nocopias

lunes, 20 de febrero de 2017

El poder de los cuarzos

Resultado de imagen de cuarzos varios
El poder de los cuarzos

Limpieza y Carga
Ya he recibido varias peticiones para que explique cómo hay que cargar o limpiar los cristales. Así que voy a crear esta página en el blog sólo para esto. A ver si me sale bien que es la primera vez que lo hago.
Ésta es la información que he encontrado a la que he añadido lo que he aprendido con mi propia experiencia durante años.
Limpieza y Carga de tus Cristales
Antes de empezar vamos a diferenciar la limpieza de un cristal recién comprado de la de uno usado por nosotros mismos.
Cuando compramos una piedra/cristal/mineral normalmente lo habrán tocado muchas otras personas antes de nosotros y lo más probable es que tenga una carga energética negativa bastante fuerte.
Cuando la hemos usado nosotros, algunas piedras sólo se habrán descargado, mientras que otras más porosas o blandas habrán absorbido nuestra negatividad.
Para una primera limpieza o descarga de negatividades, la experiencia me ha enseñado que lo mejor es aprovechar la fase de luna menguante. Según el tipo de cristal o mineral que sea, usa el método que corresponda de entre los enumerados a continuación, y luego ponlo en un recipiente rodeado de hematites o cristales de cuarzo transparente. Pon el recipiente en una ventana (no en la calle) y déjalo toda la noche. Por la mañana retíralo y deja tu cristal guardado en una caja o bolsa de fieltro o terciopelo.
Después toca el turno de cargar tu cristal. Espera a que llegue la fase de luna creciente o llena. Colócalo en un recipiente y ponlo otra vez en una ventana (por la parte de dentro de tu casa) durante 24 horas. Ten cuidado con los que no pueden recibir la luz directa del sol. Por la mañana a éstos tendrás que apartarlos de la luz directa, pero deja que se empapen de la energía solar de forma indirecta.
La limpieza de los Cristales se puede hacer de varias maneras:

Resultado de imagen de cuarzos varios
Método uno:
En primer lugar y lo más importante, si no estás seguro si tus cristales se pueden limpiar en el agua o no, en sal marina o no, si al sol o no,…. La forma mejor y más segura de limpiar sus cristales de energía negativa es usando un incienso normal o uno a base de salvia o cedro.
Pasa el cristal varias veces a través del humo “visualizando” cómo se limpia y luego coloca tu cristal para ser cargado en un cuenco con piedras de hematites o cristal de cuarzo durante 24 horas.
Método dos:
Si un cristal en particular no se debe colocar en agua, simplemente límpialo colocándolo en un plato de pétalos de flores.
Método tres:
El agua puede limpiar tu cristal. Limpia la energía negativa poniéndolo o en agua fría o en agua tibia. Remoja tu cristal en agua con pétalos de flores como la rosa, madreselva o azahar durante 24 horas… limpiará el cristal de toda su energía negativa.
También puede ponerse directamente bajo el grifo. Deja que corra el agua y mientras lo sostienes, visualiza cómo la negatividad se va, dejando luminosidad en su lugar.
Ver nota en el método siguiente.
Método cuatro:
Algunos cristales  se pueden limpiar en agua salada, basta una cucharadita de sal marina en un recipiente de vidrio con agua fría o tibia. Coloca los cristales en el agua. Asegúrate de que los cristales están cubiertos de agua. Deja que se bañen en el agua durante 24 horas. Ésta es una maravillosa manera de rejuvenecer el poder de tus cristales. Se lava la energía negativa que ha absorbido y se recarga con la energía curativa positiva de nuevo.
(Nota: Algunos cristales no deben lavarse / limpiarse en agua salada y luego puestos al sol porque cambia sus propiedades pudiendo incluso perderlas).
No deben limpiarse en agua salada:
* Alabastro
* Ámbar
* Calcita
* Ágata Carneola o Cornalina
* Cuarzo Citrino
* Esmeralda
* Hematite
* Labradorita (Espectrolita)
* Lapislázuli
* Lepidolita
* Malaquita
* Moldavita
* Ópalo
* Pirita
* Turquesa
* Ulexita
* Ten cuidado con la Mica más blanda y las piedras cristalinas.
*Cualquier piedra/mineral que sea una sal (Selenita, Rosa del Desierto,…) ya que básicamente se disolverán en el agua.
Pueden decolorarse con la luz del sol:
* Amatista
* Celestina
* Ópalo
* Turquesa
* el ámbar puede llegar a estallar.
Método cinco:
Carga y energetiza tus cristales colocándolos bajo la luz de la luna llena durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos noches seguidas). Especialmente indicado para las piedras nocturnas: Cuarzo Rosa, Selenita, Piedra Luna,…
Método seis:
Carga tus cristales enterrándolos en la tierra o en una maceta (¡asegúrate de marcar el lugar exacto para luego poder desenterrarlos!). Tiempo estimado del proceso: 24 horas.
Método siete:
Las Drusas y Geodas pueden ser unos grandes cargadores y también pueden limpiar cualquier cristal con sólo colocarlo en la parte superior de la Drusa o interior de la Geoda durante 24 horas.
Son especialmente indicadas las de Amatista y las de Cuarzo Hialino (transparente). Este método se puede usar con todo tipo de cristales.
Método ocho:
A algunos cristales les encanta ser cargados y energetizados con la luz del sol. Deja que les de lleno la luz del día durante un máximo de 24 horas (hasta un máximo de dos días). Método opuesto al número cinco; no usar para las piedras nocturnas.
Método nueve:
Relájate y deja la mente en blanco durante un par de minutos. A continuación coge tu cristal. Sostenlo en tus manos y visualiza cómo se va la energía negativa. Visualiza también cómo un rayo dorado ilumina el cristal mientras se va cargando de energía positiva. Es un método muy etéreo y hace falta mucha práctica y concentración.
Especialmente indicado para los iniciados en Reiki.
¿Durante cuánto tiempo debo limpiar mis cristales? ¿Cuánto tiempo les tengo que tener cargando? La mejor respuesta a esto es – usa tu intuición. ¡Nunca te fallará!
Nota final: Hay un viejo dicho que nunca debes quitar de tu cabeza cuando pongas un piedra al sol, sea por un rato o por un día entero:
“EL CALOR ES ENEMIGO DEL COLOR”

Úsalo con precaución y sabiduría.
Fuente: lapisexcelis.blogspot.com.es







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario