nocopias

miércoles, 17 de febrero de 2016

“OM” Palabra eterna es todo: lo que fue, lo que es y lo que será. SIGNIFICADO DE OM



“OM” Palabra eterna es todo: lo que fue, lo que es y lo que será.
Letra sánscrita, la curva inferior larga representa el estado de sueño, la curva superior es el estado despertar, y la que parte del centro simboliza el dormir profundo y sin sueños. La medialuna creciente es la representación de Maya, el velo de la ilusión, y el punto es el estado trascendental. Cuando el espíritu individual que hay en el hombre atraviesa el velo y descansa en lo trascendental y queda liberado.
El Om es la unión de tres sonidos: a - u - m.
Por ejemplo, cuando se escribe la palabra Dios, no se pronuncia d - i - o – s, se pronuncia Dios.
Así también, Om se escribe con tres letras, en sánscrito: a - u - m, el “Aum” se pronuncia Om; au es la forma en que se escribe el sonido “o” en sánscrito.
El Om tiene una secuela, un sonido m que va desvaneciendo hasta que finalmente se termina en silencio, un silencio que se debe sentir y experimentar.
Las tres letras A, U y M, también simbólicamente, representan la creación, preservación y destrucción.
Asimismo, representan los estados denso, sutil y causal respectivamente.

De igual manera representan la trinidad, que se halla no solamente en el Cristianismo, sino también en el Hinduismo, el Budismo, y en otras muchas religiosas del mundo.

Después de pronunciar la palabra Om viene un sonido prolongado, indiferenciado, m-m-m. Suena como un gong; Por lo tanto, es La Unidad manifestándose como una triplicidad.
El Om es el origen de la creación; es la fuente, el sostén y la fuerza. Es el aliento vital en cada Ser, así el Om está en la raíz de todos los sonidos en todos los mundos.
El parpadeo produce un sonido, no importa lo tenue que sea, Hay sonidos infinitamente leves que ningún oído puede captar.
De este modo, se puede comprender que cuando se originaron los elementos y se inició la creación, se produjo el sonido Om. Ese sonido es el primigenio y fundamental Uno.
Puede visualizarse como el equivalente de la luz blanca, en la cual se pueden encontrar todos los colores del arco iris.
La persona que muere con el sonido Om en su último aliento está segura de ser liberada. El sonido Om no ayudará si la mente está volando de un deseo a otro, sollozando por la inminente salida del mundo que conoce y temblando ante el mundo por venir. ¿cómo puede ayudar el sonido sagrado? La gloria del Om debe ser aprehendida durante toda la vida si ha de estar en la mente en el momento de la salida.
La gran obra devocional hindú, el Bhagavad Gita, dice que la palabra Om debe antecederlo todo, porque simboliza el origen divino de todas las cosas.
Sintetizando, puede decirse que de acuerdo con la tradición hindú, el poder de la práctica del ritual de la repetición sincera y sistemática, hecha con devoción, puede traer los siguientes resultados:
1.- Elimina todos los obstáculos de la vida espiritual, como; enfermedad física y mental, pereza, duda, sed de placeres sensoriales, pesar, etc. El control de los sentidos y las pasiones viene naturalmente. 

2.- Despierta las impresiones espirituales latentes por el poder de la asociación con el mantra.
3.- Purifica la mente. 
4.- Aumenta el poder de concentración.
5.- Desarrolla la comprensión espiritual interior.
6.- Intensifica la devoción por Dios.
7.- Acrecienta el anhelo por la visión de Dios.
8.- Conduce a la realización espiritual

El nombre de Dios es un mantra. La palabra mantra significa “aquello que salva al alma a través de la repetición”. Salva, libera de la ignorancia de nuestra verdadera naturaleza que es Divina.
El mantra es una fórmula espiritual. Puede consistir de una o varias palabras. Contiene poderosos pensamientos espirituales en forma condensada.
Repitiéndolo sinceramente, uno realiza su naturaleza Divina. Tiene poder. Basta hacer el experimento para comprobarlo…
La literatura del Sánscrito describe el sonido OM como protector, este sonido protege el universo.
OM = Prana. Sin Prana no puede existir ningún ser humano.

OM = la energía de Prana.

OM es un protector. El sonido te protege, el alimento, todo. Como una madre protege sus niños, o como un líder protege su pueblo.
OM es omnipresente.

OM es la energía primera,
OM es la energía del Prana.

OM es la orden, y la energía actúa correspondiendo a la orden. La energía no es libre, sin una orden no es capaz actuar. La energía no puede manifestarse sin orden.
El sonido es finalmente la causa de cada manifestación.
El 90 % de la literatura de los mantras comienzan con el sonido Om y terminan con este puro sonido santo Om. Estos mantras se derivan de palabras determinadas del Sánscrito. Ellas se derivan de la fase previa del Sánscrito.
Es válido para el Gayatri-Mantra, que vale cómo el más potente mantra de todos. El Gayatri-Mantra tiene al comienzo y al fin el sonido OM.
1. OM = Prana= sonido.
2. OM = Prakriti = LA creación
3. OM = omnipresente
El sonido es la primera manifestación de todo y OM es el primer sonido en que se desarrolló toda la creación.
La creación se manifestó del sonido OM.
OM es una fuerza de la vida.
OM no es energía, OM es sonido y el sonido OM ordena la energía.
Si se borra el sonido OM, toda la creación termina su existencia.
Entonces se derrumba toda la creación.
¿Yo recibo fuerza de este sonido fuerza?... Por supuesto que si.
¿El sonido OM también es una protección?
El sonido OM limpia la conciencia.
La conciencia está contaminada por los 5 Kleshas. Se refiere a los deseos, la avidez a algo, el enfado y estas cosas, estos son los Kleshas. Todo eso se limpia.
1. Amor y simpatía se desarrollan.

2. Tu energía sube.
3. Tu manera de pensar se dirige a todos, no a ti mismo.

Miremos la vida de los Santos, ellos trabajan así- Ellos sólo piensan en lo bueno de las masas. Ellos aman a todos, tienen la fuerza de perdonas e incluso aman a sus enemigos. Esa es la fuerza de los mantras.
El OM es el sonido más puro. Hay tres alturas distintas. Normalmente se dice el OM de la manera que el O sale más largo como el M. Cuando el M sale más largo el efecto cambia. Pero cuando escuchas el sonido natural de una campana o una concha entonces el O siempre sale más largo.
O es una vocal, en el fondo son tres vocales: A, O, U. Sí se mezclan estas tres vocales, sale el O muy largo. En la manera de escribir del Sánscrito hay un signo que dice que la M sólo suena corta


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/







No hay comentarios:

Publicar un comentario