nocopias

miércoles, 27 de agosto de 2014

QUE ES LA VERDADERA COMUNICACIÓN: NOS ESCUCHAMOS Y COMUNICAMOS O NOS OÍMOS Y HABLAMOS? Por Sol Ahimsa 27 de agosto de 2014



¿Qué es COMUNICACIÓN? ¿Sabemos realmente comunicarnos? ¿Qué hacemos: Oír y Hablar o Escuchar y Comunicar?
Cuando trasciendo mi capacidad de conexión con mi ser, la energía que se canaliza a mi centro de la garganta está en la frecuencia del 1º rayo creador, el rayo de la Verdad, de la Voluntad, del Poder, de la Autenticidad, de la Comunicación desde el Corazón.

En una conversación, sea hablada o escrita, cuando lo que hacemos es escuchar, somos canales abiertos para recibir todo lo que se dice con todos los sentidos alerta. 

Pero si no es así, si en vez de estar receptivos, estamos activos, es decir, interpretando lo que se nos está diciendo, desde nuestras creencias, ideas, complejos, estados de ánimo, temores, etc., lo que la otra persona nos está diciendo, no lo estamos escuchando, lo estamos oyendo, por lo que no lo estamos entendiendo. 

Para realmente saber lo que nos están diciendo, es decir, escucharle, tenemos que ser capaces de ponernos en su lugar, respetándole, no prejuzgando, haciendo un verdadero esfuerzo por entenderle, es la única forma de saber por qué dijo lo que expresó, en qué circunstancias fue dicho, porqué piensa así. 

Si no lo hacemos así, estamos proyectando nuestras propias historias en el otro, no le vamos a entender, vamos a generar un ambiente de tensión innecesario e incluso se puede desatar una forma de verbalización impositiva y dura en su expresión, fuera de todo sentido.

¿Y todo esto por qué? Porque no se supo hacer lo primario ante cualquier comunicación que es SABER ESCUCHAR. Si no se sabe escuchar, no se sabe comunicar, por lo que  NO HABRÁ FORMA DE ENTENDERSE.

Hasta que no dejemos de proyectarnos en todo lo que nos rodea y medirlo desde nuestra corta vara, guiada por los prejuicios, temores, críticas, complejos y demás emociones no canalizadas de nuestro ego, no hay opción a la COMUNICACIÓN y, por supuesto, no habrá opción al ENTENDIMIENTO.

Sol Ahimsa 
27 de agosto de 2014









No hay comentarios:

Publicar un comentario