nocopias

lunes, 14 de septiembre de 2015

La Ley Natural : Los 7 Principios Que Deben Regir Tu Vida.-14-09-2015


Hace poco repase las Leyes Universales, ahora voy a repasar la Ley Natural o Kybalion.
Esta ley se descompone en siete principios por los cuales se rige el universo, es también útil tenerlos presentes y sobretodo es un buen comienzo como paso previo, a imbuirte de lleno en las leyes universales.
Si no conoces la Ley Natural, aquí te voy a dar una pequeña introducción, para que posteriormente investigues y profundices por tu cuenta.
Cualquier iniciado en la masonería empezaría con esto, ahora no precisas iniciarte en ninguna logia o escuela para acceder a estos conocimientos otrora ocultos, hoy al libre acceso de todos.
La ley natural esta basada en unos principios básicos que nos enseñan a entender el funcionamiento y desarrollo de nuestro entorno, estos principios que rigen la ley, han sido desde tiempos inmemoriales piedra angular de las civilizaciones, son la base sobre la que se basa cualquier religión, logia o escuela misterica.
Posteriormente esta ley sagrada ha sido deliberadamente omitida o tergiversada, por las religiones actuales, para así provocar una omisión deliberada, una desconexión provocada de la realidad y de nuestro entorno.
Puede que no conozcas esta ley, pero el mundo funciona bajo estos principios y hasta el indígena más perdido y aislado de la civilización, la conoce y la tiene en cuenta, para mantener el correcto equilibrio en su entorno.
El conocimiento y puesta en práctica de los principios que rigen la ley natural, son básicos para poder empezar a ser libres y conscientes, solo una existencia basada y regida por ellos puede hacer que tomes las riendas de tu propia vida, de tu propia existencia y de tu propia consciencia, partiendo desde aquí, lograremos ese objetivo que una vez nos marcamos como meta o motor de vida, este conocimiento abre las puerta de la mente al conocimiento supremo y concede al que las toma en cuenta en su vida, su propio dominio y su propia supremacía divina con el entorno.
Los principios en los que se basa la ley natural son básicamente 7 y a continuación os voy a dar una breve descripción de cada uno de ellos para que tengáis unas nociones mínimas y podáis, si lo deseáis, ampliar vuestro conocimiento buscando en otras fuentes.
Principio de mentalismo: Este principio se basa en la sentencia que dice que todo es mente y que vivimos en un universo netamente mental.
Una vez asumes este concepto y entiendes que todas las formas físicas o no, son puramente mentales y que nuestra mente esta integrada en una gran mente creadora, viviendo dentro de ella, que el universo no es mas que una mente y que solo con la mente puedes controlarlo y manipularlo no solo en tu beneficio sino en el de todos, ya que tu mente dentro de un gran conjunto de mentes afectara con su creación a las demás y por defecto al todo mental.
Aplicar correctamente este principio será la clave para entender y asumir nuestra responsabilidad universal.
Principio de correspondencia: Basado en la sentencia como es arriba es abajo y como es dentro es fuera, es uno de los principios básicos para entender nuestro entorno y el funcionamiento y la creación del cosmos, básicamente nos dice que somos fractales, una consecución de repeticiones a diferentes escalas de una misma cosa, nos enseña que nuestro cuerpo no es mas que un universo concentrado dentro de otro universo y así de forma sucesiva, basando la correspondencia como un patrón en la creación de todo, aplicar este principio es entender lo que somos y de lo que formamos parte, que toda forma en el cosmos tiene su correspondencia a diferente escala y que como mente somos una mera fracción en la ecuación.
Principio de vibración: Principio basado en la sentencia que dice que nada es inmóvil, todo es movimiento y todo es vibración, si entendemos este principio damos con la tecla de nuestra existencia, todos los estadios físicos desde el mas denso al mas eterico están en constante vibración y la frecuencia de esta vibración determinara su estado no solo evolutivo si no su densidad física, la vibración se produce de menos a mas de forma escalonada y todos nos hayamos dentro de esa escala vibratoria.
Nuestros sentidos están adaptados a unas frecuencias de vibración y son estas frecuencias las que determinaran la realidad que percibimos.
Entender y aplicar este principio supone que si elevamos nuestra frecuencia vibracional lograremos dar un nuevo paso en nuestra evolución y acceder a otro estado de conciencia y existencia a nivel mental y físico.
Principio de polaridad: Este principio esta basado en la sentencia que dice que todo es dual, todo tiene dos polos y todo tiene su opuesto.
Este quizás sea el principio mas sencillo de asimilar, este principio nos dice que vivimos en un universo dual, que todas las cosa creadas en el tienen dos polos y a su vez estos tienen su opuesto, no hay nada en la creación que no tenga su antagónico, bueno-malo, grande-pequeño, alto-bajo, negro-blanco, y así podríamos seguir, en el mundo espiritual se tiene muy presente este principio, ya que la única diferencia que existe entre los extremos es el grado de vibración de estos, y este grado puede ser medido y variado, el bien mutar en mal y viceversa, también se tiene en cuenta y comprende que los extremos mas alejados en realidad se tocan.
Aplicar este principio es asimilar que no existe luz si oscuridad y que nuestra verdad es forzosamente la mentira de otro, nada es absoluto y solo es un grado en los parámetros del que lo mide y determina en que lado se encuentra.
Principio de ritmo: Este principio se basa en la sentencia que dice que todo fluye, todo lo que sube, baja y todo lo que avanza, retrocede.
Basado en el principio de polaridad, entiende que todo esta en movimiento constante y que esta sujeto a ciclos, el universo es cíclico y en constante oscilación, esta oscilación seria del tipo pendular, sujeta a las inevitables consecuencias de la variación en el constante movimiento cíclico.
Aplicar y dominar este principio es entender el sistema en el que las cosas fluyen, comprender que ese fluir ayudara al progreso y evolución del individuo y que dentro de este movimiento cíclico hay aceleraciones y desaceleraciones, ascensos y descensos, todo esto de forma continuada y progresiva.
Principio de causa y efecto: Principio basado en la sentencia que dice que toda causa tiene un efecto y que toda acción tiene su reacción y por ende su consecuencia.
Todas las religiones están basadas en este principio, modificándolo a su gusto, no son pocos los Mesías que predicaron “no hagas lo que no quieren que te hagan”.
Es muy asumido en las filosofías orientales la ley del karma, que no seria mas que este principio de la ley, entender este principio es empezar a ser conscientes de que somos uno y que el daño producido al otro es daño que nos hacemos a nosotros mismos, a su vez asimilamos que nada obedece al azar y solo asumimos las consecuencias de un pasado, nada es casual y todo obedece a la ley.
Aplicar este principio supone tomar las riendas de tu existencia, saber que la casualidad no existe y que la suerte solo es este principio mal entendido y mal aplicado, nada obedece al azar, el universo no es azaroso ya que esto supondría el caos como modelo de creación.
Principio de generación: Este principio es la base de todos los demás, esta basado en la sentencia que dice que todo es generación basada en los principios masculino y femenino.
La base de la creación pasa por comprender que todos los planos están regidos por este principio y que los estados mentales, espirituales y físicos tienen esta polaridad masculina y femenina. Sin este principio no es posible la concepción de la creación, todo es de esta forma generado, regenerado y creado.
Entender este principio es conocer los estadios en los que se mueve la creación, pensamiento y sentimiento, acción e intuición.
Aplicar este principio supone superar las diferencias de genero y comprender que todo esta sujeto a este principio, ayudar a comprender y amar al otro por lo que le diferencia y asimila su existencia a través de la unión de ambas formas de creación y el poder de creación que subyace de la unión de ambas.

WebSite: LOS CABALLEROS DE LA ORDEN DEL SOL


https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

No hay comentarios:

Publicar un comentario