que sus creencias mantienen eficazmente la ilusión?.

La única manera de liberar sus creencias es abrir sus corazones y permitir que el amor infinito, en el que Dios les tiene en todo momento, para entrar y disolverlas, junto con el temor de que es su fundamento más sólido. Pero nada es lo suficientemente resistente como para soportar el calor, la compasión y la total aceptación con la que el amor de Dios para ustedes les abraza, al abrir sus corazones y si se permiten aceptarla. En ese abrazo amoroso todo lo que no está en alineación perfecta o armonía con ella se disuelve porque es irreal, una ilusión.

Al aferrarse al miedo cierran sus corazones al amor, y es compatible con la ilusión, y solo demuestra su falta de confianza en el amor eterno e infinito de Dios para ustedes. Por lo tanto cada vez que hacen una visita a su santuario interior santa - y cada uno de ustedes tiene un santuario interior santa - repitan su intención de abrir sus corazones para recibir el amor de Dios y que fluyan a través de ustedes para sanar y despertar a la humanidad. Sus dudas y el escepticismo pueden así evitar que ustedes experimenten cualquier indicación o sentimientos de que nada está sucediendo, pero pueden estar seguros de que cada vez que hacen que las ondas de la intención del Amor fluyan a través de ustedes y hacia fuera en el mundo de la ilusión, están ayudando enormemente a la humanidad en su camino al despertar.

Ustedes, los titulares de luz y trabajadores de la luz, están trayendo a la humanidad a despertar por sus intenciones amorosas. Una enorme cantidad de noticias e información edificante e inspiradora está fluyendo a través del planeta a través de la web en todo el mundo y no se informa por los medios de comunicación debido a que los dueños de esos medios de comunicación quieren que los pueblos del mundo vivan con el temor.

Los que quieren mantener su poder sobre ustedes, mediante el control de ustedes y la "información" que les permiten acceder a través de sus canales de noticias estrictamente controladas, se alimentan de su miedo y les convencerá de que el terrorismo sólo se puede erradicar por la fuerza militar, lo que requiere la expansión de las fuerzas policiales y militares en todo el mundo, enriqueciendo así a los poderosos que son los comandantes de esas fuerzas.

También tratan de hacernos creer que la crisis de inmigración que continúa desarrollándose en Europa, así como las masas de inmigrantes ilegales que vierten - como lo harían poner - en los Estados Unidos de América a través de sus fronteras del sur amenazan sus medios de vida y la seguridad de sus familias y seres queridos. Lo que no dicen es que ellos han causado esos problemas de inmigración por parte de sus actividades en los países empobrecidos, ayudando y alentando a los políticos revoltosos e insanos de ir a la guerra contra sus propios ciudadanos a fin de que los ciudadanos, en número creciente, busquen refugio en las zonas del mundo en el que las condiciones políticas y económicas estables aún prevalecen.

Las crisis aparentes en todo el planeta, aparentemente no relacionadas entre sí, son en realidad parte de un plan a largo plazo para reducir la población del planeta a través de enfermedades de guerra y tropicales en los países que son políticamente inestables, mientras que al mismo tiempo quieren asustar a los ciudadanos en los países más estables del mundo en llamar a sus gobiernos para imponer mayores restricciones a los viajes.

En efecto, los que controlan el mundo y sus recursos exclusivamente para su propio beneficio, están tratando de persuadirlos de que están cuidando sus intereses, mientras que en secreto y con la intención de eliminar la mayor cantidad de sus libertades como pueden, haciéndoles creer que bajo el manto de la protección contra los terroristas, las olas de inmigrantes ilegales ha aumentado enormemente su tamaño y también la autoridad de las fuerzas armadas, las fuerzas de policía y las agencias de inteligencia que responden sólo a ellos.

¡No se alarmen! Estos planes no tendrán éxito. Los que están en lugares altos, quienes tienen las riendas del poder y que han accedido a este plan para esclavizar a la humanidad, ni siquiera pueden confiar en los demás. Son megalómanos del ego que se autodestruirán. Muchos dentro de sus organizaciones han visto la luz y están en busca de los denunciantes con los que pueden desahogarse de los terribles secretos de los que han sido parte porque se han dado cuenta de que estos regímenes corruptos están colapsando, y por lo que están dejando el "barco que se hunde" de la corrupción endémica que ha gobernado efectivamente el mundo durante eones.

Estos son los tiempos finales de esa corrupción masiva. Una nueva era de la cooperación en armonía amorosa está amaneciendo, como se ha planeado por Dios desde el momento en que se produjo la separación aparente pero totalmente irreal de Dios.

Las historias violentas y desagradables de una multitud de "civilizaciones" planetarias a través de las edades, son parte de la ilusión - magníficos sueños, o pesadillas horribles, dependiendo de qué lado de estas luchas en curso usted eligió para apoyar - y son completamente irreales.

Ustedes tiene un acrónimo de la palabra "miedo": la evidencia falsa que parece real! Y eso es una muy buena definición de lo que la ilusión se trata. Es un ambiente falso e irreal que aparentemente ha existido durante millones de años - recuerden, el tiempo es parte de la ilusión y es, por lo tanto, irreal - y es muy poco el tiempo para colapsar de nuevo en la nada de la que apareció hace todos esos largos eones.

Sólo hay Dios. No hay nada más, y nunca ha sido!

Sin embargo, sus sueños y pesadillas en que la ilusión les sumerge ha sido experimentada como horriblemente real. El tiempo para esas experiencias horribles está llegando a su fin.

Ha habido muchas Predicciones de los últimos tiempos en los eones que la ilusión ha incluido, y ninguno de ellos se ha producido, por lo que sin duda muchos se muestran escépticos de esta nueva previsión. Recuerden que el tiempo es un aspecto importante de la ilusión, y que por lo tanto es un dispositivo de medición muy poco fiable. Asimismo, recuerden que la ilusión, el momento de la separación de su Fuente divina, no era más que momentánea, más que su verdadero Ser siempre ha estado en la presencia de Dios, en uno con su Fuente divina tan pronto como fue concebido, y. Los sueños, las pesadillas, la propia ilusión habrán terminado, y ustedes despertarán a la Presencia de amor que es Dios. Y, por supuesto, las palabras son una herramienta totalmente inadecuada con la que hablar y discutir sobre la realidad.

Todos ustedes son, en cada momento, uno con Dios. Sí, pueden aparecer en muchas formas y con muchos rasgos individuales porque el potencial que es la creación es ilimitada e infinita en sus posibilidades. Sin embargo, en cada momento Ustedes permanecen en Dios, Uno con Él, porque Él es todo lo que existe, y cada uno de ustedes existe como aspectos inseparables, esenciales y eternos de Dios. La creación es eterna, una realidad en constante desarrollo que es inmutable y sin embargo, ofrece un potencial ilimitado para una mayor creación. Proporciona seguridad infinita en que sólo hay amor, un estado en el que no hay absolutamente ninguna posibilidad de conflicto de ningún tipo.

Muchos de ustedes pueden tener la tentación de bostezar aquí, ya que, debido a su experiencia personal de la ilusión, y su convicción de que la razón y la lógica de la ciencia serán, finalmente, revelar todos los secretos del universo observado - que ya ha revelado tantos. Nuevas pruebas seguramente probarán más allá de la duda de que su existencia no es más que una oportunidad y una vez la ocurrencia aleatoria irrepetible porque las probabilidades estadísticas son totalmente en contra de ella habiendo jamás sucedido en el primer lugar. Esa forma de pensar muy bien demuestra la arrogancia del ego, su convicción de que es correcto y tiene todas las respuestas, hasta que, una vez más, se comprueba que ha sido un error.

Es hora de que todos ustedes descarten los egos que se han llevado por mal camino en innumerables ocasiones. También él es un aspecto de la ilusión, un aspecto que tiene una intensa necesidad de tener razón, y que, cuando resultó mal, como ha ocurrido con tanta frecuencia a lo largo de los siglos, encuentra una razón más "lógico" para demostrar que no, que no estaba tan mal, se había extraviado simplemente una pieza esencial de la evidencia que sería poco producir!

La disolución y desintegración de la ilusión está avanzando a gran velocidad, y al momento de ir al interior, a sus santuarios interiores santos, abran sus corazones, y ustedes experimentarán el sentido intuitivo, muy suave pero inconfundible, eso sí, en efecto, la ilusión está colapsando. Ustedes están en la Tierra para ayudar en esta disolución y es por eso que se sienten atraídos por el fomento de los mensajes de los reinos espirituales como éste. Ustedes necesitan saber que ustedes no están imaginando un nuevo mundo a causa de sus miedos, pero que están recibiendo destellos del nuevo mundo que poco a poco se revelará a ustedes. En los reinos espirituales estamos trabajando horas extras para traer a su conciencia de la verdad de lo que se está desarrollando ante sus propios ojos. Frotándoles de modo que se elimine el polvo con sueño, y se regocijen en lo que ustedes están comenzando a ver.

El Plan divino de Dios se desarrolla precisamente como Él quiere, y se vuelve cada vez más evidente y su alegría se intensificará. Ustedes no están solos, nunca han estado solos, y muy pronto la prueba se va a levantar en éxtasis.

Su hermano amoroso, Jesús.

Traducción Google, revisado por AB 

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  



Una Clave Mágica - Osho.




Primero sé uno contigo mismo. Éste es el primer paso de la Unión Mística: sé uno contigo mismo. Y el segundo paso y último, es: sé uno con la existencia. El segundo es fácil. El primero se ha vuelto difícil debido a tanto condicionamiento, tanta educación, y tantos esfuerzos de civilización. El primero se ha vuelto difícil.
Si has dado el primer paso de sólo aceptarte y amarte así como eres, a cada momento... Por ejemplo, tú estás triste. En este momento estás triste. Todo tu condicionamiento te dice “no deberías estar triste. Esto es malo. No deberías estar triste. Tienes que ser feliz'. surge la división, surge el problema.
Tú estás triste: esa es la verdad de este momento.

Y tu condicionamiento, tu mente dice, “No deberías ser así, tienes que ser feliz. ¡Sonríe! ¿Qué pensará la gente de ti?”.
Puede que tu mujer te deje si estás muy triste, puede que tus amigos te abandonen si estás muy triste, y tu negocio se acabará si sigues estando tan triste. Tienes que reír, tienes que sonreír, y tienes al menos que fingir que eres feliz. Si eres doctor tus pacientes no se sentirán bien si estás muy triste. Ellos desean un doctor que esté feliz, alegre, sano, y tú te ves tan triste. Sonríe — incluso si no puedes traer una sonrisa verdadera, trae una sonrisa falsa, pero sonríe. Por lo menos finje, actúa.
Éste es el problema: tú finges, actúas. Puedes arreglártelas para sonreír, pero entonces te has convertido en dos. Has reprimido la verdad, te has vuelto falso.
Y lo falso es apreciado por la sociedad. Lo falso se convierte en lo santo, lo falso se convierte en un gran líder, y lo falso se convierte en el mahatma. Y todos empiezan a seguir lo falso. Lo falso es tu ideal.
Es por ello que eres incapaz de conocerte a ti mismo. ¿Cómo puedes conocerte si no te aceptas? Estás siempre reprimiendo tu ser. ¿Qué hay que hacer entonces? Cuando estés triste, acepta la tristeza: así eres tú. No digas, “Estoy triste.” No digas que la tristeza es algo separado de ti. Di simplemente, “Yo soy tristeza. En este momento, soy tristeza.
Vive tu tristeza con total autenticidad.

Y te sorprenderás cuando una puerta milagrosa se abra en tu ser. Si puedes vivir tu tristeza sin una imagen de ser feliz, te vuelves feliz inmediatamente, porque la división desaparece. Ya no hay más división. “Soy tristeza” y no existe la cuestión del ideal de ser algo más. Así que no hay esfuerzo, ni conflicto. “Soy simplemente esto” y hay relajación. Y en esa relajación está la gracia, y en esa relajación está la alegría.
Todo el dolor psicológico existe solamente porque estás dividido. Dolor quiere decir división, y dicha quiere decir no-división. Te parecerá paradójico: si uno está triste, aceptando su tristeza ¿cómo puede uno llegar a ser feliz? Parecerá paradójico, pero es así. Inténtalo.
No estoy diciendo que intentes ser feliz; No estoy diciendo que, “Aceptes tu tristeza para que puedas llegar a ser feliz”; no estoy diciendo eso. Si ésa es tu motivación entonces nada sucederá; todavía estás luchando. Estarás observando de reojo: “Tanto tiempo ha pasado y he aceptado hasta la tristeza, y estoy diciendo 'Yo soy tristeza', y la alegría todavía no está viniendo'. No vendrá de esa manera.
La alegría no es una meta, es un sub-producto.
Es una consecuencia natural de ser uno, de la unidad. Sólo únete a esta tristeza, sin ninguna motivación, sin ningún propósito particular. No es cuestión de ningún propósito. Así es como eres en este momento, ésta es tu verdad en este momento. Y al momento siguiente puedes estar enojado: acepta eso también. Y al momento siguiente puedes ser algo más: acepta eso también.
Vive momento a momento, con enorme aceptación, sin crear ninguna división, y estás en el camino hacia el conocimiento de uno mismo. El conocimiento de uno mismo no es una cuestión de leer los Upanishads y sentarse silenciosamente y recitar, “Aham Brahmasmi, yo soy Dios.” Éstos son todos esfuerzos absurdos. O sabes que eres Dios, o no lo sabes. Puedes continuar toda tu vida repitiendo, “Aham Brahmasmi, yo soy Dios.” Puedes desperdiciar toda tu vida repitiéndolo, pero no lo sabrás.
Si lo sabes, no tiene sentido repetirlo. ¿Por qué lo estás repitiendo? Si sabes, sabes. Si no sabes, ¿cómo puedes saberlo por repetición? Simplemente ve toda la estupidez que hay en ello.
Pero eso es lo que se ha hecho en este país y en otros países también, en monasterios y ashrams. ¿Qué está haciendo la gente? Repitiendo como loros.
Yo te estoy dando un enfoque totalmente diferente. No es por la repetición de la Biblia o de los Vedas que te convertirás en un conocedor, no. Sólo llegarás a estar bien informado. ¿Entonces cómo llega uno a conocerse?
Abandona la división: la división es todo el problema. Estás en contra de ti mismo. Abandona todos los ideales, que crean este antagonismo en ti.
Eres así como eres: acéptalo con alegría, con gratitud.

De repente se sentirá una armonía. Los dos seres en ti, el ser ideal y el ser verdadero, ya no estarán allí para luchar. Se encontrarán y se mezclarán en uno.
No es realmente la tristeza la que te produce dolor. Es la interpretación de que la tristeza es el mal que te causa dolor, y que se convierte en un problema psicológico. No es la cólera la que es dolorosa; es la idea de que la cólera es el mal que crea ansiedad psicológica. Es la interpretación, no el hecho. El hecho es siempre liberador.
Jesús dice, “La verdad libera.” Y eso es de enorme significado. Sí, la verdad libera, pero no el saber sobre la verdad. Sé la verdad, y ésta libera. Sé la verdad, y hay liberación. Tú no necesitas traerla, no necesitas esperarla: sucede instantáneamente.
¿Cómo ser la verdad? Tú ya eres la verdad. Estás simplemente cargando con ideales falsos; ellos están creando el problema. Abandona los ideales: durante algunos días sé un ser natural. Así como los árboles y los animales y los pájaros, acepta tu ser así como eres. Y un gran silencio surge. ¿Cómo puede ser de otra manera? No hay interpretación: entonces la tristeza es hermosa, tiene profundidad.
Entonces la cólera es también hermosa, tiene vida y vitalidad. Entonces el sexo es también hermoso, porque tiene creatividad.
Cuando no hay interpretación, todo es hermoso.
Cuando todo es hermoso, estás relajado.

En esa relajación has caído en tu propia fuente, y eso trae conocimiento de uno mismo. El caer en la propia fuente es lo que significa '“Conócete a ti mismo'. No es cuestión de conocimiento, es cuestión de transformación interior.
¿Y de qué transformación estoy hablando? No te estoy dando ningún ideal al que te tengas que parecer; no estoy diciendo que tienes que transformar lo que eres y convertirte en alguien diferente. Tienes simplemente que relajarte en lo que eres, y simplemente ver.
¿Has escuchado lo que estoy diciendo? Sólo ve el punto: es liberador. Y una gran armonía, una gran música es escuchada. Esa música es del conocimiento de uno mismo. Y tu vida empieza a cambiar.
Entonces tienes una clave mágica, que abre todas las cerraduras.

Si aceptas la tristeza, la tristeza desaparecerá. ¿Por cuánto tiempo puedes estar triste si aceptas la tristeza? Si eres capaz de aceptar la tristeza serás capaz de absorberla dentro de tu ser; se convertirá en tu profundidad.

Osho


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

PLEGARIAS Y ORACIONES: EL PODER DE LA PALABRA





Los antiguos maestros usaban la oración como una técnica poderosa para introducir de forma gradual sugerencias positivas, sobre todo en los procesos curativos. Ellos exploraban al individuo y observaban las condiciones de los cuerpos físicos y sutiles. Percibían las ilusiones más profundas y las pautas de energía, y recuperaban el equilibrio del individuo por medio de la oración en tono enérgico o la sugestión.
Empleaban por medio del poder de la palabra, una resonancia forzada con la persona.

El proceso utilizado comprende dos pasos. Después de la exploración, se construye en la mente, con la máxima intensidad, un pensamiento referente a la salud. A través de la oración y las palabras, este pensamiento se proyecta hacia fuera para producir efectos en el sistema de energía de la persona. El uso de la visualización, la voluntad y la proyección verbal transforma el antiguo estado, creando en su lugar uno nuevo.

La idea que tenemos de la plegaria y su adecuada utilización ha sido desvirtuada. Nuestras oraciones se han convertido en rutinarias salmodias o simples peticiones de deseos.

La plegaria es un proceso de visualización concentrada, combinada con un aporte de energía emocional y mental, y su concreción en el campo físico por medio de la vocalización adecuada. La plegaria debería dirigirse hacia la consecución de la unión del cuerpo, la mente y el alma, dado que implica las energías de todas estas partes. La oración y el sonido sagrado son vínculos directos entre la humanidad y lo divino, pero a menos que nuestras palabras y sonidos tengan significado, nunca cruzarán la trama etérea de la duda ni las energías negativas que hemos formado a nuestro alrededor.

Nosotros utilizamos afirmaciones y plegarias, e incluso cuando se ven cumplidas, lo que generalmente solemos decir en primer lugar es: «Acaba de ocurrir la cosa más sorprendente». Lo realmente sorprendente sería que nuestras oraciones no tuvieran respuesta. Éstas tienen que tener respuesta.
El uso adecuado de la plegaria nos ayuda a expandimos. Si se utiliza y vocaliza con la adecuada visualización, cada pensamiento, deseo,  anhelo y aspiración puede convertirse en un acto de plegaria. Podemos poner en marcha la energía para que se manifieste. Funciona según la ley de causa y efecto. Lo que ofrecemos, se nos devuelve.

La plegaria es un diálogo que establece el cambio. Es un diálogo con el universo y lo divino. Aún más, es un diálogo con aquellas partes de nosotros mismos que resuenan con lo divino. Es un diálogo con aquella parte de nuestro ser que tiene la capacidad de crear cualquier situación necesaria o deseo. Funciona para todos nosotros, si bien únicamente conforme a nuestro nivel de energía y conciencia. Cuanto más conscientes seamos de que lo divino vive en nosotros, más capaces seremos de crear por medio del poder de la plegaria.
Publicado por Begoña Rojo en :chamanesdelmundo.blogspot.com.ar


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

¿Carácter o consciencia? - Osho.






¿Cómo desarrollar un carácter lo suficientemente fuerte para que no me afecte nada y no pierda la postura?
Ve al mar, y observa el mar. Millones de olas están allí, pero en el fondo de su profundidad el mar permanece tranquilo y silencioso, profundo en meditación. La agitación está sólo en la superficie, sólo en la superficie donde el mar se encuentra con el mundo exterior, los vientos. Por lo demás, en sí mismo, siempre permanece igual, ni siquiera una onda; nada cambia.
Es lo mismo contigo. Sólo en la superficie donde te encuentras con otros hay agitación, ansiedad, ira, apego, avaricia, lujuria… sólo en la superficie adonde los vientos llegan y te tocan. Y si permaneces en la superficie no puedes alterar este fenómeno que cambia; seguirá estando allí.
Osho, Beyond Psychology,


Mucha gente intenta cambiarlo allí, en la circunferencia. Luchan con él, intentan no permitir que una ola surja. Y con su lucha las olas surgen aún más, porque cuando el mar lucha con el viento habrá más agitación: ahora no sólo el viento ayudará, el mar también ayudará;— habrá un enorme caos en la superficie.
Todos los moralistas intentan cambiar al hombre en la periferia. Tu carácter es la periferia: tú no traes ningún carácter al mundo, llegas absolutamente sin carácter, una hoja en blanco, y todo lo que llamas tu carácter es escrito por otros. Tus padres, la sociedad, los profesores, las enseñanzas, — todos son condicionamientos. Tú vienes como una hoja en blanco, y cualquier cosa que esté escrita en ti viene de otros; así que a menos que te conviertas en una hoja en blanco de nuevo, no sabrás qué es la naturaleza, no sabrás qué es Brahma, no sabrás qué es Tao.
Así que el problema no está en cómo tener un carácter fuerte, el problema no está en cómo lograr que no haya ira, en cómo no ser perturbado — no, ese no es el problema. El problema es cómo cambiar tu consciencia de la periferia al centro. Entonces de repente ves que siempre has estado tranquilo. Entonces puedes mirar la periferia a distancia, y la distancia es tan vasta, infinita, que puedes observar como si no te está sucediendo a ti. De hecho, nunca te sucede a ti. Incluso cuando te pierdes totalmente en ello, nunca te sucede a ti: algo en ti sigue sin ser perturbado, algo en ti permanece más allá, algo en ti sigue siendo un testigo.
Entonces todo el problema para el buscador está en cómo cambiar su atención de la periferia al centro; cómo integrarse con eso que no está cambiando, y no identificarse con eso que es sólo un límite. En el límite los otros son muy influyentes, porque en el límite el cambio es natural. La periferia seguirá cambiando; — incluso la periferia de un buda cambia.
La diferencia entre una buda y tú no es una diferencia de carácter, — recuerda esto; no es una diferencia de moralidad, no es una diferencia en virtud o no virtud, es una diferencia sobre dónde estás situado.
Estás situado en la periferia; un buda está situado en el centro. Él puede mirar su propia periferia a distancia; cuando lo golpeas él puede verlo como si tú hubieras golpeado a  otro, porque el centro está muy distante. Es como si él fuera un observador en las colinas y algo estuviera sucediendo en los valles y él pudiera verlo. Esto es lo primero que hay que entender.
Lo segundo: es muy fácil controlar, es muy difícil transformar. Es muy fácil controlar. Tú puedes controlar tu ira, ¿pero qué harás? — la reprimirás. ¿Y qué sucede cuando reprimes cierta cosa? La dirección de su movimiento cambia: estaba saliendo, y si la reprimes, empieza a entrar; — sólo su dirección cambia.
Y para la ira salir era bueno, porque el veneno necesita ser arrojado al exterior. Es malo que la ira se mueva dentro, porque eso quiere decir que toda la estructura del cuerpo y mente será envenenada por ella. Y entonces, si tú continúas haciendo esto durante mucho tiempo… como todos lo ha estado haciendo... porque la sociedad enseña control, no transformación.
La sociedad dice, ‘Contrólate’, y a través del control, todas las cosas negativas han sido arrojadas más y más profundo al inconsciente, y entonces se convierten en algo constante dentro de ti. Entonces no es cuestión de estar enojado algunas veces y otras no; — tú simplemente estás enojado. A veces estallas, y a veces no estallas porque no hay excusa, o tienes que encontrar una excusa. Y recuerda, ¡puedes encontrar una excusa dondequiera!
Tú estás enojado. Como has reprimido tanta ira, ahora no hay momentos en que no estés enojado; cuando mucho, a veces estás menos enojado, a veces más. Todo tu ser está envenenado por la represión. Tú comes con ira — y hay una diferente cualidad cuando una persona come sin ira: es hermoso observarla, porque come sin violencia. Puede estar comiendo carne, pero come sin violencia; tú puedes estar comiendo solamente verduras y frutas, pero si reprimes la ira, comes violentamente.
…Entonces esto se moverá de todas las formas, en cada escena de tu vida: tú harás el amor, pero se parecerá más a la violencia que al amor, tendrá mucho de agresión. Como nunca te observas con el otro haciendo el amor, no sabes qué está sucediendo, y no puedes saber qué te está sucediendo a ti porque casi siempre te sientes con mucha agresión.
Es por ello que un orgasmo profundo a través del amor se vuelve imposible — porque en lo profundo tú tienes miedo de que si te mueves totalmente sin control, puedes matar a tu esposa o matar a tu amada, o la esposa puede matar al marido o al amante. ¡Llegas a estar tan asustado de tu propia ira! La próxima vez que hagas el amor, observa: estarás realizando los mismos movimientos que se hacen cuando eres agresivo. Observa el rostro, ¡ten un espejo alrededor para que puedas ver qué le está sucediendo a tu rostro! Todas las distorsiones de la ira y de la agresión estarán ahí.
…Con la represión, la mente se divide. La parte que aceptas se convierte en el consciente, y la parte que niegas se convierte en el inconsciente. Esta división no es natural, la división sucede debido a la represión. Y en el inconsciente tú sigues arrojando toda la basura que la sociedad rechaza — pero recuerda, cualquier cosa que arrojas allí se convierte cada vez más en parte de ti: entra en tus manos, en tus huesos, en tu sangre, en el latido de tu corazón. Ahora los psicólogos dicen que casi el ochenta por ciento de las enfermedades son causadas por emociones reprimidas: muchos paros cardíacos quieren decir que mucha ira se ha reprimido en el corazón, tanto odio que el corazón es envenenado.
¿Por qué? ¿Por qué el hombre reprime tanto y se vuelve enfermizo? Porque la sociedad te enseña a controlar, no a transformar, y el camino de la transformación es totalmente diferente. Porque efectivamente, el control no es en absoluto la manera, es justamente lo opuesto.
Lo primero: al controlar tú reprimes, en la transformación expresas. Pero no hay necesidad de expresar frente a alguien más, porque el ‘otro’ es simplemente irrelevante. La próxima vez que te sientas enojado ve y corre alrededor de la casa siete veces, y después siéntate debajo de un árbol y observa a dónde ha ido la ira. Tú no la has reprimido, no la has controlado, no se la has arrojado a alguien más — porque si la lanzas a otro se crea una cadena, debido a que el otro es tan tonto como tú, tan inconsciente como tú. Si la lanzas a otro, y si el otro es una persona iluminada, no habrá problema; él te ayudará a arrojarla y liberarla y a pasar por una catársis. Pero el otro es tan ignorante como tú; si le lanzas tu ira él reaccionará. Él te lanzará más ira, él está tan reprimido como tú. Entonces se hace una cadena: tú se la lanzas a él, él te la lanza a ti, y ambos os volvéis enemigos.
No se la arrojes a nadie. Es lo mismo que cuando sientes ganas de vomitar: tú no vas y vomitas sobre alguien. La ira necesita un vómito. ¡Tú vas al cuarto de baño y vomitas! Limpia el cuerpo entero; — si reprimes el vómito será peligroso, y cuando hayas vomitado te sentirás fresco, te sentirás liberado de un peso, descargado, bien, sano. Algo estaba mal en el alimento que tomaste y el cuerpo lo rechaza. No continúes forzándolo dentro.
La ira es sólo un vómito mental. Algo que has tomado está mal y todo tu ser psíquico desea arrojarlo, pero no hay necesidad de arrojarlo sobre alguien. Como la gente lo arroja sobre otros, la sociedad les dice que lo controlen.
No hay necesidad de arrojar la ira sobre nadie. Tú puedes ir a tu cuarto de baño, puedes dar una larga caminata, lo cual quiere decir que algo en el interior necesita una rápida actividad para que sea liberado. Sólo trota un poco y sentirás que se ha liberado, o toma una almohada y golpea la almohada, lucha con la almohada, y muerde la almohada hasta que tus manos y dientes estén relajados. En el transcurso de una catársis de cinco minutos te sentirás descargado, y una vez que conozcas esto nunca la arrojarás sobre nadie, porque eso es absolutamente estúpido.
La primera cosa en la transformación, entonces, es expresar la ira, pero no enfrentándote al otro, porque si tú la expresas sobre otro no puedes expresarla totalmente. Puede que te guste matar, pero no es posible; puede que te guste morder, pero no es posible. Pero eso se le puede hacer a una almohada. Una almohada quiere decir lo ‘ya iluminado‘; la almohada está iluminada, es un buda. La almohada no reaccionará, y la almohada no irá a ninguna corte, y la almohada no traerá ninguna enemistad contra ti, y la almohada no hará nada. La almohada será feliz, y ¡la almohada se reirá de ti!
La segunda cosa a recordar: sé consciente.
Al controlar, la consciencia no es necesaria; sólo lo haces mecánicamente, como un robot. La ira viene y hay un mecanismo — de repente todo tu ser se vuelve estrecho y cerrado. Si estás atento puede que el control no sea tan fácil.
La sociedad nunca te enseña a estar atento, porque cuando alguien está atento, está completamente abierto. Esto es parte de la consciencia — uno está abierto, y si tú deseas reprimir algo y estás abierto, es contradictorio, puede salir. La sociedad te enseña a cerrarte por dentro, a derrumbarte por dentro... no te permite incluso una pequeña ventana para que algo salga.
Pero recuerda: cuando nada sale, nada entra tampoco. Cuando la ira no puede salir, tú estás cerrado. Si tocas una hermosa roca, nada entra; miras una flor, nada entra: tus ojos están muertos y cerrados. Besas a una persona; nada entra, porque estás cerrado. Vives una vida insensible.
La sensibilidad crece con la consciencia. A través del control te vuelves apagado y muerto. Eso es parte del mecanismo del control: si estás apagado y muerto entonces nada te afectará, como si el cuerpo se hubiera convertido en un alcázar, una defensa. Nada te afectará, ni un insulto ni el amor.
Pero este control tiene un precio muy alto, un precio innecesario; entonces se convierte en todo el esfuerzo en la vida: cómo controlarte — ¡y después morir! Todo el esfuerzo del control se lleva toda tu energía, y entonces simplemente mueres. Y la vida se convierte en una cosa apagada y muerta; tú de alguna manera la sobrellevas.
La sociedad te enseña control y condena, porque un niño controlará solamente cuando siente que algo es condenado. El enojo es malo; el sexo es malo; todo lo que tiene que ser controlado tiene que hacerse ver como pecado para el niño, que parezca malvado.
Una profunda condena entra en todo lo que está vivo. Y el sexo es la cosa más viva, — ¡tiene que serlo! Es la fuente. El enojo es también una de las cosas más vivas, porque es una fuerza protectora. Si un niño no puede estar enojado en absoluto, no podrá sobrevivir. Tú tienes que estar enojado en determinados momentos. El niño tiene que mostrar su propio ser, el niño tiene que estar parado en ciertos momentos sobre su propio terreno; de lo contrario no tendrá ninguna fuerza que lo sostenga.
La ira es hermosa; el sexo es hermoso. Pero las cosas hermosas pueden ponerse feas. Eso depende de ti. Si los condenas, se vuelven feos; si los transformas, llegan a ser divinos. La ira transformada se convierte en compasión... porque la energía es la misma. Un buda es compasivo: ¿de dónde viene su compasión? Ésta es la misma energía que se movía en la ira; ahora no se está moviendo en la ira, la misma energía es transformada en compasión. ¿De dónde viene el amor? Un Buda es amoroso; un Jesús es amor. La misma energía que se mueve en el sexo se convierte en amor.
Así que recuerda, si condenas un fenómeno natural se vuelve venenoso, te destruye, se vuelve destructivo y suicida. Si lo transformas, se vuelve divino, se convierte en una fuerza de dios, se convierte en un elixir; a través de él alcanzas la inmotalidad, al ser inmortal. Pero la transformación es necesaria.
En la transformación tú nunca controlas, simplemente te vuelves más consciente. La ira está sucediendo: ¡tú tienes que estar consciente que la ira está sucediendo; — ¡obsérvala! Es un fenómeno hermoso,… energía moviéndose en tu interior, ¡calentándose!
Es igual que la electricidad en las nubes. La gente estuvo siempre asustada de la electricidad; pensaban en los viejos tiempos, cuando eran ignorantes, que esta electricidad era dios que estaba enojado, amenazando, intentando castigar, — creando miedo para que la gente se hiciera devota, para que la gente sintiera que dios estaba allí y los castigaría.
Pero ahora hemos domesticado a ese dios. Ahora ese dios funciona a través de tu ventilador, a través de tu aire acondicionado, a través del refrigerador: cualquier cosa que necesitas, dios te la da. Ese dios se ha convertido en una fuerza doméstica, ya no está enojado y ya no amenaza. A través de la ciencia una fuerza externa se ha transformado en un amigo.
Lo mismo sucede con la religión y las fuerzas internas.
La ira es igual que la electricidad en tu cuerpo: no sabes qué hacer con ella. O matas a alguien más o te matas tú mismo. La sociedad dice que si te matas eso está bien, es asunto tuyo, pero no mates a alguien más; — por lo que respecta a la sociedad eso no está bien. Así que o te vuelves agresivo o te vuelves represivo.
La religión dice que ambas cosas son incorrectas. Lo básico  es darse cuenta y conocer el secreto de esta energía, la ira, esta electricidad interna. Es electricidad porque te calientas; cuando estás enojado tu temperatura se calienta, y tú no puedes entender la frescura de un buda, porque cuando la cólera se transforma en compasión todo está en calma. Una profunda calma sucede. Buda nunca está caliente; él está siempre fresco, centrado, porque ahora sabe utilizar la electricidad interna. La electricidad es caliente; se convierte en la fuente del aire acondicionado. La ira es caliente — se convierte en la fuente de la compasión.
La compasión es un aire acondicionado interno. De pronto todo está en calma y hermoso, y nada te puede perturbar, y toda la existencia se transforma en un amigo. Ahora ya no hay enemigos… porque cuando tú miras a través de los ojos de la ira, alguien se convierte en enemigo; cuando miras a través de los ojos de la compasión, cualquiera es un amigo, un vecino. Cuando amas, dios está por todas partes; cuando odias, por todas partes está el diablo. Es tu punto de vista el que se proyecta sobre la realidad.
La consciencia es necesaria, no la condena — y con la consciencia la transformación sucede espontáneamente. Si te haces consciente de tu ira, la comprensión penetra. Sólo observando, sin juicio, sin decir bueno, sin decir malo, sólo observando en tu cielo interno. Hay un relámpago, ira, te sientes caliente, todo el sistema nervioso sacudiéndose y temblando, y tú sientes un temblor por todo el cuerpo, — un momento hermoso, porque cuando la energía funciona puedes observarla fácilmente; cuando no está funcionando no puedes observar.
Cierra tus ojos y medita al respecto. No luches, sólo mira lo que está sucediendo — el cielo entero lleno de electricidad, tanto relámpago, tanta belleza; — simplemente acuéstate en el suelo y mira el cielo y observa. Entonces haz lo mismo por dentro.
Las nubes están allí, porque sin las nubes no puede haber ningún relámpago; — nubes oscuras están allí, pensamientos. Alguien te ha insultado, alguien se ha reído de ti, alguien ha dicho esto o aquello… muchas nubes, nubes oscuras en el cielo interno y mucho relámpago. ¡Observa! Es una escena hermosa, terrible también, porque no comprendes. Es misterioso, y si el misterio no se entiende llega a ser terrible, te asusta. Y siempre que un misterio se entiende, se convierte en una gracia, un regalo, porque ahora tienes las llaves — y con las llaves tú eres el maestro.
http://chamanesshu.blogspot.com.es/search?updated-min=2015-01-01T00:00:00-08:00&updated-max=2015-08-03T09:


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere