nocopias

sábado, 25 de febrero de 2017

Eclipse anular de Sol, atrévete a Soñar**Sembremos nuestras semillas programando Agua , impregnándola con nuestros deseos.


marmadre



Este Domingo tendremos un eclipse anular de Sol . El primer eclipse solar de 2017 .
El eclipse se produce el 26 de Febrero de 2017 a las 14:58:07 GMT, 11:58:07 Hora Local Argentina, a los 8°12’ del signo de Piscis.
Este Evento toca con su sombra la parte Sur del continente Americano, Argentina y Chile , la Antártida ,el Atlántico Sur y África.
Por lo que ya muchos cazadores de Eclipses, astrónomos y fotógrafos se están aprestando a capturar el increíble momento en que el Sol mostrara su anillo de fuego.
ring_of_fire_eclipse_large_1
El Eclipse del 26 de Febrero de 2017 será  visible como eclipse parcial desde una gran parte de Sudamérica y África.
220px-se2017feb26a
Y solo en una franja del recorrido de su sombra podrá verse el eclipse anular.
Este eclipse pertenece a la familia Saros 140 y es el número 29 de 71 eclipses en la serie. Todos los eclipses en esta serie se producen en la Luna nodo descendente.
ase_2017_stereographic_map



El eclipse anterior de esta misma serie ocurrió el 16 de febrero de 1999. Y ultimo eclipse a los 8 grados de Piscis ocurrió el 26 de Febrero de 1998, aunque era de otra serie saros. El próximo eclipse en el mismo grado de Piscis será el 27 de Febrero de 2036.
Me refiero a que estos eclipses activaron la misma zona de tu carta en 1998/99.
En lo personal podemos pensar en esa fecha de 1999 y revisar si hubo algún evento particular, que marcó el ritmo de tu evolución en los siguientes 19 años, pero a nivel individual así como a nivel Mundial, este eclipse anular  de Sol representa el comienzo de una nueva etapa , en el área o casa en que se produce el eclipse.
Un eclipse solar , aunque sea anular  frecuentemente puede traer algo novedoso a  nuestras vidas , la fuerza de semilla de la Luna Nueva esta contenida en él.
Piscis tiene mucha afinidad con la Luna Nueva porque es el fin y el principio de un ciclo.
Piscis pertenece a la Cruz Mutable, y es un signo de agua. La cualidad del agua es que es receptiva y asimila vibraciones. Puede ser magnetizada con pensamientos positivos.
La sabiduría Antigua llamaba a Piscis “la tabla del universo” porque en ellas se guardan las impresiones de las vidas pasadas, presentes y futuras. Como todos los signos de agua, Piscis es un signo de disolución y transición.
Piscis es un signo de disolución, pero también de preservación de impresiones. Es por eso que también se lo llama el signo de la “fotografía”, de la grabación de impresiones de vidas pasadas como semillas para ciclos subsiguientes, almacenadas en la esencia de la conciencia.
La Jerarquía Crística de Piscis trabaja para traer a la Tierra la manifestación del Principio de Unificación de toda la creación. El principio de Unicidad primordial.
Con este eclipse finaliza un ciclo de eclipses en el eje Virgo -Piscis , que comenzó en Marzo de 2015.
Energia cristica
El trabajo de este ciclo actuó sobre la vida individual y la vida de la Tierra , a través de sus regentes exotéricos Neptuno  y Júpiter, y de su regente esotérico Plutón y el primer rayo de voluntad,  limpiando y transformando los antiguos patrones karmicos , para luego renovarlos y encauzarlos con el espíritu Crístico de redención a través del sexto rayo de Devoción y del segundo rayo de Amor y sabiduría.

En esta etapa y ciclo de eclipses en el eje Crístico, los códigos de Purificación y Redención han sido activados y remodulados de acuerdo al plan del Alma de cada individuo, para finalmente abrir las puertas de una vida renovada, en una nueva línea karmico temporal.

Esta luna nueva es la última Luna del año zodiacal , el nuevo ciclo comienza en el equinoccio vernal 2017.
equinoxart
El intervalo entre la Luna Nueva y el equinoccio, nos sumerge en un tiempo sagrado. Estos días son como puertas que se abren para que la conciencia cósmica y los planos superiores  estén más accesibles.
Es por ello que muchas son las religiones, que en estos periodos,  disponen de ayunos y oraciones especiales para estos tiempos.
La sabiduría antigua de los grandes maestros de Luz , indicaba que es tiempo de purificar el cuerpo y la mente , y de preparar al alma para un nuevo ciclo de luz.
“Piscis trae el ciclo anual a una conclusión y representa una fase de disolución aparente”.
Piscis es el último signo antes del nacimiento del nuevo año espiritual solar , un período de recapitulación y autoexamen.
Los días entre Piscis y Aries,  resultan un buen momento para preparar la semilla para el nuevo ciclo que comienza con el Equinoccio Vernal.

Un eclipse sobre la Patagonia

se2017feb26a

Desde la antigüedad se sabe que el camino de la sombra de un eclipse , indica eventos de trascendencia para aquellos países que recorre, dependiendo de la naturaleza del eclipse , generalmente indican algún tipo de crisis y cambio.

Cuando un eclipse de Sol proyecta su sombra sobre un país, la salud y la vida de los gobernantes, así como su destino político se pueden ver seriamente comprometidas.
Por ello se recomendaba a los reyes y gobernantes, ante un eclipse que proyectara su sombra sobre sus tierras o reinos , que viajara a otras latitudes , donde el eclipse sea más benévolo .
En un nivel mundano afectara principalmente a Argentina, Chile , Brasil y Uruguay , se prevén crisis sociales, escándalos por estafas, devaluaciones y cambios económicos. Además de verse afectadas estas zonas por temas hídricos, inundaciones, tormentas y lluvias muy intensas , desbordes de cursos de agua y problemas con diques , gas y contaminación. No se descartan epidemias.
El eclipse se hace junto a Neptuno , Mercurio y  el Nodo Sur en Piscis , afectando a nivel mundial todos los temas de agua, pesca, naufragios ,represas, gas , las grandes masas de migrantes y refugiados. Serán todos temas de primera plana en los próximos seis meses. Pero también , Mercurio-Neptuno, anuncia que los mercados y la bolsa se pueden ver afectados por capitales tóxicos o burbujas inflacionarias.

 La Carta Del Eclipse

wrfac1
Las zonas de Piscis y Aries del eclipse están sugestivamente cargadas, reafirmando que el tema del eclipse es final y sorpresivos nuevos comienzos , en algunos casos , y en otros será súbito despertar ante mentiras , falsedades, o irrealidades.
Los eclipses comienzan a actuar hasta 15 días antes del evento, de modo que es posible que ya te identifiques con sus significados.
La energía pisciana es de disolución, dejar ir, una etapa que finaliza, pero también  es la exaltación de los sueños, las fantasías, la intuición, el psiquismo, la espiritualidad y la compasión .
La energía de este eclipse sobre nuestras vidas será principalmente de sanación y redención. Es una energía que tira de las vendas de la dualidad que llevamos en los ojos, para despertar súbitamente a una nueva realidad.
Mientras estos procesos se llevan a cabo, enfrentamos nuestra propia resistencia y miedo.
Como el decimosegundo signo que es, Piscis representa un “tiempo final”. Enfrentarse a lo nuevo da miedo, Piscis y Neptuno pueden reflotar miedos que duermen en el inconsciente.
Este eclipse nos pondrá muy sensibles y emocionales , algunos optaran por el escapismo típico pisciano, tóxicos, alcohol , psicofármacos , todo ello totalmente contraproducente, para este proceso . Por este motivo será importante estar bien anclados entre la Tierra y el cielo. Pisar tierra, caminar descalzos , sentarnos en el césped, acostarnos en el piso. Y liberar, soltar, dejar atrás, abrirse a un nuevo comienzo, estando totalmente conectados con la nueva realidad.

Aspectos del Eclipse

anillo

Este eclipse representa el fin de un ciclo para comenzar uno nuevo, todos los aspectos del eclipse representan una  oportunidad de hacer realidad nuestros más deseados sueños.

Observando la carta del evento, vemos que el Sol y la Luna, solo reciben aspectos de conjunción y aspectos menores. Que si los analizamos, tienen la clave de algunos sucesos que nos acompañaran hasta Agosto de 2017.
El eclipse en aspecto de sesquicuadratura (135°) a Júpiter, indica que algo se suelta o se detiene y cortes en algunas relaciones.
Señala desenlaces, acontecimientos en los que  dejamos algo que estábamos haciendo o se muestra lo que estaba oculto, hay una interrupción en algún proyecto, actividad o relación. Introduciendo discordia en una relación de pareja , trabajo, de amistad o familiar .
El aspecto será “menor” pero el mensaje ! no lo es! Y se debe adecuar a las posiciones por casa, en tu carta astral, del eclipse y Júpiter en tránsito.
Otro aspecto interesante y nada menor es el Quintil (72°), entre el eclipse y Saturno, señalando una advertencia, un aviso sobre algo en lo que debemos estar alertas. Puede haber una comunicación, o llamada oficial o de un superior, escritos de importancia. Alguna noticia oficial.
Algo nos alerta y deberemos ocuparnos.
Este aspecto sumado a la conjunción eclipse-Mercurio, indica que algún tipo de información nos llevara a tomar decisiones , y comunicar planes , relacionados con el comienzo de algo nuevo.
Las indicaciones de estos aspectos “menores” son importantes porque son el factor de cambio, fin de ciclo, indicando decisiones y nueva dirección.
En medio de un cielo cardinal de energía tensa, que indica súbitos cambios de dirección e inicios sorprendentes, este Eclipse en conjunción con Neptuno, disuelve magistralmente todo vinculo a patrones karmicos del pasado, que ya no sirven a nuestra evolución.
maxresdefault-1
Neptuno pone un toque de ambigüedad y sensibilidad, el Sol y la Luna en conjunción con Neptuno , que como sabemos representa el Sol espiritual, nos torna receptivos a la programación y nueva codificación del espíritu Crístico en nuestras vidas.
Marte se encuentra reinante en Aries, indicando la dirección del deseo que pasa a la acción. En este eclipse está en conjunción con Urano indicando un gran cambio hacia una dirección.
Este cambio se ve iluminado por Neptuno el Sol Espiritual, y por Urano que está en conjunción a Marte y a través del cual llega la Luz del Sol Central.
El eclipse está en conjunción a Neptuno y en semicuadratura a Marte-Urano, un gran caudal de Luz Crística está disponible en este evento celestial.
Los rayos de Neptuno son recibidos por los seres de la tierra principalmente a través de nuestro satélite la Luna.
La energía de Neptuno como el Sol Espiritual, llega nosotros a través de la Glándula Pineal. Esta Glándula es un puente que nos conecta con otros mundos y dimensiones, y nos permite sentir la totalidad del ser.
glandula-pineal
A través de Neptuno podemos soñar y a través de Marte podemos accionar y realizar esos sueños. Porque en este eclipse la naturaleza del deseo se transforma e ilumina. Entonces se produce la reorientación de las influencias del plano astral y el plexo solar a los deseos del alma y las necesidades del corazón. Esto produce una intensificación de amor transpersonal y aumenta el deseo de la generación del Ser Crístico .
Neptuno rige la mente cósmica, que en nosotros es el plano de la conciencia cósmica.
Cuando meditamos, oramos, practicamos Yoga u otras disciplinas místicas, Neptuno produce  una alegría y un efecto mágico y milagroso, que se trasluce en el alma. Es una energía magnético-mística que nos da una experiencia tan profunda que nos absorbe totalmente .
Esta impregnación que también experimentamos a través del amor o con buena música se llama bendición Divina, e incluso los sabios anhelan tal experiencia.
dmt-ag

La asimilación de los códigos de Luz Crística, es un flujo de conciencia espiritual que acerca nuestras vidas al propósito del alma , es algo que se produce en el corazón cuando entramos en contacto con el amor Universal, con la fuerza primordial del amor de todo lo que es .

El trasfondo del eclipse es una Cruz cardinal de mucha tensión, formada por Marte conjunción Urano en Aries, en cuadratura a Júpiter en Libra , Plutón en Capricornio y Vesta en Cáncer.
uranusmars
Indicando que algo se inicia con potencia, Psíquicamente, y para quienes vibran en frecuencias bajas , esta influencia empuja a la rebelión, a los actos violentos e irreflexivos . Bajó estos aspectos se producen a menudo accidentes, desperfectos mecánicos, incidentes técnicos, súbitas agresiones, explosiones , luchas de poder , etc.
Es recomendable descargar esta energía en forma positiva , realizando deportes o trabajo duro, algo que requiera voluntad y esfuerzo. De lo contrario se puede bloquear y causar golpes y accidentes.
mars-and-pluto
Júpiter en Libra cuadratura  Plutón en Capricornio es una energía cardinal supe potente, parte de la “T-cuadrada” que se forma en esta carta con Urano y Marte, júpiter , Plutón, pero que continuara hasta fines de Abril, con Urano en transito  . Pero la cuadratura Júpiter en Libra Plutón en Capricornio, estará activa en los cielos hasta mediados de Septiembre 2017.
Es una energía creativa altamente dinámica que va a traer cambios, transformaciones y oportunidades de expansión, de éxito sobre bloqueos y limitaciones.
De acuerdo a la tradición, Júpiter y Plutón son los mensajeros de la fortuna, y en este aspecto requieren esfuerzo y voluntad para lograr las ambiciones.
En lo social y mundano puede indicar fanatismos y fundamentalismos.
Este aspecto  aumenta mucho la ambición. La configuración dentro del eclipse pone una cuota de riesgo y coraje para lograr algo, iniciar y arrancar con lo nuevo en nuestras vidas.
La T cuadrada Cardinal se cierra en una cuadratura cardinal con Vesta en Aries, la devoción por alcanzar metas enciende el fuego sagrado y nos lanza a la acción alejando del camino todo aquello que produzca un sentimiento de limitación .
Venus cuadratura Plutón, transitando su sombra pues el 4 de Marzo comienza retrogrado, indica cuidado con las relaciones y con el dinero. Controlar los celos y los gastos compulsivos.
Venus esta reorientado su energía de Amor , en un bello semisextil con Neptuno aumenta la sensibilidad por la belleza , la naturaleza , la música y el arte. Y advierte sobre cometer imprudencias.
El planeta del amor y el dinero comienza la próxima semana un largo transito retrogrado, dando la oportunidad de corregir algunas dificultades en las relaciones, sanando viejas heridas y comenzando un nuevo ciclo hacia mediados de Abril, para abrirnos renovados al amor.
lovepiscis
Marte y Urano en trígono a Saturno, es un potente impulso de fuego . Las iniciativas y decisiones  tomadas en ese momento pueden tener efectos duraderos. Se produce un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo que permite tomar una nueva perspectiva de la vida y comenzar nuevos proyectos, dándoles la estructura adecuada y bien planeada. En definitiva lo nuevo se manifiesta con  cambios creativos de forma ordenada.
He ahondado en la mayoría de los aspectos y sobre todo en su significado espiritual. Aunque no quiera extenderme mucho , realmente este eclipse contiene un mensaje increíblemente claro y espiritual y no puedo dejar de mencionar la conjunción de Saturno con el Centro galáctico de nuestro sistema estelar.
Cuando los planetas pasan por el Centro Galáctico, son alineados y actualizados con nuevos códigos de conciencia y evolución. El tránsito de Saturno por este punto se da cada 29-30 años, Saturno rige las estructuras sobre las que basamos nuestra sociedad y vida diaria. Un quantum evolutivo de alta frecuencia actúa sobre Saturno en Sagitario, advirtiendo que las fronteras de la conciencia serán recodificadas. La realidad está siendo reorientada hacia nuevas líneas temporales, nuevas formas y estructuras están naciendo.
galactic-center
La fronteras del Cosmos conocido han cambiado con la información de la Nasa sobre siete nuevos exoplanetas QUE PUEDEN SUSTENTAR VIDA .
La concepción filosófica y el modelo cosmológico han cambiado y producirán increíbles cambios en la civilización.
Saturno estuvo en conjunción al Centro Galáctico , en 1929, 1958,1988,abarcando periodos de la humanidad en que la crisis conducía a una reestructuración de los sistemas económicos, recesiones, devaluaciones, cambios en las leyes, marcaron a estos periodos con el nombre de crisis, tocando muchas vidas y reorientando destinos.
Actuando sobre elementos esenciales de la sociedad y el estado, en lo político y económico. Saturno en Sagitario es el regente de Plutón en Capricornio, por lo tanto las formas, modelos y patrones que se quieren imponer corresponden a la plutocracia, a las corporaciones.

Este eclipse es un llamado del cosmos a defender lo sagrado, a crear modelos y estrategias para orientar acciones que protejan lo sagrado del Planeta, los bosques, las aguas, la vida, la naturaleza, de la depredación de los plutarcas.

La máxima oscuridad del eclipse será sobre  los lagos Musters y Colhue Huapi , ubicados en la región patagónica central de la República Argentina, al sur de la provincia del Chubut.
eclipse_solar_anular-_26-02-2017_-_argentina
Esta zona ha sido declarada de desastre ecológico, por la explotación minera y petrolera. El eclipse también tocara a chile, donde recientemente se han perdido miles de hectáreas de bosques nativos, a causa de incendios forestales.
Este eclipse es un punto de inflexión y sanación para descontaminar, y sanar al planeta Tierra y a toda la vida.




Debemos unirnos en meditación pidiendo la sanación y descontaminación de estas zonas en particular, pero de todo el planeta en general.
La Nueva Tierra y su nuevo camino karmico incluye la sanación de las aguas y de las catedrales naturales del planeta, bosques, praderas, océanos, toda la naturaleza comenzara un ciclo de cambio, transformación y sanación. Porque la tierra se ha sanado a si misma durante eones.
Se limpia y purifica desde sus entrañas, sus ríos, océanos, la vida se abre camino. La rejilla magnética de Gaia  , aumenta su frecuencia y vibración y se armoniza con el Cosmos, con la galaxia.
cursios_direitos_agua
Grandes oleajes evolutivos llegarán al planeta, la humanidad debe elevar su vibración de Amor, vibrar alto para poder atravesarlas.
El planeta ha iniciado un intenso ciclo de sanación, aunque para la humanidad resulte en actividad sísmica, volcánica y grandes alteraciones hídricas y climáticas, igual el planeta se sanara, depende de cada uno acompañarla.

Una Curiosidad este eclipse, es que  viene repleto de Magia y continua con la buena vibra que dejo el último eclipse de Luna y que te acompañara duran los próximos seis meses.

maxresdefault
Este maravilloso eclipse, como hemos visto es en realidad una bendición, que presenta una gran oportunidad para el cambio y el éxito en alcanzar metas deseadas.
El eclipse tiene lugar en la constelación de Acuario, en conjunción con la estrella fija Skat.
Estrella fija Skat es de la naturaleza de Saturno y Júpiter.se dice de ella que :  Se da la buena fortuna y la felicidad duradera[Vivian E. Robson]
La estrella Skat da buena fortuna y la felicidad duradera e indica también la seguridad en un diluvio. [George Noonan]
skat
La constelación de Acuario es tradicionalmente el lugar de la buena fortuna. Y por su relación con la casa 11 a esta estrella se le adjudica protecciones especiales y regalos de amigos , el nombre de esta estrella en árabe llevo a la traducción de “DESEO CUMPLIDO” o “LA ESTRELLA DE LOS DESEOS”, por su naturaleza de Júpiter Saturno, aparte de ser bondadosa y mágica la antigua tradición dice que otorga recompensas y deseos cumplidos, siempre y cuando estos hayan sido ganados con esfuerzo.
Magnifico Eclipse amigos, dejen volar sus sueños y no pierdan la oportunidad de pedir un deseo.

Rituales para el Eclipse

merkabaagua2

Por lo expresado en el texto precedente es importante que en este Eclipse , Luna Nueva, te ancles fuertemente entre la Tierra y el cielo. Medita en un ambiente de poca luz  , libera tu mente y tus miedos  y deja que el sueño te encuentre .

Durante los próximos 15 días lleva un diario de sueños , mucha información e importantes mensajes llegaran a ti en este periodo.
Cuando la Luna está en contacto con Neptuno , la música y el agua son los elementos óptimos para lograr la armonización vibracional .
Los paseos por la naturaleza , abrazando árboles y enviando sanación a la Tierra, también son un excelente medio de recargar las mágicas energías del eclipse , estando en armonía con toda la vida.
pisces11_3
Este eclipse es una potente Luna Nueva en el signo de Piscis, y la sabiduría recuerda que :
“La luna en Piscis resulta un buen momento para preparar la semilla para el nuevo ciclo que comienza con Aries. Si sembramos hoy una buena semilla, tendremos una mejor cosecha en el futuro”
Sembremos nuestras semillas programando Agua , impregnándola con nuestros deseos.

En el agua se puede hasta registrar la luz, el sonido, las emociones o los pensamientos. Esa información que se almacena en la estructura del agua es traspasable a los sistemas biológicos – humanos, animales y plantas – como si las sustancias materiales aún estuviesen en ella.

agua-de-lourdes
Llenemos una jarra o botella con agua pura y le ponemos una etiqueta con la palabra “ A M O R “y la guardamos tapada en un lugar fresco , dejándola al menos tres horas para que se impregne.
De este modo tendremos agua cargada con vibración de amor.
La técnica es que por la noche al acostarte te sirves un vaso con esta agua cargada con la vibración de Amor, tomas el vaso entre tus dos manos y pides un deseo, la cargas de intención .
reiki-al-agua
Luego pon  tu mano sobre el  vaso de agua y visualiza como desde el Sol central desciendo un rayo de Luz que ingresa por tu chakra coronario , llega tu corazón  y envuelve en un espiral lumínico, visualiza como de tu mano irradias esa Luz sobre el agua.
aguafluidificada
Luego bébela de a sorbos. Y agradece a los Ángeles y seres de Luz que te asistieron.
Puedes usar símbolos de Reiki , Aqualead es ideal para este eclipse Luna Nueva, puedes usar tu vara atlante o tu varita mágica, para focalizar la energía en el vaso de agua .
Feliz Eclipse

Bendiciones!

delfi

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Desde 1997 realizo informes en distintos blogs y webs, simplemente por que siento un fuerte llamado al Servicio. Esta información no esconde espíritu de lucro, no vendo nada, ni realizo cartas o consultas privadas, por este medio. Es solo un servicio que siento llega desde lo alto y que realizo con gran amor.

Clarita

 https://queenannyslace.wordpress.com/2017/02/25/eclipse-anular-de-sol-atrevete-a-sonar/#more-4221







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario