nocopias

lunes, 27 de febrero de 2017

2017 Año de Magia y…Cambios... y la vibración 10, 1 y 0



2017 Año de Magia y…Cambios... y la vibración 10, 1 y 0



2017 suma en total 10, que sumado a su vez nos da 1… El Mago actuando a través de la Rueda de la Fortuna.

Interesante se viene el año recién iniciado. Tenemos la energía de dos poderosísimos arcanos trabajando para nosotros y si no lo aprovechamos quiere decir que seguimos viviendo en el 0…

La rueda de la Fortuna es la Maestra de los cambios y enseña gráficamente que todo está en movimiento, nada permanece estático y que cualquier situación, por sólida que parezca, puede variar de un momento a otro.
La Carta muestra una rueda girando en la que están aferrados unos monitos de circo.
La rueda representa la vida y quienes la mueven el destino ¿Estamos siendo guiados por malabaristas de circo? Somos víctimas de la suerte..? Solo si estamos dormidos nos dejamos llevar por esta rueda incesante y nos hacemos esclavos de modas, el acontecer noticioso, religiones, ideas políticas… vamos tomando todo lo que nos ponen en la mesa sin detenernos a pensar ¿Es cierto esto? Y sin poner a trabajar nuestro cerebro vamos repitiendo lo que dicen los noticieros, las revistas, los políticos, el papa, la vecina, el dueño del almacén, tu futbolista preferido, el portero del edificio, el chofer del taxi, tu profesor, tu jefe, la chica o el chico que te gusta, etc.

La Rueda está girando en todo momento y lo que está arriba de pronto está abajo y lo que iba en ascenso, al rato va en picada… Es eso que algunos llaman suerte: De pronto felices, y al tiempo deprimidos. De pronto pobres y luego millonarios. De pronto exitosos y luego desprestigiados… Hay algo que pueda permanecer en el tiempo? Parece que no… porque esta rueda no se detiene jamás…

Este año que está a punto de iniciar nos obligará a cantar en coro la conocida canción que entonaba mi tocaya, la Negra Sosa y que nos hizo reflexionar acerca de la vida… cambia lo superficial, cambia también lo profundo… y así como todo cambia… que yo cambie no es extraño… cambia todo cambia… cambia todo cambia…

El aprendizaje que nos trae la Rueda de la Fortuna es que todo está en constante movimiento y que el cambio es parte de la vida, del crecimiento… Lo estático está muerto. Podemos estar arriba, abajo, en el costado… ir subiendo o bajando… Lo importante es no perder nunca la visión de que nada es permanente. Que si estamos hoy sufriendo, mañana podemos estar felices…  que si hoy estamos solos en un tiempo tendremos compañía… y lo más importante: que en cualquier momento podemos detener esa rueda y bajarnos para hacer la magia de construir nuestras vidas como siempre hemos soñado… Si eres capaz de hacerlo, eres un Mago…


El Mago es un arcano con tanta fuerza, tanta confianza en si mismo y sobre todo tantas ganas de crear la magia en su vida que debiera contagiarnos a todos de esos ímpetus.

El Mago es un joven (no importa su edad), recién despertando a la vida. Acaba de tomar conciencia de que tiene una misión y está dando los pasos necesarios para cumplirla. Tiene sobre su mesa todas las herramientas para crear para sí mismo la vida que siempre quiso tener. Cuenta con pasión, sentimientos, inteligencia y capacidad de trabajo… Para empezar no se necesita más.

Un mago es hacedor… crea en todo momento. No se somete a dictámenes ajenos, a no ser que le parezcan viables. Toma de la vida todo lo que le ofrece, pero sabe usarlo en su beneficio.
Difícil ver al Mago perdido y sin saber que hacer o donde ir… siempre tiene un proyecto por realizar y se dirige a concretarlo.

El Arcano que antecede al Mago es El Loco y ahí vemos retratada a media humanidad dejándose arrastrar por la marea del sistema (Rueda de la fortuna)… Esta generación zombi que ahora tenemos los representa fielmente. Un Mago es el que un día despierta, sale de esa marea y empieza a preguntarse ¿Quién soy? ¿Hacia dónde voy? ¿Qué quiero hacer con mi vida? Y se propone crear un espacio propio donde poner toda su fuerza, sentimientos e ideales…

Ser Magos requiere de altas dosis de valentía ya que abandonar el sistema es difícil porque tiene tantos tentáculos que te persigue y atrapa por todos lados… hasta que logras abandonarlo y esa sensación de libertad es el regalo más grande que un verdadero Mago puede experimentar.

Un Mago es siempre osado, valiente, temerario… Se está jugando el todo a cada momento y su motor es la sabiduría… Sabe que el conocimiento verdadero proviene de la experiencia y no tanto de las aulas, por eso se atreve a experimentar en todo porque quiere llegar a ser Sabio.

Este año 2017 nos pide ser Magos. Nos está invitando a sacar esa magia que todos llevamos dentro… Magia es hacer que algo nuevo suceda… Magia es despertarse por las mañanas dando gracias por el nuevo día… Magia es sentir la vida, olerla, degustarla… Magia es estar vivos… plenos… conectados…

El Mago es un sembrador de energías, así que aprovecha todo este año para sembrar lo que esperas cosechar en un tiempo más… Cuando cerremos el ciclo que hemos iniciado con el arcano 1, estaremos cosechando...

En Alegría, Gratitud, Amor y Conciencia.


2017 y la vibración 10, 1 y 0



Sabemos que para conocer la energía numerológica de cada año debemos sumar sus dígitos y reducir: 2+0+1+7=10=1+0=1

Y este año  tenemos 3 números que nos aportarán sus energías para poder avanzar por este valle de crecimiento que es la vida, el 10, el 1 y el 0. Energías poderosas, siempre en movimiento que nos remecerán para continuar despertando.

Numerológicamente el 1 son los comienzos, la osadía el despertar, la lucha, la obstinación… y el cero es la totalidad, lo que no tiene principio ni fin… es Dios… y un 10 sería ver actuar todo el poder divino a través del 1, que somos nosotros…

Después de cerrar un ciclo con un año 9, se nos abre otro nuevo, para empezar con otra visión, con otras motivaciones, con otra experiencia… por eso quizás te sientes un tanto desconcertado viendo que hay tanto por hacer y no sabes por dónde empezar… pero calma. Lo primero es ordenarse e invocar a la claridad… Una vez que tu mente se clarifique siente toda la fuerza que en número 1 puede darte y traza un pequeño boceto de lo que quieres de tu vida…
El Nº 1 es el que abandonó la manada para empezar a pensar por sí mismo y tomar decisiones desde su corazón o alma. Tiene mucha fuerza interior, pero ojo, no usar esa fuerza como agresividad ya que los 1 son simbolizados como armas filosas, cuchillos, espadas, sables… y contienen en si gran poder destructor.
El 1 quiere pelea, quiere dar batallas, pero si es evolucionado usará esa energía en luchar por conseguir sus sueños, sin agresiones a otros sino que utilizando su gran capacidad de trabajo y la voluntad.

Muchos se quejan de lo fuerte que fue el año 2016… y claro, había que cerrar etapas, zanjar todo lo pendiente. Y si no lo hicimos voluntariamente, la vida nos obligó a cerrar… y puede que terminamos hecho pedazos.. O muy agradecida… o ambas cosas…

El 2017 es el año del recomenzar… cuando ya todos los caminos se cerraron y la única opción es avanzar, con lo poquito que nos quede, con toda la fuerza interior y despertando esos sueños que dormimos en pos de esa ilusión llamada estabilidad…

El 0 (cero) es una energía circular, que se nutre de su propio poder interior… es lo absoluto y en numerología pitagórica se le conoce como el Creador, Dios.
Y algo de Dios todos tenemos ya que fuimos creados a su imagen y semejanza.
Hay una chispa divina dentro de cada uno de nosotros y nuestra misión es expandirla, dejarla crecer ¿Cómo? Siendo consciente de que somos pequeños dioses creadores, que nuestros pensamientos y acciones son semillas plantadas en el Universo que algún día crecerán y darán frutos ¿Qué quieres  cosechar?
Muchos se lamentan de estar cosechando tristeza, soledad, desamor y no son conscientes de que es eso lo que han sembrado a su alrededor. Cada persona que pasa por nuestra vida, cada situación, cada ser… son campos fértiles para sembrar ¿Qué crees que sembraste aquel día que le diste una patada a un pobre perro callejero? ¿Y cuál crees que será la cosecha si a tu hijo lo obligaste a competir por las calificaciones? ¿Crees que lo material es lo único importante y no comprendes porque teniéndolo todo estás tan sola y triste?
Siempre… en todo momento estamos sembrando energías y si algo de conciencia tenemos podemos revisar para atrás en que momento sembraste aquello que estás viviendo.
Recuerda: Como dioses somos creadores y nos han regalado la vida para hacer de ella nuestra mejor creación…

Este año se presenta como un regalo para hacer un atadito con todo lo viejo y dejarlo atrás para comenzar desde 0 (cero) con esta nueva consciencia ya instalada en el planeta.
Tienes la claridad de saber que nada ocurre por casualidad y que eres tú y nadie más que tú el artífice de tu destino… Entonces a crear tú mejor obra: tu propia vida.

Los números, así como todo lo que existe en el planeta son vibración, energía pura y han sido puestos ahí para ayudarnos en nuestra tarea de crecer y evolucionar y podemos usarlos a nuestro favor siempre.

Les deseo a todos un muy feliz año 2017!

Y esta nota va dedicada a Sonia, Manuel y César que me han insistido en que escriba acerca de numerología y Tarot como hago cada año… –Gracias por darme el impulso para hacerlo

En Alegría, Amor y Conciencia.
Me® http://mer-sanandoelalma.blogspot.com.es/search?updated-max=2017-02-18T10:11:00-03:00&max-results=5&start=4&by-date=false&m=0







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tan revelador mensaje, me creo un mago ya que hace mucho tiempo creo haber salido de la rueda, hoy me hago responsable de mi vida y de mis cosechas.
Confío en que Dios estará conmigo en este nuevo caminar junto a los que amo.

maria beatriz pedalino brun dijo...

Gracias por tan revelador mensaje . Espero poder ! Gracias !

Unknown dijo...

La fuerza del 0 cero del poder divino y del 1 me dirijan hacia una vida cómoda y feliz. Llena de logros en mi profesión y en mi vida personal. Cambios merecidos y anticipados en mi entorno familiar. Espero ese aporte a mi existencia en esta tierra y en este universo que me apoya, y me ama. Gracias.

Publicar un comentario