nocopias

jueves, 25 de febrero de 2016

Conociendo y conectando con el Arcángel Rafael


Conociendo y conectando con el Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael, junto a los Arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.
¿Qué significa el nombre Rafael?
Significa Curación de Dios o Medicina de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bí­blicas donde es mencionado, han dado a Rafael Arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.
El Arcángel Rafael es uno de los espíritus celestiales que, gozando de la beatífica y eternal presencia de Dios, se nos han manifestado nominalmente, fue enviado por divina dignación para destacar dos hechos importantes de tal protección: la curación de Sara, de la opresión del demonio, y la curación de la ceguera de Tobías, juntamente con la protección viandante al joven Tobías.
El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino. Esta imagen es una referencia a la historia bí­blica de Tobí­as, que también apoya la idea de Rafael Arcángel como sanador.
El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desví­a y transforma las influencias negativas.
Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la sanación del ser humano y de la Tierra. Por eso a Rafael Arcángel también se le asocia con la ecología y la protección de la Madre Tierra y sus criaturas. Se le representa también con un pez o dos, otra referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual.
Rafael es el patrón de los enfermos y los hospitales por ser el ángel que trae a los seres humanos la energía sanadora de Dios. Hace al ser humano recordar que el cuerpo es un importante instrumento para el espíritu, y por eso debe cuidarse con gran amor y atención. Es también es el santo patrón de los ciegos, de los encuentros fortuitos, de las enfermeras, de los médicos y de los viajeros. Rafael Arcángel tiene mucha compasión por todos los seres, especialmente las personas que tienen algún mal físico, mental, emocional o espiritual. Se le puede pedir su intercesión para sanar las enfermedades y males de todo tipo, contra las adicciones, y para mantener sanos y salvos a los seres amados.
El Arcángel Rafael en el Islam
En el islam, al arcángel Rafael se le llama Israfel. Es reconocido como uno de los grandes Arcángeles. Según el Hadith, una colección de textos acerca del profeta Mahoma, Rafael será el ángel encargado de dar la señal el dí­a del Juicio Final.
Según el Corán, ha estado en espera de las Órdenes de Alá¡ para llevar a cabo esta labor. El Corán dice en el capítulo 69 (Al Haqqah) que el primer sonido de la trompeta lo destruirá¡ todo, y en el capítulo 36 (Ya Sin) dice que los humanos que han muerto regresarán a la vida con el segundo sonido. En la tradición islámica, es un gran músico que canta alabanzas a Dios en más de 1,000 idiomas distintos.
El Arcángel de la curación
El Arcángel Rafael representa la sanación y purificación del alma y el cuerpo. Guí­a al ser humano a dejar atrás todo lo negativo que ha acumulado a través de su vida y a aceptar “la curación de Dios”, como indica su nombre. Intercede y aboga por que los seres humanos puedan liberarse de su pasado y retomar el camino de la vida con una nueva visión del futuro llena de esperanza y regeneración.
Igualmente ayuda a los enfermos en su transición hacia una vida nueva llena de oportunidades de crecimiento espiritual. Para aquellas personas cuyo camino en la Tierra ha llegado a su fin, otorga la oportunidad para la sanación y purificación del alma en su nueva etapa de existencia.
El color verde en la Sanación
El verde es el cuarto color de los rayos del arco iris y el que está en el medio de los otros colores. Es un color balanceado entre los colores cálidos y fríos. Transmite armonía y ayuda a desarrollar la visión divina. Representa la fertilidad creadora y el balance del mundo. Es también el color de la abundancia y la salud.
Sanar el cuerpo físico con el color verde
Invoca al Arcángel Rafael y medita con el color verde de su rayo esmeralda cuando necesites sanar: dolor de cabeza, migraña, úlceras gástricas, trastornos digestivos, estrés, presión alta. Este Arcángel también te ayuda a aumentar tu fertilidad cuando deseas concebir. Además, te ayuda a crear abundancia económica, creativa y social con su rayo esmeralda.
El color verde para la salud mental y emocional
El color verde del arcángel Rafael te ayuda cuando: tienes emociones fuertes que te hacen daño, sufres confusión mental, tienes relaciones difíciles con otras personas, sufres de claustrofobia, sufres de los nervios.
El color verde en la vida espiritual
Por medio del color verde, el arcángel Rafael te enseña el camino hacia el amor por el prójimo, la compasión, el balance y la inspiración para ayudar a otras personas a sanar. Te ayuda también a encontrar tu guía interior cuando buscas regenerarte, aumentar tu creatividad y crear abundancia económica. Como el aspecto sanador del Creador, el arcángel Rafael te ayuda a relajarte y encontrar dentro de ti la calma interior en cualquier momento que lo necesites.
Si lo deseas, utiliza alguna pieza de ropa verde o prende una vela verde para continuar beneficiándote de las propiedades del rayo esmeralda. Este rayo es una manera de sentir “la curación de Dios” en tu vida diaria y encontrar la armonía en tu existencia. Te ayudará a cultivar la creatividad, mantener el sentido de vivir en abundancia y lograr el balance que te permita trabajar por tus metas sin perder la paz.
En este día dedicado a venerarlo puedes colocarle una velita blanca o verde, música con sonidos de la naturaleza, o mantras cantados, flores de nardos. Hoy sólo agradécele por su bondad infinita de sanación.
    

 Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/

No hay comentarios:

Publicar un comentario