nocopias

sábado, 30 de agosto de 2014

O.M. Aïvanhov. Preguntas y Respuestas sobre el Fin del Mundo, Diferencia entre Abandono a la Luz y Abandono a la Gracia, Hercobulus….” Jacob. 15 de agosto de 2014. Con audio. ¡Compartir!!!



Bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de reencontrarlos y de ver, aquí, que hay cabezas que conozco perfectamente bien, ¿no es así? Y que vuelvo a reencontrar después de un cierto tiempo. Así que, vamos a ver si tienen preguntas, si dejaron, en fin, las bicicletas, las patinetas, y los ciclomotores y todo lo que quieran, ¿no es así? A ver si son espontáneos.

Así que, yo no voy a hacer grandes discursos, porque antes tuvieron grandes discursos de mí. Voy a ver, hoy, si quieren, a ver si tienen preguntas con relación a eso e intentaré responderlas, ¿no es así? Yo les doy, y claro, todas mis bendiciones, y soy, como de costumbre, todo oídos para escuchar lo que tienen que decir o preguntar.

Pregunta: ¿Será que las resistencias de la Tierra podrían hacer que esta dimensión dure, por ejemplo, aún diez o veinte años?

¿Qué es lo que ha escuchado hablar de diez o veinte años? Yo creo que no escuchó lo que dijo Metatrón. Y lo que fue dicho por los diferentes Arcángeles, en estos últimos tiempos, por diferentes voces: ahí está, terminó. Esto comienza, si lo prefiere. Ahora, yo le recuerdo que no hay resistencias a nivel de la Tierra, ella fue liberada, como lo repitió Sereti no hace mucho tiempo, muy exactamente, en la primavera, antes de la primavera del año 2012 (otoño del hemisferio sur). Por lo tanto, estando liberada la Tierra, los Arcángeles respondieron, y nosotros también, por cierto, al llamado de la Tierra, queda ahora – cómo explicar esto… - sincronizar el conjunto, si puedo decirlo.

Y cuanto más permanezcan como lo dijo Gema, en el abandono, de algún modo, de la Gracia, más fácil será para la Tierra y para el colectivo, si puedo decirlo. Pero no esperen ver, y yo no digo vivir, pero ver, sobre la Tierra, cosas como el «canto de los pajaritos», ¿no es así? Eso será, ¿cómo es que ustedes dicen? Difícil. Ahí está. Así que, si en la liberación, en el momento final, como ustedes dicen, de la rejilla del planeta, 132 días y todo lo que fue desarrollado, y esperan un momento preciso, se arriesgan de perder ese momento. El problema es que ustedes son innumerables, ahora, un porcentaje importante de la Tierra, vivirá o la apertura o la transformación o la disolución. Pero todos ustedes serán confrontados, yo diría, “yo estoy liberado, yo vivo cosas increíbles, y los problemas continúan ahí”, ¿no es así? ¿Es eso lo que usted quiere decir? ¿Si hay problemas, que es lo que eso quiere decir? Eso significa que, de algún modo, en este sueño colectivo que es ese mundo, que todos ustedes están soñando, aún, soñando, de algún modo.

Por lo tanto, eso no depende de ustedes. Siempre se dijo que eso dependía de la Tierra, del Sol, de un conjunto de cosas, pero, sobre todo de la Tierra. La Tierra está liberada desde el 2012, entonces puede decirse: “¿será que ella está liberada y continuará así durante diez, veinte años, y lo que está ahí, terminó?” Y no pasa nada ahí, ¿por qué no? Pero todo depende de ustedes, únicamente de ustedes, una vez que el mundo es solo una proyección exterior colectiva, encerrada, ciertamente, de todo lo que ustedes… las interacciones que ustedes hacen. Todas las manifestaciones que viven en este mundo, de algún modo, se mantienen, así la Tierra esté liberada, permanecen, si puedo decirlo, en esa especie de egrégor colectivo que está disuelto, que era la matriz astral. Pero existe, de cualquier forma, un egrégor ligado a los pensamientos humanos, a los hábitos humanos, y que continúan manifestándose.

Ahora, yo creo que nosotros hemos sido bastante claros, unos y otros, por diferentes voces, sobre lo que estaba, ahora, ahí, presente. Es una evidencia. Ahora, si usted espera el día en que debe suceder un evento que lo haga decir: “ahí está, terminó”, será necesario esperar, porque obviamente, los más rapaces, como yo los llamé, se confraternizaran un poco, y eso está por el camino cierto. Así que ellos se confraternizarán, y usted puede decir que el Espíritu obra.

Entonces, mire a su alrededor, mire lo que pasa. Entonces, obviamente, si espera escapar de sus impuestos de este año, es, tal vez, un error. Porque, yo repito, ahí, ahora, la Tierra está liberada; muchos entre ustedes lo están, como yo dije, en vías de liberación, en liberación o, aún, en el despertar. Por lo tanto, todo está transformado, así sea con relación a un año o dos. Es una especie de mayonesa que debe aglutinarse. Pero la mayonesa depende de todas las partes. No, solamente, de la Tierra, no solamente, del Sol, no solamente, de la Fuente, no solamente de los Arcángeles, pero también de la mayonesa, o sea, el baño colectivo de la humanidad. Del conjunto de las formas de vida de la Tierra. No solamente de los humanos, los animales, los vegetales; existen, también los seres elementales, existen los silfos, existen los elfos, existen los espíritus, los devas de fuego. Todos ellos tienen, también, una experiencia, así haya sido por diferente camino, del camino humano. Y con todo, este sistema debe hacer aglutinar la mayonesa.

Por lo tanto, está en curso. La mayonesa se está aglutinando, ¿cuándo será que ella habrá terminado de aglutinarse?, nadie lo sabe, excepto del Padre.

Ahora, existe inminencia e inminencia. Yo les hablé, durante años, de la inminencia de algunas cosas. Esas cosas fueron vividas. Todo lo que yo dije hace casi diez años, concerniente a eventos de la Tierra, están ahí, a la vista de sus ojos. Y, sin embargo, esta dimensión, como ustedes la llaman, continúa ahí. Pero ella también está en fase de disolución colectiva, y no más de forma individual, como cuando sucedió con el nacimiento de la Onda de Vida. Y la mayonesa, y la liberación que está aglutinándose depende del conjunto de los componentes. Por lo tanto, es necesario, tal vez, aumentar una pizca de sal, es necesario, tal vez, echarle más mostaza etc., etc.

Me agradan muchos las correlaciones con los alimentos en este momento, para aquellos que no me escucharon en los últimos tiempos, porque encuentro que es un medio que me permite ser explicativo, ¿No es así? Por los ejemplos de los que me valí recientemente, entre los pepinos, las ensaladas etc., ellos me comprendieron. Usted también me comprenderá. Es muy simple: la mayonesa se aglutinó, ella se está aglutinando. Entonces, tal vez, sea necesario batirla con más velocidad. ¿Quién la bate? Ella se bate solita. No existe una mano, no existe un Dios o Padre, que esté diciendo nada. La Fuente, en Su Visión intemporal, no encarnada, no personificada, conoce la fecha. Ni el Hijo conoce la fecha, pero esa fecha es ahora. Es una fecha porque usted, en la cabeza, tal vez, piense en un evento preciso, en un momento preciso. Pero es una sucesión de eventos todos encadenados. Los últimos eventos son los eventos que fueron llamados la Ascensión completa, o sea, material. El descenso total del Espíritu en la materia, la Transfiguración y la desaparición de esta forma de materia, para reencontrarse en lo que ustedes llaman la quinta dimensión o Absoluto, o en otra dimensión, de acuerdo con su procedencia. Y esto es algo que se desarrolla ahora. Si ustedes viven, correctamente, lo que les pidió Metatrón, si viven, correctamente, lo que les dijo el Hermano K y, aún, Gemma, van a darse cuenta de que están viviéndolo. Es que este proceso que le gustaría determinar en un momento dado, tal día, tal hora, si es posible en el fin de semana, para estar tranquilo, no es, necesariamente así. Ese momento es cuando la mayonesa está, definitivamente, aglutinada, es cuando ella desaparece. Ella desaparece de una esquina y aparece en otro rincón. Pero no tengo fecha para darle.

Todos los elementos que anticipaban eso fueron realizados, sin ninguna excepción. Sin ninguna excepción. Por lo tanto, lo que queda es apenas ese momento que usted quiere identificar, que corresponde a lo que yo había llamado, en una época, el planeta asado (ndt: asa planeta en otras traducciones). Pero yo creo que existen los que ya están en la parrilla, no solamente, las neuronas, pero también, los circuitos del cuerpo. Eso es lo que le puedo responder. En todo caso, como dice la frase: viva cada minuto de su vida como si fuera el último. Porque esta vida, sí tiene un último minuto, pero la verdadera Vida no tiene un último minuto.

Entonces, para aquél que encontró su Eternidad de manera individual, puedo concebir, y podemos concebir que hay cierta – como decir… - confrontación y, también, el Cara a Cara, entre lo que lo que vivió como despertar, como transformación o como liberación y la persistencia, cada vez más pesada de este mundo. Pero es evidente, que lo que va por lo alto no es la misma cosa que lo que va por abajo. Yo había hablado, en su momento, de dos humanidades; que es lo que ven, en este momento, por debajo de sus ojos, junto a usted. Cada uno es libre. Ahora, el momento colectivo que espera, sobrevendrá con una esperanza que califico como inminente, como de costumbre. Porque puede ser, efectivamente, en treinta segundos, mientras hablo.

O, simplemente como una ráfaga de viento, simplemente, algo que tome toda la tierra. Porque todos los Elementos están en su lugar. La escena del teatro se centra en al acto final, pero aquél que está liberado tiene la Eternidad en frente de sí. Pero este mundo no tiene eternidad en frente de él, en este estado dimensional. Y es el fin de este estado dimensional.

Ahí está el fin del mundo que llega, ustedes lo pidieron, ahí lo tienen.

Pregunta: ¿tiene noticias de Hercobulus?

Sí, hay noticias. Hercobulus está pasando delante del Sol. Eso les fue dicho y repetido en varias ocasiones. Ahora mismo, las… - ¿cómo es que ustedes llaman eso? – las lunetas que observan en el Sol, lo ven a simple vista, pero es visible con lo que observan el Sol, con los telescopios, ustedes los llaman así.

Y por supuesto que está visible, infórmese. Pero no a simple vista. Siempre se dijo que sería necesario esperar el momento en el que fuera visible a simple vista. Tal vez esté visible ahí, pero llueve. Entonces no se ve nada.

Pregunta: ¿el Llamado de María continúa vigente?

Cada vez más, querido amigo. Existen los que ya fueron llamados. Incluso treinta y seis veces.

¿Qué significa el Canal Marial, qué significan las Presencias que están a su lado, así sea que estén silenciosas, eso sea que las sientan, simplemente, o no? Es eso. Ahora, yo les recuerdo que debe haber una cronología. Todos los elementos del acto final están en su lugar. Debe existir una cronología, en términos terrestres, precisa, que fue desarrollada durante años. Pero lo más importante era su liberación, la de ustedes. Imaginen que existen, aún, muchos seres humanos que no vislumbran, absolutamente, una liberación. Es su derecho. ¿Comprende lo que quiero decir?

Vamos, a detenernos de hablar del fin del mundo, porque nos vamos a quedar fijos ahí.

Ya está, esto se tranquiliza, no se habla más del fin del mundo.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre el abandono a la Luz y el abandono a la Gracia?

Así que, amiga querida, va a tener muchas respuestas por los elementos que fueron dados, de manera más amplia, con Gemma Galgani. Ella les dijo eso, en otras oportunidades. Yo recuerdo simplemente, que el abandono a la Luz era dejar trabajar la Luz, o sea, volverse así como fue dicho, dejar entrar la Luz, no interferir con el ego espiritual, o sea, las fuerzas Luciferinas, todo eso se explicó hace mucho tiempo; luego, dejar a la luz descender, abrir los chacras, abrir la Corona Radiante, abrir las Estrellas y las Puertas, activar, dejar activase a la Onda de Vida, y todo eso se vuelve posible por el abandono a la Luz.

¿Y qué sucede cuando se abandona a la Luz? Se convierte en un canal de Luz. Pero ser un canal de luz no es ser Luz. Porque la Luz, no tiene más necesidad de canal, por lo tanto, no hay más necesidad de nadie. Así que el abandono a la Gracia es aceptar dejar trabajar la Gracia, dejarla trabajar y no entrometerse (poner su grano de sal). De lo contrario la mayonesa no queda bien.

Por lo tanto el abandono a la Gracia es algo que es un poco diferente: no es dejar trabajar la Luz a través de sí, dejarse atravesar y vivir los estados vibratorios y los éxtasis y las subidas de la Kundalini y todo eso. El abandono a la Gracia es la rendición total de todo eso. Y es por eso es que yo la remito a Gemma Galgani, porque ella lo experimentó perfectamente, hace algún tiempo.

El abandono a la Gracia es, primero, ver la Gracia y, cuando se ve la Gracia, extinguirse. Eso quiere decir no ser más un canal de Luz, porque un canal de Luz es una persona. Es no ser más una persona. Continuar viviendo como una persona, y por supuesto, disfrutar de la Vida, y de lo que ella ofrece. En cuanto se convierte en Luz, ¿qué es lo que sucede? Eso es lo que dice Gemma: Hay Paz, hay así mismo, más vibraciones, por momentos, entonces. Y percibirá que, cuando las vibraciones desaparecen por otra la parte, cuando no hay más… es que el Canal Marial estará completamente colocado contra el cuerpo, en aquél momento, existe la Paz. Y, en aquél momento, existe la Acción de la Gracia y el abandono a la Gracia.

En el abandono a la Luz había, aún, una persona, era necesario una persona para encarnarlo; en el abandono a la Gracia no existe más necesidad de nadie. Ni de ser una persona. Es volverse, a sí mismo, la Gracia, y ver, por ejemplo, el éxtasis de Gemma, el éxtasis de Ma Ananda Moyi, pero es ver, también, la ausencia del éxtasis de Teresa, o sea, la pequeñez tan grande de Teresa, que en los procesos energéticos, que ella no sabía, ni siquiera, lo que era. Por tanto, de las vibraciones aún menos.

Aquél que es más pequeño aquí es el más grande arriba. El más pequeño aquí, fue siempre y será Cristo. Para el ego es difícil de comprender. ¿Cómo se puede tener una misión como la de Él, si es que se puede hablarse de misión, ser el más representativo del mundo, de cualquier forma, con enormes críticas, y ser el más pequeño? Es una ecuación matemática. ¿Cómo, siendo el más pequeño, se convierte en el más grande? Esto se refiere a las cosas cuando, también, se habló, al comienzo del holograma, el principio de estar presente en todo, el principio de la no localización de la consciencia.

Así que, el abandono a la Gracia es desaparecer. Usted se extingue frente de la evidencia de la belleza de la Vida. No busca más dominar, controlar, programar, anticipar esto o aquello, pero usted consiente con todo lo que se desarrolla. Es el camino de la Humildad. Pero es un camino que yo podría calificar de arduo, por cuanto existe una persona. Pero, hoy, el camino es mucho más simple, porque las circunstancias, en la época de Teresa de Lisieux, no eran las mismas que hoy, y claro, ni siquiera cuando yo estaba vivo, hace ya treinta años. Vivo, en este mundo.

Miren, dejamos de hablar del fin del mundo, no existe más fin del mundo, es maravilloso. Y si todavía existen los que lo creen, pueden volver a hablar del fin del mundo.

No tenemos más preguntas.

Entonces, perfecto. Bien mis queridos amigos, voy a presentarles, aún una vez más, todas mis bendiciones. Yo les transmito todo mi Amor, y no se olviden de ser amorosos, ¿no es así? Tienen el derecho de bofetearse, si existe algo que incomoda, pero sean amorosos, como quiera que sea… porque el Amor, ustedes lo imaginan siempre, cuando hablan de Amor, y yo también tal vez, hasta cierta edad de mi experiencia humana, porque el Amor debe ser algo que acepta todo, que deja todo hacerse, un desinterés de la vida. Pero es todo menos eso. Esa es una interpretación invertida del abandono a la Gracia. Es necesario continuar viviendo la vida con lo que hay que hacer ahí, pero estar abandonado, cuando la Vida les propone otra cosa; abandonar todo, si ella se los pide.

Será que Ma Ananda decía, por ejemplo: “ah, llega un éxtasis, no, no, yo necesito terminar mis cartas, yo necesito pagar mis impuestos, yo necesito alimentar a tal persona”. No. Y ahí es que ustedes tienen, de algún modo, una forma de desafío, porque es muy evidente. Nadie puede servir a dos maestros a la vez. ¿A qué sirven? ¿A lo que aman? Ahí, ahora, pueden continuar amando las cosas de este mundo, que sea la sexualidad, una buena botella, comer bien. Pero a veces, será lo contrario. Para cada uno es diferente. Pero una persona, por ejemplo, que estaba en abundancia, puede encontrarse en la privación, o alguien que estaba en la privación puede encontrarse en la abundancia, Es mejor ir en dirección al primer sentido, o sea, de la abundancia a la privación que de la privación a la abundancia, porque es mucho más – como decir…- difícil, en ese caso, contrariamente a lo que se pueda creer.

Aquí está lo que tenía que concluir, y yo les transmito todas mis bendiciones y después, sobretodo, trabajen bien sin trabajar, ¿no es así?

Sean lúcidos y amorosos, solo eso basta, es lo más importante.

Todo mi amor los acompañan y todas mis bendiciones les son entregadas, como de costumbre.

Yo les digo hasta pronto.

Original en francés:
http://www.absolultime.com/t7627-O-M-A-vanhov-15-08-2014-par-Jacob.htm

Traducción del portugués al español: Lucía Montaño

Recibido por Jacob
Fuente: http://www.absolultime.com/t7627-O-M-A-vanhov-15-08-2014-par-Jacob.htm

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario