nocopias

miércoles, 6 de enero de 2016

SEAN LO MEJOR DE SÍ MISMOS EN EL 2016 por Selacia 4 de Enero 2016





SEAN LO MEJOR DE SÍ MISMOS EN EL 2016

Quizás más que ningún otro año a la fecha, en el 2016 tienen una oportunidad de ser lo mejor de sí mismos. En este artículo, explico lo que esto significa y brindo una semblanza de las energías y tendencias del año. 

La mención de estos no es al azar, sino un ejercicio para ayudarlos a conectar los puntos de su viaje de experiencia personal impactado por fuerzas externas. 

Justo ahora están probablemente listos para algo nuevo y para tener un empujón cósmico que los lleve más allá de los desafíos del pasado año y hacia una experiencia más alegre. 

Con seguridad, el 2015 no fue fácil. La incertidumbre y la complejidad rodearon a las metas y proyectos – hasta las cosas simples en su vida cotidiana se pueden haber afectado. 

La larguísima danza de transformación radical de la sociedad llegó a un punto de ebullición en múltiples ocasiones. Como catalizador principal tuvimos la fuerte alineación de Urano y Plutón que impactaron toda vida en la Tierra. 

Aunque de cierta forma aquellos aspectos planetarios se están esfumando, las consecuencias del cambio radical y revolucionario están lejos de terminar. 

La Danza de Urano y Plutón

A lo largo de la historia cuando Urano y Plutón se alinean como sucedió en décadas recientes, han ocurrido grandes transformaciones a nivel personal y dentro de la sociedad.

Es como si la humanidad y la sociedad creada por ésta se colocaran dentro de una mezcladora gigante y se accionara el interruptor al máximo, poniendo la atención en la disfunción. 

Elementos no funcionales de la sociedad – de hecho prácticamente todos – están surgiendo a la superficie de la mezcladora gigante para ser analizados y cambiados. Es complicado, en parte porque todo aflora a la superficie a la vez. 

Ser un Observador Consciente del Cambio

Debido a nuestra coyuntura evolutiva, estamos siendo observadores conscientes de este proceso y de lo que vemos que aflora en la mezcladora. Nuestra conciencia de hecho, ¡evita que miremos para el otro lado!

Si la humanidad estuviese simbolizada por una modelo que vistiera un atuendo culturalmente tradicional, aparecería desnuda en este ciclo de la historia. Despojados de vestimenta identificadora y símbolos de estatus, es claro que los humanos comparten cualidades y metas intrínsecas básicas. Todos quieren amor y vivir en un mundo pacífico. Todos quieren justicia y conocer la verdad. 

Así que aquí estamos, con el gran panorama de fondo que nos deja en el ahora. Recomiendo que se mantenga esta perspectiva más amplia en mente al avanzar a lo largo de los altibajos de este año. 

Ciclos de Energía Positiva

Recuerden también, que conjuntamente con este escenario mayor que se despliega en el fondo, hay ciclos de energía que nos ayudan a mantenernos cuerdos y positivos. Al comienzo del 2016 por ejemplo, tenemos energías que apoyan el comienzo del año con más inspiración y un sentido de impulso positivo. Eso puede ser muy útil. 

Sentirse más positivos y entusiastas eleva su frecuencia y puede conectarlos con más creatividad. La aplicación de un enfoque más creativo puede hacer una gran diferencia en términos de los resultados.

Ejemplo: a veces una persona a quien no pensaron llamar para comunicarle una idea de ustedes, viene a su mente. Si exploran las opciones con esta persona, su idea puede vivificarse en una forma más tangible. 

Sean lo Mejor de Sí Mismos

Desde una perspectiva superior ¿no se trata su vida realmente de ser la mejor variante de su yo que la de cumplir un estándar convencional de lo que debiesen ser? 

Los estándares lineales o convencionales no tienen en cuenta la naturaleza vasta y cuántica de su ser ni el logro de aquello por lo que encarnaron en esta vida. Esos estándares rígidos no influyeron en sus vidas pasadas ni en su naturaleza eterna – son estáticos e inflexibles. Ellos los encajan en un nicho que no les permite las ilimitadas variaciones que están disponibles para ustedes. 

Después de todo ustedes son un divino hacedor de cambios dispuestos a progresar extraordinariamente en esta vida. Ese progreso ese para ustedes, pero también para la humanidad como un todo. 

Cada vez que ustedes avanzan y sostienen más luz, su cambio ayuda a sanar al mundo. La senda por la que caminan es más un llamado que un propósito tradicional. Al caminar por esta senda tienen un mayor potencial para ser su mejor versión de sí mismos.

Su mejor versión de sí mismos es consciente y está despierta a sus creaciones. Al negarse a que su éxito lo definan modelos lineales, ésta lucha por ser lo mejor que pueda en cada momento. Su mejor versión tiene en cuenta el panorama mayor y confía en que los esfuerzos sinceros a la larga darán frutos. 

Esa confianza interna es sólida aun cuando las cosas se vean totalmente de cabeza y las metas parezcan inalcanzables. 

Ser su mejor versión es un proceso evolutivo. Esto significa que el mejor ustedes durante otra línea de tiempo estaba haciendo las cosas lo mejor posible, basado en sus habilidades y energías de entonces. La mejor versión hacia la que han evolucionado ahora no es la misma persona. Han crecido a saltos y brincos, haciendo su trabajo interno y liberando todo lo posible por el camino. 

Su mejor versión de hoy posiblemente tenga intereses diferentes de su yo anterior. Puede sentir gratitud por las pequeñas cosas de la vida. Está más abierta al cambio. 

Su mejor versión más evolucionada tiene más facilidad para responder a ciclos difíciles como los retrógrados y para recuperarse de la pérdida y el desencanto. Su sabiduría interna los ayuda a mantenerse equilibrados con recordatorios de las cosas buenas cuando la vida se hace difícil. 

Las energías planetarias retrógradas ciertamente pueden crear un sentimiento de lentitud – este año tenemos más energías retrógradas que de costumbre.

El retrógrado de Mercurio es un ejemplo – el primero del 2016 comienza el 5 de enero durante tres semanas. Como siempre, hay potenciales para demoras e irregularidades respecto a las comunicaciones, la tecnología y las líneas de tiempo. 

No es el mejor momento para comenzar algo nuevo o firmar un contrato importante – pero por supuesto hay excepciones. ¡Recuerden el elemento cuántico! 

Este año tendremos varios ciclos de otros planetas retrógrados además de Mercurio, añadiendo a la sensación de lentitud – Júpiter, Saturno, Marte, Plutón, Neptuno y Urano. 

No hay que ser alarmistas. No hay que desistir ni tomar medidas drásticas. 

La clave en estos ciclos es la ventaja de la intuición y también el entendimiento de que aún bajo las fases más intensas, siempre hay recompensas.

Así qué, ¿Dónde está la parte positiva de las cosas lentas e impredecibles? 

Primero: cuando las cosas no salen como se planificaron o demoran más de lo anticipado, tienen más tiempo para revisarlo todo y quizás encontrar soluciones mejores y más duraderas. 

Segundo: tienen momentos para reflexionar y reagrupar sus energías. Eso puede parecer obvio, pero consideren que sucedería si estuviesen simplemente apresurándose de un proyecto a otro sin el anclaje necesario para sostener lo que estaban creando.

Tercero: estos ciclos retrógrados impactan a todos, incluyendo a quienes son imprescindibles en las creaciones de ustedes – imaginen que a veces cuando el universo detiene las cosas, sus compañeros se preparan mejor para trabajar con ustedes exitosamente. 

Estos son solamente unos cuantos ejemplos pero tienen la idea. Realmente no hay ciclo malo y no existe la mala suerte o que alguien sea una víctima del planeta. ¿Qué tontería es esa? De forma similar, no es accidental que todos nosotros estemos aquí ahora en el 2016. Eso tiene un propósito y parte de un plan superior orquestado por el espíritu para transformar este planeta hacia la luz. 

Tienen Ayuda Abundante -¡Todo el Tiempo! 

El ustedes que está vivo ahora está verdaderamente listo para nuevos desafíos y alegrías en estos momentos. Confíen en esto. ¡Ustedes tienen más recursos de los que conocen! 

Tienen una abundancia de ayuda – siempre – desde su propia sabiduría interna y de los innumerables seres que interactúan con su corriente de vida. Hay mucha ayuda, de hecho si pudiesen captar la enormidad de la misma, ¡se asombrarían!

Imaginen ahora al leer estas palabras un sentido de asombro que crece en su campo energético, que llena las partes de ustedes y que luego se ancla en su corazón. Cuando tengan dudas o quieran aliento, regresen a este sentimiento de asombro.


Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Traducción: Fara González Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/...




                                                                                                                                                                                
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada