nocopias

sábado, 18 de febrero de 2017

Signos de energías negativas que debes limpiar en ti y en tu entorno





Signos de energías negativas que debes limpiar en ti y en tu entorno

Un hecho de la vida que se aprende rápidamente, es acerca de los flujos y reflujos de la energía. Otra cosa que se aprende rápidamente es que las influencias externas pueden afectar a nuestro estado de energía. La energía positiva es absolutamente contagiosa, pero también lo son las energías negativas. Es esta comprensión que nos permite ser proactivos en la determinación de nuestro estado de ánimo y energía. Es así que, las energías negativas y las energías positivas, siempre serán parte de nuestra vida. Sigue leyendo porque aquí te daremos algunos consejos para ayudarte a balancear ese aspecto y lograr un equilibrio entre estas dos energías de la dualidad.
La energía también tiene un efecto multiplicador. Si estamos de buen humor y en un estado de ánimo positivo, estamos mucho más propensos a permanecer en este estado. Pero, de nuevo, lo mismo se aplica para las energías negativas. Esto es por qué es tan importante proteger vigilantemente de nosotros mismos de ser succionados por un “vórtice” de negatividad.
Para aquellos que han estado en un ambiente de trabajo negativo, por ejemplo, han sentido la tensión subyacente y la infelicidad colectiva que se respira en un grupo de personas. No es casualidad que más del 75% de la gente odia lo que hace en el trabajo.
Signos de energías negativas que debes limpiar en ti y en tu entorno
Por desgracia, un ciclo de negatividad pasa a casi todo el mundo. Lo bueno es que todos podemos aprender a limpiar esta energía. Pregunta a cualquier profesional en meditación o enfoque pleno – estas personas son maestros en no permitir que su medio ambiente u otras circunstancias dicten su estado de ánimo.
Dicho esto, vamos a discutir algunos signos de que puede ser el momento de eliminar las energías negativas en ti y en tu entorno. También vamos a dar algunos consejos sobre lo que uno puede hacer para contrarrestar los efectos de la negatividad.
1. Constantes quejas por una situación determinada
Ciertas situaciones pueden invocar energía más tóxica que otras. El lugar de trabajo es probablemente el entorno más común donde esto sucede. También puede ser en una relación o en compañía de ciertas personas. Estas personas encuentran en la queja una forma de alivio y una forma de “desahogarse”.
Solución: Sal de la situación lo antes posible.
En pocas palabras, quejarse tanto drena nuestra energía positiva y la reemplaza con negatividad. Sea cual sea la situación que nos puede estar causando asumir una perspectiva más pesimista y sombría, debe ser expulsada de nuestras vidas.
Si el lugar de trabajo pasa a ser la fuente de esta negatividad, niégate a ser absorbido por las quejas de otras personas. Si nos encontramos quejándonos, hay que negarse a participar en tales pensamientos.
2. Constante sensación de estar enojado o nervioso
Cuando la ira se convierte en una emoción persistente, es perjudicial para nuestra salud física y mental. El estrés causado por sentimientos de enojo o de nerviosismo, supera a la de cualquier otra emoción. Por lo tanto, es importante eliminar o reducir al mínimo la ira a través de tomar algún tipo de acción.
Solución: ser emocionalmente consciente.
Todos tenemos la capacidad de identificar y etiquetar una emoción antes de que se afiance. Hacemos esto mediante la observación activa de nuestras emociones y tomando medidas si es necesario. La toma de posesión de nuestros pensamientos y sentimientos es el primer paso. Entonces, tenemos que relajar nuestro cuerpo y mente con el fin de evitar la respuesta de “lucha o huida”. Por último, evaluar lo que impulsó a estos sentimientos y tomar la acción apropiada.
3. Sentimientos persistentes de ansiedad y / o depresión
Los sentimientos de ansiedad y de depresión están entre los dos síntomas más comúnmente reportados en el mundo. Los médicos son vistos más por personas que sufren de ansiedad y depresión que por todas las otras enfermedades combinadas. Constantemente sentirse ansioso o deprimido es una fuerza de energía negativa que debe ser abordada.
Solución: Práctica la meditación consciente
Si bien los médicos están demasiado ansiosos por prescribir algún tipo de antidepresivo o medicamento para la ansiedad, a menudo no es necesario. De hecho, El Diario de la Asociación Médica de Estados Unidos, publicó un estudio pionero donde encuentra a la meditación ser tan eficaz, si no más, que la prescripción de medicamentos en el tratamiento de la ansiedad y la depresión.
4. Las interacciones con personas se hacen difíciles o agotadoras
Cuando estamos en un ciclo negativo, las interacciones normales con otras personas pueden llegar a ser mental, física y emocionalmente agotadoras. Esto se debe a que estamos demasiado envueltos y comprometidos con nuestro propio monólogo interior como para acomodar el estímulo añadido que trae la conversación.
Solución: Practica la escucha activa.
En la superficie, esto puede resultar una recomendación un tanto extraña. Sin embargo, la práctica de la escucha activa es beneficiosa en un par de maneras diferentes. En primer lugar, la práctica desvía nuestra atención hacia fuera en lugar de hacia el interior, que es donde reside la energía negativa. En segundo lugar, se puede sustituir con eficacia la ansiedad subyacente, preparándonos para responder, hacer preguntas, etc.
5. Cada vez más críticos de nosotros mismo y de los demás
La negatividad tiene un efecto engañoso en cómo nos vemos a nosotros mismos y a otros. La explicación más simple es que las energías negativas requiere una liberación, y ya que estamos a menudo entre otros, las personas se convierten en blancos fáciles. Cuando estamos solos, esta energía negativa puede causar que a menudo volquemos esa crítica con nosotros mismos hasta el último defecto percibido.
Solución: Reconocer y luego detenerse
Al igual que con muchas otras formas de energía negativa, la crítica tiene un efecto multiplicador. Cuando estamos criticando activamente a nosotros mismos o a otros, vamos a menudo sólo en la función de piloto automático, que se separa de manera efectiva del control. Reconociendo y etiquetando la presencia de la crítica, tomamos de nuevo este control. Podemos entonces negarnos a colaborar con los pensamientos inútiles y emociones que convoca la crítica.
6. Buscando el aislamiento con mayor frecuencia
Cuando estamos atrapados en un ciclo de energía negativa, muchas personas tienen el deseo de aislarse de los seres queridos. Mientras que hacerlo por algún tiempo es saludable, no es saludable experimentar un deseo repentino de reclusión, especialmente si este no era el caso antes.
Solución: Saber que la gente se preocupa
Tal vez, los más desafortunados efectos de estar en un ciclo negativo, son los sentimientos de separación de todos los demás. Esto a menudo da lugar a que la familia y amigos cada vez más estén preocupado por el estado de su ser querido. Comprender y reconocer el amor y la preocupación de las personas cercanas a nosotros, es a menudo suficiente motivación para corresponder los sentimientos, tan difícil como lo pueda ser.
Fuente: lavidalucida.com






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario