nocopias

lunes, 27 de febrero de 2017

Sentir el dolor de los demás a distancia, Empatía psíquica,




Sentir el dolor de los demás a distancia, Empatía psíquica,


Una madre está escribiendo una carta a su hija. De repente su mano comienza a temblar y se le cae la pluma. Menos de una hora después, se entera de que su hija se ha quemado su mano derecha en su trabajo. Un hombre siente un dolor en el pecho y una gran tristeza. Poco después recibe una llamada diciéndole que su hermana ha muerto de un ataque al corazón.
Miles de personas en todo el mundo han asegurado haber tenido experiencias parecidas a las historias anteriormente descritas. Y mientras que muchas personas piensan que se trata de una simple coincidencia, la realidad es que tienen la inusual capacidad de la empatía psíquica. 
La empatía es la capacidad de sentir los sentimientos y emociones de los demás, sin que nos digan verbalmente lo que están pensando y sintiendo. Pero la forma psíquica de la empatía no debe confundirse con la emoción humana básica de empatía, la cual la mayoría de personas pueden sentir empatía por otra persona sin ser necesariamente psíquicas.
Sin embargo, la principal diferencia es que alguien que es un empático psíquico en ocasiones recibe señales no visuales o no verbales de otra persona que está sintiendo dolor, miedo, o alegría a la distancia. Ser empático psíquico significa que la persona nació con la capacidad de “conectarse” con otras personas y explorar sus sentimientos y experiencias de la vida, en un nivel impensable.
¿Qué se siente?
Un empático es tan sensible a las energías psíquicas circundantes, especialmente a las energías de otras personas, que puede ser víctima de un tremendo estrés o de un conflicto interno. Se puede sentir como una especie corriente eléctrica o simplemente un nerviosismo, seguido por un torrente de emociones. Los sentimientos de tristeza o melancolía pueden aparecer de la nada, invadiendo todo tu ser.
Esto se vuelve muy confuso ya que la persona no puede entender completamente lo que está sucediendo y tratar de buscar una explicación racional a las emociones extrañas. Otro dato a destacar es que la mayoría de empáticos psíquicos en un momento u otro llegan a sufrir depresiones, e incluso puede llegar hasta tal punto que deben medicarse si no son capaces de entender lo que les sucede.
¿Cómo se recibe la “información”?
Nadie sabe realmente los verdaderos mecanismos de las habilidades empáticas psíquicas. No todos los empáticos psíquicos tienen sólo esta capacidad, ya que algunos pueden tener múltiples habilidades psíquicas, que se compenetran entre sí. Por ejemplo, el empático psíquico puede utilizar sin saberlo habilidades psicométricas para “recibir información” con sólo tocar una persona u objeto. Y la capacidad empática procesa esta información en forma de sentimientos. Más allá de estas dos habilidades psíquicas, la persona también puede tener una fuerte clarividencia, clariaudiencia y otras habilidades que ayudan en el tratamiento de la información que está recibiendo.
¿Quién es un empático psíquico?
Al igual que otras habilidades psíquicas, nadie sabe de cómo o por qué existen estas habilidades, cómo funcionan, o por qué una persona las tiene. Algunos expertos sugieren que las habilidades psíquicas son el resultado del desarrollo del alma a través de varias encarnaciones.
Mientras que otra teoría propone que muchas habilidades psíquicas están misteriosamente conectadas a las personas que han tenido una “Experiencia cercana a la muerte (ECM)”. En estos casos, se cree que una persona que ha vuelto de tal experiencia ha abierto una especie de puerta o conexión entre los mundos físicos y espirituales. Esta conexión se impregna de alguna manera a la persona mediante habilidades psíquicas.
Pero en el caso de la empatía psíquica, a veces se trata de una cuestión de detectar campos de energía o auras. En muchos casos, los empáticos psíquicos se “entrenan” para detectar cambios sutiles en las vibraciones de energía de otras personas. La mayoría de los empáticos son grandes oyentes, y tienen una tendencia a gravitar hacia profesiones en las que pueden utilizar esta capacidad para ayudar a los demás, como el trabajo social, consejeros, o trabajos relacionados con la energía psíquica. De hecho, los empáticos psíquicos son excesivamente amables y normalmente no quiere herir los sentimientos de nadie.
Señales de la empatía psíquica
-Sentir el sufrimiento del mundo a gran escala y tener la necesidad de poder hacer algo para ayudar.
-Dificultad a la hora de ver las noticias o imágenes angustiantes porque sienten el dolor a la distancia.-Dificultades para conversar con otras personas y extrema timidez.
-Afinidad con el reino animal.
-Los empáticos psíquicos tienen una conexión especial con otras especies de animales y son capaces de relacionarse a un nivel muy profundo.
-Sentirse responsable de cómo se sienten otras personas.
-Tendencia a tener relaciones y amistades poco duraderas.
-Una extraña sensación de sentir dolores y molestias de ciertas personas.
-En ocasiones encontrarse en un papel de asesoramiento sin quererlo, donde las personas expresan abiertamente sus emociones.
-Una identificación emocional con los personajes de novelas, películas y obras de teatro.
Lidiando con habilidades empáticas
Los empáticos psíquicos inexpertos generalmente se sienten abrumados por la gran cantidad de información que reciben, sobre todo cuando estas experiencias suceden desde niño. Los sentimientos y sensaciones físicas que “recoge” un empático psíquico llegan a ser más fuertes que las suyas. Esto hace muy difícil distinguir qué emociones son suyas y cuáles pertenecen a otra persona.
Cuando un niño nace con esta capacidad en ocasiones puede ser mal diagnosticado como si tuviera trastornos emocionales o mentales. Los niños pueden quedar atrapados en este marco desde el principio y permanecen definidos por una enfermedad o trastorno durante toda su vida. Es por este motivo que los padres siempre deben de escuchar a sus hijos e intentar buscar una explicación antes de solicitar la ayuda médica.
Muchos empáticos psíquicos encuentran una solución física para la avalancha de emociones y otras sensaciones. Deciden vivir en zonas escasamente pobladas, aunque también cabe decir que un estilo de vida rural no significa que la empatía se vuelva inmune a las emociones y a la energía de los demás, pero sin duda es una manera de hacer frente a esta capacidad.
Sin duda la empatía psíquica debe ser aceptada como un regalo y nunca como una maldición. Aunque también es cierto que el lado más oscuro de esta misteriosa capacidad ocurre cuando sentimos la muerte de otra persona. Es por este último motivo que todos aquellos que tengan desarrollada la empatía psíquica deben aprender a controlarla, porque el regalo se puede convertir en una maldición. ¿Tienes empatía psíquica?

https://compartiendoluzconsol.wordpress.com/2017/02/27/empatia-psiquica-sentir-el-dolor-de-los-demas-a-distancia/








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario