nocopias

jueves, 14 de enero de 2016

Guía de referencia rápida de chakras elevados

POR DAVID TOPÍ


 

En la última sesión de regresión, además de lo que os contaba en el último artículo sobre las líneas temporales, estuve preguntando también por la estructura energética que, a priori, se tendría en el siguiente nivel evolutivo del que vamos en camino. La respuesta fue que, más o menos, la estructura se mantiene igual, chakras, cuerpos sutiles, capas energéticas, etc., evidentemente a otro nivel de vibración, con un cuerpo denso y químico convertido en cuerpo etérico, pero con el mismo esquema que ya conocemos, con la diferencia que, los tres primeros chakras, decía uno de estos guías, no tendrán tanta importancia como ahora, y que el cuerpo emocional será mucho más fácil de manejar y de lidiar. Además, decía, se activarán o notaremos mucho más lo que ahora solemos llamar “chakras elevados”, o ciertos puntos energético-vibracionales que no solemos percibir ni usar prácticamente ninguno de nosotros, en nuestro estado actual.
La verdad es que no hay demasiado acuerdo entre los diferentes autores que han hablado sobre el resto de chakras o vórtices energéticos que quedan fuera del cuerpo, y que no sean los siete principales que ya conocemos y la decena y pico de chakras secundarios importantes. En todo caso, he estado buscando un poco más de información para hacer una pequeña guía de referencia rápida de cuáles son esos puntos que ahora se están desarrollando y empezando a verse y abrirse cada vez más y que tenéis representados en su totalidad, los presentes y los “nuevos”, en el diagrama de aquí al lado.

Empezando por abajo, son estos:

1) Chakra tierra superior. Se encuentra encima de los pies, y es el punto de vinculación con el campo etérico de la Tierra. De color marrón, proporciona a la persona la sensación de estar conectado y poder gestionar bien la realidad física.  Cuando no funciona correctamente, crea la sensación de desconexión de la realidad y de no saber operar en el día a día del mundo terrenal.
2) Chakra Tierra. Se encuentre entre los pies, y es el punto de conexión con el cuerpo físico de la Tierra. Marrón, ídem que el anterior en cuanto a funciones.
3) Chakra base o raíz. En el perineo y base de la columna, regula la supervivencia, el aspecto material, la seguridad. De color rojo. Cuando está activo proporciona la sensación de seguridad, sentirse dueño de tu propio poder, sentirse activo, espontaneo, independiente. Cuando no lo está crea el miedo a la no supervivencia, y emociones bajas asociadas al miedo, la violencia, la ira, etc.
4) Chakra sacro. Justo debajo del ombligo. Es el centro sexual y de la creatividad. Naranja. Proporciona asertividad, confianza, fertilidad, coraje, alegría, sexualidad y sensualidad. Por el contrario puede generar baja autoestima, infertilidad, crueldad, sentimiento de inferioridad, etc.
5) Chakra del plexo solar. En el centro del plexo, regula el centro emocional de una persona, las relaciones con terceros, la confianza, el poder. De color amarillo. Si no funciona correctamente puede generar en una mala utilización de la energía de la persona, perdida de la misma, sobre-emocionalidad o frialdad.
6) Chakra “semilla” del corazón. En el centro del pecho, en la base del esternón. Otro centro emocional, de color rosa. Contiene la conexión con el plan encarnativo, el recuerdo del ser que somos y las herramientas disponibles para despertar el potencial interno. Si no funciona, genera la sensación de no tener raíces, no tener propósito o estar perdido en la vida.
7) Chakra del bazo. Debajo de la axila izquierda, de color verde claro. Acumulador energético, proporciona fuerza y poder, o por el contrario, nos hace sentir agotados.
8) Chakra corazón. Sobre el corazón físico y de color verde. Regula las emociones, así como la conexión con las energías del amor, la compasión, la empatía, el cariño hacia uno mismo y hacia los demás, etc. Lo contrario si no funciona correctamente.
9) Chakra corazón superior. Sobre el timo, de color rosa, centro de inmunidad y del amor incondicional. Trabaja las energías de la compasión, la capacidad de perdonar y perdonarse, la aceptación, y la sensación de estar espiritualmente conectado con algo más elevado.
10) Chakra garganta. Sobre esta misma, centro del orden, la estructura, la verdad, la comunicación y expresión. De color azul, expresa la capacidad de expresar la verdad, la lealtad. Si está cerrado, se es incapaz de verbalizar pensamientos o sentimientos, se cae en el dogmatismo y la deslealtad.
11) Chakra de vidas pasadas o altar mayor. Detrás de las orejas, se dice que acumula información, vivencias y todo aquello que provenga de vidas pasadas. De color turquesa claro. Proporciona sabiduría, habilidades de vida, conocimiento instintivo. Cerrado provoca inseguridad, y asuntos que se quedan sin resolver.
12) Chakra del entrecejo. El tercer ojo. Centro de la intuición. Azul oscuro o índigo. Gestiona la percepción psíquica, las visiones.
13) Chakra soma. De color lavanda. En la línea del cabello, encima del tercer ojo. Centro de la identidad espiritual y de activación de la conciencia, denota una persona espiritualmente atenta y plenamente consciente.  Si está cerrado, provoca la sensación de estar cortada la energía espiritual de planos superiores con el yo interior.
14) Chakra corona. En lo alto de la cabeza, punto de conexión espiritual con planos superiores, el Yo Superior, otros niveles frecuenciales. De color violeta. Es el chakra del misticismo, del servicio a otros como polaridad y camino evolutivo.
15) Chakra coronario superior. En lo alto de la cabeza, punto de vinculación con el ser o espíritu. De color blanco, representa la iluminación espiritual y la verdadera humildad. Si está cerrado, provoca desconexión con estos mundos, y abre la puerta a las propias ilusiones y autoengaños.
16) Chakra “estrella del alma”. A unos 30cm por encima de la coronilla. Punto de vinculación para los cuerpos sutiles superiores a través del cual las energías del espíritu pueden hacer conexión y enraizadas con el alma y el cuerpo físico. De color lavanda-blanco.
17) Chakra “puerta estelar”. Por encima del chakra “estrella del alma”, punto de conexión con realidades superiores. También de color blanco.
Sé que hay mucha más información que podríamos añadir, especialmente diferenciando los chakras en su parte delantera y posterior, añadiendo el sonido o mantra para cada uno, piedras y correspondencias con los órganos del cuerpo, etc., etc., pero creo que al menos así tenemos ya una pequeña guía de los puntos más importantes del cuerpo humano en cuanto a chakras, sabiendo por supuesto que hay otros considerados secundarios que también podrían estar en la lista porque también tienen su función importante (por ejemplo los palmochakras, los chakras de los pies, los chakras de las rodillas, etc., etc.), pero eso lo dejaremos ya para algún otro artículo más detallado sobre el tema :—)
https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=502907415831751924#editor/target=post;postID=1256285454730231752




                                                                                                                                                                                 

1 comentario:

CORAL dijo...

Super interesante

Publicar un comentario