nocopias

jueves, 5 de abril de 2018

El Chip de la pobreza...¿Qué es lo que separa a los ricos de los pobres? ¿El dinero? ¿El azar? ¿El destino? LAS DECISIONES!!





El Chip de la pobreza

Un niño se encuentra un billete y a la semana gana una rifa. 

Inmediatamente los padres le dicen que es "suertudo."

En el otro extremo de la ciudad sucede algo: una celebridad pasa en su lujoso auto y regala tablets a los niños que ve. Un niño corre desesperadamente para recibir su obsequio, pero no alcanza. Justo cuando llega, las tablets se acaban. Sus papás, sus hermanos, sus amigos, el resto de los vecinos, todos le dicen: "eres bien mala suerte."

Un día cualquiera se observa que dos señoras conversan de lo más natural. Hablan de uno de sus hijos que recientemente se ha ido del pueblo. Una le dice a la otra: "Ojalá tenga suerte y encuentre una mujer que lo quiera..."

Cuando la persona promedio empieza algo, se dice a sí mismo: "ojalá tenga suerte." Y además, se da a sí mismo la bendición.

Cuando dos fulanos de carácter liviano se despiden, se desean suerte. "Nos vemos, suerte en todo," se dicen.

Señores, ese es un chip de pobreza. Las palabras reflejan nuestras más profundas convicciones. 

La mayoría de gente está programada para esperar tener suerte. 

Quieren tener suerte. 

Desean tener suerte. 

Anhelan tener suerte.

Señores, la palabra suerte y lotería tienen la misma raíz. Ambas están relacionadas a un "lote de tierra." En hebreo la palabra suerte se dice Mazal y significa: "sacar un aprendizaje de todo lo que te pasa." Es decir, la suerte depende de usted: usted puede aprender de todo lo que le pasa, de lo bueno y de lo malo.

Lo que no puede hacer es vivir con un chip de pobreza, creyendo que su situación es por mala suerte. Eso es de perdedores. Esa programación es una programación de miseria. 

Todo lo que nos pasa es producto de nuestras decisiones. 

Usted tiene la pareja que tiene porque ELIGIÓ tenerla.
Usted tiene el trabajo que tiene porque ACEPTA tenerlo. 

Usted tiene los ingresos que tiene porque ha generado esos ingresos.

No puedes confundir AZAR con SUERTE. Si usted sale a la calle y se encuentra un billete, eso es AZAR, pudo pasarle a cualquiera. Eso no le hace mejor que nadie. Si usted quiere éxito tiene que trabajar para conseguirlo, tiene que esforzarse, tiene que sembrar, tiene que madrugar, tiene que estudiar, prepararse. ¿Cree que el mejor médico del mundo tiene su título profesional porque tuvo suerte? ¿Cree que la señora que ha sacado adelante su empresa lo ha hecho porque ha tenido suerte? No es suerte, SON DECISIONES.

¿Qué es lo que separa a los ricos de los pobres? ¿El dinero? ¿El azar? ¿El destino? LAS DECISIONES!!

Decía Emerson, el gran filósofo, que la persona corriente es la que cree que los resultados llegan solos, pero que la persona de alta resolución es la que cree que en el mundo todo es "CAUSA Y EFECTO."


De la biografía de Fresia Harbauer La Torre


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario